Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Nos levantamos de nuevo temprano. El día anterior en el check-in la chica de recepción nos aviso de que hoy era día grande en Francia y como no festivo en toda ella. El hotel tiene también servicio de desayuno buffet a 10 € por persona pero por lo...
Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 18  Localización:Alemania Alemania

[size=24]Nos levantamos de nuevo temprano. El día anterior en el check-in la chica de recepción nos aviso de que hoy era día grande en Francia y como no festivo en toda ella. El hotel tiene también servicio de desayuno buffet a 10 € por persona pero por lo que pudimos ver por la mañana al bajar nos pareció que no merecía la pena pagar tanto dinero ya que los zumos eran de tetrabrik y la bollería tampoco se veía con una pinta estupendísima. Así que a pesar de que sabemos que va a estar casi todo cerrado salimos a ver si con un poquito de suerte encontramos algo abierto donde poder comprar algo para desayunar. Y tenemos la suerte de que al cruzar por un polígono industrial vemos abierta una tienda de pan y bollos. Y debía de ser de las pocas que estuviesen abiertas porque el tiempo que estuvimos allí vimos llegar un montón de coches a comprar y se iban. Así que allí compramos unos croissants para desayunar que tampoco fueron una maravilla pero menos da una piedra. En nuestra primera visita del día que está bastante nubladillo ponemos dirección al castillo de Haut-Koenigsbourg. Mirando diarios cuando preparaba el viaje me tope con él de improvisto y la gente decía que si estabas cerca era una visita ineludible. Desde colmar en poco más de media hora estamos allí. La verdad que conducir en coche por la Alsacia es una maravilla para la vista porque todos los pueblos por los que pasas o las laderas llenas de viñedos son una pasada. El castillo abre de 9:15 a 18 y la entrada general cuesta 9 €. Según se pasa el pueblo en el que está el castillo hay que ir subiendo toda la ladera de montaña hacia arriba. Y ya desde abajo se puede ver el castillo en lo alto de la cima e incluso desde lejos se ve que es una preciosidad.

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (1)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (2)

Nosotros llegamos muy pronto justo a la hora que habrían y al llegar arriba no tuvimos problemas para aparcar prácticamente al lado de la puerta pero con mucha afluencia o si llegas en horas más tardías debe de ser bastante problema aparcar y seguramente te toque aparcar bastante para abajo y luego subir andando ya que no hay demasiados aparcamientos y al ser un sitio tan turístico se tiene que poner hasta las cejas de gente. Aparcamos y según salimos del coche la lluvia empieza a caer despacito pero sin pausa. Pero bueno chubasquero en mano y adelante. Nos vamos acercando a él y nos quedamos sin palabras por lo grandísimo que es y lo bien conservado que está.

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (3)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (4)

Durante la Guerra de los Treinta Años fue completamente devastado pero hacia el 1900 empezaron a reconstruirle y está bastante fielmente renovado a cómo sería su esplendor en sus años de construcción. Pasamos por las taquillas y tras comprar nuestra entrada comenzamos la visita.
El castillo es bastante grande y la verdad que a comparación de otros en este se visita muchas zonas del mismo. La verdad que cualquier zona por la que pasamos era una pasada, precioso y también reconstruido que parecía que por cualquier esquina te va a salir alguien vestido del medievo en su vida cotidiana. Todo lo que se puede ver tanto las Salas
Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (5)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (6)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (7)

como los patios

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (8)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (9)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (10)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (11)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (12)

las cocinas
Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (13)

las almenas

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (14)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (15)

Desde las que se tienen unas vistas maravillosas
Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (16)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (17)

todo es una preciosidad…..

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (18)
es una visita totalmente recomendable. Estuvimos por lo menos un par de horas dentro ya que a cualquier rincón ibas descubriendo cosas y más cosas. De los castillos medievales que he podido visitar es de los que más nos gustaron. A la parte de fuera también tiene un jardín con plantas medicinales y frutas y verduras….

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (19)

Y rodearle el castillo viendo las inmensas murallas es impresionante…. Va siendo hora de decir adiós al castillo y bajamos hacia abajo buscando los pueblos que hay cerca de él y el primero en hacer nuestra parada es Ribeauville. Llegamos al pueblo y en la misma carretera antes de llegar al centro vemos que se puede aparcar sin pagar en la calle y estamos a solamente un paseíto del centro así que allí dejamos el coche. Llegamos andando hasta el centro y justamente en la boca de la calle principal está la oficina de turismo que aún está abierta. Paso a por un mapa del pueblo y le tienen en español aunque la chica se disculpa por ser una copia ya que los originales se le han acabado.
La visita de este pueblo básicamente es recorrer hacia arriba toda la calle principal que cruza el pueblo de punta a punta. La mayoría de los comercios están cerrados por ser su festivo nacional pero todas las tiendas más enfocadas al turismo están todas abiertas y el pueblo está lleno de gente. Es una pena no poder visitar estos pueblos cuando haya menos afluencia de personas porque con poquita gente tienen que ser espectaculares. Es un pueblo muy bonito con las típicas casas de la Alsacia francesa con sus entramados de madera y todas de colores. Es como si un niño hubiese cogido una caja de lápices de color y si hubiese puesto a pintarlo.

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (20)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (21)
Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (22)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (23)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (24)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (25)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (26)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (27)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (28)

A destacar la plaza del Hotel de Ville con el Ayuntamiento y la fuente de la República

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (29)

Plaza de la sinne

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (30)

Torre de los bouchers

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (31)

Todo es precioso no hay ningún edificio que puedas decir que es feo porque todas las casas incluso las casas particulares son una auténtica pasada. Vamos recorriendo toda la calle hacia arriba y comenzando la vuelta ya que es hora de comer decidimos parar a comer en un restaurante allí. Nos sentamos en una terracita en la calle pero bajo un toldo ya que el día empieza de nuevo encapotarse. restaurante au Lion. La terracita con las típicas mesas pequeñitas francesas.

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (32)

No comimos muy mal pero tampoco fue nada del otro mundo. Pedimos para probar la comida típica de allí una ensalada con tostas de foie gras jamón de pato y manzana y un plato típico de la comida alsaciana llamado baeckeoffe. Es un guiso con varias carnes y patatas y vino cocinado durante bastantes horas que no estaba malo pero tampoco una maravilla.

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (33)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (34)

Y encima algo más caro ya que esos dos platos junto con una botella de agua fueron 41 €. Estuvimos agustito sentados en la terraza pero creo que tampoco merece mucho la pena la comida. Así que seguimos hacia abajo visitando zonas del pueblo y cuando justamente estamos casi saliendo, la última sorpresa la encontramos en una calle lateral. Cómo pudimos ver por toda esta zona hay un montón de cigüeñas en todas los tejados de los pueblos y en este caso nos encontramos una tranquilamente paseando por el suelo en una de las calles. Ahí estaba tan chula la tía!

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (35)

Volvemos ahora hacia el coche y nuestro siguiente destino es el pueblo que está prácticamente al lado llamado Riquewihr. Esta vez dejamos el coche en un aparcamiento de tierra que hay según se entra al pueblo en el que se supone que pone que es para aparcar los visitantes de una bodega pero vimos un montón de coches aparcados y como no había nada le dejamos ahí. Desde ahí hasta llegar al centro del pueblo hay solamente un paseíto. Y si no la única forma de aparcar en Riquewihr son todos parkings de pago que incluso siendo festivo hay que pagar para aparcar en ellos. Pasamos por la Oficina de Turismo y cogemos nuestro mapita que de momento en estos dos pueblos no nos ha costado nada. Raro visto lo visto por aquí…
Comenzamos la visita al pueblo viendo la fuente sobre el río sambach con las viñas rodeando el pueblo

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (36)

Y a la entrada se encuentra el Hotel de Ville

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (37)

como no hemos tomado postre nada más entrar en la calle principal nos encontramos con una patisserie que te llama a gritos desde los cristales.

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (38)

Pasamos y como nos encantan los macarons compramos una cajita de 8 por 10 €.

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (39)

Estaban muy ricos y de un montón de sabores diferentes. Estos pequeños bocaditos son una delicia! Comenzamos la visita del pueblo y como en el pueblo anterior todas las casas preciosas y llenas de colores.

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (40)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (41)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (42)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (43)

Y encima de muchas tiendas, antiguos carteles que indicaban el oficio que se realizaba

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (44)

Lo más visitado su calle principal la rue général de Gaulle

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (45)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (46)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (47)

La Torre de los ladrones, Tour des voleurs

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (48)

Y el pueblo a reventar de gente. Visitamos todo el pueblo hacia arriba viendo casas e iglesias y el final de la calle una plaza muy bonita y llena de tiendas y terrazas

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (49)

y acaba en un alto Torreón, la torre Dolder,

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (50)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (51)

que rodea con una muralla el pueblo súper bonito.

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (52)

La verdad que no sé si en estos pueblos habrá algo feo porque cualquier rincón que ves es más bonito que el otro.
Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (53)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (54)

Camino hacia arriba y camino hacia abajo volvemos de nuevo hacia el coche y nos dirigimos hacia el último pueblo que visitamos en la tarde. Kaysersberg. Y según vamos hacia él lo único que pueden ver nuestros ojos son viñedos y más viñedos
Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (55)

Este pueblo está ya cerquita de colmar y es un pueblo mucho más medieval. A las afueras del pueblo hay un pequeño parking el que se puede aparcar por 2 € pero si sigues un poquito más para abajo justo al lado del intermarche puedes aparcar gratis. Un pueblo precioso en el que se guardan mucho más el sabor medieval los edificios tienen esa estructura típica del medievo con altos torreones.

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (56)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (57)

Su ayuntamiento

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (58)

Pasamos por la iglesia de Sant croix y la fuente del emperador Constantino en la bonita plaza de Sant Jean ittel

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (59)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (60)

Aunque creo que la zona más bonita de todo el pueblo es la zona que está justamente por donde el pueblo es cruzado por el río weiss con su puente fortificado.

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (61)

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (62)

Por lo que vimos este pueblo estaba galardonado como el pueblo más bonito por los franceses en este año. Y no me extraña para nada porque fue una preciosidad!

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (63)

Y paseando nos llega la hora de cenar así que decidimos tomar algo aquí antes de regresar al hotel. El pueblo está lleno de restaurantes así que el problema no es otro nada más que decidir dónde te sientas a comer. Nosotros tras ver las críticas en Tripadvisor nos decidimos por el restaurante bratschtall manala.
Parece que aquí su horario de apertura es algo más amplio que en otros sitios ya que estuvimos sentados hasta las 9 y algo y todavía estaban sirviendo cenas. Pasamos y aunque está hasta los topes enseguida nos dan una pequeña mesita. De todas las comidas que hicimos en Alsacia las de este restaurante fueron los mejores. Esta noche pedimos para cenar su plato de Rosti de patata con bacon y queso acompañado de una ensalada.

Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (64)

Parece ser que es un plato típico de esta zona y la verdad que estaba muy rico ya que la patata está hecha como si fuese paja pero gratinada.
de segundo una tarta flambe con champiñones y nata muy rica
Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (65)

y de postre como no unos crepes que estaban de escandalo
Haut Kroeninsbourg, Ribeauville, Riquewirh, Kaysersberg - VIERNES 14 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (66)

ya con la tripa llena , de vuelta al hotel a descansar

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa
Saintgeorge  saintgeorge  23/10/2017 16:34   📚 Diarios de saintgeorge
Comentario sobre la etapa: Camino hacia Burdeos - DOMINGO 16 DE JULIO
Felicidades, un diario muy interesante para visitar esa zona que aún no conozco. Pueblos muy bonitos, alguno de cuento, y paisajes muy bellos (aunque tengan algún insecto no deseado). Un gran trabajo.
Cuca691  cuca691  08/03/2018 15:20   📚 Diarios de cuca691
Comentario sobre la etapa: Preparación
Perdón perdón perdón, pero me daba la luz del sol en la pantalla y he votado una estrella en lugar de 5!!!! que quede claro que la estrella sola queda anulada!!! sorry!!!!
Pucelle  pucelle  20/09/2018 14:07
Pero que gustazo leer tus diarios!!! el de Munich le seguimos el verano pasado al pie de la letra, hasta el hotel!!! eras mejor que una guia de viaje!!! deseando leer el diario con el destino de 2018. Muchisimas gracias.
Emilio1956  emilio1956  02/11/2020 16:10   📚 Diarios de emilio1956
muy bonito el diario y estupendas fotos,nosotros el año pasado también hicimos el viaje con nuestro coche hasta Eslovenia,y doy fe lo cara que es la autopista en Francia y Italia pero merece la hacer el viaje con el coche por todo lo que ves en plan tranquilo,si os gusta viajar con vuestro coche es una ruta que la puedes hacer,ojeate si quieres un poco mi diario y veras que ruta mas buena podríais hacer en cuanto se pueda viajar en condiciones
Ignayu  ignayu  01/08/2022 22:04
Comentario sobre la etapa: Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO,
Muchas gracias. Vuestro diario me está siendo de gran ayuda en la visita a la selva negra. Lo que no entiendo es como tuvisteis tiempo de hacer tantas cosas en un día, es impresionante; se nota que estáis en muy buena forma. Lo dicho: muchísimas gracias por el trabajo de crear este diario.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Eiree, qué reseña tan completa Aplauso Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)