San Pedro de Cajas, Valle de Tarma 🧭 Diarios de Viajes de Peru

Diario: Por el centro de Perú en coche de alquiler  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Por el centro de Perú en coche de alquiler partiendo desde Lima. Parque nacional Huascarán, Reserva paisajística Yauyos Cochas, Islas Ballestas...
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa:  San Pedro de Cajas, Valle de Tarma  -  Localización:  Peru Peru
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
11 de junio
Salimos de Huanuco, del hotel Venecia, dirección Cerro de Pasco por carretera asfaltada pero muy lenta porque hay muchos camiones. Hacemos fotos por el camino a unas minas que hay en un lugar que se llama Colquijirca. También ponemos unos 140 soles de gasolina.

Camino a Tarma, nuestro destino de hoy, paramos en San Pedro de Cajas, pequeño pueblo de artesanos donde compramos un tapiz de un paisaje típico peruano por 140 soles. Visitamos un taller de fabricación de tapices. Muy interesante la demostración y súper coloridos los tapices. Aunque no los compramos aquí porque al se de fabricación artesanal son muy caros para nuestro bolsillo.

Después vamos a ver la gruta de Huagapo. Vemos un trozo de la gruta con un guía por 10 soles. El guía nos va indicando las formas que forma las estalactitas, que si un león, un portal de belén, una serpiente, una lechuza... Al salir comemos una pachamanca de cordero muy buena, con humitas, boniato, papas y habas. También probamos un choclo con queso. La pachamanca es una comida típica de la zona y nos ha encantado. Entierran la carne y todo el acompañamiento envuelto en hojas y bajo tierra, donde se cuece con el calor de las piedras previamente calentadas rodean la comida.

Después vamos al santuario de Muruhay para ver las vistas del valle de Tarma. Llegamos a Tarma (a 3050msnm) y tras un segundo intento conseguimos lugar en un hospedaje que se llama Colonial Tarmeño por 40 soles con wifi y parking/cochera.

Una vez situados vamos con el coche a ver las flores de la zona que se llama chuchopampa siguiendo las indicaciones para llegar de la propietaria del hospedaje. Después de alguna vuelta conseguimos llegar a la zona. El problema es que ya son casi las 5 y está todo el valle en sombras. Aún así, saco algunas fotos a un campo muy bonito de flores que hacen muy buen olor que se llaman alelís.

Volvemos a Tarma y hacemos un pequeño paseo por el centro y la Plaza de Armas, con la catedral de Santa Ana enfrente. Todo esto lo tenemos a 2 minutos del alojamiento que está en el mismo centro. Nos duchamos y salimos a cenar. Cenamos en un lugar que se llama Daylo y que es el primero de Tarma según Tripadvisor. Está a cinco minutos o menos caminando del alojamiento. Cenamos muy bien, unas tostaditas con ají de gallina para los dos y después chicharrón de chancho para mi y cebiche de trucha para mi pareja y de postre una crepe Suchard que tiene helado de chocolate dentro y unos raviolis rellenos de manzana cocida y pasas. Para beber limonada y zumo de maracuyá. Todo muy bueno y nos gastamos 78soles en total, que tampoco está mal para lo bien que hemos cenado.

San Pedro de Cajas
Taller de fabricación de tapices en San Pedro de Cajas

Cuevas de Huagapo

Santuario de Muruhuay y vistas del valle de Tarma

Valle de las Flores cerca de Tarma

Tarma

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 137 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 3480

Últimos comentarios al diario:  Por el centro de Perú en coche de alquiler

Isla74  Isla74  05/02/2018 18:31
Con las ganas que le tengo yo a conducir por Perú desde que leí a nuestra querida Meha... ahora vas tu y lo arreglas Muy feliz es-pec-ta-cu-lar reportaje fotográfico compañera. Yo es que a) o me voy contigo de polizona b) te copiaría todos los viajes Muy feliz jajaja A ver si convenzo al maridín de que en coche se puede recorrer Perú. Cinco estrellas para ti y un abrazo.

Meha  meha  05/02/2018 21:36
Muy bonito Yauyos Cochas, aunque yo me quedo con el Huascarán. Es un país tan diverso que se podría repetir montones de veces.
Ánimos con las siguientes fotos que estoy deseando ver lo que me perdí en Gokyo.

Spainsun  spainsun  06/02/2018 15:49
Impresionante diario. Enhorabuena por el viaje y gracias por compartirlo. Lo acabo de recomendar en nuestro facebook.

Valeria01  Valeria01  06/02/2018 16:52
Es un placer escribir diarios en Los Viajeros con tan buenos comentarios... Muchas gracias!

YALMA  YALMA  15/02/2018 10:38
Comentario sobre la etapa: Islas Ballestas, reserva nacional de Paracas
Valeria, plagiaría cada uno de tus viajes, impresionantes fotos y mira que el destino no es de los que me atraen pero lo vendes tan bien que me iría ahora mismo de cabeza...
Mis 5 estrellas

Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

Fecha: Vie Jun 12, 2020 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nathanian83 Escribió:
Asun1960

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

@Nathanian83

Dejo "solo" una-vez x 7 mensajes!

Enjoy!

Fecha: Jue Oct 08, 2020 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú se ha abierto para llegadas internacionales con una prueba Covid-19 negativa

Perú re-abrió sus aeropuertos para llegadas internacionales de países cercanos para pasajeros con una prueba Covid-19 negativa administrada no más de 72 horas antes de la salida.

e-notificacion.migraci... /dj-salud/

Las pasajeros ahora pueden llegar desde:

Asuncion (ASU)

taringuero
Taringuero
Oct 20, 2020

Fecha: Mie Oct 21, 2020 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Perú

y para los viajes internos por vía aérea, Latam sólo está solicitando declaración jurada de salud

s.latamstatic.com/cont... _gral2.pdf

para los viajes a la selva no están solicitando
beche
Beche
Feb 14, 2008

Fecha: Jue Oct 22, 2020 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas noticias de Perú.

Perú recibe en Machu Picchu el Sello “Safe Travel's”,

El Perú entra en fase cuatro y empieza a reactivar su turism