Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K

DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Normalmente salimos de jerez entre las 00:30 y las 01:30. Pero esta vez salimos a las 04:00, ya que a las 01:30 nos fuimos al hospital porque el día de la boda le pico a la peque un mosquito justo en el parpado. Allí nos dieron los medicamentos y...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 1 de 10
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen

Diario: Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen

Puntos: 4.6 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

Normalmente salimos de jerez entre las 00:30 y las 01:30. Pero esta vez salimos a las 04:00, ya que a las 01:30 nos fuimos al hospital porque el día de la boda le pico a la peque un mosquito justo en el parpado. Allí nos dieron los medicamentos y la documentación para poder llevarlos en el viaje de ida, sin que nos diera problemas en el control del aeropuerto.

Hicimos tres paradas en el camino para estirar las piernas y tomar algo. Cuando llegamos a Madrid nos encontramos un atasco en la entrada desde Móstoles. En ese momento se despertó la peque, que se llevó todo el tiempo durmiendo.

Sobre las 11:00 llegamos al parking de largas estancias, recogimos el ticket en la entrada, dejamos el coche, y nos fuimos otra vez a la entrada del parking para coger el mini bus que nos lleva a las diferentes terminales.

Llegamos a la terminal 1 y fuimos a buscar un panel de información para ver el número de mostrador de nuestro vuelo.

DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (1)

Fuimos a los mostradores del 213 al 227 de Air Europa. Nos pusimos en la cola para facturar las maletas y una mujer de Air Europa nos dijo que al ir con niños no teníamos que hacer cola. Por lo que parece, si vas con niños, discapacitados o con animales, pasas al primer mostrador donde no hay cola. A las 11:45 pasamos al mostrador y facturamos las tres maletas, donde nos dieron los billetes de avión con los asientos que teníamos reservados.

DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (2)

Nos fuimos a tomar unas cervezas y unos aperitivos. Nos dirigimos hacia el filtro de seguridad, pero antes de entrar pase por una oficina de cambio de moneda (MACCORP EXACT CHANGE E.P. S.A.), donde compre 420 pesos mexicanos a un cambio de 16,652294 (25,22€). Un cambio malo pero prefería llevar algo de moneda local. Luego pasamos por el filtro de seguridad y a continuación por el control de pasaportes.

Ya en la zona de embarque, fuimos a comprar al Duty Free tabaco, revista y chuches. Luego fuimos al Burger King, que está al final de la terminal hacia la derecha. Desde allí se ve la pista y los aviones, y donde mi peque se puso nerviosa viendo tantos aviones. Estaba como loca deseando montarse en el avión.

DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (3)

Sobre las 14:00 nos dirigimos a la puerta de embarque B25, ya que a las 14:10 teníamos el embarque. Ya había una gran cola cuando llegamos. Llevando más de 40 minutos en la cola esperando el embarque, nos volvió a comentar una mujer de Air Europa que teniendo una menor, no teníamos que hacer cola, que pasáramos al mostrador de embarque, ya que seriamos de los primeros en montar. Ocurre lo mismo que cuando facturas las maletas. Hasta las 15:30 (1:15 h de retraso) empezamos a embarcar.

El avión es un Airbus A330-300. No dirigimos a nuestros asientos y guardamos las maletas de mano. En los asientos nos encontramos una pequeña bolsa con una almohada y una manta. A las 16:20 (50 min de retraso) despegamos. La peque, con la emoción del viaje, no pudo aguantar la espera y se quedo frita antes del despegue.

DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (4) DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (5)

En el avión puedes contratar el servicio de WIFI, para estar conectado a internet. Nosotros no lo contratamos, porque nos parecía demasiado caro.

DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (6)

DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (7) DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (8)

A las 17:40 nos dieron de comer. Podíamos elegir entre un plato de pasta o uno de pollo con arroz y verduras. Los dos iban acompañados de una pequeña ensalada, pan, aceite, mantequilla, tostas de trigo y una tarta de chocolate. De bebida te ofrecen refrescos, zumos, vino o agua. Después de comer te sirven un café.

DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (9) DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (10)

A las 18:50 nos pusieron la primera película. Zootropolis. Los auriculares te los vendían en el avión a un precio de 3€. Como llevábamos un par de auriculares, no tuvimos que comprar ninguno. Después de la película nos dieron la declaración de aduanas (uno para los tres) y el registro de entrada (uno para cada uno), para que lo rellenáramos antes de llegar a Cancún.

DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (11)

DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (12) DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (13)

A las 21:30 la merienda, sándwiches de salami, y de bebida refrescos, zumos o agua. A las 22:00 otra película. De esta no nos acordamos, ya que estábamos fritos.


A las 00:30 pasaron con la cena, un pannini de queso y jamón acompañado de un bizcocho. La peque se paso ¾ partes del viaje dormida y el resto entre comer y ver su tablet. Un vuelo perfecto sin turbulencias.

DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (14) DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (15)

Llegamos a Cancún a las 02:00 (hora de España), las 19:00 (hora de México).


No notamos el golpe del calor, ya que el avión nos dejo justo en la terminal 2. Pasamos por el control de pasaportes, entregando el registro de entrada de cada uno (nos dieron una parte que tenemos que guarda para entregarlo el día de la salida) y la declaración de aduanas. Recogimos las maletas y pasamos por el semáforo, VERDE. Salimos de la terminal, CALOR. Empezamos a notar el calor pegajoso de Cancún. Buscamos al representante de nuestro turoperador Travelplan. El nos indico que íbamos en el autobús número 23 que se encontraba al final del parking de autobuses. Dejamos las maletas en el bus y nos subimos, FRESQUITO.

Solo comenzar en camino, nos comunica que pararemos en tres hoteles, Valentín Imperial Maya, Paradisus y Palladium. En el camino nos cuenta lo bueno y seguro de contratar las excursiones con ellos, y por consiguiente, lo malo y peligroso de contratarlo con terceras personas. Cuando ya solo quedamos los de Palladium nos da un papal de Travelplan donde nos indica en que hotel del complejo Palladium nos mandan, ya que todos no podemos ir al que teníamos reservado. Aunque nuestro papel indica Kantenah, nos indican que nos mandan al Palladium White Sand.

DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (16)

En ese momento me acerque al representante de Travelplan y le dejo claro mi disconformidad, ya que habíamos reservado el Kantenah y no queríamos ir White Sand, aunque sea superior. Este hombre se puso en contacto con la recepción del Palladium y les comunica el problema, indicándome que si no estoy conforme que me baje en la recepción del Kantenah donde me podrían dar una solución.

Llegamos al Palladium a las 22:00 y nos bajamos en el Kantenah. Allí vuelvo a indicar mi disconformidad con el personal de recepción. Nos atiende un chaval llamado Gabriel, el cual nos indica que nos han pasado al White Sand porque ya que somos repetidores en los Palladium y nos hacen un upgrade gratuitamente, y que ya no hay habitaciones en el Kantenah. En ese momento le comento que le damos las gracias, pero que rechazamos el aumento de categoría, (quedándose Gabriel en blanco) por una simple cosa, viajamos con nuestra hija, la cual es alérgica a las picaduras de mosquitos, y queríamos estar lejos del lago del Riviera y White Sand, por eso elegimos el Kantenah y por segundo motivo por estar más cerca del parque acuático infantil. Le comunico que mandé dos correos, uno el 25/02 y otro el 1/06 a la recepción del Palladium comentándoles estos mismos hechos y solicitando una habitación en la última planta para tener más alejados a los mosquitos. La cara de Gabriel cambia y se marcha para darnos una solución. A los pocos minutos nos informa que ya tenemos habitación pero tenemos que esperar a que le traigan los papeles de la recepción del White Sand. A las 23:00 ya teníamos habitación, la 4816. Villa 48, ultima planta, habitación con dos camas dobles. Nos dieron dos tarjetas para la puerta de la habitación, otras dos tarjetas para las toallas, un mapa del complejo y un librito con información sobre los servicios, instalaciones y gastronomía del resort.

DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (17) DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (18)
DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (19)

DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (20)DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (21)DÍA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND PALLADIUM K - Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen (22)

Nos llevaron hasta la villa en un cochecito y el cochero nos subió las maletas y nos informo sobre la nevera y el funcionamiento del aire acondicionado, dándole una propina de 10€.

Como ya era las 23:30 y ya estaban cerrados los restaurantes y los buffets, decidimos ir al Beach Bar, que esta abierto las 24 horas. Dejamos las maletas y salimos cogiendo el camino techado hasta llegar a la playa. Vimos la piscina y el parque infantil. Justo a continuación encontramos el Bar. Tienen una carta con un menú variado. Elegimos un perrito caliente y un zumo de naranja para la peque, y para nosotros unos nachos con queso y guacamole, unos tacos y un par de cervezas. Te lo sirven en la mesa. Estuvimos muy a gusto ya que había una brisa muy fresquita y agradable, pero el agotamiento del viaje no nos dejo disfrutarlo. Cenando aparecieron unos animalitos de la zona que hizo el disfrute de mi hija.

Luego nos fuimos directos a la habitación por el camino que pasa por el recinto de los cocodrilos. Solo llegar a la habitación nos duchamos. A las 02:00 ya nos estábamos acostando y la peque llevaba un rato frita en la cama. REVENTADOS.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 6
Total 10 2 Media 2246

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Pacofer68  pacofer68  12/10/2017 17:34
Comentario sobre la etapa: DÍA 0 - PREPARATIVOS
Enhorabuena¡¡¡ un gran diario y muy detallado. gracias ¡¡¡
Imagen: Spainsun  spainsun  27/10/2017 23:55   📚 Diarios de spainsun
Es un gran diario y muy detallado, pero deberias elegir un poco mejor los titulos: dia 0, dia 1, no dice nada. Es mejor que pongas un titulo que defina lo que haces ese día.
Gracias por compartirlo.
Imagen: Gon45  gon45  22/12/2017 08:34   📚 Diarios de gon45
Muy buen diario y con muchas fotos. Nosotros estuvimos justo cuando volvisteis, el día 23 jejeje
Imagen: Aveyhelga  aveyhelga  28/01/2018 12:02
muy chulo y completo el diario , muchas gracias por compartir tus experiencias nosotros vamos en agosto , gracias y un saludo
Imagen: 3estrellas  3estrellas  22/04/2019 16:55   📚 Diarios de 3estrellas
Un diario muy chulo. Te doy las 5 estrellas merecidas. Nosotros vamos a ir pronto y nos ha servido de gran ayuda.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 457
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) Sexto viaje a Yucatán. Objetivo: recorrer lugares considerados... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Entre cenotes y columpios, volviendo a soñarEntre cenotes y columpios, volviendo a soñar Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273


forum_icon Foros de Viajes
Hotel Tema: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2247
1248146 Lecturas
AutorMensaje
niness
Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
16-08-2007
Mensajes: 27731

Fecha: Dom Ago 24, 2025 04:34 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

El FS, está muy bien, es una categoría superior para ir en familia, y los adultos pueden hacer uso de las instalaciones de TRS.
El WS, siempre me ha gustado por su situación
El colonial tiene mucho encanto

Pero bueno, son pequeños detalles, los niños pueden disfrutar de muchas cosas, estén donde estén


Saludos Amistad
ang11
Imagen: Ang11
Indiana Jones
Indiana Jones
01-02-2007
Mensajes: 2253

Fecha: Dom Ago 24, 2025 08:05 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Acabo de llegar hoy del FS, mñn te comento.
dvidgal
Imagen: Dvidgal
Travel Addict
Travel Addict
02-12-2017
Mensajes: 70

Fecha: Dom Ago 24, 2025 08:07 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Ang11 Escribió:
Acabo de llegar hoy del FS, mñn te comento.

Muchas gracias, a descansar, ya hablamos
ang11
Imagen: Ang11
Indiana Jones
Indiana Jones
01-02-2007
Mensajes: 2253

Fecha: Mar Ago 26, 2025 09:50 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Buenos días, el FS, si te cuadra el precio, es la mejor opción. Con respecto a los demás iría al Kantenah ya reformado. En la actualidad están reformando parte del TRS primitivo y la villa 9 del Colonial. Esa son las que están haciendo en la actualidad. No interfieren en nada al disfrute de las instalaciones, solo se ven las lonas marrones para cerrarlo, ah, tb empezaron la reforma del bar de la playa del Colonial, la comida la ponen en carritos entre las piscinas de adulto e infantil, donde hacían las degustación es de tequila en otras ocasiones. Para algo más concreto pregunta, estoy...  Leer más ...
dvidgal
Imagen: Dvidgal
Travel Addict
Travel Addict
02-12-2017
Mensajes: 70

Fecha: Mar Ago 26, 2025 10:28 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya



🤣🤣🤣 En unos días te pregunto conas detalle.

Muchas gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube