Siguiendo al Colorado. 24/06/2015.

Siguiendo al Colorado. 24/06/2015. ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Perdi2porelmundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18000 km en coche por EEUU y Canadá

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 21  Localización:America Norte America Norte

La noche del 21 la pasamos en el lugar “Sin Nombre”, aunque el camping se llamaba Glenwood Canyon, por supuesto, a la orilla del Colorado. El rio tiene fama por el famoso Cañón, pero en realidad, va formando cañones a lo largo de todo su recorrido. Como vamos siguiendo su curso, ya hemos pasado por unos cuantos. Al principio nos parecían increíbles pero a medida que vamos avanzando, los cañones se van volviendo mas y mas espectaculares. Y hasta cuando el cañón no lo ha hecho el rio, también lo llaman Colorado. Eso nos pasó cuando la mañana del 22 entramos a ver el Colorado National Monument, una especie de ciudad encantada de Cuenca, pero a lo bestia. La carretera que lo recorre se empina a lo largo de varios cañones abiertos por ríos menores. El recorrido es de vértigo, no tienen “quitamiedos” y no es apta para cardiacos. Una vez más, nos beneficiamos de las magníficas instalaciones que tienen en todos sus parques y comimos en un paraje inigualable acompañados de una simpática ardilla.

Siguiendo al Colorado. 24/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (1)Colorado National Monument. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Siguiendo al Colorado. 24/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (2)Colorado National Monument. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Siguiendo al Colorado. 24/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (3)Colorado National Monument. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Siguiendo al Colorado. 24/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (4)Colorado National Monument. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Por la tarde, abandonamos el estado de Colorado para internarnos en el de Utah. Con lo mal que suena el nombre del estado y lo bonito que es! El paisaje ha cambiado completamente. Son tierras áridas, arenosas, de un color rojo intenso y la piedra se deja labrar con el agua y el viento, formando una arquitectura natural única. Nuestra intención era ir a dormir al Dead Horse State Park cuyo nombre hace referencia a unos caballos salvajes que reunieron en este lugar y que después abandonaron, muriendo los pobres de sed a pocos pasos del rio. Así se las gastaban en el salvaje oeste. Nosotros no pudimos ver el lugar porque el camping estaba completo, cosa que nos pareció increíble, pero es que se encuentra a la entrada al Canyonsland National Park, así que tuvimos que buscar otro sitio y lo encontramos a pocas millas (ya hablamos en medidas americanas). Son zonas habilitadas para acampar en medio de la nada, eso sí, con su mesa para cada zona, su barbacoa y sus servicios, que consisten en una taza de váter sobre un agujero, pero siempre limpio y con papel higiénico de sobra. En esta ocasión, el váter no tenía ni techo, ni puerta, así que hicimos nuestras necesidades al raso. Eso sí, el lugar era excepcional gracias a que no había ninguna luz artificial en muchas millas a la redonda. Pudimos ver anochecer y como el cielo se iba llenando de estrellas y hasta divisar el “camino de Santiago” cosa que hace años no observábamos.

Habitáculo para hacer tus necesidades bajo las estrellas:
Siguiendo al Colorado. 24/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (5)Utah. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Esta mañana hemos recorrido el Parque Nacional de Canyonlands, formado en la confluencia del Green river con el Colorado. Si el de ayer nos pareció espectacular, el de hoy ha sido awesome! y amazing!, como dicen aquí. Vamos, la repera. Los ríos agrietan la tierra como si rasgaran el papel, solo que en unas dimensiones épicas. Las fotos que podemos poner son pocas debido a las dificultades con el wifi, pero de todas formas no hacen justicia a lo que aquí se puede ver. Tanto es así que dudamos nos pueda impresionar el famoso Gran Cañón. Tal vez esto sea solo un aperitivo de lo que vendrá.

Siguiendo al Colorado. 24/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (6)Utah. Canyonlands N.P. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Siguiendo al Colorado. 24/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (7)Utah. Canyonlands N.P. by Juan Hernando Martín, en Flickr

A mediodía el calor era tan asfixiante que buscamos un camping con piscina que utilizamos para refrescarnos las ideas. Decidimos coger una cabaña con aire acondicionado para poder dormir esta noche sin perecer asfixiados dentro del coche. Pero por desgracia el aire no funcionaba y hacía más calor dentro que fuera. Hemos reclamado y ha venido un amable operario que nos ha cambiado el aparato y ahora estamos con una agradable temperatura de 70 grados… Fahrenheit. Vamos, unos 22 grados centígrados. Fuera habrá 32 grados centígrados. Un achicharre.

En la cabaña, tan feliz con el aire acondicionado:
Siguiendo al Colorado. 24/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (8)Utah. Camping en Moab. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Mañana tenemos previsto visitar el Arches National Park tempranito, para soportar mejor las temperaturas, y por la tarde Juan ha reservado un rafting por nuestro querido rio Colorado. Una experiencia única que esperemos acabe bien.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18000 km en coche por EEUU y Canadá
Marimerpa  marimerpa  08/03/2018 18:51   📚 Diarios de marimerpa
Vaya pedazo de viaje! Fantástico, todo un espectáculo. Gracias por compartir. Como consejo, es que a las fotos le quites los enlaces que le salen a la derecha, que afean bastante el diario.
Saoludos.
Perdi2porelmundo  perdi2porelmundo  08/03/2018 20:40   📚 Diarios de perdi2porelmundo
Gracias Marimerpa por tu sugerencia. Lo de los enlaces es porque no he sabido insertar las fotos de otra manera. Además, quien quiera ampliar la foto o ver el álbum completo, creo que así tiene la posibilidad de pinchar en el enlace y verlo.
Spainsun  spainsun  10/03/2018 03:24   📚 Diarios de spainsun
Que pedazo aventura. Impresionante. Gracias por compartirla...
Isjomi  Isjomi  10/03/2018 12:35   📚 Diarios de Isjomi
Espectacular el diario. Deseando que sigas contando esta gran aventura.
Flotas  flotas  15/03/2018 01:18   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Regreso a Chicago. 22/08/2015.
Vaya viajazo. Enhorabuena.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Perspectiva en New York
Elvex