Preparativos, ruta y presupuesto

Preparativos, ruta y presupuesto ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017)

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Los Apalaches son la cordillera más oriental de los USA, y van desde Canadá hasta el estado de Georgia, en el sur de USA. La motivación de este viaje surgió precisamente durante nuestra estancia en Yellowstone el verano pasado. Una de las noches se nos ocurrió mirar una película en la tablet, titulada “Un paseo por el bosque”, protagonizada por Robert Redford y Nick Nolte. En ella, dos hombres entrados en años deciden atreverse a recorrer el “Sendero de los Apalaches”, que va desde el estado de Georgia hasta Maine, con un total de más de 3000 kms, atravesando parajes de gran belleza, un par de parques nacionales, etc. La película nos gustó, pero los paisajes que en ella se mostraban nos encantaron, así que dijimos: “Podríamos visitar esa zona y hacer tramos del Appalachian Trail”. Y así empezó todo…

No hay prácticamente nada de información de esta parte de USA en nuestra querida página de losviajeros.com, pero hoy en día es fácil encontrar casi cualquier cosa en internet. Horas de búsqueda, compra de algún libro centrado en el famoso Sendero, hacer y deshacer opciones, añadir actividades más urbanas para hacer el viaje más ameno para todos, e ir añadiendo cosas que hacer que nos interesaban y que quedaban al alcance de la ruta que se iba forjando.
Nos íbamos dando cuenta de que muchas otras películas y series de televisión se han filmado por la zona (Único testigo, Los Juegos del hambre, Dirty Dancing, El Último mohicano, The Walking Dead…), así que se podría decir que es un viaje muy centrado en la gran pantalla (y también en la pequeña).
A la hora de buscar los vuelos, esta vez con www.edreams.es, encontré lo que para nosotros era un “chollo”, y que se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades y presupuesto: BCN-NYC (con parada en Londres), el 15 de agosto, y regreso Charlotte (CLT)-BCN el 2 de septiembre, en vuelo directo nocturno, llegando el 3 por la mañana, por poco menos de 600€ por cabeza, volando con British Airways el primer tramo y con American Airlines el segundo y el regreso (aunque de hecho era vuelo de Finnair). Los cogimos con unos 6 meses de antelación.
Al final la ruta quedó de la siguiente manera, durmiendo en 7 estados y recorriendo 3860 kms con el coche de alquiler que cogimos el último día de nuestra estancia en Washington:

15/8: BCN-NYC
16/8: NYC-Washington DC
17/8: Washington DC
18/8: Washington DC
19/8: Washington DC-York (PA)
20/8: York (PA)
21/8: York-Luray (VA)
22/8: Luray (VA)
23/8: Luray (VA)-Roanoke (VA)
24/8: Roanoke (VA)-Boone (NC)
25/8: Boone (NC)-Gatlinburg (TN)
26/8: Gatlinburg (TN)
27/8: Gatlinburg (TN)-Dahlonega (GA)
28/8: Dahlonega (GA)
29/8: Dahlonega (GA)-Senoia (GA)
30/8: Senoia (GA)-Commerce (GA)
31/8: Commerce (GA)-Flat Rock (NC)
1/9: Flat Rock (NC)
2/9: Flat Rock (NC)-Charlotte (NC)-BCN
3/9: BCN

Los alojamientos fueron cogidos todos mediante www.booking.com, excepto las 2 noches en Flat Rock, dónde estuvimos en una casa preciosa mediante www.AirBnb.com. Ya iré detallando en cada etapa el hotel y su precio.
El coche lo cogimos con www.rentalcars.com, en la agencia Budget de Washington DC de la calle L, con una duración del alquiler de 15 días. También lo alquilamos con varios meses de antelación, escogiendo un SUV (Mitsubishi Outlander), con recogida y devolución en estados diferentes. El precio total del alquiler, con tasa “one way” incluida fue de 640€, creo que un MUY buen precio. El GPS lo llevamos de casa.
Durante la narración de las etapas, iré detallando las diferentes actividades realizadas, así como su precio.

El presupuesto total del viaje (para 3 personas), se puede desglosar como sigue:
- Vuelos: 1790€
- Alojamiento: 1630€
- Alquiler de coche: 640€
- Gasolina: 155€
- Comida: 1400€
- Compras: 730€
- Varios (párking, lavadoras, peajes): 140€ (incluye peajes en Catalunya y párking aeropuerto BCN)
- Actividades (tours, entradas…): 850€
- Otros transportes (metro, taxi, bus): 95€
- Seguro médico (con Columbus Direct): 150€

Total para 3 personas: 7580€

Para no hacer tan doloroso el gasto, muchas cosas las llevábamos pagadas desde el momento de la reserva (vuelos, muchos alojamientos, alquiler de coche, algún tour…) Esto implica que el gasto total del viaje se paga durante 8 meses aproximadamente. Para el resto, nos llevamos casi 2000$ en metálico, y varias tarjetas, tanto de débito como de crédito. Al final, solamente usamos la tarjeta que obtuve hace unos meses de N26, para pagar directamente en dólares, sin ninguna comisión por cambio de divisa. Una gran adquisición, sin duda hemos ahorrado un puñado de euros en comisiones por cambio de moneda.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017)
Josep7778  josep7778  10/10/2017 07:57   📚 Diarios de josep7778
Gracias Spainsun, ya queda muy poco para acabarlo...
Univad  univad  10/10/2017 12:47
Otro gran viaje y otro gran diario de una zona tan poco conocida para nosotros. Mis estrellas ya te las dejé el primer día, así que me quedo por aquí leyendo con ganas de que lo acabes. Y genial el tour de The Walking Dead, por cierto!
Josep7778  josep7778  10/10/2017 12:56   📚 Diarios de josep7778
Gracias de nuevo Univad. No sé si fue por la época en que fuimos o porque realmente es una zona poco visitada, pero te aseguro que la sensación de sentirte completamente solo en un parque de USA es genial...

Lo del tour de TWD fue de lo mejorcito del viaje, nos faltó la guinda de encontrarnos con alguno de los protas...
Alejandria  alejandria  14/10/2017 22:46   📚 Diarios de alejandria
Buen diario de una zona de USA que desconozco totalmente, (tampoco es muy difícil porque es muy poco lo que conozco). Que me hace poner los dientes muy largos y mi lista de futuribles viajes es aún muy larga. Una decepción la cascada del Ultimo Mohicano.
Gracias por compartir tus vivencias con nosotros.
Josep7778  josep7778  15/10/2017 09:40   📚 Diarios de josep7778
Gracias Alejandria. Ahora ya toca pensar en destino para 2018...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 640
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 563
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt