Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre)

Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

31 de agosto. Ya en Carolina del Norte de nuevo, y sigue lloviendo. El tiempo nos va a estropear la visita que tenemos prevista para lo que queda de mañana, el Dupont State Forest (www.dupontforest.com). En este pequeño parque estatal, en el que...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017)

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

31 de agosto

Ya en Carolina del Norte de nuevo, y sigue lloviendo. El tiempo nos va a estropear la visita que tenemos prevista para lo que queda de mañana, el Dupont State Forest (www.dupontforest.com). En este pequeño parque estatal, en el que extrañamente no tenemos que pagar nada, se encuentran unas cascadas que se han hecho famosas por dos películas:

- Hooker Falls, que se ven el "El último mohicano", con Daniel Day Lewis, película del año 1992, con probablemente una de las mejores bandas sonoras de la historia.

- Triple Falls, que forman parte de la serie cinematográfica "Los juegos del hambre", mucho más reciente (2012-2105). También salen brevemente en "El último mohicano"

Nos detenemos en el Visitor Center sin muchas esperanzas de poder hacer las cortas excursiones que llevan a las cascadas, pero charlando un rato con los voluntarios que nos informan del parque, previsión del tiempo, etc...Hay una tercera cascada, llamada Bridal Veil Falls que sale también en "El último mohicano", es la cascada en la que se esconden tras el salto de agua.

Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (1)

La intensidad de la lluvia ha disminuido bastante, y nos vemos capaces de andar un ratito. Nos ponemos los impermeables, dejamos la cámara en el coche, y salimos solamente con los móbiles y la GoPro (vale, no es GoPro, es una imitación...) a caminar bajo la lluvia. Empezamos con el corto recorrido que nos lleva a las Hooker Falls. La verdad es que son de difícil reconocer si no te fijas mucho en las películas, cosa que no es nuestro caso. La escena concreta es la que los protagonistas, huyendo por el río, bajan con las canoas por unas cascadas. Nos fiamos de la información sacada de internet y de la proporcionada en el VC.

Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (2)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (3)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (4)

Ester y Ada se quedan en el mirador de arriba, justo enfrente de la pequeña cascada. Yo bajo hasta la orilla y para mi sorpresa, me encuentro con 3 personas haciendo submarinismo (con neopreno y todo), en el estanque (Cascade Lake) que se forma a pie del salto de agua.

Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (5)

Volvemos un trecho sobre nuestros pasos y cogemos el camino que lleva a la Triple Falls, un poco más largo y en subida. La intensidad de la lluvia ha aumentado un poco, suficiente para hacer que Ester y Ada no lleguen hasta las cascadas, sino que se quedan a esperarme en un refugio a unos cientos de metros. Esta cascada sale en ambos films, teniendo más protagonismo en "Los juegos del hambre": en ellas Katniss encuentra a Peeta.

Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (6)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (7)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (8)

Emprendo el camino de regreso parando 5 minutos en el refugio en que me esperan Ester y Ada. En vista de como está el tiempo y de la hora que es, descartamos hacer la excursión hasta las Bridal Veil Falls. Llegamos al coche empapados, y circulamos un ratito con Ester en paños menores para que se le seque la ropa. Como nos pare la policía vamos a reirnos un rato (o a acabar entre rejas)...

Estamos muertos de hambre, pero no hay nada por las cercanías, así que vamos tirando hasta encontrarnos en el "pueblo" de Horse Shoe. Ester se viste con lo primero que pilla de la maleta, aprovechando que ha parado de llover, y entramos a comer en el Bandana's (27$).
Siguiendo la ruta hacia Hendersonville, paramos a repostar gasolina (25$), pero como tampoco vamos a hacer nada esta tarde, al final nos acercamos a Asheville a acabar de pasar el día. Encontramos un aparcamiento en el que por 1$ podemos estar lo que queda de tarde, y damos una vuelta por el barrio, mirando tiendas bastante hippies, y tomando un café. La zona vista de Asheville no tiene abslutamente nada de especial. Nos habían recomendado visitar la finca Biltmore, la casa de mayor superficie de los USA. Sus jardines en especial parece ser que son espectaculares. Es esta casa se filmó parte de "Hannibal", "Forrest Gump", "Patch Adams", "Richie Rich"...

Lamentablemente, no tenemos tiempo para dedicarle el que se merece. Ponemos rumbo al sur, hacia East Flat Rock, una especie de pueblo/urbanización pegado a Hendersonville, en el que tenemos alojamiento estas dos últimas noches. La casa es espectacular, y como siempre que hemos alquilado un B&B, los anfitriones amabilísimos. Nos muestran la parte baja de la casa en la que viven ellos, que será nuestro campamento por dos días; todo tipo de comodidades: 1 habitación de matrimonio, salón comedor con sofá-cama para Ada, baño, cocina, unas vistas al jardín espectaculares, nevera llena (algunas cosas gratis, otras de pago), libros, películas en DVD, listas con recomendaciones de restaurantes de la zona... Todo un lujo, comparado con todos los alojamientos que hemos tenido este año.

Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (9)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (10)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (11)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (12)

Escogemos uno de los restaurantes de la lista y nos dirigimos a Hendersonville para cenar. La zona es muy prolífica en cultivo de manzanas (como vemos por el camino), y en Hendersonville hay una feria de la manzana que tiene medio pueblo con las calles cerradas, así que tenemos que dar un rodeo para poder aparcar. Al final, cenamos en el West First: caro pero muy recomendable por cantidad, calidad, servicio... Nos ponemos hasta arriba por 62$ (pasta, ensaladas, hummus...). Seguramente mañana repetiremos, para segurar una última cena digna.
Volvemos a East Flat Rock a descansar, mañana tenemos más de "El último mohicano"...

Lake View Apartment East Flat Rock: 157€ por dos noches, con desayuno (Airbnb)
301 Kms recorridos.

1 de septiembre

Ya estamos en nuestro penúltimo día en USA... Qué pena, todo lo bueno acaba rápido. Por lo menos acertamos al elegir un B&B para el final, menuda diferencia. Desayunamos tostadas, cereales, cafés y algo de fruta, pero todo mucho más casero que en los moteles, obviamente. Dejamos el apartamento más o menos en orden, por si aparece la propietaria (nos pareció un poco maniática), y salimos, con un día tapado pero sin lluvia, hacia Chimney Rock State Park (www.chimneyrockpark.com), en la vecina población de Chimney Rock, a pocos kilómetros de aquí. De hecho, en menos de 20 minutos, llegamos a las puertas del parque. En la garita de entrada, vemos que la predicción del tiempo indica "posibilidad de tifón". Mola. Pagamos los 32$ de entrada (carísimo no, lo siguiente), y vamos hasta el punto más alejado de la carretera única del parque. El nombre del parque viene dado por una roca en forma de chimenea (no os lo esperábais, verdad?) que domina el valle a sus pies, con unas magníficas vistas del Lake Lure. En el parque hay una serie de trails (no muchos, la verdad), y nosotros conectaremos el que sube hasta arriba de la Roca con el llamado Skyland, que llega hasta la parte superior de las Hickory Nut Falls, otras cascadas famosas por salir en "El último mohicano", aparte de haberse rodado otras escenas del film. La subida hasta la cima de la Roca es dura, con cientos de escaleras para subir. Se construyó un ascensor para los menos atrevidos que va por el interior de la roca, pero en la entrada nos comunican que está fuera de servicio por una larga temporada. Tendremos que subir a pie...
Aparcamos al final de la carretera sin muchas esperanzas de poder disfrutar de buenas vistas, pues hay una niebla espesa que apenas deja unos metros de visibilidad.

Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (13)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (14)

Con toda la fe del mundo, empezamos a subir escalones y más escalones. Nunca se acaban...Las vistas, cuando la niebla se disipa un poco, son abrumadoras.En uno de los tramos hay que pasar agachado por una especie de túnel natural. No llega a ser claustrofóbico, pero le falta poco.

Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (15)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (16) Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (17) Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (18)

Poco a poco, ganamos altitud y perdemos fuerzas, las paradas para coger oxígeno son más a menudo, y al llegar a la cima de la Chimney Rock, no estamos ni a la mitad del recorrido que queremos hacer...

Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (19)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (20)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (21) Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (22) Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (23)

Por el camino, los miradores llamados "Opera Box" y "Devil's Head", ofrecen buenas vistas (si no fuera por la niebla), del valle y el lago:

Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (24)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (25)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (26)

Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (27)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (28)

Después de la "chimenea", aún quedan bastantes escalones, y después un buen trecho por el bosque que hay en la parte superior de los acantilados, hasta llegar a la caída de las Hickory Nut Falls. Sinceramente, no vale la pena pegarse la paliza, os recomiendo solamente llegar hasta la cima de la chimenea, pues el mirador está colocado en una posición que no permite ver nada del espectacular salto de agua.

Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (29)

Muy decepcionados con el paseo, y sobre todo cansados y hambrientos, emprendemos el descenso, que hace sufrir tanto o más a nuestras piernas que el propio ascenso. Tampoco hemos podido reconocer las localizaciones de los últimos 20 minutos de la película (persecución por los acantilados, muerte de Uncas, muerte de Alice, muerte de Magua...). La vista desde el pueblo, permite reconocerlas en la escena del jefe indio que tiene las cascadas al fondo.

Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (30)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (31)

Salimos del parque con la intención de volver por la tarde a hacer otra pequeña caminata, hay que aprovechar el pastón que vale la entrada...
Por suerte, no tenemos que ir muy lejos para comer, pues la entrada del parque está justo en el centro del pueblo de Chimney Rock, así que aparcamos junto a la puerta y entramos en el Chimney Rock Old Cafe, a tomar unas hamburguesas con patatas por 40$, sentados en la terraza junto al río. Bajo cubierto, eso sí, porque vuelve a llover... Después de comer, y para no hacer la excursión muy llenos, nos vamos con el coche a rodear el Lake Lure. Este lago es donde se filmó "Dirty Dancing" (la original), y se encuentra a 5 minutos de Chimney Rock.

Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (32)

Paramos en la primera playa que vemos para sacar unas fotos del lago y seguimos la carretera que lo rodea durante unos cuantos kilómetros, hasta que se desvía del lago y lleva hacia el norte. El lago está rodeado de casas con caminos particulares y embarcaderos privados, lo que hace muy difícil encontrar un buen punto de acceso. La carretera, además, es muy estrecha y con miles de curvas. En una de ellas, casi atropellamos a una tortuga que atravesaba tranquilamente por el asfalto. Tenemos que parar en medio del carril para rescatarla y ponerla a salvo, porque el arcén se lo ha tragado completamente la vegetación circundante, compuesta mayoritariamente por enredaderas y hiedra.

Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (33)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (34)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (35)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (36)

Volvemos a Chimney Rock en vistas de que ha parado de llover, y nos disponemos a hacer la caminata que lleva a la base de las Hickory Nut Falls. Ada está muy cansada y decide quedarse en el coche, pues en teoría no tardaremos más de una hora. Empezamos la caminata comprobando los tiempos marcados en el cartel de inicio del sendero. El camino se interna en el bosque, con una ligerísima pendiente ascendente. En unos 15 minutos, nos hallamos en la plataforma construida al pie de la imponente cascada. La tenemos entera para nosotros, pues solamente hay una ranger que vigila que nadie cometa alguna imprudencia. Fotos de rigor, y justo antes de emprender el regreso, se abren las puertas del cielo y empieza a caer la tormenta del siglo. Arrancamos a correr, escondiendo la cámara bajo mi impermeable (que me había dejado puesto por pereza), y llegamos al coche empapadísimos.

Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (37)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (38)
Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (39) Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (40) Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (41)

Otra vez Ester en paños menores por la carretera, al final va a cogerle gusto...Mientras estábamos fuera, Ada la ha liado en el coche, pues la alarma ha estado sonando un buen rato cuando ha intentado abrir la puerta porque tenía calor.
Con la calefacción del coche a tope, volvemos al apartamento a darnos una ducha y descansar un rato antes de ir a cenar. Como aún es pronto, decidimos salir a hacer una colada para no embarcar en el avión con la ropa sucia. La primera lavandería que encontramos se cae a pedazos, y cuando hemos comprado el jabón, preferimos ir a buscar otra, pues la mitad de las máquinas no funciona, y las demás no tienen buena pinta. Encontramos una un par de kilómetros más abajo, y hacemos la última colada del viaje, por 8$. Una vez doblada la ropa, vamos a Hendersonville a cenar, al mismo sitio que ayer. Llegamos por los pelos, pues son las 20:40 y cierran la cocina a las 21:00. Pedimos rápido, y nos da tiempo a otra estupenda cena por 35$. Ya podemos volver al apartamento a preparar maletas y descansar.

154 Kms recorridos.

2 de septiembre

Último día en USA. Se acabó... Repetimos desayuno en el apartamento, lo dejamos el máximo de ordenado que podemos, empaquetamos todo en las maletas (milagrosamente cabe!), e intentamos dar con los dueños para despedirnos de ellos y darles las gracias por todo. Intento fallido, no hay nadie en casa. Salimos en dirección Charlotte, a unos 160 kms. Salimos tarde del apartamento, sobre las 11, puesto que nuestro vuelo no es hasta las 21. O sea que con todo un día por delante, nos vamos a quemar los pocos dólares que nos quedan a los Premium Outlet que hay a apenas 5 kms del aeropuerto internacional de Charlotte. En apenas hora y media, llegamos a los Outlet, bajo un sol de justicia. Menuda diferencia con ayer por la tarde!
No tenemos interés ni tiempo en recorrer todas las tiendas, así que escogemos las que más nos interesan. Empezamos por Levi's, aunque ya habíamos comprado vaqueros en NY, la verdad es que las ofertas y la variedad aquí son mejores. De momento nos hemos podido controlar bastante. Por suerte el hambre aprieta y antes de seguir comprando, nos metemos en el Market Hall a comer. En este establecimiento hay 3 o 4 cadenas de comida para escoger. Nosotros nos quedamos con una mezcla de chino y japonés que no está mal por 24$.
Después de comer, seguimos por las tiendas: GAP, Under Armour, otra vez a Levi's... Se nota que es sábado, pues hay bastante gente moviéndose por el centro. Entre tienda y tienda nos damos un capricho de postres (pretzels de canela y batido de frutas granizado:10$).
Sobre las 17:30 dejamos el Outlet para poner rumbo definitivo al aeropuerto, parando antes a llenar el depósito, 28$. Con mucha pena nos dirigimos a la zona de devolución de Budget, firmamos conforme nos puedan cobrar la tasa "one way" de 110$, damos un repaso rápido para no olvidarnos nada dentro del coche, y cargamos las maletas como podemos para dirigirnos a la terminal y facturar cuanto antes. Los mostradores de American Airlines acaban de abrir su facturación y en apenas media hora hemos quedado libres de equipajes. Hemos facturado hasta la maleta de Ada para tener más libertad de movimientos. Ahora a esperar dando tumbos por la terminal. Pasados los controles de seguridad, no nos parece que sea un aeropuerto muy grande y con muchas tiendas para entretenerse, así que las casi 2 horas de espera se van a hacer largas.
La última compra que habíamos decidido hacer era para traer chocolatinas de todo tipo para familia y amigos. No las podíamos comprar en Hershey's puesto que no hubieran llegado en condiciones, pero aquí sí, aunque el precio es mayor. Nos acabamos gastando 65$ en chocolatinas!
Cuando falta una hora para el embarque, nos sentamos a cenar en un tenderete cercano a nuestra puerta de embarque, llamado Bagel & Bakery, para tomar unos bagels por 40$.
Después de cenar, me dirijo al mostrador de la puerta de embarque para intentar negociar unos cambios de asiento, puesto que nos han dado los 3 separados. Consigo que al menos 2 vayan juntos.
El embarque tiene que empezar a las 20:15, pero no hay ningún movimiento, y nos informan que ha habido un problema con el avión y que el vuelo se retrasa hora y media, para poder cambiar de avión equipajes y catering. Para evitar que la gente se empiece a quejar, ponen unos carritos con agua, bocadillos y patatas gratuitos para que los pasajeros puedan comer algo y no molesten a los empleados. Como nos han dicho que el avión en que vamos a ir es más grande que el que tenían previsto, vuelvo otra vez al mostrador a negociar con Bill para otro cambio de asientos. Logrado! Vamos a ir los 3 juntos en una fila de 4 asientos, sin nadie ocupando el 4º...
Finalmente, sobre las 22:00, embarcamos en el nuevo avión y salimos dirección Barcelona.

Good bye USA!! See you soon...

172 Kms recorridos.
3858 Kms recorridos totales.

Carolina del Norte-2 (31 de agosto-2 de septiembre) - Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) (42)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017)
Josep7778  josep7778  10/10/2017 07:57   📚 Diarios de josep7778
Gracias Spainsun, ya queda muy poco para acabarlo...
Univad  univad  10/10/2017 12:47
Otro gran viaje y otro gran diario de una zona tan poco conocida para nosotros. Mis estrellas ya te las dejé el primer día, así que me quedo por aquí leyendo con ganas de que lo acabes. Y genial el tour de The Walking Dead, por cierto!
Josep7778  josep7778  10/10/2017 12:56   📚 Diarios de josep7778
Gracias de nuevo Univad. No sé si fue por la época en que fuimos o porque realmente es una zona poco visitada, pero te aseguro que la sensación de sentirte completamente solo en un parque de USA es genial...

Lo del tour de TWD fue de lo mejorcito del viaje, nos faltó la guinda de encontrarnos con alguno de los protas...
Alejandria  alejandria  14/10/2017 22:46   📚 Diarios de alejandria
Buen diario de una zona de USA que desconozco totalmente, (tampoco es muy difícil porque es muy poco lo que conozco). Que me hace poner los dientes muy largos y mi lista de futuribles viajes es aún muy larga. Una decepción la cascada del Ultimo Mohicano.
Gracias por compartir tus vivencias con nosotros.
Josep7778  josep7778  15/10/2017 09:40   📚 Diarios de josep7778
Gracias Alejandria. Ahora ya toca pensar en destino para 2018...

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Primavera en Nueva York
Shiva1995