DÍA 2: Tonkatsu en Shinjuku -Diarios de Viajes de Japon- Dakota36

Diario: Japón - 14 días de templos y neones.  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Notas, anécdotas, datos y rarezas de Japón, ese país del que se regresa con muchas más preguntas y enigmas de los que se llevan en la cabeza. Octubre 2017.

Etapa:  DÍA 2: Tonkatsu en Shinjuku  -  Localización:  Japon Japon
Descripción: Comienzan los neones y la lluvia...
Dakota36  Autor:    Fecha creación:

Con sonrisas de oreja a oreja recorremos el aeropuerto de Haneda para superar las primeras pruebas del viaje. Nuestro nulo conocimiento del japonés y el poco inglés que se habla en Japón siempre pueden hacer pensar que cualquier gestión se convertirá en una odisea, pero el alto nivel de organización y de la atención al cliente hacen que nunca se complique demasiado. Recoger nuestro wi-fi portátil en la oficina de correos resulta sencillo. También es bastante rápido e indoloro activar nuestro Japan Rail Pass. Algo más complicado resulta comprar adaptadores para los enchufes: en nuestro primer intento nos señalan uno en cuya caja pone claramente “Not for use in Japan”. Aclarado que, efectivamente, ese no puede usarse en Japón, resulta que no logramos encontrar adaptadores adecuados en el aeropuerto de Haneda (lo que no quiere decir que no los haya en 8 tiendas) y nos toca hacer paradas en varias tiendas de Tokio hasta que damos con los adecuados.

Vamos en tren hasta la estación de Tokio. Nuestro estimado wi-fi portatíl se hace querer desde el primer momento y nos lleva -google maps mediante- hasta nuestro hogar. Debo señalar que estoy muy en contra de quienes compran casas o hasta edificios para hacer negocio en Airbnb, disparando el precio de los alquileres para la gente que vive en la ciudad, pero no de quienes hacen un uso más razonable de la aplicación. Hablar de gentrificar el centro de Tokio es como hablar de mojar el Océano Pacífico, pero aún así me fastidió descubrir que nuestro piso estaba en un pequeño edificio totalmente dedicado a Airbnb por el propietario. La cama está hecha de un material más duro que el diamante y pronto cogemos cierto cariño a una cortina de ducha que está tan sucia que consideramos que debe tener vida propia. Un lugar nada recomendable, salvo porque es muy barato y bastante cerca de la lonja de Tsukiji, que fue el motivo para elegirlo.

Para este primer día no habíamos planeado nada, porque la hora prevista para soltar la mochila y el previsble jet-lag no prometían muchas aventuras, pero al final decidimos acercarnos a Shinjuku. Nos dejamos llevar como polillas a las luces, dando una vuelta por Kabukichō, ese peculiar barrio rojo que nunca entendimos. Empezó a llover, y cabe suponer que le caímos bien lluvia porque a partir de ahí nos acompañó la mayor parte del viaje.

Hicimos una parada en una sala de pachinko, esos ruidosos lugares en los que un montón de gente juega compulsivamente a lo que a que a primera vista parecen tragaperras. No son tragaperras, pero tampoco soy realmente capaz de explicar en que consisten, porque a pesar de haber jugado un rato fuimos incapaces de entenderlo del todo. Nuestra inutilidad llegó hasta el punto de que una empleada de la sala nos tuvo que perseguir para darnos un ticket de premio que nuestra máquina había escupido sin que le hiciéramos caso. Invertimos el ticket de premio en otra máquina, logrando un nivel de ridículo similar

Sí, cenamos tonkatsu. Me dormí en el metro. Nos mojamos volviendo a casa. Todo bien.

Ver más diarios de Dakota36 Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 446

Últimos comentarios al diario:  Japón - 14 días de templos y neones.

Dakota36  Dakota36  07/01/2018 15:16
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: de Tsukiji a Asakusa vengo por toda la orilla. Y después Shibuya.
Me alegro mucho de que te guste, gadiemp. En un rato saldrá otra entrega Sonriente
La primera vez que fui a Japón no lo hice con mucho entusiasmo, pero me encantó. He vuelto dos veces. Y ya estoy pensando en el cuarto viaje.
Y gracias por el tip de las fotos!
Un abrazo.

Marimerpa  marimerpa  09/01/2018 08:07
Te está quedando muy bien el diario. Con ganas de leer más, te adelanto las estrellas.

ALFMA  ALFMA  12/01/2018 19:57
Un diario muy ameno y diferente a los demás. Me está encantando leerlo, espero las siguientes entregas!! ufff que recuerdos. Te pongo las 5*

Sargazo12  sargazo12  02/04/2018 17:17
Comentario sobre la etapa: DÍA 8: Fushimi Inari, Kiyomizu-dera y ceremonia del té
Me gusta mucho tu diario...¡y espero más !...Interesante lo que cuentas y la forma de hacerlo, divertida y amena.
Te has ganado las 5 estrellitas.

Andy2012  andy2012  09/05/2018 21:45
Me encanta este diario!! me encantaria volver a japon fue uno de mis mejores viajes y ya me anoto para ir magome y Tsumago. Espero que lo termines!! gracias por compartirlo! mis 5 puntos!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Vie Jul 13, 2018 02:53 pm    Título: días festivos horarios en Viaje a Japón:

monlis Escribio:
Hola viajeros,

Una pregunta. He visto en una guía que el día 23 de noviembre es el día del trabajador en Japón. Ese día estaremos en Osaka e iremos a Koyasan, donde nos quedaremos esa noche.

Habrá horarios diferentes en el transporte público? Los restaurantes en Koyasan abrirán? Las tiendas? Qué os parece?

Horarios y Ritmo de Vida en Japón (Cultura Japonesa)

no recuerdo nada especial ese día... Guiño
queli_ta
Queli_ta
May 15, 2017

Fecha: Vie Jul 13, 2018 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola!
Vamos tres semanas a Japón y tenemos la ruta así, por ahora, con dudas sobre el orden de la ruta Nakasendo, y si podemos llenar con algo más esos días. ¿cómo lo véis?

Osaka

GRACIAS!
Miketraveler
Default https Avatar
Dic 19, 2011

Fecha: Vie Jul 13, 2018 05:07 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Buenas tardes.
Alguna sugerencia para parar unas 3h durante el trayecto Kyoto- Tokio? Es X aprovechar y conocer algo más ya que el checking lo tengo a las 15h
Muchas gracias.
Orbatos
Orbatos
Abr 25, 2013

Fecha: Vie Jul 13, 2018 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Puedes parar en Shinagawa que ya está dentro de Tokyo y dar una vuelta por esa zona que no está nada mal. También podrías bajar unas horas en Shin-Yokohama o Nagoya, pero tres horas en esos sitios no dan para mucho

A poca distancia de la estación de Shinagawa hay un acuario bastante famoso, esas tres horas te podrían valer por ejemplo para echarle un vistazo

www.aqua-park.jp/aqua/en/
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Jul 14, 2018 09:55 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miketraveler Escribio:
Buenas tardes.
Muchas gracias.

no pasa nada por eso, si necesitas el tiempo para ver Kioto tienes dos opciones, dejarles la maleta e irte de paseo (ya harás el checkin a la noche), o manda la víspera la maleta desde el hotel de Tokio al de Kioto con kuroneko yamato (empresa de transporte, puedes pedir al de recepción del hotel que os llame y os ayude con la gestión).