Ruta hasta Motueka entre lagos

Ruta hasta Motueka entre lagos ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Ruta desde Punakaiki hasta Motueka atravesando el Parque Nacional Nelson Lakes y la garganta del río Buller.
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 28  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Nos levantamos con tranquilidad después del día anterior tan ajetreado con un desplazamiento tan largo sin hacer paradas y con gran parte de la conducción por la noche. Aún así la emoción del día anterior aún nos duraba y sentíamos que estábamos teniendo mucha suerte en nuestro viaje ya que el tiempo nos estaba permitiendo hacer todo lo que teníamos previsto :#l(

Flecha Ruta del día:

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (1)

Etapa con un desplazamiento largo pero completamente factible, que no se nos hizo excesivamente largo ya que hay muchos puntos en el trayecto en donde parar, hacer visitas y aprovechar para estirar las piernas Muy feliz En esta etapa dejamos la maravillosa coste oeste de la Isla Sur y nos adentramos, camino al norte, en el Parque Nacional Nelson Lakes. Es increíble cuantos parques nacionales hay en Nueva Zelanda, concretamente trece, pero en particular la Isla Sur es un Parque Nacional en si misma Amistad Por si queréis algo más de información respecto a los Parques Nacionales, os dejo este enlace. Algunos datos interesantes es que más de 30.000 km2 de superficie del país son Parques Nacionales, algo más del 10% de la superficie total Chocado Os dejo mi top 3 de Parques Nacionales: 1. Aoraki/Mount Cook; 2. Tongariro; 3. Fiordland Amistad

Después de un buen desayuno, nuestra intención era regresar a Punakaiki, en realidad ir por primera vez ya que el día anterior la atravesamos de noche Mr. Green , para visitar las Pancake Rocks. Punakaiki es una pequeña localidad con apenas una carretera y una taberna, pero es bien conocida por sus famosas Pancakes. Estas son el principal reclamo de esta zona y ¿por qué se llama crepes a estas rocas? Confundido

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (2)

Pancake Rocks and Blowholes Walk

Se les conoce como Pancake Rocks porque parecen tortitas apiladas una encima de otra hasta dar esa forma tan característica que tienen las rocas de caliza.

La caminata circular de aproximadamente 20 minutos es muy sencilla y accesible con silla de ruedas. Para disfrutar del todo de las Pancake lo óptimo es ir con la marea alta, para ver el gran geyser y la roca silbante.

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (3)

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (4)

Poco más se puede decir de la belleza de estas rocas situadas en el Mar de Tasmania...

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (5)

Ya por último nos encontramos con esta adivinanza visual, ¿qué veis en la imagen?

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (6)

Pues lo que se supone que hay ahí es esto... Guiño

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (7)

Algunas me las puedo imaginar, pero con otras hay que hacer un acto de fe bastante importante
Angel

Tras visitar las Pancake Rocks queríamos hacer la Truman Track, otra caminata que sale desde la propia carretera y llega hasta la playa, muy cerca de donde se encontraba nuestro alojamiento de la noche anterior. No pudimos hacerla porque estaban haciendo labores de mantenimiento, así que otra vez será Amistad

La siguiente parada del día fue para hacer la caminata de Cape Foulwind. Son aproximadamente 3,5 kilómetros solo de ida. Como no teníamos tiempo para hacer la ruta entera, decidimos hacer parte desde Tauranga Bay, movernos en coche hasta el final de la ruta y visitar la Colina de Focas de Tauranga Bay.

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (8)

El día era perfecto y lo pudimos hacer en mangas de camisa. Es muy agradable y sin apenas desnivel. Los principales atractivos son una magnífica costa de postal y las simpáticas aves Weka. Parecidas a los kiwis, estas aves marrones del tamaño de un pollo son incapaces de volar y tienen una gran curiosidad.

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (9)Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (10)

Weka curioso

La primera parte del trayecto comienza en el Faro de Cabo Foulwind:

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (11)

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (12)

Las vistas desde el comienzo del track en el parking de Tauranga Bay son excepcionales:

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (13)

El paseo merece mucho la pena y en un buen día es muy agradable. El único problema es que es una ruta en la que hay que volver por el mismo camino.

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (14)

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (15)

En la segunda parte de nuestra ruta nos dirigimos desde el segundo aparcamiento hasta la colonia de focas. Un breve paseo de 15 minutos por una costa más escarpada.

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (16)

Colonia de Focas de Cape Foulwind

Desde Cape Foulwind nos dirigimos al interior de la isla conduciendo por la SH6. Esta parte de la carretera destaca por las increíbles gargantas que ha formado el río Buller. Uno de los atractivos de la zona es el mayor puente suspendido de Nueva Zelanda, el Buller Gorge Swingbridge. En esta zona se pueden hacer actividades como Jet Boat o tirolina, así como hacer caminatas por el parque de Buller Gorge. Nosotros hicimos el paseo por el parque y la tirolina y sinceramente creo que no merecen la pena. No hay nada especial en el parque, salvo multitud de señales que indican las crecidas del río Buller y la tirolina está bien, pero por el precio que tiene yo lo descartaría. Con las vistas que se pueden obtener en diversas paradas desde la carretera de la garganta y el río es más que suficiente.

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (17)

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (18)

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (19)

El puente suspendido de Buller Gorge es el más largo de toda Nueva Zelanda, 110 metros en longitud.

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (20)

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (21)Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (22)

Siguiendo por la garganta del río Buller paramos en Murchison para comprar en el supermercado algo para comer y seguir la ruta. Una vez recuperamos fuerzas nos dirigimos a uno de los sitios más fotografiados de Nueva Zelanda con su lago de postal, el Lago Rotoiti junto a la pequeña población de Saint Arnaud. El Lago Rotoiti está rodeado de montañas justo en el extremo del Parque Nacional Nelson Lakes. Las fotos desde su pequeño embarcadero son algunas de las mejores que se pueden obtener en el viaje. No tuvimos el mejor día posible, pero el lugar tiene algo que sobrecoge.

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (23)

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (24)

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (25)

Lago Rotoiti

Idea Si vais al Lago Rotoiti podéis entrar en esta página web para ver un "Time Lapse" del día. Es importante que os metáis el mismo día ya que solo guardan los time lapse del día. Guiño Guiño

Para llegar hasta Motueka existen dos opciones, seguir por la SH6 o tomar la Korere-Tophouse Road. Nosotros tomamos esta segunda carretera que discurre pegada al extremo occidental del Mount Richmond Forest Park.

Una vez en The Waters y como no teníamos reservado nuestro water taxi para Abel Tasman lo hicimos con nuestra maravillosa anfitriona Claire. Nos arreglamos y fuimos a buscar algo de comer a Mapua, muy cerca de nuestro alojamiento.

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (26)

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (27)

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (28)

Mapua Wharf

Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento

Cuando te alojas en la zona de Motueka tienes muy en cuenta la distancia que hay hasta el Parque Nacional Abel Tasman, en concreto hasta Marahau donde salen los barcos que te llevan hasta el Parque para iniciar las caminatas. Nuestra primera opción era quedarnos en el propio parque pero el sitio que nos gustaba exigía un mínimo de dos noches de reserva y nosotros solo contábamos con uno. Finalmente nos alojamos en The Waters. Una muy buena opción de alojamiento con tres habitaciones tipo bungalow, independientes y con todas las comodidades. The Waters tiene vistas directas sobre el Mar de Tasmania. Especialmente destacable es la anfitriona Claire, cuya ayuda para reservar todo lo necesario para hacer la excursión por Abel Tasman fue fundamental Amistad Nota: 9

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (29)

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (30)

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (31)

The Waters

Restaurantes

1. Cena. Si os quedáis en Motueka a pasar la noche, Mapua es una buena opción para encontrar sitios para cenar con varias opciones más que aceptables. Nosotros elegimos The Apple Shed, aunque nuestra primera opción era The Jellyfish, pero este último estaba cerrado. The Apple Shed es una buena opción junto al muelle. Nota:Bien

Ruta hasta Motueka entre lagos - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (32)

The Apple Shed

Exclamación Sugerencias y Reflexiones

1. Si tenéis la opción de planificar con tiempo la visita a las Pancake Rocks y tenéis suficiente tiempo, merece la pena ir cuando la marea está alta. Para ello podéis comprobar el horario de las mareas en este enlace.

2. Merece la pena desviarse por la carretera que te lleva hasta Saint Arnaud y ver el Lago Rotoiti. Más o menos se tarda lo mismo en llegar hasta Motueka o Marahau, depende de cuál sea vuestro destino final.

3. Es importante que decidáis bien cuál será el sitio donde vais a hacer base de cara a visitar el Parque Nacional Abel Tasman ya que los Water Taxis salen temprano pro la mañana. Motueka es una buena base, a media hora de Marahau y cerca de Mapua, donde hay suficiente oferta de sitios para cenar y tomar algo.

4. No os olvidéis de ver vuestro Time-Lapse si visitáis el Lago Rotoiti Guiño Guiño Guiño

Total 10 2 Media 1981

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA
Magrat1976  Magrat1976  26/11/2017 16:11   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Ruta hasta Motueka entre lagos
Me encantaron los Nelson Lakes, creo que no se les hace justicia... hicimos un par de rutillas por allí con unas vistas espectaculares de montañas con picos nevados y los dos lagos. Acampamos con la furgo en un camping del DOC cercano y fue uno delos mejores días del viaje (con anécdota de patos acosándonos para que les dieramos comida incluida). Qué buenos recuerdos! Sonriente
Nathanian83  Nathanian83  26/11/2017 17:15   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Ruta hasta Motueka entre lagos
Sin ninguna duda Magrat! Creo que es una etapa que la gente suele pasar rápidamente de camino desde Abel Tasman hasta Punakaiki y tiene muchos atractivos Sonriente

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.