DÍA 0 - PREPARATIVOS

DÍA 0 - PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Jotajota0202 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (3 Votos)

Diario: Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen

Puntos: 4.6 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Mexico Mexico

Cada vez que pensábamos en viajar, siempre meditábamos en hoteles para descansar y estar tranquilos como “The Royal Suites Turquesa by Palladium”, y otros para divertirnos y pasar unos buenos días tanto solos como en compañía de amigos como en el ”Riu Taino”, “Riu Tequila” o “Grand Bahía Príncipe Bávaro Premier y Club Hacienda”. Pero esta vez iba a ser diferente.

Desde el 2011 que fuimos con amigos al “Grand Bahía Príncipe Bávaro Premier y Club Hacienda”, no hemos viajado a ninguna parte. Esto es debido a que en 2012 nació nuestra hija. Pero no miento, si os digo que ya estábamos pensando en “con qué edad podríamos viajar con ella al Caribe”.

Como este año nos casábamos, que mejor momento para planear un viaje donde nosotros como ella pasemos unos días inolvidables.

Primero pensamos en el destino. Teníamos dos: Punta Cana y Riviera Maya. A favor, Punta Cana era el preferido por cercanía, ya que le quitábamos a la peque 3 horas de vuelo. Pero Riviera Maya era porque había parques temáticos donde podríamos ir con la peque. En contra, en Punta Cana encontrábamos menos hoteles con parques acuáticos infantiles, o eran muy pequeños o alejados de la piscina principal con barra húmeda. Y en Riviera Maya era la gran cantidad de mosquitos que siempre nos encontrábamos. Esto último era porque mi hija tuvo una reacción alérgica a la picadura de mosquito (eso es lo que nos dijeron en el hospital) hace un año.

Entonces nos pusimos a mirar hoteles en Punta Cana.

- El Clubhotel Riu Bambú y el Riu Palace Bavaro tenían la piscina infantil muy pequeña, y la piscina principal con barra húmeda muy alejada.
- El complejo Bahía Príncipe, el complejo Sirenis, el Barceló Punta Cana y el Barceló Bávaro Palace tenían la piscina infantil muy buena, pero la piscina principal con barra húmeda muy alejada.
- El Grand Palladium Punta Cana tenía la piscina infantil muy pequeña, y la piscina principal con barra húmeda pegada.
- Hard Rock Punta y el Iberostar Bávaro Suites tenían la piscina infantil muy buena, y la piscina principal con barra húmeda pegada.

A mi mujer no le convencía ninguna cadena que cumplía nuestros requisitos, ya que la que le gusta es la del Palladium, pero el parque acuático infantil no nos gustaba.

Pues después de debatir mucho vimos en la página de Palladium una imagen de un parque acuático infantil que nos gustaba mucho. Cuando buscamos el hotel descubrimos que era del Palladium Kantenah-Colonial de Riviera Maya. Entonces nos vino las dudas, ir a Riviera Maya con 10 horas de vuelo y muchos mosquitos, pero con un gran parque acuático infantil para la peque, o Punta Cana con 7 horas de vuelo menos mosquitos pero con un parque muy chico.

Nos la jugamos y decidimos ir al Palladium Kantenah en Riviera Maya.

Empezamos a pedir ofertas a varios comerciales de la web de los viajeros. Entro ellos Juan Carlos de viajarcaribe.

www.losviajeros.com/ ...start=4500

Después de recibir varias ofertas de comerciales, el 14 de febrero Juan Carlos nos mando una oferta para el hotel Palladium Kantena, 9 días/7noches en habitación Junior Suite, con doble cama, para dos adultos y un niño por 2497,00€ con tasas de salida incluidas (60€ por persona). El mismo día le mande los datos (nombres, fecha nacimiento, teléfono de contacto) para la reserva. Y días después pague 180€ como pago inicial. Pocos días después recibí un correo en el que me indicaba como entrar en la página web de Viajes Soloofertas donde podría entrar en mi reserva y descargar los billetes.

DÍA 0 - PREPARATIVOS - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (1) DÍA 0 - PREPARATIVOS - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (2)

DÍA 0 - PREPARATIVOS - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (3) DÍA 0 - PREPARATIVOS - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (4)

DÍA 0 - PREPARATIVOS - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (5) DÍA 0 - PREPARATIVOS - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (6)

El resto del pago se realizo antes de 30 días del comienzo del viaje.

El viaje de Jerez de la Frontera a Madrid lo realizaríamos como otras veces, en coche hasta Madrid por la Autovía de la Plata, saliendo sobre la 01:00 del lunes para llegar a las 09:00, dejando el coche en el parking de largas estancias de Barajas.

www.aena.es/ ...-y-T3.html

Dejar el coche en el parking el lunes 13 desde las 09:00 hasta el martes 21 a las 17:00 nos salió un precio de 52,20€.

El pago se realiza cuando recoges el coche.

Como íbamos con la pequeña, y teníamos el aliciente de la alergia a la picadura de mosquitos, empezamos a mirar seguros de viajes. Uno de los que más nos recomendaron era el de seguros IATI.

www.iatiseguros.com/

Mirando en su página web, entre varios tipos de seguros, encontramos uno que era perfecto para nosotros, IATI FAMILIA con menores a un precio de 82,32€. Mirando en el foro de los viajeros encontré un tema llamado “Jaimeykristravels: descuentos IATI”.

www.losviajeros.com/ ...p?t=249455

En él aparece un enlace a su blog.

jaimeykristravels.blogspot.com.es/

Y entrando encontramos un anuncio que indica “Descuento 5% automático haciendo click desde nuestro blog”. Pinchamos y nos mando de nuevo a la web de IATI, pero cuando volvimos hacer el estudio del seguro nos salió el 5% de descuento directo en el seguro. Lo hicimos y los page con tarjeta. Nos mandaron en ese momento un correo con dos archivos, uno con el resumen de las coberturas y otro con las condiciones particulares de la póliza.

DÍA 0 - PREPARATIVOS - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (7)

DÍA 0 - PREPARATIVOS - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (8) DÍA 0 - PREPARATIVOS - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (9)

Cinco días antes del viaje, reservé los asientos en la página de Air Europa. Antes no me dejaba ya que Travelplan tiene hasta el 09/06/16 para emitir los billetes como fecha límite. Hasta ese momento, Air Europa no nos dejaba reservar los asientos. El precio de la reserva es de 20€ por asiento y vuelo. Cogimos los asientos 10A, 11A y 11B del vuelo de ida, y los asientos 19A, 20A y 20C del vuelo de vuelta. Al reservar los asientos de ida y vuelta, nos salió 120€.

Ya tenemos todo, ya solo queda empezar el viaje.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen
Pacofer68  pacofer68  12/10/2017 17:34
Comentario sobre la etapa: DÍA 0 - PREPARATIVOS
Enhorabuena¡¡¡ un gran diario y muy detallado. gracias ¡¡¡

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Entre cenotes y columpios, volviendo a soñarEntre cenotes y columpios, volviendo a soñar Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Hotel Tema: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya
carmencule
Carmencule
25-10-2009

Fecha: Sab Ene 07, 2023 09:29 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"Mayra1409" Escribió:
VAMOSSSSS que poquito queda!!

Llegamos el 9 (este viernes!), alguien por allí? Cómo está el clima y el sargazo? Nosotros hemos pillado 3 excursiones por ahora, cuántas recomendáis para estar una semana?

Pero sobre todo pasadlo muy bien Aplauso Aplauso Aplauso
carmencule
Carmencule
25-10-2009

Fecha: Sab Ene 07, 2023 09:30 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"carmencule" Escribió:
"Mayra1409" Escribió:
VAMOSSSSS que poquito queda!!

Que biennnn, yo estoy recien llegada de alli. 3 excursiones en una semana es mas que suficiente, dejad tiempo para disfrutar del hotel o coged la van e id a conocer Tulum pueblo, Playa del Carmen, algun cenote o playa cercana. Con las vans o colectivos es muy facil. En diciembre habia poco sargazo en nuestra playa, el poco que habia se iba moviendo, habia zonas muy limpias y el tiempo muy bueno.
Pero sobre todo pasadlo muy bien Aplauso Aplauso Aplauso
vacamsan
Vacamsan
12-08-2015

Fecha: Dom Ene 29, 2023 12:29 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Hola, vamos en marzo 2 adultos y un niño. Sabeis si desde el hotel los precios de los taxis están bien o son excesivos? Por ejemplo queremos ir a Xcaret que está mas o menos cerca. O tambien a Playa del Carmen. Es por si merece la pena antes que buscar otro tipo de transportes. La web de xcaret ofrece transfer pero es muy caro para la corta distancia que hay desde el hotel. Muchas gracias
chinovicc
Chinovicc
13-03-2020

Fecha: Jue Feb 02, 2023 09:12 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"vacamsan" Escribió:

Yo te puedo decir que desde el hotel a las ruinas de tulum te piden 750 pesos. Precio a día 30 de enero.
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 18, 2023 08:53 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Últimos mensajes movidos a:
Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México