Cabo Sounion

Cabo Sounion ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

En 2013, hicimos un viaje por Grecia, Atenas me encantó, pero por falta de tiempo me quedé con las ganas de ir al Cabo Sounion, pero el destino conseguiría subsanarlo, una escala de 6 horas puede dar para mucho, y mi obsesion era llegar all...
Darc1982 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 12  Localización:Jordania Jordania

En 2013, hicimos un viaje por Grecia, Atenas me encantó, pero por falta de tiempo me quedé con las ganas de ir al Cabo Sounion, pero el destino conseguiría subsanarlo, una escala de 6 horas puede dar para mucho, y mi obsesion era llegar allí.

Sopesé la idea de coger un taxi, pero pronto quedó descartada por el dineral que suelen pedir, autobus tampoco hay desde el aeropuerto, asi que, aunque fuera para unas horas, alquile un coche.

Con la compañía Sixt, reservé un coche pequeñito, un Renault twingo o similar, a razón de 54,45 euros realmente era solo para unas horas, pero, era la mejor opción, cuando bajamos del avión, nos acercamos al mostrador y me ofrecieron por el mismo precio un Audi A3 cabrio, la verdad es que no me lo creía hasta que lo tuve en mis manos, yo que soy un amante de la conducción, este coche era sin duda el mas guapo que había conducido en mi vida. El viaje empezaba muy bien.

Cabo Sounion - Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel (1)

En 30 minutos llegaríamos a Cabo Sounion, por fin podía quitarme esa espinita.
Este templo encima de un promontorio y junto al mar egeo, está dedicado al Dios de los mares, Poseidón. Muchas son las leyendas sobre este templo.
Se cuenta que el rey Egeo, mandó a su hijo Teseo a luchar contra el minotauro a la isla de Creta, cada dia se asomaba para ver si volvía el barco con las velas blancas indicando la victoria, Teseo, con la emoción de haber derrotado al monstruo, olvidó por completo cambiar las velas negras por las blancas.
Cuando Egeo divisó el barco en el horizonte con las velas negras de la derrota enloqueció, y sumido en la culpa de haber enviado a su hijo hacia la muerte, se suicidó tirándose al mar. Desde entonces ese mar, se llama Mar Egeo.

Cabo Sounion - Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel (2)

Cabo Sounion - Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel (3)

Aun nos dio tiempo a cenar en un restaurante con las vistas al mar Egeo, mientras se ponía el sol. A las 22:00 dejábamos el coche en el aeropuerto y volvíamos a embarcar con destino a Jordania. Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel
ALFMA  ALFMA  07/10/2017 18:40
Darc1982 Un viaje espectacular y muy bien narrado. Las fotos de cine. Te dejo las 5. Enhorabuena
Gadiemp  gadiemp  29/10/2017 10:18   📚 Diarios de gadiemp
Gran viaje, gran diario.
Fotos excelentes ¡Vaya atardeceres!
Petra :espectacular.
Estupendas fotos. 5*
SARTANA  SARTANA  10/01/2018 01:04
Me encanta tu diario Darc1982. ¡Muchas gracias por tu detallada descripción!.
Darc1982  darc1982  10/01/2018 17:56   📚 Diarios de darc1982
Comentario sobre la etapa: Masada y Tel Aviv
Me alegro que haya gustado! Cualquier cosilla no dudéis en preguntar!
Sehi  Sehi  12/03/2018 22:00
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5811657#5811657

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Rutas-Itinerarios Tema: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.
Toño1001
Toño1001
23-01-2010

Fecha: Dom Nov 05, 2017 03:14 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Buenos días,

Estoy interesado en un itinerario muy similar, por lo que me gustaría conocer tu experiencia si finalmente realizaste el viaje.

Gracias!
Maria1965
Maria1965
11-04-2012

Fecha: Dom Abr 08, 2018 02:24 am    Título: Re: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.

Estoy planificando un viaje a Israel y Jordania para este verano y tengo un monton de dudas respecto del itinerario. Dispongo de 12 días y me gustaria visitar , aparte de Jerusalem, Palestina, Mar Muerto y Petra. Y quizá Wad iRum, aunque no se si me dara tiempo. Espero vuestra ayuda.
Maya8100
Maya8100
11-07-2016

Fecha: Dom Abr 15, 2018 10:56 pm    Título: Re: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.

Hola!
Estoy mirando un viajes por agencia para Jordania e Israel, por agencia esta vez porque viajaré sola.

Por favor, necesito consejitos y recomendaciones sobre casi todo para elegir muy bien mi tour, ya que el coste es elevado.
Milkybar71
Milkybar71
09-05-2009

Fecha: Jue Ene 10, 2019 11:01 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola muy buenas viajeros, acabo de comprar los billetes para Tel-Aviv, me voy en marzo hasta el 1 de mayo. Salida de noche con vueling y vuelta con Norwegein Airlines. La idea es que si mi acompañante responde bien estos meses de preparación, recorreremos Israel, Jordania y Palestina en bicicleta. Desde mis últimos viajes de Marruecos, luego Argelia y Túnez y por último la Sardegna Italiana no he vuelto a pillar la bicicleta, de manera que tengo mucho mono de cicloturismo. Estos países, la verdad no los tengo muy estudiados, además que la información que llega por las redes sociales y...  Leer más ...
22-01-2008

Fecha: Jue Ene 10, 2019 11:44 pm    Título: Re: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.

Hola Milkybar71, traslado tu mensaje a este hilo que recoge información de los tres países que piensas recorrer.

Con ese estupendo viaje seguro que se te pasa el mono cicloturista una temporada. Disfrútalo.

Puesta de Sol en la Reserva de Dana. Jordania
Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
Eliot_zgz
el monasterio, Wadi Musa - Petra