Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Dos días en Estambul, rascándo superficialmente su esencia. Día 6: Estambul. alternativamente llamado haciendo el garrulo por Kadikoy. Dormí 14 horas, ya os lo digo ahora. No fue un día de esos visualmente extraordinarios como el día anterior pero...
Tacolovers Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 7 días por Bulgaria e Istanbul

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Día 6: Estambul
alternativamente llamado "haciendo el garrulo por Kadikoy"

Dormí 14 horas, ya os lo digo ahora. No fue un día de esos visualmente extraordinarios como el día anterior pero sí que nos lo pasamos muy bien.

Lamentablemente el buen tiempo que venía acompañándonos durante todo el viaje desapareció y el cielo se cubrió de nubes y empezó a llover.

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (1) Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (2)

Buscamos un sitio para desayunar y encontramos una pequeña pastelería local en la calle paralela, pedimos dos cafés turcos sin azúcar, un bollo de chocolate y otro que pensábamos que también lo era pero resultó que era de olivas negras. Nos regalaron además dos bombones de chocolate, el hombre era un encanto. El café buenísimo. Por el desayuno pagamos 7'55TL (1'75€).

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (3)

Pasamos por el café del dueño del apartamento para ver cómo pagarle y quedamos telefónicamente en el mismo local a las 19:30.
Fuimos a la parada cercana al apartamento, Fener y nos subimos al primer bus que anunciaba Eminonu, pagamos 5TL al conductor y una vez paró y bajamos, nos adentramos en las callejuelas buscando un paraguas, cosa que solucionamos en 0', pagamos 10TL por uno. Luego Pep se compraría otro igual por 7'5TL, cosas de estar en el centro viejo imagino.

Cruzamos la megacarretera donde vivimos una pelea entre 4 personas, como somos unos cotillas nos quedamos a verla pero cuando una de las mujeres sacó un instrumento con el que pegar a otro nos fuimos como ratas. Buscamos la entrada a los ferries desfilando delante de los barcos turísticos llenos de ciudadanos chinos deprimidos, intentaron que subieramos pero les dijimos que no, que public ferry y muy amablemente nos señalaron el camino.

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (4) Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (5)

El edificio de donde salen los ferrys públicos es muy fácil de encontrar, pero la lluvia nos agobió un poco y dimos más vuelta de la cuenta. Allí compramos dos tickets a Kadiköy por 10TL. El ferry que enlaza Eminonü con Kadiköy es una alternativa muy buena a los tours tradicionales, por 1'15€ por persona te pasea por todo el Golden Horn con unas vistas que no dejan nada que envidiar a cualquier otro. Además sirven chai calentito para días tristes como el de ese día. Por dos chais pagamos 0'69€.

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (6)

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (7)

Había leído que Kadiköy era un barrio tradicional con un mercado muy interesante y mucha vida joven y blablablabla. Bueno, pues durante dos horas estuvimos pateando las calles buscándole la gracia al barrio en cuestión. El paseo nos valió para encontrar una tienda de toallas donde comprar a precios bajos unos cuantos peshtemals, cinco para ser más exactos por los que pagamos 90TL (20€) y para refugiarnos por el diluvio universal en una cafetería donde nos tomamos dos lattes esperando a que dejase de llover o por lo menos no lloviera tanto (17TL).

Cuando ya estábamos a punto de lanzar la toalla (o peshtemal) y nos dirigíamos al puerto vimos una serie de casitas de colorines al otro lado. Allí que fuimos y por favor, lo habíamos tenido taaaan cerca! El barrio bonito de Kadikoy es un entramado de calles de casitas bajitas, de colorines, cubierto de plantas donde se alternan secciones de mercado tradicional y restaurantes de todas clases. Nos lo pasamos muy bien paseando por sus calles. Decidimos pararnos a comer un döner una vez paró de llover.

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (8) Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (9)

El doner buenísimo, nada igual he encontrado en casa. Dos dóners, un ayran y una cocacola por 19TL. En una tiendecita local me compré un peto hecho en Turquía por 88TL y un pastelito en una pastelería que presumía tener más de 120 años, 8TL.

Volvimos en el mismo ferry a Eminonü (10TL) y desde allí a la cafetería donde teníamos una cita con el señor Tahir y su esposa australiana cuyo nombre he olvidado. En el camino compramos bananas, un zumo y un agua por 13TL.

Estuvimos hablando más de una horita con ellos, muy graciosos los dos. Los turcos están muy informados sobre la cuestión catalana y nos acribillaron a preguntas, luego nos hablan de la crisis turística que sufre Turquía: decía el señor Tahir que poseen 7 edificios de apartamentos de los cuales sólo tienen 2 abiertos y a mitad de precio. Les decimos que ya subirá, estamos seguros de ello. Nos redondea a 300TL el pago de la habitación por tres noches y volvemos al apartamento a cenar las provisiones que teníamos allí.

Turistear bajo la lluvia cansa unas quince veces más!

Gastos:

Alojamiento: 23€
Transporte: 5'8€
Comida: 15'50€
Paraguas: 4€ (supernecesarios)

Compras: 38€

Total: 48'3€ /2: 24'15€ por persona.
He incluido los paraguas porqué fueron imprescindibles.

Día 7: Estambul

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (10) Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (11)

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (12)

[img]
Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (13) Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (14)
[/img]

Último día de nuestra aventura balcano-turca. Ben d'hora ben d'hora salimos a pasear por el barrio, con los paraguas en ristre pues iba chispeando y con la consigna de disfrutar de este día en el fantástico Estambul. Como no nos convencía ningún sitio (y es que los turcos desayunan salado y nosotros dulce) acabamos desayunando de nuevo en la pasteleria del señor amable, dos cafés turcos, dos bollitos de chocolate y dos regalitos por 12TL.

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (15)

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (16)

Cogemos el primer bus que nos lleva a Eminonü y nos ahorra un buen trecho de calles y callejuelas y desde allí paseamos hasta los jardines del Topkapi y más tarde subimos al Palacio, donde compramos las entradas simples en los cajeros automático pues hay una buena cola. No entiendo bien para qué, pues el ticket al harén aunque no se vende en los cajeros puede comprarse una vez dentro, así que nos ahorramos la espera (80TL).

Resulta que el Topkapi alberga un gran número de reliquias de la Kaaba, del profeta y de su família. No tenía ni idea, fijáos que preparado lo tenía todo.

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (17)

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (18)

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (19)

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (20) Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (21)

Una vez fuera, poca broma que dos o tres horas se te pasan en el palacio, nos sentamos a comer en un puestecito local: yo señalo un panel y me traen un plato muy completito, P un doner y compartimos una Coca-cola por 27TL.

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (22)

Entramos en el Gran Bazaar y vamos directos a la sección de joyería. Me dejo engatusar un rato por un señor, así me pruebo joyas que no me puedo permitir pero son bonitas. Acabamos entrando en la tiendecita de un chico joven afgano que vende bisutería hecha a mano en su país, le compramos dos collares con monedas antiguas de Afganistán y demás abalorios (160TL).

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (23)

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (24)

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (25)

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (26)

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (27)

Entramos en un pequeño taller donde manufacturan unas pequeñas pulseras con la mano de Fátima, compramos dos por 70TL.

Y el gran fail de todo el viaje, llegar tarde a la mejor vista de Istanbul. Si se sube al tejado del Büyük Valide Han se obtiene una fantástica vista de la ciudad, pero por lo visto llegamos demasiado tarde para el gusto de la familia que controla el tinglado y no pudimos subir. Una gran pena en verdad.

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (28)

Compramos unas pocas chorraditas más por un valor total de 33TL, baklava en una pequeña pastelería por 13TL y jabones naturales por 17TL.

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (29)

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (30)

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (31) Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (32)

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (33)

Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla - 7 días por Bulgaria e Istanbul (34)

Gastos:

Total: 54€ /2: 27€ por persona

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 días por Bulgaria e Istanbul
Spainsun  spainsun  02/11/2017 11:18   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla
Te dejo mis estrellas. Muy buen diario y fotos y representativas. Gracias por compartirlo.

Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 Road trip de 9 días por Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia y Serbia ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

El valle de Theth
Martuxi78