Lofoten

Lofoten ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

El tiempo nos sigue respetando Iniciamos el día con la intención de recorrer diferentes puntos a través de la E10 *** Imagen borrada de Tinypic *** En primer lugar el Museo Vikingo de las Lofoten , Prestegårdsveien 59 en Bøstad. Está abierto de...
Nina21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 13  Localización:Noruega Noruega

El tiempo nos sigue respetando Muy feliz Iniciamos el día con la intención de recorrer diferentes puntos a través de la E10 *** Imagen borrada de Tinypic ***
En primer lugar el Museo Vikingo de las Lofoten, Prestegårdsveien 59 en Bøstad. Está abierto de 10.00-19.00h y vale 140 NOK/pers, aunque por tan sólo 3 dias no podemos ver las actividades en los exteriores (el mercado, tiro al arco, paseos en barco,... una lástima Trist )
Préviamente nos pasamos por la tienda que tenemos al lado de la rorbuer para comprar algo de salmón marinado y bacalao para la cena, exquisito!! *** Imagen borrada de Tinypic ***

Achtung!! Si quereis comprar cervezas tener en cuenta el horario,no del supermercado sinó de la permisividad para la venta y que no se os quede cara de tonto cuando os retiran el pack de la cinta de la caja para pagar Chocado Riendo Riendo Nos explicaron que sólo estaba permitido hasta las 18h. En un bar o restaurante no problem Chocado

El paisaje durante el camino, como siempre, una amalgama de colores y naturaleza pura en su máximo esplendor.

La visita al Museo Vikingo consta de varias partes, hay una sala audiovisual donde se proyecta una película, una zona de exposición y las áreas exteriores donde se recrea el modus vivendi de la época. Nuestra perrita sólo puede estar en el exterior así que para el resto de visita hacemos turnos para quedarnos con ella (hace demasiada calor para el coche). Visita con audioguía en todos los idiomas.

Existe la posibilidad de contratar "una cena vikinga" en el momento de comprar las entradas, por unos 60€/pers. Durante la cena de escasas 2h, interpretan una historia vikinga (en inglés). Está muy orientado a los cruceristas y grupos organizados estando todo muy cronometrado *** Imagen borrada de Tinypic ***

Zona de Exteriores e interior de la casa principal

Desde el museo cogemos la carretera Fv831 hacia la Reserva Natural de Eggum, un terreno escarpado, con un verde intenso, algo diferente a la costa este pero con igual belleza. Ideal para pequeñas rutas de senderismo.

Ya por la tarde volvemos a buscar la E10 y bordeando la costa admirando unas espectaculares aguas de color esmeralda llegamos a Henningsvær, bastante más turístico y con más grupos organizados que otros pueblecitos.

Estamos haciendo una ruta más o menos circular y de regreso a Reine hacemos una breve parada en el pueblecito de Nusfjord con sus rorbuers de colores rojos y amarillos, además de esas "peligrosas" gaviotas (vigilad que cae del cielo Riendo Riendo Riendo *** Imagen borrada de Tinypic ***

Para acabar el día, pensábamos hacer una breve parada en la playa de arena blanca de Ramberg pero acabó siendo una larga y divertida charla con otros españoles que viajaban también en furgo desde Cantabria, explicándonos las anécdotas hasta el momento del largo viaje Muy feliz :fl
Y mientras tanto alguien se lo está pasando aún mejor que nosotros *** Imagen borrada de Tinypic ***

Playa de Ramberg Nada que envidiar a una playa del Caribe, si no tenemos en cuenta la Tª Mr. Green *** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de la intensa jornada del día anterior, hoy lo dedicaremos al pueblo de Å, situado allí donde acaba la E10 *** Imagen borrada de Tinypic ***
Antes de llegar, unas instantáneas de Hamnøy, otro pintoresco pueblo de pescadores donde sus aguas van reflejando una gama de colores en función de la luz del sol *** Imagen borrada de Tinypic ***

El pueblo de Å es en sí un museo*** Imagen borrada de Tinypic ***, y admirar las vistas que ofrece.

Antes de comer unos riquísimos y económicos Mr. Green Hot Dogs en el centro de Reine, justo al lado de la Oficina de Turismo donde hay unas mesas de pic-nic con vistas al puerto y a los bacaladeros *** Imagen borrada de Tinypic *** paramos en el puente que hay justo pasado el túnel de Å y antes de llegar a Reine para tomar esas increibles y famosas panorámicas con el imponente pico, Reinebringen al fondo.

Es la última noche en las Lofoten y estas islas bien valen un dispendio. Nos vamos a cenar al Sakrisøy Rorbuer, a unos pocos cientos de metros de nuestro alojamiento. Pertenece a los mismos dueños, al igual que la tienda, el bacaladero y más rorbuers; también ofrece actividades acuáticas y pesca *** Imagen borrada de Tinypic ***
Habiámos leído buenas críticas en el libro de visitantes de nuestra casita y no nos defraudó, caro? Sí, pero estamos en Noruega y el producto más fresco imposible, así que un día es un día Guiño
Pedimos ballena, bacalao, entrecot , más unas cervezas, y nos sale a unos 38€ aprox/pers. En temporada alta se recomienda reserva previa.

La cocker se queda durmiendo en la Rorbuer.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro
Dekar  dekar  22/05/2022 12:59
Comentario sobre la etapa: Lofoten
Que pena no poder ver las fotos que se han borrado de tu diario. Voy a Lofoten y me esta dando mucha información. GRACIAS

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 554
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362

Region_Isla Tema: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
198067 Lecturas
piwii
Piwii
22-05-2022

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:53 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Muchas gracias por la respuesta, entre hoy y mañana miraré con más detenimiento y tu instagram también, que le dí un vistazo rápido. Por cierto el tema de los seguros recomiendas alguno más completo? o las carreteras y la gente allí es bastante civilizada conduciendo?
Tere28
09-01-2014

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:40 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

En este caso sacamos un seguro de Mondo, además de la tarjeta sanitaria europea.

Las carreteras están en perfecto estado y hay parkings por todos sitios. Si es verdad que en algunas zonas las carreteras son algo mas estrechas, pero para esas fechas hay muy poco turismo, y los noruegos son muy civilizados conduciendo Guiño
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 02:42 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola! Cómo veis viajar en verano a las islas Lofoten con bebé de 1 año y dos meses? Sería factible? Gracias!!
Tere28
09-01-2014

Fecha: Dom Mar 31, 2024 03:04 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

"fpvcl" Escribió:

Súper factible Guiño
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 06:24 am    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola, las lofoten son una pasada, al igual que el tiempo, nosotros en las web de tiempo no da una, hemos pasado de una super nevada a un sol radiante de un día a otro, las carrteras a un así estam perfectas.