DÍA 1: en el aire y en China. -Diarios de Viajes de Japon- Dakota36

Diario: Japón - 14 días de templos y neones.  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Notas, anécdotas, datos y rarezas de Japón, ese país del que se regresa con muchas más preguntas y enigmas de los que se llevan en la cabeza. Octubre 2017.

Etapa:  DÍA 1: en el aire y en China.  -  Localización:  Japon Japon
Descripción: Aún de camino...
Dakota36  Autor:    Fecha creación:
Volamos con Air China, haciendo escala en Pekín. Los billetes han costado 570 euros y la parada no es especialemente larga. Contamos con la ventaja de aterrizar en el aeropuerto de Haneda, que queda mucho más cerca de Tokio.

Somos dos. Mi acompañante viaja a Japón por segunda vez y por culpa del trabajo ha tenido que correr el riesgo de dejar buena parte de los planes en mis manos. Me sigue hablando. Para mí es la tercera visita y he pasado mucho tiempo ante el ordenador preparando todo.

Hemos invertido 343 euros por cabeza en el Japan Rail Pass. También 63 euros en un wi-fi portátil al que nunca dejaremos de agradecer su ayuda.

Decir que estamos tomando cervezas a las tres de la mañana en Pekín suena bien, pero en realidad estamos en una inmensa terminal del aeropuerto en la que no hay practicamente nadie. Media docena de extranjeros bebemos en el único sitio abierto. Las horas en este desangelado lugar no logran minar en absoluto nuestro entusiasmo, que durante los días siguientes se demostrará a prueba de huracanes y hasta de sentido común.

Ver más diarios de Dakota36 Ver más diarios de Japon Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 308

Últimos comentarios al diario:  Japón - 14 días de templos y neones.

Dakota36  Dakota36  07/01/2018 15:16
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: de Tsukiji a Asakusa vengo por toda la orilla. Y después Shibuya.
Me alegro mucho de que te guste, gadiemp. En un rato saldrá otra entrega Sonriente
La primera vez que fui a Japón no lo hice con mucho entusiasmo, pero me encantó. He vuelto dos veces. Y ya estoy pensando en el cuarto viaje.
Y gracias por el tip de las fotos!
Un abrazo.

Marimerpa  marimerpa  09/01/2018 08:07
Te está quedando muy bien el diario. Con ganas de leer más, te adelanto las estrellas.

ALFMA  ALFMA  12/01/2018 19:57
Un diario muy ameno y diferente a los demás. Me está encantando leerlo, espero las siguientes entregas!! ufff que recuerdos. Te pongo las 5*

Sargazo12  sargazo12  02/04/2018 17:17
Comentario sobre la etapa: DÍA 8: Fushimi Inari, Kiyomizu-dera y ceremonia del té
Me gusta mucho tu diario...¡y espero más !...Interesante lo que cuentas y la forma de hacerlo, divertida y amena.
Te has ganado las 5 estrellitas.

Andy2012  andy2012  09/05/2018 21:45
Me encanta este diario!! me encantaria volver a japon fue uno de mis mejores viajes y ya me anoto para ir magome y Tsumago. Espero que lo termines!! gracias por compartirlo! mis 5 puntos!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Miketraveler
Default https Avatar
Dic 19, 2011

Fecha: Vie Jul 13, 2018 05:07 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Buenas tardes.
Alguna sugerencia para parar unas 3h durante el trayecto Kyoto- Tokio? Es X aprovechar y conocer algo más ya que el checking lo tengo a las 15h
Muchas gracias.
Orbatos
Orbatos
Abr 25, 2013

Fecha: Vie Jul 13, 2018 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Puedes parar en Shinagawa que ya está dentro de Tokyo y dar una vuelta por esa zona que no está nada mal. También podrías bajar unas horas en Shin-Yokohama o Nagoya, pero tres horas en esos sitios no dan para mucho

A poca distancia de la estación de Shinagawa hay un acuario bastante famoso, esas tres horas te podrían valer por ejemplo para echarle un vistazo

www.aqua-park.jp/aqua/en/
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Jul 14, 2018 09:55 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miketraveler Escribio:
Buenas tardes.
Muchas gracias.

no pasa nada por eso, si necesitas el tiempo para ver Kioto tienes dos opciones, dejarles la maleta e irte de paseo (ya harás el checkin a la noche), o manda la víspera la maleta desde el hotel de Tokio al de Kioto con kuroneko yamato (empresa de transporte, puedes pedir al de recepción del hotel que os llame y os ayude con la gestión).
thelion
Thelion
Jun 21, 2017

Fecha: Mar Jul 17, 2018 11:20 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Buenas os pongo mi itinerario de viaje. Tengo ya los alojamientos cogidos y solo queda montar las visitas. Quizás se nos ha ido la olla, por eso os lo pongo para ver que podéis aportar para bien o para mal. Llegamos a Tokyo el 16 de agosto donde pasaremos tres noches. Los dos primeros días los dedicaríamos a Tokyo. El tercer día tenemos una excursión apalabrado por los 5 lagos y el Fuji. El dia 19 pasariamos el día y haríamos noche en Hakone. Dias 20-21 para Kyoto. Dia 22 Miyajima pernoctando allí. Dias 23-24 kyoto otra vez con intención de visitar Osaka y Nara. Dia 25 ultimo dia...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Jul 17, 2018 11:43 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

hay hilos de iitinerarios en función de la duración de tu viaje, yo agradecería ver en uno de esos hilos tu itinerario día por día, para así ver si realmente lo tienes bien o si hay alguna cosa que haga falta retocar. además está incompleta tu pregunta... tienes 2 días en Tokio vas al Fuji el 20 ya es un día incompleto para Kioto porque pierdes parte de la mañana en ir desde Hakone... luego tienes 6 días incompletos en Kioto para luego ir a Takayama... ... y después? el 26 ves Takayama, el 27 Shirakawago? el 28 ves Tokio? Lo dicho, me gustaría ver el itinerario detallado para...  Leer más ...