MARTES 26 DE SEPTIEMBRE - Mausoleo de Lenin, Kolomenskoye y Calle Arbat ✏️ Diarios de Viajes de Rusia

Moscú, San Petersburgo y alrededores
Diario: Moscú, San Petersburgo y alrededores  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Moscu y Sergiev Posad San Petersburgo, Peterhoff y Palacio de Catalina
Autor: Pedro_ja   Fecha creación:

Etapa:  MARTES 26 DE SEPTIEMBRE - Mausoleo de Lenin, Kolomenskoye y Calle Arbat  -  Localización:  Rusia Rusia
Pedro_ja  Autor:    Fecha creación:
Nuevo día y nuevo madrugón, para no variar!

Queríamos estar sobre las 9:45h haciendo cola para entrar a ver a Lenin, asi que aprovechando que íbamos a la plaza roja, queríamos desayunar en el famoso buffet que hay en la tercera planta del GUM, pero cuando llegamos allí, estaba cerrado, puesto que no abre hasta las 10, asi que nos fuimos a hacer cola.
Ya había bastante gente, nos tocó hacer casi 1h de cola, pero bueno… Una vez dentro, la visita es rápida. No puedes hablar, no puedes pararte, hay que ir con las manos por fuera de los bolsos (a mi amigo le llamaron la atención por esto) y ni que decir tiene hacer fotos.
Me llamó mucho la atención. No fue una visita agradable, pero bueno, creo que es algo que hay que ver. Lo dejaremos ahí, jajajajaja

Una vez sales de la tumba de Lenin, prosigues la visita en las tumbas que están junto a la muralla del Kremlin, de gente de la historia rusa, como Stalin, por ejemplo.

La visita express termina en la plaza roja y es gratuita.

Ahora sí, una vez terminado, nos fuimos al buffet anteriormente mencionado, el Stolovaya 57.
No quería desayunar mucho, asi que me pedí un café con leche grande, unos huevos revueltos con bacon, un vatrushka, que es un bollito relleno de crema de queso.
Ahora sí, con el estómago lleno, podíamos empezar a caminar!

Cogimos el metro y nos fuimos hasta la parada Kolomenskaya, línea 2 verde. Para ver el gran complejo de Kolomenskoye.
Una vez sales ahí, es todo inmenso, asi que con el mapa fuimos hasta la puerta del parque.
Allí hay carteles para visitar una especie de mini parque de atracciones para niños, granjas y los palacios de los zares.

Fuimos a visitar esto último. Entramos en una pequeña capilla y luego continuamos hacia el rio, para luego seguir hasta el último palacio del parque.

La idea era seguir desde ahí hasta los jardines de Tsaritsyno, pero como era ya tarde y teníamos hambre, decidimos volver a comer a donde habíamos desayunado, en el GUM.
Total, ya íbamos a ver bastantes jardines en los palacios de San Petersburgo…

De nuevo, en los almacenes GUM, subimos a la 3 planta al buffet. Ahora había muchísima gente, era la hora de comer…. Yo opté por unos rulos de salmón y un poco de caviar rojo de entrante, ambos buenísimos. Una sopa de verduras, también riquísima. Luego un poco de gulasch con puré de patatas, también muy rico. De postre, tarta de chocolate, que bueno, sin más.
Probé también el pollo a la Kiev, estaba rico pero sin más.

Tras la copiosa comida, fuimos dando un paseo hasta el famoso café Dr.Zhivago, que pillaba al lado de la plaza roja.

Mucho nivel, mucha clase, se sorprendieron cuando les dijimos que solo queríamos tomar café, esto es algo que nos ha pasado en más sitios, se esperan que vayas a comer o cenar y cuando les dices que un café o una cerveza te preguntan si es todo, y arrugan el morro.
En fin, tomamos nuestro café en un sitio de nivel, muy rico, pero muy caro.

Proseguimos con el paseo para bajar la comida hasta la calle Arbat, que no pillaba demasiado lejos.
Ahora sí que la encontramos! Jajajaja
Fuimos viendo las tiendas de suvenires, queríamos comprar postales y alguna cosilla más que no compramos en Izmailovo.

Fuimos hasta el final y regresamos. Tuvimos la suerte de encontrar una oficina de correos y como teníamos que entrar a por sellos… pues una vez dentro, tenían postales más bonitas que las de las tiendas de suvenires, un poquito más caras, pero no mucho más, asi que ya compramos allí todo.

Entramos a tomar una cerveza y a sentarnos un poquito. Aprovechamos para escribir las postales y ya echarlas en el buzón que había en la oficina de correos. Para el extranjero, buzón azul.
Compramos unos pins y unas camisetas y poco más. Los precios son peores que en Izmailovo,tenerlo en cuenta.

Teníamos reserva para cenar en el restaurante Mari Vanna, que es un local ambientado en una casa rusa de los años 60 o así.
Como había metro al final de la calle Arbat, aprovechamos y lo cogimos y nos fuimos a la parada más cercana a dónde íbamos a cenar y ya tomábamos por ahí una cerveza hasta las 21h que teníamos la reserva, y eso fue lo que hicimos

El sitio es un lugar encantador, el personal es súper atento y la comida muy muy rica

Ellos te aconsejan y demás, pero yo decidí lo típico ruso.
Sopa borsch que es de remolacha y de segundo ternera stroganoff con guarnición de greschka, que es algo asi como arroz, pero no sé qué será.

El caso es que cenamos muy bien, en un sitio genial y muy bien de precio.

Decidimos ir caminando hasta casa, porque no era demasiado tarde y tardábamos como media hora, asi que eso fue lo que hicimos.
Ooootro paseo más y a la cama, no dábamos para más…

Ver más diarios de Pedro_ja Ver más diarios de Rusia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 1848

Últimos comentarios al diario:  Moscú, San Petersburgo y alrededores

Peonia  peonia  20/10/2017 09:01
Chulisimo diario!!! que recuerdos me trae!!!

Batllory  batllory  24/10/2017 15:35
He puesto este diario como favorito para que me ayude a preparar mi visita a Rusia en 2018. Muchas gracias!!!

Batllory  batllory  08/06/2018 16:09
Brutal diario. Me ha venido de lujo para organizar mi viaje. Gracias!

Troyanazaret  troyanazaret  27/10/2018 18:30
¡Fantástico diario! Acabo de comprar los vuelos para Moscú y San Petersburgo, y aún tengo más ganas de ir habiendo leído tu diario tan estupendo. Muy bien planteado y muy útil. Te dejo mis estrellitas. Gracias!!!

LOURDES43  LOURDES43  22/05/2019 14:55
Comentario sobre la etapa: DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica
Me esta encantando para tomar ideas, para el viaje y eso que solo llevo trres etapas, enhorabuena por tu trabajo

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
OscarCris
OscarCris
Sep 08, 2016

Fecha: Jue Mar 05, 2020 05:45 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Nos sumamos a las dudas por el coronavirus! Muy feliz

Nosotros también vamos en semana santa y nos quedamos 1 mes para recorrer toda rusia con el transiberiano.. el visado me han dado la confirmación que lo tramitan y me llega la semana que viene, espero que no tomen medidas drásticas ni cancelen vuelos Trist Espero no tenerme que quedar en cuarentena en mitad de la siberia jaja Bueno y porque viajamos embarazados, como tenga que hacer ecografías en ruso..

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:01 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Paso aquí varios mensajes con dudas sobre viajar a Rusia Guiño

Fecha: Sab Mar 07, 2020 05:16 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Nuevo hilo:
Coronavirus en Rusia: Restricciones de viaje, cancelaciones
julito
Julito
Mar 19, 2007

Fecha: Mie Abr 01, 2020 10:52 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

estaría interesado en buscar una persona para compartir la compra de la guía rusalia.

Enviar mensaje
CarlosRib
CarlosRib
May 10, 2020

Fecha: Dom May 10, 2020 02:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola yo estoy interesado en conocer Rusia en 2021 Espero encontrar esa información aca