Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto)

Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

24 de agosto. Unos pocos kilómetros más al sur, cruzamos la frontera entre estados. Carolina del Norte nos da la bienvenida, y nuestro GPS se empeña en hacernos pasar por carreteras secundarias en vez de las principales, con lo que podemos ver...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017)

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

24 de agosto

Unos pocos kilómetros más al sur, cruzamos la frontera entre estados. Carolina del Norte nos da la bienvenida, y nuestro GPS se empeña en hacernos pasar por carreteras secundarias en vez de las principales, con lo que podemos ver retales de la América más rural y desconocida para el extranjero. Precisamente circulando por una de estas carreteras secundarias, vemos en uno de los caminos que llevan a granjas o casas particulares, un curioso animal pastando en un campo. Entramos con el coche unos metros por el camino para sacarle unas fotos, cuando vemos aparecer a un joven ondeando los brazos y dirigiéndose hacia nosotros (creemos). Con temor de que nos pegue un tiro (que son muy brutos), no salimos del coche, pero en seguida vemos que no somos nosotros a quien se dirige, sino al animal, que a estas alturas ya hemos decidido que es una llama. Tras el joven, otro señor, un poco mayor, también corre agitando los brazos, y una señora con bebé en brazos va tras ellos. A estas alturas ya hemos llegado a la conclusión que no son peligroso y les decimos que si necesitan ayuda. Por lo que parece, el bicho se ha escapado y no quiere volver al sitio donde tendría que estar. Nos dicen que sí, que le vayamos cerrando espacios acercándonos a él con los brazos abiertos. El bicho parece que tiene intenciones de ir hacia la carretera (por suerte por aquí no pasan más que turistas despistados como nosotros), pero entre todos le vamos impidiendo el paso, con algún que otro tropezón y caída del 2º señor en la persecución. Finalmente, al cabo de unos buenos 20 minutos de ir y venir con los brazos abiertos por todo el campo, conseguimos que se acerque a su establo y entre en él, con los consiguientes aplausos.

Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (1)
Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (2)
Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (3)

La señora del bebé nos da las gracias y pasamos un rato hablando con ella y el señor del tropezón, que al parecer son los propietarios de la granja. Averiguamos que se trata de una alpaca, no llama. Es la más veterana del lugar, y solamente se aprovecha de ellas su lana. Tienen a la vista unas 4 o 5 criaturas más, y ante nuestra estupefacción, le ponen un lazo y la cargan en el maletero de un coche para que el joven se la lleve a no sabemos donde. Entre los 3 hombres, conseguimos encajarla en el coche (no me extraña que quisiera escapar la pobre...), y el joven se marcha dándonos las gracias una vez más, mientras nosotros acabamos de charlar con los propietarios.
Reanudamos la marcha y seguimos hacia Boone, ciudad en la que tenemos reserva para esta noche.
Como vamos bien de tiempo, no nos dirigimos al motel, sino que cruzamos Boone y llegamos hasta la vecina población de Blowing Rock, en la que vamos a visitar su atracción más célebre: Mystery Hill (www.mysteryhill-nc.com). En ella se supone que ocurren fenómenos relacionados con algún tipo de anomalía gravitacional, pero no es más que un chiringuito con los suelos inclinados y un par de experimentos con pompas de jabón, espejos, luces y sombras... Una chorrada en mayúsculas. Nos costó casi 30$ para los 3, que nos podríamos haber ahorrado perfectamente. Lo único cierto es que en la sala de suelo inclinado pillamos un mareo que nos duró un buen rato...

Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (4)
Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (5)
Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (6)

A la salida de la omnipresente tienda de regalos, el ticket nos permite entrar al Museo de Artefactos Nativoamericanos de los Apalaches, en el que hay miles de puntas de flecha encontradas por los alrededores, y un piso superior con muebles del siglo XIX.

Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (7)
Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (8)

Ahora sí, regresamos a Boone para hacer el check in en el motel, y al cabo de poco, salimos a cenar al Sagebrush (36$). Aún después de cenar y ya en el motel, notaba cierta sensación de mareo, qué mal rato...

Super 8 Motel Boone: 65€, con desayuno (Booking)
330 Kms recorridos.

25 de agosto

El desayuno de los Super 8 no tiene nada que envidiar al de los Days Inn, aunque eso ya lo sabíamos de otros años. Tampoco es que nos apetezca nada muy diferente.
Salimos de Boone siguiendo por la Blue Ridge Parkway, y llegamos hasta la zona de Linville, donde la dejamos para intentar ir a visitar Linville Falls. El GPS no se entera y tras recorrer varios kilómetros sin ver ninguna señal, preguntamos a un señor cual es la dirección que debemos tomar. Tras un rollo infernal que me cuesta entender (el señor tiene problemas respiratorios), me dice que debo ir a tomar la Blue Ridge Parkway, pues la zona de las cascadas se encuentra en ella... Total, que hemos perdido como media hora entre ir, deambular, preguntar y volver. Siguiendo las indicaciones del amable caballero, regresamos a la Parkway y llegamos por fin a la zona de aparcamiento de Linville Falls. El Visitor Center se encuentra al final del desvío indicado en la propia Parkway, en la milla 316. Tras echar un vistazo a los senderos que se pueden hacer, nos calzamos las botas de montaña y empezamos por el "Dugger's Creek View", un mini paseo por el bosque que se encuentra justo al lado del aparcamiento, para ver un riachuelo y una cascada de casi metro y medio de altura, que además casi no tiene agua...

Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (9)

Un desastre, sólo nos ha servido para entrar en calor para la siguiente excursión, un poco más larga: " Erwin's View", en la que se combinan 3 miradores de las cascadas:

- Erwin's View
- Gorge View
- Chimney View

Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (10)
Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (11)
Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (12)

Y también se puede descender a las Upper Falls. En total un poco menos de 3 kms. Las vistas de las cascadas desde Erwin y Chimney son bastante lejanas. Hay otro sendero, más duro, que lleva justo a la parte superior de las Lower Falls, pero lo descartamos por falta de tiempo y de ganas.
La mejor vista es la que se tiene al descender a las Upper Falls, aunque éstas son menos espectaculares que las Lower.

Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (13)
Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (14)
Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (15)

Volvemos a la Blue Ridge, casi atropellando a unos pavos salvajes enormes que cruzan la carretera a todas horas, y seguimos unos kilómetros más, hasta encontrar el desvío que lleva a la pequeña ciudad de Spruce Pine. El motivo de la visita es el hambre; se nos ha hecho tarde y aún no hemos comido, así que nos vamos a la primera ciudad que encontramos, y sin más elecciones, nos metemos en el primer local que vemos, un chino llamado Tokyo, en el que hay buffet libre. En total pagamos 23$ y hemos comido por 5...

Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (16)

Nuestro siguiente destino es la ciudad de Hot Springs, aún en Carolina del Norte. Tenemos que abandonar la Blue Ridge, pues sigue unos cuantos kilómetros más al sur hasta pasado Asheville, pero nosotros tenemos que ir al noroeste, dirección Tennessee.
El objetivo de esta parada es hacer una excursión llamada Lover's Leap, perteneciente al AT en un tramo. Nos dirigimos al punto de información a que nos indiquen por donde se llega al inicio del sendero, pero el encargado está mucho rato de cháchara con otros turistas, así que cojo un plano y nos lanzamos a buscarlo por nuestra cuenta, conduciendo despacio para no perdernos ninguna posible advertencia. Casi lo logramos... Las explicaciones no son muy claras, y las indicaciones en las calles, nulas, así que tenemos que volver al punto de información y esperar que acabe (aún está con los mismos!!) para que nos aclare dónde fallamos. Creo que ahora lo tengo claro y volvemos una vez más cerca de donde tuvimos que dar la vuelta hace un rato para coger un desvío que apenas se ve, con un giro de 180º por debajo de un puente... Logramos aparcar y empezamos la excursión. El sendero empieza paralelo al río y sin desnivel, pero de golpe empieza a subir zigzagueando y llegamos arriba extenuados. Por suerte, todo el rato hay sombra y no nos da el sol de lleno. La vista desde arriba es bastante espectacular, pero creo que no vale la pena el esfuerzo. El descenso, por el otro lado, es rápido, pero tenemos que atravesar un riachuelo y una zona de casas semiabandonadas que no inspira mucha confianza.

Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (17)
Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (18)
Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (19)
Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (20)
Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (21)
Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (22)

Salimos de Hot Springs en dirección suroeste, parando a poner gasolina en Waynesville (24$), dispuestos a atravesar Maggie Valley. Siguiente parada: Cherokee a las puertas de nuestro siguiente parque nacional: Great Smoky Mountains NP (www.nps.gov/grsm/index.htm). Nos dirigimos al museo de los Indios Cherokee, pero ya están cerrando, así que aparcamos enfrente de una serie de tiendas de souvenirs y salimos a estirar las piernas, siguiendo a un indio (perdón, nativo americano) que se ofrece para sacarse unas fotos con nosotros, mientras toca una especie de pandereta y canta alguna cosa en su idioma.

Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (23)

Aprovecho para comprar una gorra del Parque por 12$ y nos vamos a cenar unos cientos de metros más abajo, a Paul's Family. Cenamos en la terraza por 30$. Acto seguido, aún nos queda un rato de coche, teniendo que atravesar de sur a norte el parque nacional, por el paso de Oconaluftee.
Este parque nacional ha sido siempre, es y será gratuito para todos los visitantes, por disposiciones que se redactaron cuando se cedieron las tierras que lo conforman al gobierno federal por parte del estado de Tennessee. Por esa razçpn supongo, no hay casetas de ranger a la entrada, y los mapas del parque están a disposición de los visitantes en los Visitor Center, previa donación de algún que otro dólar. Nuestra destinación final, en la que vamos a pasar un par de noches, es Gatlinburg, en el estado de Tennessee, justo a las puertas (norte) del parque nacional. El parque ha sido escenario de muchas películas: "El fugitivo", "Nell"...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017)
Josep7778  josep7778  10/10/2017 07:57   📚 Diarios de josep7778
Gracias Spainsun, ya queda muy poco para acabarlo...
Univad  univad  10/10/2017 12:47
Otro gran viaje y otro gran diario de una zona tan poco conocida para nosotros. Mis estrellas ya te las dejé el primer día, así que me quedo por aquí leyendo con ganas de que lo acabes. Y genial el tour de The Walking Dead, por cierto!
Josep7778  josep7778  10/10/2017 12:56   📚 Diarios de josep7778
Gracias de nuevo Univad. No sé si fue por la época en que fuimos o porque realmente es una zona poco visitada, pero te aseguro que la sensación de sentirte completamente solo en un parque de USA es genial...

Lo del tour de TWD fue de lo mejorcito del viaje, nos faltó la guinda de encontrarnos con alguno de los protas...
Alejandria  alejandria  14/10/2017 22:46   📚 Diarios de alejandria
Buen diario de una zona de USA que desconozco totalmente, (tampoco es muy difícil porque es muy poco lo que conozco). Que me hace poner los dientes muy largos y mi lista de futuribles viajes es aún muy larga. Una decepción la cascada del Ultimo Mohicano.
Gracias por compartir tus vivencias con nosotros.
Josep7778  josep7778  15/10/2017 09:40   📚 Diarios de josep7778
Gracias Alejandria. Ahora ya toca pensar en destino para 2018...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Primavera en Nueva York
Shiva1995