Día 11: Traslado de Caye Caulker a Ambergris Caye o San Pedro, 30 minutos

Día 11: Traslado de Caye Caulker a Ambergris Caye o San Pedro, 30 minutos ✏️ Diarios de Viajes de America Central America Central

Para los traslados entre Belice y los cayos, recomiendo Belize Express Water Taxi, no OceanFerry Water Taxi, los barcos son mejores, tienen más frecuencias y la diferencia de precio es muy poca. El hotel X'Tan Ha lo recomiendo solamente si lo que buscas es tranquilidad y paz porque está alejado de todo.
Jimena_mad Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017

Diario: Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 15  Localización:America Central America Central

Nos levantamos sin prisas porque el bote no salía hasta las 11:15. Preparamos el equipaje y después de desayunar salimos al supermercado a hacer algunas compras para llevarnos a San Pedro, ya que sabíamos que cerca del hotel al que íbamos no había nada.
A las 10:45 Amanda estaba ya preparada en la puerta con su carrito de golf para llevarnos al muelle. Esta vez elegimos la empresa Ocean Ferry porque el billete era un poco más barato. B$ 19 (8€) frente a B$25 (11€) la otra. No la recomiendo para nada. Salió con 50 minutos de retraso y el barco es mucho peor. Por la diferencia de precio no vale la pena.
El viaje duró poco más de 30 minutos y fue muy bonito, cuando ya nos acercábamos, ver la costa con cocoteros, era un paisaje totalmente paradisíaco. Ya estábamos en San Pedro, la isla Bonita, según Madonna, ¿recordáis la canción?
Cayo Ambergris, es el cayo más grande de Belice, aunque solo tiene 8 km2. Hace frontera con México, está en la punta sur de la península del Yucatán. Tiene aproximadamente 2000 habitantes y la mayoría viven en San Pedro, la capital. Muy próximo a la segunda barrera de coral más grande del mundo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A todo el cayo se le llama popularmente, San Pedro.
Día 11: Traslado de Caye Caulker a Ambergris Caye o San Pedro, 30 minutos - Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 (1)
Cuando desembarcamos nos estaba esperando un representante del hotel con el que habíamos contactado el día anterior para confirmar la hora de llegada, para trasladarnos en lancha al hotel, la forma más rápida de llegar. De ese muelle nos llevaron en lancha a otro que estaba cerca y nos dijeron que teníamos que esperar unos 20 minutos porque había otros clientes llegando en avión a los que había que trasladar también, así que aprovechamos ese tiempo para dar una vuelta por el centro de San Pedro, comer algo y comprar unas bebidas para llevar al hotel. La primera impresión de San Pedro no fue muy buena, calles sucias y mucho tráfico (ahí si hay coches), pero eso sí, muchas tiendas. Encargamos unos bocatas el algo parecido a un Subway y nos los llevamos para el camino. En un supermercado, que, por cierto, no era de chinos como en Caye Caulker, compramos unas cuantas Belikin y alguna Coca Cola y regresamos al embarcadero. La otra pareja ya había llegado y partimos hacia el hotel. Ellos se quedaron en un hotel anterior, que es de la misma cadena y nosotros continuamos al nuestro. Era el hotel que más ilusión me hacía del viaje porque, al menos en las fotos, se veía precioso y en la misma playa.
Hotel X'Tan-Ha The Waterfront (4n) $540 + 19%0 $642,6 o 544€. Sin desayuno. Wifi en las habitaciones. Bebida bienvenida por Genius de Booking. Hay que avisar al hotel de la hora de llegada para que te vayan a buscar al muelle de San Pedro +501 2264297 o enviar email.
Por fin llegamos al hotel. El embarcadero era muy bonito, un pasillo largo de madera sobre el agua con una pequeña palapa y dos sillones de madera desde donde poder observar el mar. Nos estaban esperando dos empleadas de la recepción para recibirnos personalmente y nos acompañaron al restaurante donde nos invitaron a una bebida de bienvenida, ron punch. Nos explicaron el funcionamiento del hotel y luego fuimos a la recepción para hacer el registro de entrada. Lo que íbamos viendo del hotel era tal y como se veía en las fotos, muy bonito. Es tipo resort, pero más pequeño que otros resorts que hay por el Caribe. Tiene edificios de dos plantas y unos pocos edificios de una sola planta, tipo chalecito que se llaman "Honeymoon casitas". Nosotros teníamos reservada una de estas, pero nos dijeron que como estaban en mantenimiento nos hacían un up grade a una habitación con vista lateral al mar, ya que las casitas tienen vistas a la piscina. No nos hizo mucha gracia, pero bueno, pero al llegar a la habitación nos dimos cuenta de que tenía ruidos de las máquinas que estaban detrás y se lo dijimos. Entonces nos ofrecieron otro up grade a una habitación vista mar frontal, eso me gustó más y dijimos que sí, el problema es que no la tenían preparada y nos dijo que tardarían unos 30 minutos en tenerla lista. Esperamos viendo todos los papeles que nos habían dado con la información del hotel.
Efectivamente y tal y como había leído en comentarios, no había nada cerca del hotel, el supermercado más próximo estaba a 3 millas y para ir al pueblo se podía ir en taxi boat, de una compañía ajena al hotel y valía US$10 por persona y trayecto, aunque podías comprar los tickets en el hotel y salía por 8, en cualquier caso, ir a San Pedro se ponía en casi 30€ los dos. La otra opción era alquilar un carrito de golf e ir por carretera, pero era bastante caro, os pongo foto con los precios por si os interesa, y además se tardaba alrededor de 1 hora, según nos dijeron, porque era camino de tierra. Os comento que elegí este hotel, aunque estaba más apartado de todo, porque es de los pocos que tienen playa, los demás, tienen zona de arena con tumbonas y sombrillas pero el acceso al mar es por escaleras.
Día 11: Traslado de Caye Caulker a Ambergris Caye o San Pedro, 30 minutos - Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 (2)
El tiempo pasaba y seguían sin darnos la habitación, veíamos que se nos iba el día sin poder ir un rato a la playa. Dimos una vuelta por el hotel e hicimos fotos para hacer tiempo.
Por fin, sobre las cuatro de la tarde, nos dieron la llave. La habitación era muy grande, tenía tres ambientes, uno era el salón-comedor-cocina, bastante grande, otro el dormitorio, amplio y con un buen armario y el baño con acceso desde el salón y desde el dormitorio, amplio, con ducha de obra, como a mí me gusta, y con todo lo necesario. Como era planta baja, tenía un gran porche con mesa, sillas y hamaca con una vista increíble al mar.
Íbamos a cambiarnos para ir a la playa cuando llegó la señora de la limpieza para adornarnos la cama con dos cisnes formando un corazón, hecho con toallas, una botella de vino blanco, dos copas y muchas flores. Esto supongo que fue porque cuando llegamos nos preguntaron si estábamos allí para celebrar algo y les comentamos que era nuestro aniversario. Todo un detalle.
Día 11: Traslado de Caye Caulker a Ambergris Caye o San Pedro, 30 minutos - Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 (3)
Bueno, ahora sí, venga los bañadores y a la playa, pero cuando fuimos a salir, el día había cambiado radicalmente, el cielo se había cubierto y empezaba a llover. En pocos minutos, cayó lo que no estaba escrito, así que de playa nada. Cuando paró salimos a pasear por la orilla. Allí no se ven las puestas de sol porque el hotel está situado al este de la isla, pero sí se pueden ver paisajes preciosos con los colores rojizos del atardecer.
Día 11: Traslado de Caye Caulker a Ambergris Caye o San Pedro, 30 minutos - Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 (4)
Después del paseo nos tomamos una cerveza en la pequeña barra de bar al aire libre que había adosada al edificio del restaurante. El camarero, muy majo, nos contó que había un huracán por la zona, el Nate, por eso las lluvias, que estaba por Honduras, pero que, por suerte, a Belice no solían llegar, que siempre cuando iba llegando, viraban y se desviaban, según dijo les protegía mucho la barrera de coral. También nos comentó que el restaurante y el bar cerraban a las 20:30. Ufff, para nosotros eso era un espanto.
Nos fuimos a la habitación, nos duchamos y fuimos al restaurante que estaba en un edificio independiente, cerrado y con el aire acondicionado muy fuerte, parecía un refrigerador. La carta no era muy extensa y los precios de los platos no bajaban de US$20. Pedimos una entrada, un plato de pasta, una cola de langosta y dos cervezas y la cena nos salió por US$70, qué diferencia con Caye Caulker … Además, los platos eran muy escasos, así que decidimos buscar otras alternativas para la cena.
Al salir del restaurante nos tomamos un cocktail en el bar y nos fuimos a dormir esperando que al día siguiente amaneciese buen día.
Día 11: Traslado de Caye Caulker a Ambergris Caye o San Pedro, 30 minutos - Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017
YALMA  YALMA  26/10/2017 09:01   📚 Diarios de YALMA
Te dejo mis estrellitas para animarte a seguir, tengo muchas ganas de visitar esa zona y tu diario es lo que busco..
Jimena_mad  jimena_mad  26/10/2017 11:12   📚 Diarios de jimena_mad
Muchas gracias, seguiré con él ...
Marimerpa  marimerpa  27/10/2017 06:48   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene este viaje (y el diario también). Deseando verlo terminado.
Nosequenombre  nosequenombre  04/09/2018 08:04
Comentario sobre la etapa: Día 14: San Pedro, día de playa
Hola.
Si solo pudieras escoger una isla de las dos con cual te quedarias, cayo caulker o san pedro?

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras) En noviembre de 2012 viajamos 4 amigos durante 23 días por Guatemala, Belice y... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Information Tema: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir
txaina
Txaina
11-05-2008

Fecha: Mie Sep 25, 2019 02:39 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

sergi10 Escribió:
El querer alojarnos justo al lado de Tikal, es debido a que nos gustaría ver el amanecer o el atardecer en el complejo,
y es la única manera de evitarnos el madrugón.... De todas maneras Flores tampoco vale mucho la pena, no ??

Acabo de dar mi opinion sobre esto en el hilo de Tikal.
xorrta
Xorrta
15-04-2014

Fecha: Dom Sep 29, 2019 10:23 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

Hola! Nosotros estamos dándole vueltas al itinerario para nuestro viaje de 9 días en diciembre. Después de leer y releer por internet, estamos casi convencidos de hacer nuestro viaje con coche de alquiler. Nos permitirá ahorrar tiempo y ganar flexibilidad, y aunque haya días en los que no sea necesario el coche, económicamente lo vemos viable. Hay alguien por aquí que haya alquilado coche y haya contado su experiencia? Este sería el itinerario, alguien nos puede echar una mano a refinarlo? 0. Llegada a CG sobre las 17.00. Recogida coche alquiler y traslado a Antigua. 1...  Leer más ...
salduba85
Salduba85
28-08-2014

Fecha: Vie Oct 04, 2019 07:29 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

Nosotros también pensamos coger coche pero todo el mundo nos decía que no era seguro, también hemos contactado con varias agencias de allí y todas nos dicen que no hacen viajes por la noche por seguridad así que ya no sé que pensar. Al final hemos contactado con un chico español que vive allí y hace rutas. Cuando vais? A ver si nos podéis contar vuestra experiencia antes de que vayamos.
xorrta
Xorrta
15-04-2014

Fecha: Dom Oct 06, 2019 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

Hola!

A principios de diciembre vamos para allá, vosotros? Nosotros no pretendemos hacer viajes nocturnos, pero contamos con que en alguno de los trayectos se nos pueda hacer de noche.
salduba85
Salduba85
28-08-2014

Fecha: Mar Oct 08, 2019 12:10 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

xorrta Escribió:
Hola!

Pues nosotros vamos del 6 al 18-19, luego vamos a Riviera Maya.
Hemos confirmado con el chico español para los traslados pero podemos compartir alguno si nos cuadra.

HOL CHAN, NADANDO CON TIBURONES NODRIZA Y MANTARRAYAS
BELICE CITY-12-9-2017
LANENA69
Belice
Espectacular amanecer, San Pedro (Belice)
Belice
El embarcadero al amanecer, X'Tan Ha Resort (Belice)