GRÄCHEN Y LLEGADA A CHAMONIX MONT-BLANC

GRÄCHEN Y LLEGADA A CHAMONIX MONT-BLANC ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 13  Localización:Suiza Suiza

La idea inicial era pasar las siguientes dos noches en la camper en algún camping de la zona de Grächen o del valle del Lötschental, y así poder pasar dos noches más en Suiza, pero tuvimos que cambiar el plan puesto que el tiempo no mejoró ese día ni en la previsión del siguiente.
Así que decidimos que nos encaminaríamos a Chamonix y visitaríamos GRÄCHEN antes de abandonar definitivamente Suiza.
Esta pequeña localidad alpina este verano se ha hecho famosa por la inauguración del que dicen es el puente colgante más largo del mundo, aunque nuestro objetivo estaba lejos del mismo.
Nosotros fuimos con la idea de jugar, porque jugar, en Grächen en obligatorio, y nosotros somos muy obedientes.
Ya solo el hecho de subir en vehículo hasta el pueblo hace que termines cansado de curvas y altura y lo dejes aparcado en la plaza, donde están la mayoría de los puntos de referencia (la iglesia, el cementerio, la oficina de turismo...) y recorras a pie esta pequeña localidad.
GRÄCHEN Y LLEGADA A CHAMONIX MONT-BLANC - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (1)
GRÄCHEN Y LLEGADA A CHAMONIX MONT-BLANC - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (2)

Nuestra vista estuvo continuamente pendiente de las webcam del teleférico que sube a Hannigalp (el conocido como teleférico de los cuentos), donde está el poblado indio, la ruta de Ravensburguer y el parque de juegos de Sisu; pero en el tiempo que estuvimos allí apenas despejó unos minutos, así que a lo largo de la mañana fuimos desechando la idea.
Mochilas a la espalda y subimos al ROBIS SPIELPLATZ, un parque de juegos en pleno bosque, con un pequeño sendero de los cuentos, multitud de cabañas y escondrijos de madera de los que tanto disfrutan los pequeños, enormes toboganes, tiovivos, merenderos, barbacoas, juegos de agua, excavadoras y vehículos del tamaño de los peques y animales...si si, animales de los de verdad!
llovizneaba de vez en cuando, pero como está en un bosque muy tupido apenas nos mojamos.
os pongo fotos:

GRÄCHEN Y LLEGADA A CHAMONIX MONT-BLANC - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (3)

GRÄCHEN Y LLEGADA A CHAMONIX MONT-BLANC - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (4)

GRÄCHEN Y LLEGADA A CHAMONIX MONT-BLANC - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (5)

GRÄCHEN Y LLEGADA A CHAMONIX MONT-BLANC - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (6)

GRÄCHEN Y LLEGADA A CHAMONIX MONT-BLANC - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (7)

Atravesando el parque de Robis se llega a un sendero asfaltado y en 10 minutos escasos de paseo llegas al Lago de Grächen. Antes del mismo hay un pequeño y modesto circuito kneipp, y en la orilla del lago el hotel-restaurante Zum See. El lago, aunque pequeño, es espectacular.
Íbamos a empezar a bordearlo cuando empezó a llover y nos tuvimos que refugiar un buen rato en el restaurante, y así estuvo todo el rato, lloviendo y parando...pero bueno, conseguimos alguna foto que parecía que hacía un día soleado.
GRÄCHEN Y LLEGADA A CHAMONIX MONT-BLANC - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (8)

GRÄCHEN Y LLEGADA A CHAMONIX MONT-BLANC - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (9)

GRÄCHEN Y LLEGADA A CHAMONIX MONT-BLANC - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (10)

Cuando despejó un ratito aprovechamos para comer y mi marido bajó a por el coche y vino a recogernos porque de nuevo empezó a llover y esta vez si que no paró...una pena que nuestra aventura en Grächen terminase tan pronto...lo anotamos para el verano que viene!!

Como ya he dicho, nos fuimos acercando a la zona de Chamonix, e hicimos la siguiente noche allí, que parecía que tenía mejor pronóstico...
En dos horas y con tristeza al cruzar la frontera suiza, llegamos a Chamonix, que casualmente estaba a tope de gente.
Aparcamos en un parking a las afueras y paseamos por sus calles aprovechando que por allí estaba despejado.

GRÄCHEN Y LLEGADA A CHAMONIX MONT-BLANC - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (11)

GRÄCHEN Y LLEGADA A CHAMONIX MONT-BLANC - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (12)

Hicimos algunas compras, merendamos, descansamos y admiramos una y mil veces el atrayente Mont Blanc, que con sus 4800 metros encandilan a todo aquel que se acerca, tal y como recuerda la leyenda, ya que los habitantes de la región la llamaban la “Montaña Maldita” y de hecho hay una montaña del macizo que se llama el “Monte Maldito”.
Se cuenta que un reino encantado se haya en la cumbre, donde se encontraba la diosa blanca, que vivía en prados verdes e hilaba el destino de los habitantes del valle. Estas entidades divinas se debían respetar y venerar ya que las cimas emitían un tipo de influencia, una fuerza sobrenatural, que guiaban a los hombres sin que ellos se dieran cuenta y cuya influencia podría ser buena o mala.

Pero nosotros solo influenciados por la curiosidad de saber donde pasaríamos la noche dejamos Chamonix y buscamos un par de áreas para autocaravanas cercanas. Las de las inmediaciones de Chamonix estaban repletas, así que la más cercana que encontramos estaba en Saint Gervais Les Bains. Era bastante mala, sin servicios, en un rincón perdido del pueblo y no nos gustó nada, así que como la tarde caía y estábamos cansados nos fuimos al camping de Saint Gervais.
Elegimos este: Camping Nature & Lodge Les Dômes de Miage, en 197 Route des Contamines. Estuvo fenomenal, las parcelas muy amplias, rodeadas de naturaleza, los baños y las duchas estupendos, zona infantil, y el dueño hablaba español....qué más se puede pedir? 33 euros nos costó la noche, los dos adultos, la furgo y Hugo. Por cierto, creo que no os he enseñado aún nuestra cama andante...

GRÄCHEN Y LLEGADA A CHAMONIX MONT-BLANC - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (13)

GRÄCHEN Y LLEGADA A CHAMONIX MONT-BLANC - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (14)

Pues aquí pasamos lo poco que nos quedaba de la tarde...paseamos por el camping, Hugo jugó un ratito en el parque infantil, y a dormir, mañana haremos ruta por la montaña...

Total 0 0 Media 2037

Marimerpa  marimerpa  11/09/2017 07:22   📚 Diarios de marimerpa
Veo que continúa vuestro idilio con Suiza. No me extraña, con esos paisajes. Interesante la opción de la camper.
Spainsun  spainsun  17/09/2017 02:10   📚 Diarios de spainsun
Muy bien este diario. Animate a terminarlo. Gracias por compartirlo.
Suga  suga  18/09/2017 18:22   📚 Diarios de suga
muchas gracias!!poco a poco lo iré finalizando...

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
inmina
Inmina
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola!! Estoy organizando una escapada a Suiza este verano (forma parte de un viaje por varios países de Europa). Nos alojamos en Grachen, cerca de Zermatt, y después queremos ir hacia Europa Park, en Rust (Alemania). Estoy viendo en google maps que se tarda bastante en recorrer pocos km, imagino que son carreteras de montaña, hay limite de velocidad etc etc El caso es que mirando google maps, me envía por una ruta que pasa por Spiez,Thun, Berna..... Pero siempre estoy leyendo que Lucerna es muy bonita!! y yendo por Lucerna, "solo" tendriamos que conducir 1 hora más hasta...  Leer más ...
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Consulta visitarás Berna otro día?, porque Berna también es preciosa, con mucho que ver y conocer
Para los niños tienes a los osos, la casa de Einstein, Berna merece la pena una visita
Lucerna también pero si es más corto por Berna, y no la verás en otra ocasión prefiero esa ruta

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano