Colorado Rocky mountains hights. 22/06/2015.

Colorado Rocky mountains hights. 22/06/2015. ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Perdi2porelmundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18000 km en coche por EEUU y Canadá

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 21  Localización:America Norte America Norte

Llevamos todo el viaje deseando fotografiar uno de esos inmensos trenes con más de sesenta vagones y cuatro o cinco máquinas, que recorren el país de costa a costa. Hasta ahora no habíamos podido hacerlo pero hoy estamos acampados junto al río Colorado y, casualmente, una vía de tren que sigue su curso. Primero nos quitaba el sueño no poder hacerle fotos, y ahora no nos va a dejar dormir, literalmente, porque hacen un ruido estruendoso y chirriante cada vez que pasa uno, y como son tan largos, tardan un montón en pasar. Esperemos que no pasen muchos durante la noche. Ahora mismo solo se oyen los grillos, y el ruido del agua, rio abajo. Pura naturaleza.

Entre ayer y hoy hemos recorrido las Rocky Mountains de Colorado. Ayer fue el día de nuestro primer National Park de los EEUU. A la entrada nos sacamos un pase que nos permitirá entrar en todos los parques nacionales por el módico precio de 80 dólares en total. Agradecidos estamos a esta facilidad para los sufridos turistas. Hay que decir que el Parque Nacional de las Montañas Rocosas es impresionante. Por la naturaleza salvaje y por lo bien organizado que está todo. A pesar de la gran cantidad de visitantes por ser fin de semana, estaba todo perfectamente organizado y limpio. Todos los senderos señalizados, todos los ecosistemas explicados de maravilla. Incluso estaban señalizados los recorridos aptos para minusválidos, a los que Marga se apuntó inmediatamente. La carretera que atraviesa el Parque es la más alta por la que se puede conducir en todo Estados Unidos, y nuestro “Bicho” aguantó perfectamente. Por los diversos tramos realizados pudimos ver gran cantidad de animales salvajes: ciervos, cabras de cuernos retorcidos, marmotas, renos…y hasta una simpática ardilla. Para rematar el día, dormimos de gratis al lado de un lago que forma el rio Colorado al poco de su nacimiento.

Colorado Rocky mountains hights. 22/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (1)Rocky mountains N.P. by Juan Hernando Martín, en Flickr
Colorado Rocky mountains hights. 22/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (2)Rocky mountains N.P. by Juan Hernando Martín, en Flickr
Colorado Rocky mountains hights. 22/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (3)Rocky mountains N.P. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Hoy nos hemos equipado de víveres para la supervivencia, pues ya casi habíamos terminado nuestros exquisitos manjares a base de sopas Campbell, sándwiches de fiambres diversos, galletitas y manzanas. Hoy hemos comprado un poco más de variedad, incluidos unos hermosos solomillos que hemos degustado a orillas de los Twin Lakes y bajo la montaña más alta de Colorado. Antes de comer hemos visitado dos antiguos pueblos mineros, hoy convertidos en centros turísticos. Conservan casas y establecimientos desde su fundación, a finales del siglo XIX. Para ellos son sus lugares históricos, ya que no tienen castillos medievales ni ruinas romanas como nosotros. Por la tarde hemos subido hasta Independence Pass camino de Aspen. Este puerto es la divisoria entre los ríos que fluyen hacia el Atlántico y los que lo hacen hacia el Pacífico. Todavía conserva mucha nieve a estas alturas del año. Allí nos encontramos a un indio, de la India, que nos pidió hacerle una foto. Entablamos conversación y no solo nos invitó a su casa en Seattle, sino que nos dio su número de teléfono para dárselo a Adrián para un posible trabajo. ¡ Que rápido se puede encontrar trabajo en este país !. Por Aspen hemos pasado de largo, dando una vuelta con el coche, pues se trata únicamente de una estación de esquí de alto postín pero sin ningún otro atractivo.

Colorado Rocky mountains hights. 22/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (4)Breckenridge (Colorado) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Colorado Rocky mountains hights. 22/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (5)Breckenridge (Colorado) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Colorado Rocky mountains hights. 22/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (6)Leadville (Colorado) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Colorado Rocky mountains hights. 22/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (7)Leadville (Colorado) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Colorado Rocky mountains hights. 22/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (8)Camino de Aspen. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Colorado Rocky mountains hights. 22/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (9)Camino de Aspen. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Y ahora estamos de nuevo junto a nuestro amigo el Colorado, al que acompañaremos en su recorrido durante la próxima semana, hasta que lleguemos a Las Vegas, donde dejaremos que siga su curso hacia el sur, y nosotros el nuestro hacia Los Angeles. De momento, mañana dejaremos Colorado y nos internaremos en un nuevo y me temo que caluroso estado: Utah.

Y colorín, colorado, Colorado se ha acabado (el estado, claro, no el río ni nuestro viaje)

Colorado Rocky mountains hights. 22/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (10)Glenwood Springs (Colorado) by Juan Hernando Martín, en Flickr

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18000 km en coche por EEUU y Canadá
Marimerpa  marimerpa  08/03/2018 17:51   📚 Diarios de marimerpa
Vaya pedazo de viaje! Fantástico, todo un espectáculo. Gracias por compartir. Como consejo, es que a las fotos le quites los enlaces que le salen a la derecha, que afean bastante el diario.
Saoludos.
Perdi2porelmundo  perdi2porelmundo  08/03/2018 19:40   📚 Diarios de perdi2porelmundo
Gracias Marimerpa por tu sugerencia. Lo de los enlaces es porque no he sabido insertar las fotos de otra manera. Además, quien quiera ampliar la foto o ver el álbum completo, creo que así tiene la posibilidad de pinchar en el enlace y verlo.
Spainsun  spainsun  10/03/2018 02:24   📚 Diarios de spainsun
Que pedazo aventura. Impresionante. Gracias por compartirla...
Isjomi  Isjomi  10/03/2018 11:35   📚 Diarios de Isjomi
Espectacular el diario. Deseando que sigas contando esta gran aventura.
Flotas  flotas  15/03/2018 00:18   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Regreso a Chicago. 22/08/2015.
Vaya viajazo. Enhorabuena.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi