La magia de la laguna de Aitutaki -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Nathanian83

Diario: Kia Orana, ISLAS COOK  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Seis días en el paraíso de las Islas Cook, visitando Rarotonga y Aitutaki.

Etapa:  La magia de la laguna de Aitutaki  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Descripción: Excursión por la laguna de Aitutaki visitando siete de las principales islas.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:
¡Llegó el día esperado de nuestro viaje a las Islas Cook! La visita a la laguna de Aitutaki Heart Por mucho que os cuenten, por muchas fotos que veáis, no os haréis una idea de lo que es, sin lugar a dudas, EL PARAÍSO.

Desayunamos en el hotel y rápidamente fuimos a recepción para que nos recogiesen. La excursión la contratamos con Kia Orana Cruises. Esta compañía te ofrece una visita de las más completas por la laguna:

1. Visita a siete islas de Aitutaki, hay 22 en total, lo que ellos llaman 7 wonders of Aitutaki.
2. Picnic.
3. Snorkel en dos puntos. Nosotros hicimos snorkel en la laguna y en un punto de la reserva.

El capitán que se hace llamar Capitán Fantástico es en si un espectáculo y una atracción más de la excursión. Os recomiendo esta alternativa para conocer la maravillosa laguna.

Como os he comentado te recogen y llevan de vuelta a tu alojamiento. La excursión parte desde Arutanga sobre las 9:00 am y regresas sobre las 15:00 pm. La ruta que haces es la siguiente:

Recorrido 7 wonders cruise

1. La primera isla que visitamos es Rapota. La excursión comienza muy bien, con buen tiempo, algunas nubes que hasta se agradecen para que el sol no apriete tanto.

¿Sabéis las típicas fotos de catálogos de viaje o postal que solemos ver y nos preguntamos de dónde son? Os doy una pista de donde pueden ser...

Isla Rapota

Esta isla se utilizó en un reality británico equivalente al Supervivientes español, aunque ahora los únicos habitantes son una familia muy peculiar:

Las fotos que pudimos tomar en el rato que estuvimos en la isla son simplemente de postal.

2. La segunda isla que visitamos fue Moturakau. Una de las islas más pequeñas que visitamos, de menos tamaño que Rapota. También se utilizó en el reality británico.

Isla Moturakau

Pudimos atravesar la isla de un extremo a otro caminando por la frondosa vegetación de la misma.

Tanto esta isla como Rapota son de origen volcánico. En esta isla nos contaron la leyenda de un padre y una hija que se escondieron en una cueva que hay en la isla ante la llegada de sus enemigos. Fueron los pájaros, que anidan en la isla los que les avisaron de la llegada de los enemigos. Lo cierto es que la isla se utilizó como leprosería durante los años 30 hasta finales de los 60.

3. La tercera isla o más bien banco de arena es la bautizada como Heaven Island. No tiene nada de vegetación y solo es famosa por ser utilizado en un programa de televisión australiano.

4. La siguiente parada es uno de los tops de la excursión, Tapuaetai o más conocida por One Foot Island. Se supone que desde One Foot se tienen las mejores vistas de la laguna.

Hay una leyenda muy conocida en esta isla que le da su nombre de One Foot. Algunos dicen que el nombre lo adquiere de su forma que recuerda a un pie, pero no es así del todo. La leyenda comienza con un padre y un hijo pescando en su canoa cuando su poblado es atacado por enemigos. El padre se dirigió a la isla más cercana para esconderse. El padre para ocultarse caminó sobre las huellas de su hijo, de cara a que pareciera que solo había una persona. Cuando los guerreros llegaron a la isla, pensando que solo había una persona, mataron al padre y dejaron al hijo que se había escondido trepando a un árbol. De ahí viene el nombre de la isla, del último sacrificio que hizo un padre por su hijo. Heart

Recordad que podéis llevar el pasaporte y conseguir que os lo sellen en One Foot, lamentablemente nosotros fuimos en domingo y la oficina estaba cerrada. Trist

5. Tekopua: esta es la isla más grande de las 22 que forman Aitutaki, independientemente de la principal. Se encuentra frente a One Foot Island y se puede llegar andando.

6. Honeymoon Island: llegamos al segundo Top del día Heart Esta isla comenzó a llamarse así después que una pareja canadiense decidiese casarse ahí. No se me ocurre un sitio mejor en el planeta que la laguna de Aitutaki y esta isla en particular.

Honeymoon Island

Honeymoon es muy utilizada para practicar Kitesurf y nosotros pudimos ver a unos cuantos disfrutando.

Practicando Kitesurf

Es una isla protegida porque hay una especie de pájaro que pone sus huevos en ella y como podéis ver es muy especial Heart

7. Maina: la última joya del día fue Maina, una isla coralina que traducida significa "Warm" o calentarse por el naufrago que llegó a la isla y se calentó en la playa gracias a los rayos del sol.

Maina

Bonefish

Se empezó a nublar un poco e incluso llovió un poco mientras comíamos, menos mal que estábamos a cubierto. La comida la preparan el Capitán Fantastic y una mujer que nos acompaña durante la excursión y debo decir que me sorprendió para bien, estaba todo muy bueno y la presentación, teniendo en cuenta los medios con los que cuentan es genial. Amistad

Comiendo en Maina

Tuvimos suerte porque la lluvia duró lo que tardamos en comer y así pudimos ir a hacer snorkel con mejor tiempo. Te llevan a dos puntos, uno en la laguna donde ves cantidad de peces de todo tipo y un segundo punto en la reserva que se caracteriza porque puedes ver las almejas gigantes en una zona de agua cristalina de mayor profundidad en la reserva. Ambas son geniales pero me quedo con la primera por la cantidad de peces que tuvimos la oportunidad de ver.

Os dejo un vídeo que hicimos bajo el agua, un poco precario Ojos que se mueven porque era con el móvil:

Había sido una excursión espectacular por la laguna. Sobre las 15:00 de la tarde regresamos a Arutanga, nos dejaron en el hotel y nos quedamos descansando un poco. Es increíble como nos había pegado el sol, importante que llevéis mucha crema solar y un gorro para protegeros del sol, no me puedo imaginar cómo será un día completamente despejado Chocado

Volvimos a coger la moto para recorrer la isla. No me cansaría nunca de recorrer Aitutaki y sentir la sensación de libertad. Era domingo por lo que la isla estaba muy tranquilo y los principales sitios cerrados. Los locales estaban reunidos en la iglesia principal de Arutanga. Nos dimos cuenta de una iniciativa que hay en las Islas Cook para prohibir los vuelos en domingos. Se llegó a hacer un referéndum que ganaron por un 56% los que están a favor de su prohibición, pero aún no se ha hecho nada al respecto.

Cartel a favor de prohibir los vuelos de los domingos

Queríamos ir a cenar a Cafe Tupuna ya que habíamos leído bastantes cosas buenas de el, por ser el único restaurante de la isla que no depende de ningún hotel o resort, pero nos lo encontramos cerrado. No estábamos teniendo suerte con los sitios para cenar, aún así os dejo un enlace para que le podáis echar un ojo porque creo que merece la pena.

Idea Os lo he ido comentando a lo largo de la etapa pero os dejo mis principales recomendaciones:

1. El crucero por la laguna es imprescindible. Las islas más visitadas son One Foot y Honeymoon Island pero hay otras islas o motus que tienen mucho encanto. Si podéis conseguir una excursión o un barco privado que os lleven a varias islas a parte de las más importantes mejor que mejor.

2. Id preparados para la excursión. Es imprescindible llevar mucha crema solar ya que el sol quema mucho y una gorra también. A nosotros el material del snorkel nos lo facilitaron en la excursión por lo que no necesitamos nada, eso si, si lleváis unos escarpines lo agradeceréis.

3. El crucero os recomiendo reservarlo con antelación antes de llegar a Aitutaki. Es la atracción principal y todos los que llegan a la isla quieren hacerlo. Tened en cuenta también que de lunes a sábado hay excursiones de un día desde Rarotonga por lo que se complica aún más.

4. En One Foot Island podréis visitar su Oficina Postal y pedir que os sellen el pasaporte con su sello original Amistad Nosotros fuimos en domingo y estaba cerrada por lo que lo tuvimos que intentar al día siguiente.

Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 890

Últimos comentarios al diario:  Kia Orana, ISLAS COOK

Nathanian83  Nathanian83  10/02/2018 20:38
Comentario sobre la etapa: La magia de la laguna de Aitutaki
@dagolu gracias por tus palabras y por seguir mis andanzas. Los quads son mis enemigos naturales a partir de ahora Sonriente La verdad es que el tiempo es determinante en un sitio así. por suerte lo que nos quitó en Raro nos lo devolvió en Aitutaki con creces!

Pais Tema: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda
tescaq
Tescaq
Ene 05, 2009

Fecha: Lun Feb 18, 2019 01:49 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Buenos días foreros! Empezamos ya con la preparación de la extensión a las Cook tras el recorrido por Nueva Zelanda. He leído vuestros diarios y otros por Internet y veo que es generalizado que Aitutaki es visita obligada. Vamos a finales de noviembre y sé que el tiempo es una lotería, pero creo que no vamos a tener muchas veces la posibilidad de ir, así que arriesgaremos :S A priori contamos con 5 noches. El día que llegamos que ya es perdido, puesto que llegamos por la tarde (ya cuento con que ganamos un día a la ida y lo perdemos a la vuelta), cuatro días completos y el quinto...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Lun Feb 18, 2019 03:13 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Mis recomendaciones serían: 1. Con los días que tienes yo no haría la excursión de i/v a Aitutaki. Como ya se ha comentado alguna que otra vez, lo realmente especial e impactante de las Islas Cook es Aitutaki y Rarotanga, aún siendo una isla bonita no llega al nivel de Aitutaki y su laguna. Por ello para mi lo mejor es darle mínimo dos noches a Aitutaki, repartiendo las noches en cada isla, aunque yo casi que le daría todas a Aitutaki Sonriente 2. En Rarotonga puedes darte una vuelta por su núcleo urbano, Avarua y visitar algún punto de interés, que no son muchos. Lo mejor es ir a Muri Beach...  Leer más ...
tescaq
Tescaq
Ene 05, 2009

Fecha: Lun Feb 18, 2019 05:05 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Sí, suponía que me diríais eso, pero me da miedo por la temporada. Imagino que si hace mal tiempo tendrá más cosas que hacer Rarotonga que Aitutaki, no?
Otra cosa, he leído en algún blog y en algún foro, no sé si será leyenda urbana, que Air Rarotonga lanza ofertas de trayectos a 99 NZD, habéis oído hablar de esto? Es en alguna época concreta??
Otra pregunta, pensábamos comprarnos una SIM en Nueva Zelanda. He leído que allí en muy pocos sitios hay wifi. Nos valdría la SIM de NZ o hay que comprar una distinta?
Muchas gracias
May 21, 2015

Fecha: Lun Feb 18, 2019 05:20 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

No es la mejor época pero tampoco la peor. La época a evitar va de diciembre a marzo más o menos. Está claro que Raro tiene más cosas que hacer y si te llueve en Aitutaki es una verdadera faena, pero es una lotería. A nosotros por ejemplo nos hizo mal tiempo en Raro y muy bueno en Aitutaki, así que no se sabe. Nosotros compramos una SIM en Nueva Zelanda y no nos sirvió para Cook, así que tuvimos que coger bonos de datos en los alojamientos (suelen ser caros). Lo de Air Raro lo desconozco, a ver si alguien te puede ayudar. La verdad es que son billetes muy caros, sobre todo el...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Lun Feb 18, 2019 07:58 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

tescaq Escribio:

Uyy ya me gustaría a mí pillar esos precios... Me iría a pasar el finde seguro! Yo lo más barato que he visto fue justo hace unos días una oferta de $450 con Virgin y $470 con AirNZ (ida y vuelta con maleta). Lo malo de estos vuelos suelen ser los horarios.