CONSEJOS

CONSEJOS ✏️ Diarios de Viajes de India India

B3l3n Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Diario de un viaje a la India

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:India India

Vacunas: En mi caso y con un miedo tremendo a las agujas, solo me di la de la fiebre tifoidea y la fiebre amarilla, y las dos de manera oral. Aunque solo es obligatoria como tal la de la fiebre amarilla. Hubiera sido recomendable la del tétanos también, pero bajo mi cuenta y riesgo opté por no dármela.
Tendréis que pasar por Sanidad antes de nada y comprarlas en la farmacia. Son caras, no me acuerdo bien pero creo que por las 2 pagué unos 80€

Probióticos: Súper importante. Empezar a tomarlos 2 semanas antes y durante el viaje. Creo que hemos sido de las pocas personas que van a la India y no se ponen enfermas del estómago.

Mochila o maleta:Yo opté por maleta. No soy una autentica mochilera, de echo me resultaría muy incómodo tener que andar sacando y metiendo todo todos los días o no visualizar mis cosas como cuando abres una maleta. Para este viaje recomiendo maleta, ya que te llevan y te traen en todo momento. Ahora, si el viaje lo haces por tu cuenta tal vez sea mejor una mochila.

Cambio de dinero: No lo hagas en el hotel, no lo hagas en el aeropuerto. Si vas con chofer o guía pregúntale a él, si vas por tu cuenta lleva alguna rupia desde España y cambia en las oficinas de cambio que te puedas encontrar por la ciudad, la diferencia es importante.

Enchufes: Algo que nos preocupaba antes del viaje ya que la información encontrada por internet era algo confusa. Pues bien, el tipo de enchufe si no es el mismo que en España, sirve perfectamente. En todos los hoteles pudimos conectar nuestros aparatos sin problema.
En alguna ferretería de Bilbao me comentaron que al haber sido colonia inglesa tendrían el enchufe ingles. No se en el sur, pero las ciudades donde estuvimos no lo tenían. Y si acaso lo tienen no es el fin del mundo, con un palito o cualquier otra cosa levantas la pestañita central y puedes conectar sin problema tus cacharros.

Guía o conductor falso: Algo que nos advirtió Haroon que fue la persona que nos organizó el viaje. Cuando salgas de la terminal al llegar a Delhi habrá mucha gente con cartelitos esperando por la persona que tienen que recoger. Hay algunos que ven la situación del chofer o guía y se adelantan copiando tu nombre en su tarjetón. Asegúrate de irte con la persona correcta, no es que pueda pasar nada malo, mas que nada que te ofrecerán sus servicios igual a mejor precio pero sin ninguna garantía o seguridad de agencias oficiales. Ante la duda pregúntale su nombre y el nombre de su jefe, y fin de la historia.

Fotos o selfies con indios: Esta fue una advertencia de nuestro conductor. Te pediran selfies contigo por el color de tu piel, pelo... para algunos igual es la primera vez que ven gente distinta a ellos porque son de pueblos pequeños y no tienen posibilidad de viajar o ir a sitios turísticos a menudo. No se en el caso de los hombres si funciona igual, pero con las chicas es muy común. Se hace raro. Al principio decíamos a todos que no. Anil nos dijo que no pasaba nada si nos sacábamos fotos con una familia, pero que tuviéramos cuidado con los grupos de chicos u hombres ya que podían aprovechar para tocarte y hacerte sentir incómoda (nos entendemos). Afortunadamente no nos llegó a pasar pero me creo que sea un hecho frecuente.

Timo de las flores: No se si ocurre en otro lugar pero en Pushkar nada más acercarte al lago vienen hacia ti personas con flores, supuestamente para regalártelas y que puedas hacer asi una ofrenda, supuestamente. Luego te pedirán dinero por esas flores y se enfadarán si no les das nada. No nos pasó porque íbamos ya con este timo en la cabeza. Igual que el siguiente...

Timo de la henna: También en el lago de Pushkar, pero me imagino que esto pasará en cualquier zona donde realicen los tatuajes de henna por la calle. Acuerda antes de nada el precio. El mío que se me ve en la portada del diario me costó 500 rs. Seguro que lo consigues más barato, como me pasó a mi después. Me ofrecieron hacerme otro por 50 rs parecido al que ya tenía, entonces pregunté si era el precio por todo el tatuaje o solo por un trocito. Si no hubiera dicho nada estoy segura que hubiera tenido que discutir después con la chica que me lo hizo, pero una vez más, haber leído sobre estas cosas previamente me ayudaron muchísimo.

Timo de la pulserita: Un vez mas en el lago de Pushkar. Después de pasear por los gaths se colocaron 2 hombres a la salida del lago en dirección a las calles del mercado. Tienen un cordón que van cortando y dicen que te va a dar suerte, bla, bla, bla... para cuando te das cuenta ya la tienes en tu mano. En este timo si que caí, no debí de leerlo en ningún lado aunque se veía venir... Entonces el hombre me pidió dinero y le dije que no tenía rupias en ese momento, que lo teníamos todo en el hotel. Me dijo que no pasaba nada, que le diera un billete de 50€ o de 20€. Me entraba la risa, así que le dije que le daba una moneda de 2€ que eso ya era mucho, demasiado le estaba dando. No se por qué se conformo sin rechistar y me lo quité de encima bastante rápido y sin enfados como me temía que pasara. A día de hoy aun tengo la pulsera roja y amarilla en mi muñeca, bastante tiñosa la verdad.

Entradas y colas en templos: Primero de todo, hay dos tipos de colas que hacer en los templos para sacar las entradas. Por un lado la de los indios y por otro la de los extranjeros. La diferencia de precio para unos y otros es abismal, pero si eres estudiante en tu país y llevas un carnet que lo certifique (igual con un carnet de biblioteca sirve! inténtalo al menos) te ahorraras un montón de rupias, aproximadamente unas 300 rs.

Tarjetas de crédito: Podrás pagar casi cualquier cosa con ellas, yo con mi VISA no tuve problema. No te pedirán pasaporte a no ser que vayas a cambiar o sacar dinero de una oficina de cambio.
Mezquitas gratuitas: Y que no te digan lo contrario. Todas las mezquitas de la India son de entrada gratuita. Te podrán pedir 200 rs si tienes intención de sacar fotos dentro, pero si guardas tu cámara de fotos no te pueden exigir que pagues nada.

Invéntate un personaje: Hay gente buena y muy noble en la India, pero como te vean un poco despistada y dubitativa van a ir a por ti a timarte o engañarte o a venderte algo. Di que ya has estado allí, que sueles ir a menudo ya que estás por negocios. Te preguntarán de todo, tipo de negocio, las veces que has ido, así que ve improvisando sobre la marcha. Al principio cuesta, luego sale solo. Es mejor eso que decir que es tu primera vez en el país porque entonces no te los quitas de encima y acabarás quemada/o muy pronto.

Propinas: Hay que darlas, y generalmente a todo el que te presta un servicio. Camareros, guías, chóferes, botones... A todos. Al final del viaje es un desembolso importante, así que a no ser de que seas millonario, da lo que creas justo, como lo que puedas dar a un camarero en España. No te compliques y no te molestes si te miran mal después o mascullan algo en su lengua.

Tren: Teníamos tanto miedo al tren... pero es una experiencia única y genial. Al menos en primera clase, aunque nos hemos encontrado con gente que solo viajan en "sleeper class" porque les parece más autentico. En la "first class" tienes un compartimento que o bien es de 2 personas (yo no lo vi) o de 4. La gente que se puede permitir viajar en primera clase es gente de buen nivel así que no debes preocuparte por robos o cosas raras. En la "second class" hay todo literas de 2 o 3 camas, cada una con una cortina para que tengas un poco de intimidad en el vagón. El resto de clases, por lo que veíamos cuando pasaban los trenes por la estación, no lo recomiendo a no ser que seas muy intrépido y no viajes con muchas pertenencias. Aun así, viajes en primera o en sleeper, lleva un candado de bici finito para que puedas atar la mochila o maleta a los hierros de las literas.
Te dicen que hace frío en los vagones y es verdad, pero con una camiseta de manga larga, una sudadera y calcetines, suficiente.
Compra comida antes de nada, si puedes en algún súper antes de ir hacia la estación. Te venden comida en el tren pero por si las moscas.

Tiempo: Puedo hablar por el que hace la segunda quincena de septiembre, y es un calor horrible. Bebe todo el agua que puedas y rápido porque las botellas no duran frías ni 15 minutos. En esos 15 días no nos llovió en ningún momento aunque si que vimos zonas muy encharcadas e inundadas por la lluvia.

Limosnas: Nos recomendaron no dar dinero a los pobres y mendigos. Cuidado con los niños, a todos nos dan pena pero están ahí trabajando. El de la agencia nos explicó que si a ese niño le diésemos un maletín con 1000€ pensando que le hemos solucionado la vida, estaríamos equivocados. El dinero se lo daría a su jefe y el niño estaría al día siguiente en el mismo sitio. Nosotras dinero como tal no dimos, pero si tenían algo qué vender se lo comprábamos.

www.diariodeunviajealaindia.weebly.com ...weebly.com

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de un viaje a la India
Sandra987  Sandra987  20/01/2018 09:42
Me ha encantado tu diario!!! Te dejo mis 5 estrellas, muy entretenido y divertido, hace dos años estuve en India y todo lo que os paso, nos paso parecido a nosotros, muchas veces nos sentimos así, gracias por contar la verdad y no sólo lo bonito, un saludo
B3l3n  b3l3n  20/01/2018 12:39   📚 Diarios de b3l3n
Muchísimas gracias @Sandra987 !! me alegro muchísimo de que te haya entretenido. Mil gracias por leerlo, de verdad.
La intención era contar las experiencias tal cual las vivía y sentía en ese momento. A veces pensaba que podía estar exagerando ya que no teníamos a nadie más con quien compartir nuestras emociones, pero cuando nos encontramos en la estación con aquella chica colombiana y nos contó que ella sentía lo mismo, ya ahí si que me dije que no sólo era cosa mía. Por eso me animé a colgar el diario.
Mis primeras estrellitas!! Sonriente Un saludo Sandra!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
03-04-2008