En la mañana antes de recorrer la ciudad a pié ya habíamos decidido subir al Top of the Rock a la tardecita para así obtener las vistas tanto de día como de noche.
El error nuestro fué pensar que al tener la New York Pass íbamos a pasar rápidamente,no es así.
Cuando llegamos luego de un recorrido por la ciudad,nos encontramos con una larga cola ,el problema no era ese,el tema es que estaban dando hora de subida para la noche.Lo pensamos un rato,pero decidimos que no teníamos tantos días en la ciudad para volver al otro día,así que obtuvimos nuestras entradas y solo cabía esperar hasta la hora indicada.
Aprovechamos a cruzar hasta la iglesia St Patrick,entretenernos viendo a las personas que patinan bajo el Rockefeller center,y rápidamente el tiempo pasó.
Llegó la hora y entre un mar de gente subimos por fin a la cima.
Previa foto en familia (la que luego te venden a la salida)pudimos acceder a la terraza para deslumbrarnos con una infinidad de edificios iluminados entre los que destaca sin lugar a dudas el Empire State.
Como ya dijimos en otra etapa ,la pregunta que uno se hace es:¿cuál de los tres miradores es el mejor?.
Si solo tuviese que elegir uno para subir quizás éste sería mi elegido,pero es muy dificil la elección,en la One world trade Center ves casi toda Manhattan desde lejos,te das bien una idea de la forma de la isla y llegas a ver los puentes y los edificios emblemáticos.En el Empire State estás en el medio de dichos edificios y te sientes en el cielo,aparte de estar encima del quizás mas emblemático edificio de NY,pero no ves el Empire,y en cambio en el Top of the rock tienes la imágen de este gigante hermoso.
Si puedes subir a los tres es genial,pero si has sacado la New York Pass al menos subes a dos de ellos (Empire state y Top of the Rock),y si has sacado la Sightseeing pass tienes acceso al Empire State y a la One world.
Se que es una dificil decisión.
Les dejo acá el video de la subida al Top of the Rock.