De Malibú a Sequoia N.P y Kings Canyon.  10/07/2015

De Malibú a Sequoia N.P y Kings Canyon. 10/07/2015 ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Perdi2porelmundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18000 km en coche por EEUU y Canadá

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 21  Localización:America Norte America Norte

Nos costó salir de Los Ángeles. La reparación del coche fue más complicada de lo previsto. Pusimos nuestra suerte en manos de un mecánico armenio que nos cambió los frenos completamente a un precio más que desorbitado. Esperemos al menos que los frenos respondan como nuevos y que no le salgan más cosas a nuestra casa ambulante. El caso es que el lunes dedicamos el día al relax y a dar una vuelta por el Glendale Galleria, el centro comercial más grande de Los Ángeles y próximo a nuestro motel, mientras terminaban con el coche.
El martes, ya con el coche a punto, abandonamos Los Ángeles por la costa, hacia el norte visitando en primer lugar Malibú, lugar mítico para los surferos y de enormes residencias de la gente bien, como la de la Barbie Malibú.

Surferos en Malibú, aunque ese día las olas no eran especialmente grandes:
De Malibú a Sequoia N.P y Kings Canyon.  10/07/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (1)Malibu (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Paseando por la playa de Malibú y probando el Pacífico:
De Malibú a Sequoia N.P y Kings Canyon.  10/07/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (2)Malibu (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Más al norte se encuentra Santa Bárbara. Un lugar del que no sabíamos nada y que nos encantó. Tiene un muelle muy curioso al que puedes entrar en coche, una línea de playa con largas palmeras impresionantes, y un centro histórico reconstruido con aires hispanos, en el que había una feria de granjeros locales vendiendo sus productos, todo colorido y suponemos que sabroso porque no compramos nada. También cuenta con una más de las misiones que fundó fray Junípero Serra a lo largo del Camino Real que se extiende entre Los Ángeles y San Francisco.

Santa Bárbara. Gran playa llena de estilizadas palmeras:
De Malibú a Sequoia N.P y Kings Canyon.  10/07/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (3)Santa Bárbara (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Paseando por el enorme muelle de Santa Bárbara:
De Malibú a Sequoia N.P y Kings Canyon.  10/07/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (4)Santa Bárbara (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Mercado de granjeros locales. ¡ Que buena pinta ! :
De Malibú a Sequoia N.P y Kings Canyon.  10/07/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (5)Santa Bárbara (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

La misión de Santa Bárbara y fray Junípero Serra:
De Malibú a Sequoia N.P y Kings Canyon.  10/07/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (6)Santa Bárbara (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Terminamos el día en Morro Bay, una reserva natural con una laguna salada pero protegida del mar abierto por una cadena de dunas, y un peñasco de basalto tipo peñón de Ifach. Muy pintoresco de no ser por las tres chimeneas gigantes de una central térmica construida en la misma costa. ¡ Vaya engendro !

Postal de atardecer en Morro Bay personalizada:
De Malibú a Sequoia N.P y Kings Canyon.  10/07/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (7)Morro Bay (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Vista de Morro Bay sin la central térmica:
De Malibú a Sequoia N.P y Kings Canyon.  10/07/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (8)Morro Bay (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Planificando la ruta del día siguiente, vimos que el castillo Hearst estaba a una distancia razonable para ir a visitarlo. ¿Que qué es el castillo Hearst? Este hombre fue un magnate de los medios de comunicación allá por los años veinte y sirvió de inspiración para el Ciudadano Kane de Orson Welles. El caso es que en una enorme finca heredada junto al mar, y en lo alto de una colina, este buen hombre se construyó un palacio estilo neogótico que más parece una catedral que una casa. En el palacio puedes encontrar techos españoles originales del siglo XV, chimeneas francesas del XVII o esculturas griegas y romanas. Todo lo que el dinero puede conseguir. Como siempre pasa, al final el buen hombre se murió y ahí quedó todo para disfrute de turistas, que por cierto van a mansalva.

Acceso al castillo-palacio:
De Malibú a Sequoia N.P y Kings Canyon.  10/07/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (9)Hearst castle (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

La piscina y su entorno, una imitación de palacio romano:
De Malibú a Sequoia N.P y Kings Canyon.  10/07/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (10)Hearst castle (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

La piscinita cubierta. No te dejan ni darte un baño a pesar de haber pagado la entrada:
De Malibú a Sequoia N.P y Kings Canyon.  10/07/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (11)Hearst castle (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Dejamos las costa del Pacífico para adentrarnos en Sierra Nevada. La verdad es que un aire a las Alpujarras, sí tiene, pero en vez de pueblos blancos, lo que tiene es un magnífico bosque de sequoias gigantes. Es un lugar único, mágico, impresionante. El Bosque de Barriguitas, una mierda a su lado. Los humanos nos convertimos en hormigas, no solo en tamaño sino también en tiempo, al lado de estos gigantes de más de dos mil años de antigüedad. Dormimos en un camping dentro del propio Parque Nacional. A primera hora de la mañana, es decir a las siete, darse un paseo hasta unas cascadas cercanas tiene la recompensa de poder encontrarte en el camino tú solo frente a un oso y su osezno. Una experiencia única. No solo un oso, también un cervatillo, una marmota, o un montón de ardillas. Sin más gente alrededor. Una gozada.

Salir a dar un paseo matinal y encontrarte con un oso, no tiene precio:
De Malibú a Sequoia N.P y Kings Canyon.  10/07/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (12)Sequoia N.P. (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Una marmota oteando el horizonte:
De Malibú a Sequoia N.P y Kings Canyon.  10/07/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (13)Sequoia N.P. (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Más tarde empezó a tronar y a caer agua y granizo a mares, tanto que pensamos que no podíamos seguir con la visita al bosque. Afortunadamente el tiempo nos dio un respiro y poco a poco fue despejando para que pudiésemos disfrutar de la belleza de las sequoias (árbol que por cierto, tiene las cinco vocales…). Completamos la jornada con la visita al Kings Canyon con la garganta más profunda de Estados Unidos (y no tiene nada que ver con pelis porno).

Vaya tronco, ¿no? :
De Malibú a Sequoia N.P y Kings Canyon.  10/07/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (14)Sequoia N.P. (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

En el bosque de las sequoias, los humanos no somos nadie:
De Malibú a Sequoia N.P y Kings Canyon.  10/07/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (15)Sequoia N.P. (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

El Kings Canyon tampoco está nada mal:
De Malibú a Sequoia N.P y Kings Canyon.  10/07/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (16)Kings Canyon N.P. (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Camino de Yosemite, hemos encontrado un camping estatal prácticamente vacío al lado de un lago, y como hemos llegado bastante tarde, ya no había nadie controlando el acceso, así que nos hemos instalado, esperando no vengan a echarnos a mitad de la noche. Si mañana madrugamos, y cuando nos vayamos sigue sin haber nadie en la garita, nos iremos “by the face” (es decir, por todo el morro).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18000 km en coche por EEUU y Canadá
Marimerpa  marimerpa  08/03/2018 18:51   📚 Diarios de marimerpa
Vaya pedazo de viaje! Fantástico, todo un espectáculo. Gracias por compartir. Como consejo, es que a las fotos le quites los enlaces que le salen a la derecha, que afean bastante el diario.
Saoludos.
Perdi2porelmundo  perdi2porelmundo  08/03/2018 20:40   📚 Diarios de perdi2porelmundo
Gracias Marimerpa por tu sugerencia. Lo de los enlaces es porque no he sabido insertar las fotos de otra manera. Además, quien quiera ampliar la foto o ver el álbum completo, creo que así tiene la posibilidad de pinchar en el enlace y verlo.
Spainsun  spainsun  10/03/2018 03:24   📚 Diarios de spainsun
Que pedazo aventura. Impresionante. Gracias por compartirla...
Isjomi  Isjomi  10/03/2018 12:35   📚 Diarios de Isjomi
Espectacular el diario. Deseando que sigas contando esta gran aventura.
Flotas  flotas  15/03/2018 01:18   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Regreso a Chicago. 22/08/2015.
Vaya viajazo. Enhorabuena.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100

Vieux Port, Montreal
Vista del mural de Leonard Cohen desde el Mont-Royal