Último día en el paraíso -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Nathanian83

Diario: Kia Orana, ISLAS COOK  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Seis días en el paraíso de las Islas Cook, visitando Rarotonga y Aitutaki.

Etapa:  Último día en el paraíso  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Descripción: Último día en Aitutaki dedicado a hacer snorkel y recorrer por última vez la isla.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:
Hoy era nuestro último día en Aitutaki y por tanto en el paraíso de las Islas Cook Trist Trist Lo dedicaríamos a explorar tranquilamente zonas de snorkel y a dar una última vuelta por la isla.

Después del desayuno, mientras mi mujer se quedó en la piscina, yo me fui a intentar contratar otro crucero por la laguna para regresar a One Foot Island y Honeymoon. Buscaba cualquier compañía o un pescador amable que se ofreciese a llevarnos a esas dos islas. Me acerqué a Arutanga a la oficina de información pero fue imposible encontrar ninguna compañía y en el muelle me indicaron que no había barcos disponibles para acercarnos a mi mujer y a mi, así que mi gozo en un pozo Pelea Mi recomendación es que reservéis estas excursiones con antelación o madruguéis bastante para encontrar opciones.

Como no pudimos volver a One Foot Island con la oficina postal abierta pensaba que me iba a quedar sin el sello en el pasaporte, pero resulta que en los hoteles disponen de el también y te lo ponen si quieres, así que con un poco de trampa aquí os enseño el curioso sello:

Sello de One Foot Island

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Preguntamos por un buen sitio para hacer snorkel en Aitutaki. A parte de los buenos puntos que se encuentran en la laguna y que podéis visitarlos con un crucero, un buen lugar es en la parte norte de la isla entre el Seaside Lodges y el Ranginui´s Sunset Bungalows. Ahí podréis ver un montón de vida marina.

Os dejo un mapa que os darán en cualquier alojamiento con mucha información de la isla:

Antes de ir a hacer snorkel nos dirigimos a la zona del Aitutaki Lagoon para disfrutar de la laguna y de su color turquesa.

Aitutaki lagoon

Creo que es el mejor lugar del mundo para desconectar y perderse Aplauso Heart Vimos a bastante gente haciendo Paddle Surf.

Después de disfrutar un rato de la laguna nos dirigimos a hacer snorkel donde os he comentado anteriormente. Pudimos estar un par de horas y solo paramos para ir a comer. El sitio es muy bueno y divertido si os gusta el snorkel.

Después de comer mi mujer se quedó en el hotel disfrutando del spa, yo me fui a despedirme de la isla explorando las últimas partes que quedaban.

Otros habitantes de la Isla

Las cabras fueron introducidas por los europeos en su llegada a las Islas Cook.

Casa en Aitutaki

En Aitutaki podéis encontrar la misma tradición que en Rarotonga. Los locales entierran a sus familiares en los jardines de sus propias casas.

Arutanga

Aitutaki está dividida en 8 distritos. El distrito principal y principal población es Arutanga.

Arutanga Centro de Visitantes

En el centro de visitantes podéis informaros de sitios de interés de la isla así como reservar excursiones por la laguna o de buceo.

Estación de Policía de Aitutaki

Iglesia Cristiana de Arutanga

Hospital de Aitutaki

Aitutaki Football Association

En 2013 se inauguró en Aitutaki un centro para formar entrenadores, árbitros y jugadores en las Islas Cook. Actualmente las Islas Cook ocupan el puesto 194 y 119 en el ranking FIFA masculino y femenino respectivamente. Secret

Iglesia Cristiana y Centro electoral de Vaipae

Piraki Lookout

Pude probar un Smoothie de frutas en Tauono's. Sitio muy agradable donde podéis disfrutar de comida casera y meriendas. También tiene mercado de frutas y verduras orgánicas. Abre hasta las 17:00.

Tauono's Garden Cafe

Nuestra estancia llegaba a su fin Animos Todo lo bueno tiene un punto final aunque nunca queremos que llegue y menos cuando estás en un lugar tan especial como Aitutaki. Nos despedimos de la isla con una buena cena y Aitutaki nos regaló una última foto de postal Heart

Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 616

Últimos comentarios al diario:  Kia Orana, ISLAS COOK

Magrat1976  Magrat1976  12/02/2018 19:25
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y Agradecimientos
A ver cuando cae ese euromillon ya y podemos darnos un garbeo por las Cook, ahora que sabemos todo para organizarlo Mr. Green

Magrat1976  Magrat1976  12/02/2018 19:26
Comentario sobre la etapa: Aitutaki el sueño del Pacífico
Mother of god, qué colores...

Dagolu  dagolu  12/02/2018 23:20
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y Agradecimientos
Muchas garcias por compartirlo.
Es un diario extraordinario y un viaje espectacular.

Nathanian83  Nathanian83  12/02/2018 23:22
@dagolu muchas gracias compañero! Recuerda que Cook combina muy bien con Australia Sonriente

Reese  Reese  27/02/2018 18:06
El complemento perfecto para el diario de Nueva Zelanda. Te dejo 5 estrellitas.

Pais Tema: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda
May 21, 2015

Fecha: Lun Feb 18, 2019 03:13 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Mis recomendaciones serían: 1. Con los días que tienes yo no haría la excursión de i/v a Aitutaki. Como ya se ha comentado alguna que otra vez, lo realmente especial e impactante de las Islas Cook es Aitutaki y Rarotanga, aún siendo una isla bonita no llega al nivel de Aitutaki y su laguna. Por ello para mi lo mejor es darle mínimo dos noches a Aitutaki, repartiendo las noches en cada isla, aunque yo casi que le daría todas a Aitutaki Sonriente 2. En Rarotonga puedes darte una vuelta por su núcleo urbano, Avarua y visitar algún punto de interés, que no son muchos. Lo mejor es ir a Muri Beach...  Leer más ...
tescaq
Tescaq
Ene 05, 2009

Fecha: Lun Feb 18, 2019 05:05 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Sí, suponía que me diríais eso, pero me da miedo por la temporada. Imagino que si hace mal tiempo tendrá más cosas que hacer Rarotonga que Aitutaki, no?
Otra cosa, he leído en algún blog y en algún foro, no sé si será leyenda urbana, que Air Rarotonga lanza ofertas de trayectos a 99 NZD, habéis oído hablar de esto? Es en alguna época concreta??
Otra pregunta, pensábamos comprarnos una SIM en Nueva Zelanda. He leído que allí en muy pocos sitios hay wifi. Nos valdría la SIM de NZ o hay que comprar una distinta?
Muchas gracias
May 21, 2015

Fecha: Lun Feb 18, 2019 05:20 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

No es la mejor época pero tampoco la peor. La época a evitar va de diciembre a marzo más o menos. Está claro que Raro tiene más cosas que hacer y si te llueve en Aitutaki es una verdadera faena, pero es una lotería. A nosotros por ejemplo nos hizo mal tiempo en Raro y muy bueno en Aitutaki, así que no se sabe. Nosotros compramos una SIM en Nueva Zelanda y no nos sirvió para Cook, así que tuvimos que coger bonos de datos en los alojamientos (suelen ser caros). Lo de Air Raro lo desconozco, a ver si alguien te puede ayudar. La verdad es que son billetes muy caros, sobre todo el...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Lun Feb 18, 2019 07:58 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

tescaq Escribio:

Uyy ya me gustaría a mí pillar esos precios... Me iría a pasar el finde seguro! Yo lo más barato que he visto fue justo hace unos días una oferta de $450 con Virgin y $470 con AirNZ (ida y vuelta con maleta). Lo malo de estos vuelos suelen ser los horarios.
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Mie Feb 20, 2019 09:03 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

como te dicen los vuelos a rarotonga y luego a aitutaki son caros... no te quedes corto de dias en esta zona que te arrepentiras.... yo te aconsejo como minimo hacer 2 noches en aitutaki y 3n en rarotonga. si solo tienes 4 noches haz 2 y 2 , pero coje los vuelos que te permitan aprovechar mas los dias por ejemplo yo llegue a aitutaki a primera hora de la mañana e hize directamente el tour por la laguna y luego el dia de vuelta lo coji a la tarde para aprobechar casi el dia completo y de seguido hize tmb el rarotonga -nz la clave es aprovechar los traslados y vuelos para no perder...  Leer más ...