DIA 12: RAILAY, EL PARAISO

DIA 12: RAILAY, EL PARAISO ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Martes 29 de agosto de 2017. Según los pronósticos hoy iba a seguir lloviendo pero sorprendentemente el día se levantó seco y soleado así que decidimos intentar visitar la Península de Railay, un saliente de tierra al sur de Ao Nang rodeado de...
Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017

Puntos: 4.7 (34 Votos)  Etapas: 17  Localización:Tailandia Tailandia

Martes 29 de agosto de 2017

Según los pronósticos hoy iba a seguir lloviendo pero sorprendentemente el día se levantó seco y soleado así que decidimos intentar visitar la Península de Railay, un saliente de tierra al sur de Ao Nang rodeado de montañas y selva, al que sólo se puede llegar por mar y por lo tanto un lugar precioso, aislado, tranquilo y muy atractivo a priori.

Frente a nuestro hotel había una caseta que vendía pasajes en longtail a Railay por 200 bahts por persona (incluyendo ida y vuelta). No hay horarios. A medida que las plazas de las barcas se van completando van saliendo. Cuando fuimos suficientes para llenarla bajamos a la playa y nos montamos en la longtail.

Pasamos por delante de la playa de Pai Plong y del Centara Resort y de la Torre de Ao Nang y desembarcamos en la preciosa playa de Railay Beach West tras una sosegada travesía de apenas 15 minutos.

La península de Railay tiene 4 playas principales:
a) Railay West: Es la más grande, situada al oeste, con muchos hoteles y resorts y donde llegan las barcas desde Ao Nang.
b) Ton Sai Bay: Al norte de Railay West, más pequeña y más aislada. Nosotros no la visitamos
c) Railay East: Al este. En esta zona se concentran la mayoria de hoteles de la península pero la playa es muy estrecha y fea
d) Phra Nang Beach: Al sur. Es la playa más bonita de todas aunque tambien la más concurrida. Su principal atractivo es una cueva del mismo nombre.

PLAYA DE RAILAY WEST

La playa de Railay Beach West es un playa semicircular muy ancha resguardada por grandes peñascos a cada uno de sus lados. En sus aguas fondean los longtail que van y vienen de Ao Nang componiendo unas estampas muy bonitas.

Nos dimos crema Guiño , nos pegamos un baño, tiramos las toallas y nos dispusimos a pillar moreno prometiendonoslas muy felices. Toda la playa está llena de unos minúsculos cangrejos que hacen agujeros en la arena y dejan pequeñas bolitas con la arena que sacan colocadas en lineas alrededor del agujero.

No llevábamos ni media hora de paz cuando comenzó a soplar un fuerte viento y en apenas unos minutos el cielo se encapotó y empezó a llover como si no hubiera mañana Chocado así que corrimos a refugiarnos a uno de los bares de la playa donde nos tomamos el segundo café del día. Estuvo lloviendo casi una hora.

PLAYA DE RAILAY EAST

Cuando escampó decidimos visitar las otras playas. El camino hacia Railay East está a mitad de playa un poco escondido y atraviesa los escasos 300 metros de anchura de la lengüeta de la península hacia el oeste pasando entre hoteles y resorts turísticos. Como he dicho arriba la playa del este está tambien rodeada de grandes peñas calizas cubiertas de vegetacion pero es una playa muy estrecha, sucia y además tiene un pequeño embarcadero donde llegan motoras y barcos más grandes por lo que no apetece mucho bañarse.

PLAYA DE PHRA NANG

Seguimos por la playa hacia el sur donde comienza el camino que lleva a la playa de Phra Nang. Este camino es precioso y muy entretenido porque va bordeando un gran macizo calcáreo con pasadizos y cuevas con estalactitas. Además también cuelgan por todas partes enormes lianas de los arboles de los alrededores y por si fuera poco hay multitud de monos dedicados en cuerpo y alma a robar comida a los turistas Guiño .

A medio camino surge un empinado camino que sube a lo alto del macizo donde hay una laguna Chocado . Como había llovido estaba todo embarrado y resbaladizo por lo que ni lo intentamos. Esta pinta tenía:

En 5 minutos llegamos a la playa de Phra Nang que es maravillosa, probablemente la más bonita de Krabi. Además había dejado de llover completamente y lucía un sol radiante.

En el extremo este hay una gran pared calcárea donde los turistas pueden practicar la escalada.

Junto a ella hay una gran cueva llamada Phra Nang Cave o la Cueva de la Princesa donde los lugareños han colocado un altar budista dedicado a la fertilidad. El altar está rodeado de centenares de esculturas de penes de madera de todos los tamaños y colores lo que compone una estampa muy surrealista.

De la pared del peñón y junto a la cueva se descuelgan unas preciosas estalactitas sobre una zona llena de oquedades y recovecos que hacen del baño en esta zona una experiencia muy recomendable.

Seguimos caminando hacia el oeste por una zona de playa más estrecha llena de longtails. Los dueños de estos barcos atan unas telas de colores al espolón de proa que les dan un aspecto muy característico.

El final de la playa es más ancho y está situado frente a dos grandes peñones que surgen de las aguas llamados Ko Rang Nok que estan separados por un estrecho canal. Esta zona es la más apropiada para el baño ya que está acotada por boyas para que no entren los barcos y con la marea baja se puede ir incluso caminando al más cercano de estos peñones. Además el snorkel en esta zona es maravilloso. Se puede dar la vuelta al peñón más cercano entrando en cuevas y buceando por debajo de cientos de estalactitas.

En la playa hay un par de resorts de lujo pero tenían pinta de estar cerrados. La única posibilidad de comer algo era usando los servicios de un longtail-restaurante. Efectivamente unos avispados tailandeses habian convertido su longtail en un bar con servicio de plancha y ofrecían bocadillos, hamburguesas, patatas fritas, nuggets de pollo, kebabs y batidos. Como eran los únicos en la playa estaban haciendo su agosto Aplauso . Y eso que los precios no eran caros para nada. Por 2 hamburguesas, un sandwich y 3 bebidas nos cobraron 270 baths (7 eurillos Ojos que se mueven ).

Foto patrocinada por Coca Cola Thailand Mr. Green Mr. Green Mr. Green

En fin, que pasamos un par de horas disfrutando de la playa y del sol. La única pega que pondría es que estaba muy concurrida. Como el último bote a Ao Nang salía a las 5 emprendimos el camino de vuelta.

Los monos del camino habían ya perdido la poca cautela que les quedaba y estaban saqueando sin ningún pudor los cubos de basura de la playa mientras se peleaban entre sí por los escasos hallazgos comestibles que encontraban.

El camino de vuelta lo hicimos rodeados de monitos hambrientos. La verdad es que daban un poco de miedo Riendo .

ATARDECER EN AO NANG

Llegamos a la playa del oeste. El sol estaba bajo y bañaba la playa con una luz muy especial.

Tras una breve espera los organizados barqueros nos colocaron en uno de los longtail que nos devolvió a Ao Nang en una breve travesía.

Esto es viajar en longtail:

Y aquí llegando a la playa:

Descansamos un poco en la piscina del hotel, nos aseamos y salimos a la playa a ver el espectáculo por el que esta zona es famosa: el atardecer en Ao Nang

Como el paseo marítimo de Ao nang mira al oeste, el sol se pone sobre el mar y las innumerables islas de la bahía de Puket. Como en esta época además suele haber nubes, la luz sobre el mar y las nubes crea un panorama soberbio. Una gran cantidad de turistas estábamos en la playa disfrutando de este maravilloso espectáculo mientras el sol se encondía en el horizonte y la luz viraba paulatinamente a los naranjas, rojos y violetas hasta finalmente desaparecer. Inolvidable. Cualquier atardecer es bonito pero este es especialmente bello, algo que a duras penas pueden reflejar las fotografías.

Tras la mala experiencia de la excursion a las islas Phi Phi, el día de hoy nos había reconciliado con Krabi. El tiempo nos había respetado parcialmente y Raylay nos había parecido un sitio paradisiaco. No obstante aún teníamos que visitar otras islas y nos nos apetecía repetir la mala experiencia. Buceando por internet en Tripadvisor recomendaban hacer excursiones privadas, más caras, pero mucho más agradables. En concreto nos gustó una empresa bien valorada llamada Andaman camp and cruise. Por email les pedimos disponibilidad y precio para la excursión a la isla Hong y nos respondieron enseguida. No tenían hueco para el día siguiente pero sí para el jueves. El precio era elevado: 8000 baths más la entrada al parque nacional, en total 8700 baths (unos 223 euros), en longtail, incluyendo comida y con guía privada. Habíamos acabado tan quemados que tras una breve reflexión decidimos hacer un esfuerzo y lo reservamos. Enviamos por paypal 4000 baths y nos contestaron enseguida por correo confirmándonos la reserva.

Solventado el jueves aún teníamos que decidir que hacer al dia siguiente y dado que nuestro presupuesto no era infinito, no tuvimos más remedio que reservar la excursión a las 4 islas con otra agencia llamada Barracudas Tour, también en uno de sus puntos de venta del paseo marítimo, frente a la estatua de los peces espada. Se puede hacer en motora o en longtail pero como la experiencia con la motora no nos había gustado y las 4 islas estaban muy cerca, optamos por el longtail. Además era más barato ;). El precio tras el habitual regateo se quedó en 1400 bahts (36 euros) a añadir la tasa de entrada al parque (700 bahts más).

Y solventados ya los negocios, nos dedicamos al placer. Tirando de nuevo de Tripadvisor nos acercamos a un restaurante indio llamado Tandoori Night's, uno de los mejores restaurantes de Ao Nang según la página, lo que no es decir mucho, jeje Riendo Riendo . Pero afortunadamente acertamos. Era un local humilde con terraza no muy bonito pero los camareros resultaron amabilísimos y la comida espectacular. Aunque tenían una de esas cartas kilométricas con platos hindúes y tailandeses, nos decantamos por comida india por aquello de variar. Tomamos unos pappadam de aperitivo y luego probamos un pollo korma y otro pollo cocinado en una especie de papillote con salsa picante que estaba de muerte, por supuesto acompañado de arroz y unos naan de queso y ajo Nos encantó y lo recomendamos con entusiasmo. Además fue baratísimo (1034 baths, unos 29 euros).

Y con la panza llena, con nuestro futuro próximo planificado y tras haber podido disfrutar por fin de un día de playa en Tailandia, nos encaminamos al hotel a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017
Tqchokobonlosviajeros  tqchokobonlosviajeros  04/10/2019 12:47   📚 Diarios de tqchokobonlosviajeros
muchísimas gracias por responder tan pronto!
Meha  meha  04/11/2019 23:58   📚 Diarios de meha
Donni, me ha resultado muy útil e instructivo leer tu relato con tan buena información, y sobre todo, impresiones sinceras. Viajo en unos días a Tailandia, y he querido recortar al máximo mi estancia porque no encontraba nada demasiado atractivo en el país, aparte de bucear. Al leer tu experiencia he podido confirmar que estaba en lo cierto.
Salf  Salf  12/10/2020 10:42   📚 Diarios de Salf
Gracias Donni por compartir un diario tan currado, es fantástico y me da muchas ideas y consejos, a ver cuando podemos volver a viajar y retomo mi viaje cancelado en 2020 a Tailandia.
Rociolago  Rociolago  30/12/2022 03:36
Muchísimas gracias por escribir fantástico diario. Voy a ir 15 dias a Tailandia en julio y me he guardado tu diario. Impresionante, además unas súper fotos. Gracias
Dekar  dekar  20/09/2023 20:35
Muchas Gracias por un diario tan detallado. Una pena que hayan desaparecido las fotos.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Maya Beach - Phi Phi
Peligro Borrachos cruzando - Phuket