Ayers Rock 2: el despertar y la huída! 🧭 Diarios de Viajes de Australia

Diario: Next destination - Australia -  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Next destination - Australia -
Autor: Liam1972   Fecha creación:

Etapa:  Ayers Rock 2: el despertar y la huída!  -  Localización:  Australia Australia
Liam1972  Autor:    Fecha creación:
6.00 a.m. Diana. Hay que estar en pie tempranito pq estamosa aquí para asisitir a un espectáculo glorioso que seguramente solo viviremos una vez en la vida: el amanecer en Uluru. En cualquier de los hoteles del resort te informan de las horas de sunrise and sunset. Somos los primeros en llegar a la barrera del parque nacional. Faltan aún 20 minutos para abrir. Está prohibido circular dentro del parque en horas nocturnas por el peligro que entrañan los canguros despistados y otra fauna, para así evitar atropellos y accidentes.

Una vez dentro, la línia del horizonte, aun perezosa, nos da los buenos días.

Y Uluru se perfila con toda su majestuosidad. Me recordó un paisaje de sabana africana. Por cierto, un frío tremendo de madrugada nos acompañó.

Pero nuestras 19 horas en Ayers Rock llegaban a su fin. Devolvimos el coche sin contratiempos, después de rellenar el depósito en la única estación de servicio en millones de kms a la redonda y nos dirigimos al aeropuerto. Es el único aeropuerto que me he encontrado en el mundo que cierre sus puertas hasta las 10 de la mañana, hora del primer vuelo.

Era el momento de tomar nuestro último vuelo interior con Qantas y entrar ya en la fase final de nuestro periplo aussie. 2300 kms en el aire (con escala en el apacible pueblo de Alice Springs) que nos llevarían al estado de Victoria, y más concretamente a Melbourne, su capital. La única pista de Ayers Rock Airport. Solo Qantas vuela directamente a Uluru. Virgin Blue o JetStar solo vuelan a Alice Springs.

Vista aérea de los montes Olgas.

El outback australiano bien merece una futura y larga ruta en coche.

Llegamos a Melbourne a eso de las 16h. El siempre bullicioso aeropuerto internacional Tullamarine nos dio la bienvenida. Recogida de equipaje y a buscar la oficina de Europcar, donde nos esperaba nuestro siguiente compañero de viaje. En este caso un flamante Nissan Tiida automático y un buen maletero... Ah, y un Garmin imprescindible, of course!

El diabólico tráfico de las freeways de Melbourne nos acogió enseguida.

Pero el objetivo del día no era Melbourne en si. Su visita y profundo conocimiento quedaba reservado para un futuro viaje. Estabamos allí para un motivo diferente. Primero, pero, teníamos que encontrar el albergue de la YHA que habíamos reservado desde Ayers Rock. Y el GPS nos confundió en dos ocasiones con la misma dirección... Asi dimos uns rodeos por algunos barrios...

Ver más diarios de Liam1972 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 6430

Últimos comentarios al diario:  Next destination - Australia -

003_july_10  003_july_10  28/02/2010 20:58
hola liam, tu viaje me ha parecido estupendo!
una pregunta, como cogistes los vuelos para ir y no volver des del mismo sitio (bcn syd y mlburne bcn)?

003_july_10  003_july_10  28/02/2010 21:00
cogiendo un multiviaje, supongo? entonces llegaste a ayers rock con la misma compañia?

lo siento con tantas preguntas. muchas gracias

Wilderness  Wilderness  01/02/2012 18:08
Gracias por el diario, hay pocos sobre Australia y se agradece la información!

Mayababe  mayababe  26/07/2014 17:44
Comentario sobre la etapa: Great Ocean Road - Twelve Apostles - Port Campbell!
Hola! Me ha gustado mucho esta etapa, quería preguntarte por el alojamiento... Recuerdas el nombre?

Liam1972  liam1972  26/07/2014 17:56
Comentario sobre la etapa: Great Ocean Road - Twelve Apostles - Port Campbell!
Se llama, creo recordar, Port Bayou B&B. Saludos.

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Lun Sep 14, 2020 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Lo sé, te leí por los hilos de USA, siento que no hayáis podido ir.
Bueno es saber que se han portado los alojamientos y te devolvieron el dinero Guiño

Muy buen precio de los vuelos Aplauso Aplauso

A ver si pasan las semanas y vamos viendo como va todo, gracias por la info!

Amistad

Fecha: Mar Sep 15, 2020 04:03 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

"markeli22" Escribió:
Estoy viendo precios muy interesantes para viajar a Australia en Agosto 2021 ( 690€ con Lufthansa)

¿Que opináis los expertos?
Hay posibilidades de que abran fronteras? o creéis que irá para mas largo?

Tiene buena pinta y un año debería ser tiempo suficiente para normalizar un poco la situación, pero creo que hoy tenemos mas incertidumbres que certezas.
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 04:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Sinceramente. Ya sabes lo que opino... El que arriesga gana!! Es un preciazo y con Lufthansa he comprado yo para Filipinas. También está la situación mal allí! Es una decisión muy personal. Yo he pensado que si se cancela Luthansa devuelve. Tú has volado con ellos y, a unas malas, un bono, se utiliza con ellos tranquilamente para otros viajes cortos a Europa. Y si dejan volar, pues se viaja, como hemos hecho este verano con esa misma incertidumbre. Está claro que estás decisiones son arriesgadas y muy personales. Pienso que en este caso, el riesgo puede ser controlado. Y la jugada te...  Leer más ...
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias a los dos!!
La verdad es que estamos hechos un mar de dudas, pero si, esta claro que quien no arriesga no gana.
De momento voy a solucionar lo de Navidad y ya me lío con verano 2021.

Sonriente
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 06:18 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

En mi opinion hay dos incertidumbres:

1) Volar, ese riesgo puede ser controlado por el bono o reembolso.

2) Que condiciones te encontraras en pais? eso no lo puedes controlar.