SABADO 15/04/2017: Guetaria, Zarautz, Orio, San Sebastian

SABADO 15/04/2017: Guetaria, Zarautz, Orio, San Sebastian ✏️ Diarios de Viajes de España España

GUETARIA. Por la mañana hemos ido andando a Guetaria, a 3,5 kilómetros, pasando por todo el paseo del Malecón hasta coger el paseo que hay al lado de la misma carretera que va a Guetaria. Getaria es un encantador pueblo pesquero donde puedes...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa vasca en autocaravana: De Zumaia hasta San Sebastián - Semana Santa 2017

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

GUETARIA

Getaria es un encantador pueblo pesquero donde puedes disfrutar de pescado recién sacado del mar Cantábrico, acompañado del vino blanco local, llamado txakoli. Enclavado entre dos bonitas playas, posee también una pequeña isla, perfecta para ir a dar un paseo.

Comenzamos la visita paseando por la calle principal (Nagusia Kalea) donde paramos a comer unos pintxos. Al final de la calle encontramos la iglesia gótica del siglo XV dedicada a San Salvador. Un detalle interesante del edificio es que su suelo está inclinado debido al terreno rocoso sobre el que se construyó. La calle continúa a través de un túnel excavado bajo la iglesia. Dicho túnel fue en sus orígenes utilizado con fines defensivos, en los tiempos en que la iglesia pertenecía a la muralla que rodeaba el pueblo.

SABADO 15/04/2017: Guetaria, Zarautz, Orio, San Sebastian - Costa vasca en autocaravana: De Zumaia hasta San Sebastián - Semana Santa 2017 (1)

Bajando hacia el puerto, podemos parar en uno de los numerosos restaurantes a probar el pescado a la parrilla y el vino blanco local por excelencia, el txakoli.

SABADO 15/04/2017: Guetaria, Zarautz, Orio, San Sebastian - Costa vasca en autocaravana: De Zumaia hasta San Sebastián - Semana Santa 2017 (2)

Al final del puerto está el monte de San Antón, que hasta el siglo XV era una isla. La forma del monte recuerda a la de un ratón y es por ello que es conocido por los locales como ratón de Getaria. El monte de San Antón es un parque natural con una gran variedad de vegetación y animales (especialmente gaviotas). Existen varios senderos que llevan a la cima del monte donde se ve una hermosa vista panorámica del pueblo y la costa vasca.

SABADO 15/04/2017: Guetaria, Zarautz, Orio, San Sebastian - Costa vasca en autocaravana: De Zumaia hasta San Sebastián - Semana Santa 2017 (3)

ZARAUTZ

Después del paseo a Guetaria, nos acercamos al restaurante de Karlos Arguiñano, y nos damos una vuelta para ver el pueblo.

El casco histórico es una de las zonas más animadas de la villa. Entre los edificios de mayor valor arquitectónico destacan la iglesia parroquial de Santa María la Real, los conventos de los Padres Franciscanos y las Clarisas, el palacio de Narros, Torre Luzea, la casa torre de los Zarauz, la casa Dotorekua y la casa Portu (actual ayuntamiento).

El principal atractivo de Zarautz lo forman, sin lugar a dudas, sus 2,5 kilómetros de playa de fina arena, la más larga del País Vasco español y una de las más largas de todo el Cantábrico.

La playa está dividida en tres áreas diferentes. La parte oeste está dedicada a familias y bañistas, mientras que el centro es para los surfistas. El extremo este es más tranquilo y menos bullicioso, perfecto para aquellos a los que les gusta enseñar todo en la playa.

ORIO

Después de comer, nos acercamos a Orio a pasar la tarde, dándonos un paseo por el casco antiguo del pueblo.

Orio es un pueblecito costero de tradición pesquera, con una gran tradición remera y se encuentra enclavado en la desembocadura del rio Oria, al mar Cantábrico.

SABADO 15/04/2017: Guetaria, Zarautz, Orio, San Sebastian - Costa vasca en autocaravana: De Zumaia hasta San Sebastián - Semana Santa 2017 (4)

La parte vieja de Orio data del siglo XIII. Parte de la Iglesia de San Nicolás y sube hasta las proximidades de la ermita de San Martín de Tours. Las calles del casco histórico tienen multitud de cuestas y forman parte de un conjunto urbano de gran valor por conservarse casi intacto el trazado medieval del casco, así como gran número de casas de diversas épocas.

SABADO 15/04/2017: Guetaria, Zarautz, Orio, San Sebastian - Costa vasca en autocaravana: De Zumaia hasta San Sebastián - Semana Santa 2017 (5)

SABADO 15/04/2017: Guetaria, Zarautz, Orio, San Sebastian - Costa vasca en autocaravana: De Zumaia hasta San Sebastián - Semana Santa 2017 (6)

SABADO 15/04/2017: Guetaria, Zarautz, Orio, San Sebastian - Costa vasca en autocaravana: De Zumaia hasta San Sebastián - Semana Santa 2017 (7)

SABADO 15/04/2017: Guetaria, Zarautz, Orio, San Sebastian - Costa vasca en autocaravana: De Zumaia hasta San Sebastián - Semana Santa 2017 (8)

SABADO 15/04/2017: Guetaria, Zarautz, Orio, San Sebastian - Costa vasca en autocaravana: De Zumaia hasta San Sebastián - Semana Santa 2017 (9)

El besugo es el plato estrella de esta localidad costera, así como las angulas.

Nos vamos a San Sebastián a pasar la noche, ya que mañana por la mañana tenemos intención de visitar la ciudad.

SAN SEBASTIÁN

Llegamos al área de autocaravanas (43.30778, -2.01417) pero estaba llenísima. Hay que pagar en una máquina tipo azul 4 ó 7 euros al día, depende de la temporada, con carga y descarga de aguas. Hay 44 plazas y está prohibido sacar toldo y mesas. Estancia máxima de 48 horas. Justo enfrente hay una panadería.

Desde el área sale un carril bici hasta el centro. Y a 100 metros hay una parada de bus, los números 5, 25 o 32 te llevan al centro de la ciudad.

Al no poder aparcar, decidimos dejar la autocaravana en una zona de parking de la Universidad, al lado del área, donde había muchas más estacionadas allí.

Área AC de San Sebastián N 43.30778, -2.01417
Aparcamiento universidad N 43.3070276,-2.0114982

Marimerpa  marimerpa  15/02/2018 08:49   📚 Diarios de marimerpa
Un escapada preciosa, qué paisajes y qué pueblos! Gracias por compartir.
Yolioseja  yolioseja  20/08/2019 19:57   📚 Diarios de yolioseja
Muchísimas gracias Marimerpa!!! Perdón por el retraso en contestar

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2042
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1559
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1129
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 901
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 861

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta de una semana por el País Vasco
Foro País Vasco - Euskadi Foro País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
01-02-2009

Fecha: Lun May 22, 2023 04:43 pm    Título: Re: Ruta de una semana por el País Vasco

Prueba aquí: Viajar al País Vasco: Elegir la mejor base
alegria397
Alegria397
30-03-2015

Fecha: Lun Dic 11, 2023 11:45 am    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola a todos, estoy planeando una ruta por el pais Vasco sobre 7 días... Mi intención es hacer máximo noche en 3 lugares diferentes.

Estoy pensando en Vitoria:llego desde 1000 km y noche para visitar vitoria
Bilbao: visitar bilbao, portugalete, sopelana, Castillo butrón, Bermeo, mundaka, urdabai, gernika, lekeito..
S. Sebastian: san sebastian, irun, hondarrabia, S. Juan, iru...

Acepto, sugerencias, así como lugares donde hospedarme.
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Lun Dic 11, 2023 11:50 am    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola en la zona de San Sebastián puedes visitar Zumaia/gustaría y Zarautz y yo no iría a Irún, si te sobra tiempo puedes pasar a la zona francesa a san juan de luz o Biarritz. Saludos!
01-02-2009

Fecha: Mar Dic 12, 2023 02:30 pm    Título: Re: Ruta de una semana por el País Vasco

@Alegria397 traigo tu consulta a un tema para rutas de parecida duración. Aquí puedes ver cómo se organizaron otros viajeros.
Msa25
Msa25
23-03-2017

Fecha: Vie Ene 26, 2024 08:43 am    Título: Re: Ruta de una semana por el País Vasco

Hola viajeros! En semana santa viajo con mi marido para conocer el país vasco en una semana ( bueno lo fundamental) y me gustaría que me aconsejarais y ayudaseis en mi organización: Llegamos al aeropuerto de Bilbao un sábado por la tarde la idea es irnos al hotel en el centro de Bilbao y pasar dos noches en Bilbao, sábado y domingo. Ver Bilbao centro y lo que me recomendéis. El lunes la idea es alquilar un coche en Bilbao e ir dirección a san Sebastián pero mi duda es donde hacer la siguiente parada para dormir y ver los pueblecitos del norte san Juan, bermeo, mundaka, lekeito ( esos he...  Leer más ...

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid