Último día en el paraíso -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Nathanian83

Diario: Kia Orana, ISLAS COOK  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Seis días en el paraíso de las Islas Cook, visitando Rarotonga y Aitutaki.

Etapa:  Último día en el paraíso  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Descripción: Último día en Aitutaki dedicado a hacer snorkel y recorrer por última vez la isla.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:
Hoy era nuestro último día en Aitutaki y por tanto en el paraíso de las Islas Cook Trist Trist Lo dedicaríamos a explorar tranquilamente zonas de snorkel y a dar una última vuelta por la isla.

Después del desayuno, mientras mi mujer se quedó en la piscina, yo me fui a intentar contratar otro crucero por la laguna para regresar a One Foot Island y Honeymoon. Buscaba cualquier compañía o un pescador amable que se ofreciese a llevarnos a esas dos islas. Me acerqué a Arutanga a la oficina de información pero fue imposible encontrar ninguna compañía y en el muelle me indicaron que no había barcos disponibles para acercarnos a mi mujer y a mi, así que mi gozo en un pozo Pelea Mi recomendación es que reservéis estas excursiones con antelación o madruguéis bastante para encontrar opciones.

Como no pudimos volver a One Foot Island con la oficina postal abierta pensaba que me iba a quedar sin el sello en el pasaporte, pero resulta que en los hoteles disponen de el también y te lo ponen si quieres, así que con un poco de trampa aquí os enseño el curioso sello:

Sello de One Foot Island

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Preguntamos por un buen sitio para hacer snorkel en Aitutaki. A parte de los buenos puntos que se encuentran en la laguna y que podéis visitarlos con un crucero, un buen lugar es en la parte norte de la isla entre el Seaside Lodges y el Ranginui´s Sunset Bungalows. Ahí podréis ver un montón de vida marina.

Os dejo un mapa que os darán en cualquier alojamiento con mucha información de la isla:

Antes de ir a hacer snorkel nos dirigimos a la zona del Aitutaki Lagoon para disfrutar de la laguna y de su color turquesa.

Aitutaki lagoon

Creo que es el mejor lugar del mundo para desconectar y perderse Aplauso Heart Vimos a bastante gente haciendo Paddle Surf.

Después de disfrutar un rato de la laguna nos dirigimos a hacer snorkel donde os he comentado anteriormente. Pudimos estar un par de horas y solo paramos para ir a comer. El sitio es muy bueno y divertido si os gusta el snorkel.

Después de comer mi mujer se quedó en el hotel disfrutando del spa, yo me fui a despedirme de la isla explorando las últimas partes que quedaban.

Otros habitantes de la Isla

Las cabras fueron introducidas por los europeos en su llegada a las Islas Cook.

Casa en Aitutaki

En Aitutaki podéis encontrar la misma tradición que en Rarotonga. Los locales entierran a sus familiares en los jardines de sus propias casas.

Arutanga

Aitutaki está dividida en 8 distritos. El distrito principal y principal población es Arutanga.

Arutanga Centro de Visitantes

En el centro de visitantes podéis informaros de sitios de interés de la isla así como reservar excursiones por la laguna o de buceo.

Estación de Policía de Aitutaki

Iglesia Cristiana de Arutanga

Hospital de Aitutaki

Aitutaki Football Association

En 2013 se inauguró en Aitutaki un centro para formar entrenadores, árbitros y jugadores en las Islas Cook. Actualmente las Islas Cook ocupan el puesto 194 y 119 en el ranking FIFA masculino y femenino respectivamente. Secret

Iglesia Cristiana y Centro electoral de Vaipae

Piraki Lookout

Pude probar un Smoothie de frutas en Tauono's. Sitio muy agradable donde podéis disfrutar de comida casera y meriendas. También tiene mercado de frutas y verduras orgánicas. Abre hasta las 17:00.

Tauono's Garden Cafe

Nuestra estancia llegaba a su fin Animos Todo lo bueno tiene un punto final aunque nunca queremos que llegue y menos cuando estás en un lugar tan especial como Aitutaki. Nos despedimos de la isla con una buena cena y Aitutaki nos regaló una última foto de postal Heart

Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 157 Total visitas: 157

Últimos comentarios al diario:  Kia Orana, ISLAS COOK

Magrat1976  Magrat1976  12/02/2018 19:22
Fantástico diario con un montón de información práctica, recomendaciones útiles y fotos impresionantes, de nuevo un diario de 10.

Enhorabuena y gracias por compartirlo, aunque nos pongas los dientes largos... jaja!

Magrat1976  Magrat1976  12/02/2018 19:25
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y Agradecimientos
A ver cuando cae ese euromillon ya y podemos darnos un garbeo por las Cook, ahora que sabemos todo para organizarlo Mr. Green

Magrat1976  Magrat1976  12/02/2018 19:26
Comentario sobre la etapa: Aitutaki el sueño del Pacífico
Mother of god, qué colores...

Dagolu  dagolu  12/02/2018 23:20
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y Agradecimientos
Muchas garcias por compartirlo.
Es un diario extraordinario y un viaje espectacular.

Nathanian83  Nathanian83  12/02/2018 23:22
@dagolu muchas gracias compañero! Recuerda que Cook combina muy bien con Australia Sonriente

Pais Tema: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda
Foro Oceania Foro Oceania: Mensajes relacionados viajes por este continente: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Samoa, Papua... Viajes por Australia: Sidney, Melbourne, Perth, Territorio del Norte, Tasmania, Queensland, Cairns. Viajes por Nueva Zelanda: Isla del Norte, Isla del Sur, Wellington, Auckland...
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Dom Ene 14, 2018 05:07 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

No se necesita ningun filtro ni camara buena
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Dom Ene 14, 2018 08:28 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

aritz306 Escribio:
No se necesita ningun filtro ni camara buena

Yo sí recomendaría un filtro polarizador. Es la primera vez que valoro de verdad las gafas de sol polarizadas. Yo llevaba la cámara pequeña así que no llevaba filtros pero algunas fotos están hechas poniendo las gafas de sol justo por delante del objetivo. Hacía una foto con y sin para comparar y la diferencia era espectacular.
DMG1979
DMG1979
Sep 15, 2011

Fecha: Jue Ene 18, 2018 10:26 am    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Chufina! Qué maravilla de fotos!!!
Las acabo de ver, junto a mi marido y también está alucinando.
Soy muy cansina, lo sé, pero es tan diferente al Aitutaki que vimos nosotros... Trist
Espero ansiosa leer tu diario!!!

Saludos (desde Marrakech)
aili
Aili
Nov 23, 2017

Fecha: Vie Ene 19, 2018 03:09 am    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Preciosas fotos Chufina.
Dan muchas ganas de ir Sonriente
Nathanian83
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Sab Ene 27, 2018 12:45 am    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Ya tengo en marcha el diario de Cook! Le he pegado un pequeño empujón a la introducción y datos prácticos. Espero no tardar mucho Sonriente