Surfeando el viento en los Catlins

Surfeando el viento en los Catlins ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Ruta por los Catlins, visitando increíbles playas y cascadas hasta Te Anau. Amanece temprano en Kaka Point. Mi mujer ha descansado y afortunadamente se levanta con fuerzas renovadas. La verdad es que es una santa, ayer pasó un día muy malo y...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 28  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Amanece temprano en Kaka Point. Mi mujer ha descansado y afortunadamente se levanta con fuerzas renovadas. La verdad es que es una santa, ayer pasó un día muy malo y aguantó como una campeona Angel

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (1)

Flecha Ruta del día:

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (2)

Os dejo un detalle de lo que visitamos nosotros en un mapa típico de los Catlins que podréis encontrar por Internet o en papel en cualquier i-SITE (Owaka por ejemplo) o alojamiento de la zona:

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (3)

En esta página podéis encontrar mucha información de los Catlins.

En este caso la ruta la vamos a ir viendo siguiendo los puntos naranjas que os he ido marcando en el segundo mapa. Vaya por delante que esta etapa es dura, muchos kilómetros, bastantes paradas y carreteras muy bonitas, pero difíciles de conducir por sus curvas, el viento que hace y que en tramos como el de Slope Point, la carretera es de grava. Dicho esto, se puede hacer en un día, por supuesto, pero si os es posible, recomiendo hacerlo en dos y disfrutar más a fondo de los Catlins, al menos hacer noche en Invercargill y no pegaros esa última paliza de llegar hasta Te Anau. Amistad

Los Catlins son maravillosos, salvajes, con playas increíbles y cascadas ocultas. El lugar más al sur de Nueva Zelanda, salvando la Isla Stewart, en donde tu compañero de vieja será con casi total seguridad el viento. Aplauso

Comenzamos la ruta:

1. El desayuno no es de los mejores del viaje por lo ya comentado pero Heather es muy amable y se ha molestado en marcarnos en un mapa los lugares que no debemos perdernos en nuestro recorrido por los Catlins. Como ayer ya no dábamos más de si, el primer punto a visitar es el faro de Nugget Point.

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (4)

Inicio camino hasta el faro

Camino sencillo, de aproximadamente 40 minutos ida y vuelta. Nosotros fuimos temprano y no había nadie en el faro, sin duda uno de los puntos más emblemáticos de los Catlins. El mejor momento para ir debe ser sin duda el atardecer. Se supone que puedes ver focas en la zona del faro, pero nosotros no tuvimos suerte Confundido No iba a ser nuestro día en cuanto a observación de fauna se trataba Pelea

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (5)

2. Segundo intento para ver focas y leones marinos en uno de los puntos más señalados para ello, las playas de Cannibal y Surat Bay. Son lugares muy bonitos. En Cannibal Bay estuvimos más de media hora recorriendo la playa entera, pero en ambos lugares los leones marinos no querían dejarse ver, probablemente porque hacía tal viento que hasta se podía haber llevado volando a un león marino de los grandes Mr. Green Mr. Green Mr. Green A falta de animales, fotografiamos los maravillosos lugares.

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (6)

3-4. Un poco tristes por no haber podido ver leones marinos, comenzamos la ruta de las cascadas del día. El punto 3 de la ruta se corresponde con las Purakaunui Falls. Desde mi punto de vista las cascadas más interesantes. A las cascadas se llega tras un breve paseo de 10 minutos con un trayecto repleto de helechos.

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (7)

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (8)

Purakaunui Falls

Hasta las cascadas Matai hay apenas 10 minutos en coche. El camino son 30 minutos ida y vuelta.

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (9)Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (10)

Matai Falls

5. La siguiente parada fue el Lago Wilkie. Justo antes de llegar al Lago hay un mirador, el Florence Hill Lookout con unas vistas impresionantes de Tautuku Beach. Se notaba el viento característico de esta zona incluso en el oleaje.

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (11)

Vistas desde Florence Hill Lookout

A escasos dos kilómetros de esta parada en el mirador está el Lago Wilkie. Existe una pequeña caminata de 30 minutos ida y vuelta hasta el lago. Nosotros hicimos el trayecto corto hasta el mirador del lago que son apenas 10 minutos. Como comentaré luego en Sugerencias, el Lago Wilkie es de las cosas de las que se puede prescindir si vais con el tiempo más ajustado.

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (12)

Lago Wilkie

La siguiente parada de la ruta, y de las más interesantes de los Catlins es Cathedral Caves. Enormes cuevas de 200 metros de profundidad y 30 metros de alto. No pudimos visitarlas porque la temporada de visitas comienza a finales de octubre, así que nos quedó pendiente para otra vez. Más adelante os dejo toda la información.

6. La última parada antes de comer fueron las McLean Falls. Junto con las primeras cascadas del día, las Purakaunui nos parecieron las más interesantes. También fueron las cascadas que me dieron una buena lección.

Tratando de hacer de explorador subí a la segunda plataforma de la catarata, al menos tengo alguna foto Muy feliz , pues bien, esta segunda plataforma tiene el suelo muy resbaladizo ya que la piedra está muy mojada. Os podéis imaginar, ese pequeño instante en el que tu cuerpo no está en contacto con el suelo y de repente, ¡zas! porrazo con el consecuente baño. Obviamente me levanté lo más rápido posible y ¿qué hice?, pues mirar a todos lados por si alguien me había visto, muy típico todo Aplauso Aplauso

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (13)

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (14)

McLean Falls

Para llegar a las cataras es necesario caminar unos 40 minutos ida y vuelta por un bosque interesante.

7. La etapa comenzaba a pesar ya, así que decidimos parar a comer en Niagara. La mala suerte fue que el Niagara Cafe estaba cerrado el día que nosotros fuimos Confundido , así que nos apañamos con lo que teníamos en el coche para continuar ruta.

8. La siguiente parada, Curio Bay y Porpoise Bay, otro punto donde es posible ver leones marinos, pero hoy no iba a ser nuestro día Trist Trist Trist Con el viento que hacía debían estar a buen recaudo y lo que menos les apetecía era estar tomando el sol en la playa. El viento que nos hizo en este punto de la ruta es tan fuerte que movía el coche y nos arrastraba cuando salíamos a ver algo, no por nada esta zona es bien conocida por la fuerza de su viento.

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (15)

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (16)

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (17)

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (18)

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (19)

Curio Bay Cliffs es un lugar mágico con unas vistas increíbles. Si no hubiese sido por el viento podríamos haber pasado horas observando el mar y la costa. Es además un buen lugar donde poder ver pingüinos amarillos llegar del mar al atardecer. Nosotros íbamos con el tiempo justo para llegar a Te Anau a una hora razonable así que nos conformamos con haberlos visto el día anterior en Nugget Point.

A poca distancia de Curio Bay se encuentra Petrified Forest. En esta playa se pueden observar los restos de un antiguo bosque jurásico de más de 180 millones de años. Se cree que inundaciones masivas de escombros volcánicos destruyeron el bosque. El bosque creció y fue inundado en sucesivas ocasiones. Durante millones de años los sedimentos bajo el agua se mezclaron con sílice lo que transformó la madera en piedra. Cuando Nueva Zelanda se separó de Gondwana, se forma una nueva línea costera dejando a la luz este bosque petrificado, que solo puede ser visitado con marea baja, por lo que es importante que las reviséis bien antes de ir. Os dejo este enlace con la información de las mareas.

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (20)

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (21)

Petrified Forest

Nosotros llegamos al bosque petrificado con la marea ya un poco alta, pero no deja de ser un sitio curioso digno de una visita cuando estéis por los Catlins. Por si os interesa os dejo información adicional de esta zona.

9. La siguiente parada del recorrido debía ser Slope Point. El punto más al sur de todo Nueva Zelanda. Para llegar hasta esta parada hay que tomar rutas de grava. Nos llevamos una gran decepción al comprobar que la carretera que lleva hasta Slope Point estaba cortada al tráfico y en obras Trist Trist Trist , así que nos quedamos a 6 kilómetros del punto más meridional de la isla y sin la foto deseada.

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (22)

Carretera a Slope Point

10. Nuestro recorrido por los Catlins estaba llegando a su fin. Nos quedaba un único punto en nuestra ruta, Waipapa Point. El sitio tiene dos atractivos, uno de ellos es su faro y el otro observar como los árboles y el resto de vegetación se han ido adaptando a las condiciones de la zona y al fuerte viento característico.

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (23)

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (24)

Waipapa Point

11. Desde Waipapa ya solo nos quedaba ponernos en ruta hasta Te Anau pasando por Invercargill. Nos costó bastante atravesar Invercargill por el tráfico que encontramos y en total fueron más de dos horas de recorrido hasta Te Anau después de un día largo, de ahí que recomiende dividir este día en varias etapas si el tiempo os lo permite. Por otro lado, la ruta hasta Invercargill se puede hacer por dos carreteras, por la SH6 y desviarse por la SH96 o por la ruta escénica SH99 que llega a Manapuri. Esta segunda ruta es media hora más larga por lo que ya no nos daba tiempo a cogerla.

Finalmente llegamos sobre las 19:30 al alojamiento, menos mal que estaban avisados, con el tiempo justo para descargar equipaje, acomodarse un poco y conocer a nuestros anfitriones. Afortunadamente en Te Anau hay más variedad de sitios para cenar y con más opciones de horarios.

Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento

Nos alojamos dos noches en el Prospect Lodge en Te Anau. Sitio espectacular. Es un Lodge de una planta con tres habitaciones muy amplias y cómodas. El lodge tiene vistas al Lago Te Anau y a la ciudad. Lo mejor sin duda, las vistas desde el salón con chimenea y la mesa para el desayuno. Junto con el alojamiento de Lake Tekapo nos ha parecido el mejor de todos los del viaje. Nosotros no somos mucho de vino, cosa que hemos comprobado que en este país si, pero si os gusta os invitan a una copa de vino todas las tardes. Por cierto, en muchos alojamientos las camas tienen colchones calefactados y concretamente en este se agradecía Aplauso Aplauso Un 10 en todo.

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (25)

Prospect Lodge

Surfeando el viento en los Catlins - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (26)

Vistas desde el Prospect Lodge

Restaurantes

1. Comida. Queríamos comer en Niagara Falls Cafe en nuestra ruta por los Catlins, pero cierra los martes y miércoles y justo fuimos un martes, así que con conformamos con comer en nuestro coche con algunas provisiones que teníamos.

2. Cena. Afortunadamente Te Anau es uno de los sitios del viaje donde encontraréis variedad de sitios para comer y cenar, con variedad de estilos también. La mayor parte de los sitios se encuentran alrededor de la calle principal, Town Center, así que no tiene pérdida. Esta primer noche cenamos en un italiano, Ristorante Pizzeria Paradiso Da Toni. Cuenta con horno de piedra para hacer las Pizzas. Después de unos días sin comer pasta se agradecía. Nota: Notable

Exclamación Sugerencias y Reflexiones

1. Podéis comprobar que la etapa es larga. No llegamos al alojamiento en Te Anau hasta las 19:00-19:30 y se hace un poco pesado sobre todo el itinerario Invercargill-Te Anau. Pasar Invercargill también nos costó bastante. Para los que podáis intentaría dividir la visita a los Catlins en dos días o al menos intentaría hacer una parada intermedia sin necesidad de llegar hasta Te Anau.

2. Si no podéis dedicar más de un día a esta zona, como nos pasó a nosotros, de todas las cosas que vimos, tanto las Cascadas Matai como el Lago Wilkie me parecen dos cosas que se pueden quitar del itinerario. La primera porque las otras dos cascadas visitadas en el día son mejores, en mi opinión, y la segunda porque vais a ver mejores lagos en Nueva Zelanda.

3. De nuevo muy importante revisar el tema de las mareas, sobre todo para ver Petrified Forest en Curio Bay. También es importante revisar los periodos en los que Cathedral Caves está abierta, os dejo un enlace para que podáis revisarlo.

4. Importante llevar el depósito de gasolina bien lleno en esta zona. Nosotros lo llenamos al comienzo de la etapa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA
Dagolu  dagolu  09/11/2017 00:06   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Surfeando el viento en los Catlins
Sigo leyendo, esta zona no la visite.

Queria felictarte de antemano por el buen diario y completo.

Cuando volvamos,jajajajajajajjajaj,te usare de guia.

saludos
Nathanian83  Nathanian83  09/11/2017 00:10   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Surfeando el viento en los Catlins
@dagolu, gracias compañero. Estoy ahora mismo con esta etapa. Fue una etapa complicada y de muchos kilómetros Sonriente llegando hasta Te Anau. Cuando volvamos ya no necesitamos llevar la Lonely!

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Naturaleza-Paisaje Tema: VIAJAR A CATLINS -Isla Sur, NUEVA ZELANDA
10-10-2009

Fecha: Dom Abr 01, 2018 11:05 am    Título: Re: VIAJAR A CATLINS -Isla Sur, NUEVA ZELANDA

Muchas gracias por la información Aplauso

Que te están pareciendo los catlins en particular y Nueva Zelanda en general?.

Saludos y a seguir disfrutando.
theanswer
Theanswer
14-09-2016

Fecha: Mar Abr 03, 2018 06:28 am    Título: Re: VIAJAR A CATLINS -Isla Sur, NUEVA ZELANDA

Una maravilla.

Los catlins es viajar al olvido, nada masificado, la carretera costera una pasada aunque para ver algunos atractivos hay que meter el vehículo en gravilla. Para repostar sin duda Invercargill, la gasolina màs barata del país con muuucha diferencia.

Para ver pingüinos Curio bay, al anochecer o amanecer. Leones marinos hay bastantes en la playa de Surat bay al mediodía echandose la siesta. Focas se pueden ver muy de cerca en Shagg Point unos kilómetros al norte de Dunedin. Aunque por las Catlins también.
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 03, 2018 09:23 am    Título: Re: VIAJAR A CATLINS -Isla Sur, NUEVA ZELANDA

Pues que bien Aplauso Aplauso

Respecto a lo de la gravilla ¿llevas un coche normal o SUV?

Sigue disfrutando.
theanswer
Theanswer
14-09-2016

Fecha: Mar Abr 03, 2018 10:01 am    Título: Re: VIAJAR A CATLINS -Isla Sur, NUEVA ZELANDA

Normal con seguro a todo riesgo. De todas formas hay huellas asfaltadas por vehículos que van y vienen, conduciendo despacio no hay ningún problema.
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 03, 2018 11:12 am    Título: Re: VIAJAR A CATLINS -Isla Sur, NUEVA ZELANDA

theanswer Escribió:

Aplauso Aplauso