Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Conclusiones y Tops de Nueva Zelanda 🧭 Diarios de Viajes de Nueva Zelanda
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler.
Autor: Nathanian83   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Conclusiones y Tops de Nueva Zelanda  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Descripción: Conclusiones personales del viaje y lista de lugares TOP en el viaje
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Lo primero que quiero decir es que si ya el diario es muy personal, esta etapa lo es aún más y refleja todo lo que ha generado en nosotros un ¡GUAUUU!, nos ha dejado con la boca abierta y se ha quedado grabado en nuestras mentes. Al final lo anterior podría englobar el 99% de las cosas que hemos visto a lo largo de estas tres semanas, pero me voy a mojar y voy a intentar hacer un listado con todo aquello que nosotros consideramos imprescindible, tanto en la Isla Sur como en la Isla Norte. Voy a intentar hacer un TOP 5 de cada isla y luego un TOP 5 global de Nueva Zelanda, a ver qué sale Muy feliz :

Flecha Tops Isla Sur

1. Aoraki Mount Cook National Park y Tekapo: para nosotros esto es lo que más nos ha impactado en la Isla Sur y ya anticipo en todo Nueva Zelanda. Nos parece una zona mágica, con lagos de un color indescriptible (Tekapo y Pukaki) con el telón de fondo de los impresionantes Alpes del Sur, coronados por el Monte Cook. Hacer la Hooker Valley Track con buen tiempo y tener la ocasión de divisar el Monte Cook al fondo y en primer lugar el glaciar Hooker es todo una experiencia.


2. Heli Hike en Fox Glacier: quiero recalcar bien este segundo punto. Para nosotros fue la primera visita a un glaciar y nos quedamos alucinados. Aún así, hay que tener muy presente el rápido retroceso que están sufriendo ambos glaciares, tanto el Fox como el Franz Josef, por lo que si no se hace esta actividad o un vuelo panorámico, la experiencia puede ser decepcionante. El Heli Hike que nosotros hicimos en Fox fue una experiencia genial a lo que sumamos también nuestro primer vuelo en helicóptero. Indescriptible el color azul del hielo que tuvimos la oportunidad de admirar.



3. Fiordland: otra zona con una naturaleza salvaje increíble. El parque nacional de Fiordland alberga dos de los mayores atractivos de Nueva Zelanda, los Fiordos de Milford y Doubtful Sound. Milford y la carretera Milford Road que da acceso a este fiordo nos gustaron mucho, pero Doubtfud Sound nos enamoró y sin ninguna duda nos quedamos con este fiordo, aunque sea más difícil de acceder y requiera más tiempo, la paz y tranquilidad que se respira en Doubtful no la olvidaremos. Lo hemos puesto en tercer lugar, pero bien podría ser el segundo.


4. Queenstown y Wanaka: permitidme que incluya en este punto varias localizaciones que os abarcaran varios días de vuestra ruta. Queenstown para nosotros es la "gran ciudad" con más encanto y Wanaka es una maravilla, tanto por su situación, como por las magníficas caminatas que hay en los alrededores. Si a todo esto le sumamos el camino a través de Cardrona Road, que comunica ambas localidades, hace de esta zona una maravilla.


5. Abel Tasman National Park: he de decir que es uno de los puntos donde más expectativas tenía y que nos dejó un poco fríos. A pesar de eso, no sería justo no incluir este lugar en una lista de lo mejor de la Isla Sur.


Flecha Tops Isla Norte

1. Tongariro Alpine Crossing: aquí no tenemos dudas. Una experiencia única. No somos mucho de caminatas, pero esta merece sin ninguna duda la pena. Las vistas del Monte del Destino y los Emerald Lakes son únicas. Nosotros tuvimos la suerte o mala suerte, según lo mires, de hacerlo con nieve y las vistas que tuvimos fueron de postal.


2. Coromandel: como detallo en la etapa correspondiente es una joya escondida. Se está empezando a añadir cada vez más en los itinerarios y creo que es todo un acierto. Es una zona espectacular, la que más nos recordó a la Isla Sur.


3. Waitomo: concretamente el Rafting en aguas negras que tuvimos la oportunidad de hacer en Waitomo. Una experiencia única coronada por la posibilidad de ver los Glowworms.


4. Hobbiton: otro lugar con mucho encanto, seáis fans o no de las películas de El Señor de los Anillos, es un lugar muy bonito, cuidado hasta el máximo detalle, que te introduce en un mundo mágico.


5. Rotorua: de nuevo un apunte en este punto. No hemos estado en otras zonas similares como puede ser Yellowstone, por lo que íbamos por así decirlo "vírgenes". La zona nos gustó mucho y es algo único en Nueva Zelanda que sin duda merece una visita.



Flecha Tops Nueva Zelanda

Reducir a una lista de 5 sitios en Nueva Zelanda me parece una osadía, de entrada, pero con el fin de ayudar a aquellos que estén seleccionando sitios en su futuro viaje me voy a aventurar:

1. Aoraki Mount Cook National Park y Tekapo
2. Tongariro Alpine Crossing
3. Heli Hike en glaciares
4. Fiordland
5. Coromandel

Como he dicho, mención especial a la zona de Tekapo y el Monte Cook, muy muy especial.

“Hay lugares donde uno se queda, y lugares que quedan en uno”.

Sin duda esta frase resume perfectamente lo que siento, meses después de volver de nuestro intenso viaje por Nueva Zelanda. Es un destino que me ha maravillado y en el que he disfrutado como nunca. Fácil de recorrer por tu cuenta, con coche o con autocaravana, en hoteles, en B&B o en moteles, en resumidas cuentas, como mejor se adapte a tu forma de viajar, eso si, independientemente de cómo os planteéis el viaje creo que al igual que a mi os marcará y habrá un antes y un después de este viaje.

Nueva Zelanda significó para nosotros un viaje muy especial, nuestra luna de miel y por lo tanto, al hacerlo por libre, un viaje con muchas horas de planificación, de lectura y de investigación para intentar que todo cuadrará de alguna manera y puedo decir, que pese a las expectativas tan altas que llevábamos, las ha superado Amistad

Para todos aquellos que estéis dudando si lanzaros a este tipo de viaje, costoso no solo en lo monetario, sino por el tiempo que requiere, os animo a que lo hagáis, todo sacrificio merecerá la pena. No soy mucho de poner gastos en el diario ya que cada viaje es un mundo y depende de muchos factores como la época en la que vayas, pero si alguien necesita cualquier tipo de orientación en este sentido, será un placer ayudar.

Sin duda este apartado requiere una mención especial a todos mis compañeros Oceánicos, gracias a los cuales he descubierto un país increíble con el que solo soñaba hace un tiempo. Gracias a @dagolu @aritz306 @Magrat1976 @alejandria @Chufina @laurr y otros que me dejo, vosotros sois los culpables de este viaje Amistad Gracias también a los autores de grandes diarios, no hay guía mejor, como el de @artabra o el de @margi

Y por supuesto gracias a mi mujer que me acompaña en todas y cada una de mis locuras viajeras, aunque ello implique ir a la otra punta del mundo Heart

A partir de ahora soñaré con volver a Aotearoa Guiño

“A fin de cuentas, lo que podríamos llamar “contagio de viaje” es en el fondo una enfermedad incurable”. (Kapuscinski)
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 25 5
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 121 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 2754

  Últimos comentarios al diario:  Kia Ora, NUEVA ZELANDA
Total comentarios 79  Visualizar todos los comentarios

Dagolu  dagolu  09/01/2018 23:03   
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y Tops de Nueva Zelanda
MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE LABORIOSO DIARIO.
ES FANTASTICO Y ME HA GUSTADO MUCHO.
FELICIDADES, COMPAÑERO.

Magrat1976  Magrat1976  10/01/2018 07:50   
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y Tops de Nueva Zelanda
Muchísimas gracias a ti, @Nathanian83! Es un diario fantástico que será de gran ayuda a futuros viajeros, y tú un estupendo compañero Oceánico. Sin duda Nueva Zelanda enamora... aiins...

Enhorabuena de nuevo! Sonriente

Chufina  Chufina  13/01/2018 02:09   
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y Tops de Nueva Zelanda
Enhorabuena por haberlo terminado y muchas gracias por la mención Sonriente :) Me ha encantado. Espero ansiosa el de las Cook!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ultimos 5 Mensajes de 2155
829937 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 11591

Fecha: Mie Nov 18, 2020 12:37 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda



Yo estoy de acuerdo contigo Anais.

Tienen que definir claramente lo qué quieren. Una cosa es buscar un turismo más sostenible, países como Islandia también se preocupan por estos temas y otro es buscar un turismo de élite. Creo que la sostenibilidad no está reñida con no enfocarse tan solo en turistas que visiten los glaciares en helicóptero, cenen en restaurantes top o se queden en alojamientos premium.
aracelilop
Aracelilop
Super Expert
Super Expert
Feb 05, 2010
Mensajes: 702

Fecha: Mie Nov 18, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Pues tienes razón.
dagolu
Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 11, 2009
Mensajes: 9747

Fecha: Mie Nov 18, 2020 05:08 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola, no he leido la noticia entera, pero por lo que comentais es la idea de quitar el turismos low-cost.

En mi opinon lo que hay que erradicar es le turismo guarro, irrrespetuoso con el medio ambiente, etc.

Y de esos hay que van en low-cost y otros que van en yate. la unica diferencia es que con dinero todo se ve con diferentes ojos.

Saludos
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 6700

Fecha: Mie Nov 18, 2020 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Pues yo si le veo algo de razón. Y quizá se siga pudiendo alojar en propiedades pequeñas o familiares, que subían el precio pero no tanto, y alquilando un coche. Habrá que ver como evoluciona ese tema.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 11591

Fecha: Mar Nov 24, 2020 05:46 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola,

Os dejo un par de hilos nuevos para cuando podamos volver a viajar que esperemos sea más pronto que tarde:

Carreteras escénicas en Nueva Zelanda


Península Banks, Akaroa - Isla Sur, Nueva Zelanda


Saludos!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram