ETAPA 2. CAMBOYA (ANGKOR) Y HO CHI MING

ETAPA 2. CAMBOYA (ANGKOR) Y HO CHI MING ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

1 de noviembre. Miércoles. A las 6:00 ya estamos en recepción, los chicos van a comprar unos sándwich y agua en un supermercado que hay en la calle principal muy cerca del hotel. Para el trayecto en bus de 12h que nos espera hoy. El recepcionista...
Febles Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
VIETNAM, CAMBOYA EN 18 DIAS.

Diario: VIETNAM, CAMBOYA EN 18 DIAS.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

1 de noviembre. Miércoles

[align=justify]A las 6:00 ya estamos en recepción, los chicos van a comprar unos sándwich y agua en un supermercado que hay en la calle principal muy cerca del hotel. Para el trayecto en bus de 12h que nos espera hoy.

El recepcionista del hotel nos acompaña a la oficina desde donde sale nuestro bus. Es de la compañía Sorya , nos cuesta 26$ el trayecto de ida y vuelta, aunque es de las más recomendadas, los asientos del bus no se hace cama y son bastante incómodos.
Para pasar la frontera un empleado de la guagua nos coge los 35$ y los pasaportes y nos hacen bajar de la guagua. Nos ponen en una sala y nos van llamando por nombre o lo más parecido que aquel hombre podía vocalizar hacia mucha gracia. Nos hacen una foto (tipo aeropuerto), y luego pasamos por otro funcionario ya en Camboya que nos sella el pasaporte. Y volvemos a la guagua. Cuando ya estamos todos, sigue la marcha.
El bus hace varias paradas, aunque sólo para ir al baño (tiene baño, pero yo ni me atreví a asomarme). La parada más larga es en Thon Phen, 1hora. Nos hacen bajar, sacar maletas, para luego volvernos a meter en la misma guagua. Estas son las cosas de los asiáticos.

18h de guagua en total y llegamos a Siem Reap, en la estación de guaguas, que es un terraplén a oscuras, hay varios chofer de tuk tuk ofreciendo sus servicios. Nosotros cogimos 2 por 4$ cada uno, el trayecto fue unos 10 minutos hasta el hotel. Caro me atrevo a decir!

Ellos se ofrecieron para mañana llevarnos a Angkor. 30$por tuk tuk, tour corto, aunque luego nosotros añadimos un templo más y aceptaron sin problemas. Quedamos con ellos a las 4:30 de la mañana.
Nuestro hostal en Siem Reap es ANGKOR TWINKLE BOUTIQUE VILLA. Lok Taneuy St. Phum Wat Bo, Sangkat Sala Kamreuk. 1/11-3/11. 2Noches. 2 hab. 95€/6= 15,83. El desayuno bueno, hotel limpio, piscina y el personal fantástico.
Ducha y nos vamos al centro del pueblo, en la calle paralela al río hay muchos puestos de comida ahí cenamos por 1$ y dimos un paseo hacia el centro. Ya el mercadillo a cerrado, son las 22:30. Hay muchos autobares de copas con música a toda leche y guiris disparatados bebiendo por 4 duros. Para la vuelta al hotel cogemos un tuk tuk los 6 por 2$.
La guagua de hoy a acabado con nuestra paciencia y decidimos comprar un pasaje de avión para la vuelta a HCM. Lo compramos esa misma noche con eDreams por 126€ cada uno. El vuelo Ho Chi Minh - Siem Reap cuando estábamos con los preparativos, salía carísimo unos 400euros por persona, por eso desistimos. Pero mirándolos esa noche y a ese precio, no nos lo pensamos, el trayecto en guagua es agotador.

2 de noviembre. Jueves

A las 4:30 nuestros chofers nos esperan en la puerta del hotel. Directamente nos llevan a la puerta del complejo de AngkorWat Horario: 5:00-17:30, donde se compran las entradas, tardamos en llegar unos 15 minutos. Apenas hay cola. La entrada de un día cuesta 37$ sólo aceptan efectivo, y te hacen una foto que va impresa en la entrada. A este lugar hay que ir con hombros y rodillas tapadas. Y no te despistes de llevar algún tentempié y agua.

Muy contentos y con las entradas compradas nos llevan a Angkor Wat donde hay que estar antes del amanecer para ver esa bonita y maravillosa estampa.

A mi personalmente los templos de Angkor me encantaron, es una visita que me alegro de haber hecho a pesar del trastorno de los traslados y de restar días a Vietnam.
En Angkor Wat vemos amanecer y nos hacemos las primeras mil quinientas fotos, ¡¡no exagero!!. Ahí estamos un buen rato entre fotos y asombros. Y esto es sólo el principio.

ETAPA 2. CAMBOYA (ANGKOR) Y HO CHI MING - VIETNAM, CAMBOYA EN 18 DIAS. (1)
[align=center]ANGKOR WAT

Luego ya pasamos a la parte interna del templo y seguimos admirándonos y sorprendiéndonos.
En la entrada de Angkor Wat antes de que enseñes la entrada, hay unos puestos de bocadillos, no son muy buenos pero con el de tortilla francesa y ensalada aciertas seguro, el picante, que es opcional es muy muy fuerte.
Salimos de aquí ya pleno día y la estampa ha cambiado, no nos parece el mismo lugar que vimos al llegar.
De ahí, nos vamos hacia Angkor Thom, el templo de Bayon fue el que más me gustó, con las caras de Buda en los 4 lados de las torres. Aquí ya empezamos a luchar con el agobio turista y los japoneses, que en su país serán muy educados, pero como turistas son lo peor, no respetan una foto y se creen tener preferencia siempre…me enfadan.

ETAPA 2. CAMBOYA (ANGKOR) Y HO CHI MING - VIETNAM, CAMBOYA EN 18 DIAS. (2)

Volvemos al tuk tuk y continuamos hasta Banteay Srei, este está a 20km así que por el camino vamos admirando el paisaje y a los lugareños con su vida diaria, agradable paseo. Los conductores nos van dando los tiempos para cada templo, algo que nos viene muy bien, porque como buenos canarios nosotros vamos sin prisa. Este templo tiene unos grabados en piedra que parece que es madera, es más pequeño que los demás, pero visita obligatoria.

ETAPA 2. CAMBOYA (ANGKOR) Y HO CHI MING - VIETNAM, CAMBOYA EN 18 DIAS. (3)

Finalizamos en las ruinas de Ta Prohm donde la naturaleza está estrangulando las construcciones, este es el que en tantas películas sale, es enorme y tiene varias entradas/salidas. Así que cuadren bien con su chofer por qué nosotros nos perdimos y luego no sabíamos dónde nos esperaban los tuk tuk. Y ya con los pies rotos de todo el día, tener que volver para atrás a buscar tu entrada no es agradable.

ETAPA 2. CAMBOYA (ANGKOR) Y HO CHI MING - VIETNAM, CAMBOYA EN 18 DIAS. (4)

No recuerdo los nombres de los tuk tukeros, pero se portaron fantásticamente, en ese momento que nos perdimos uno nos esperó en la puerta y otro se camino todo el templo buscándonos, el pobre llego reventado. Fueron muy pacientes y amables con nosotros en todo momento, tenían un librito donde otros viajeros escribían en varios idiomas sus experiencias con ellos. Quería dedicarles estas líneas, porque fueron fantásticos, guardó muy buen recuerdo de ellos.

Sobre las 15:00 ya estamos en Seim Reap, en un restaurante local que transitan habitualmente nuestros conductores donde por 1'50€ por persona, comemos con refresco incluido. No es habitual el postre pero al insistir nos traen fruta.
Luego nos vamos a dar un paseo por el mercadillo, es bastante grande pero prácticamente todos los puestos tienen lo mismo, no es muy barato y no regatean. Nos volvemos andando al hotel que a lo tonto llevamos más de 12h fuera. Bañito en la piscina y a rehacer las maletas.

Hoy estamos reventados y el baño afloja más el cuerpo, así los chicos van a comprar comida a los puestos del paseo y nosotras nos quedamos preparándonos. Cenamos y como es nuestra última noche en Camboya y nos han tratado tan bien, nos vamos a tomarnos unas cañas a un bar que está al lado del Hard Rock en High School Road, el 7Makara, donde las cañas cuestas 0'50€ y los mojitos 1'50€. Allí nos despedimos de Camboya.

3 de noviembre. Viernes

A las 7:30 ya estamos desayunando en este hotel (nos dan tortilla, fruta, 4 tostadas, mantequilla, café y jugos). Y a las 8:00 nuestros tuk tuk ya nos estaban esperando en la puerta del hotel. El traslado hasta el aeropuerto tarda unos 30 minutos. El tuk tuk al aeropuerto costó unos 10$. Nuestra línea es la LaosAirlines, aunque solo teníamos el número de reserva, y no encontrábamos ese mostrador por ninguna parte. Preguntamos y nos dicen que son los mostradores 27 y 28 que también operan con Vietnam Airlines. La compañía Laos Airlines no sale por ninguna parte, pero presentamos los pasaportes y el número reserva y todo estaba ok, ¡¡ buff, por fin respiramos!!

Para pasar los controles del aeropuerto camboyano, tuvimos que rellenar un documento que está grapado en nuestro pasaporte, es el visado de salida de Camboya. Pasamos todos los controles sin problema y aunque el embarque se retraso un poco el vuelo salió en ahora, en 45 minutos ya estábamos en Ho Chi Minh.
De vuelta HCM recogemos la maleta y volvemos al mostrador blanco y rojo donde pedimos un taxi para 6 personas que nos cuesta 400000dong en total, hasta nuestro hotel.
En menos de 30 minutos y con tráfico estamos en el hotel es AHA BOUTIQUE HOTEL. 24-26-28 Bui Vien, distrito 1. 3/11- 4/11. 1Noche. 3 habitaciones. 89€/6=14,33.

Llegamos y como el check-in no es hasta las 14:00 dejamos las maletas en recepción y nos vamos a comer a un sitio fantástico donde hay un montón de puestos de comida diferentes a muy buen precio, tipo mercado de San Miguel en Madrid.
Es aquí donde he comido el mejor sushi que de vida y encima que estaba buenísimo el precio era irrisorio. Estaba muy cerca del hotel y fue recomendado por los chicos de recepción. Este sitio está en la calle Tham Ngu Lao, por fuera tiene un cartel rojo gigante que pone Market Food Underground, parece al entrar un mercado oriental de puestos de ropa, pero en la planta baja está toda la parte de comida. Está en un parque que se llama Sense, solo a 4 minutos a pie del hotel, ¡¡qué buenísimo estaba todo!!!

Volvemos al hotel para hacer el check-in y de ahí ya salimos a hacer turismo, de entrada cogemos un taxi para 6 personas y nos vamos directamente a la Pagoda del Emperador de Jade, (Chua Ngoc Hoangor Phuoc Hai Tu). Dirección: 73 Mai Thi Luu St. L-D 7:00-18:00. El taxi desde el hotel a la pagoda costó 56000 dong y la entrada es gratuita.
No entiendo cómo es la más importante de la ciudad, es pequeña, está sucísima y el jade de los tejados casi no se ve ya que está cubierto por cagadas de palomas. Entre el incienso y las palomas mi asma empezó a asomar y salí de allí.

Pero mirando la pagoda de frente, en el lado a la derecha, hay un pasillo que te lleva a una trastienda donde hay unas escaleras en las que puedes subir al tejado. Desde ahí la perspectiva es otra.
Será que las pagodas que he visitado en China o Tailandia son grandes, bonitas, limpias. Y por eso está me deja tan mal sabor de boca, aunque salga en todas las guías de viaje.

Desde aquí empezamos a callejear parando en varias tiendas donde por ejemplo encontramos All Start Converse originales a 36 €. Paseando paseando llegamos a la Basílica de NotreDam. Ya ha cerrado por lo que sólo hacemos fotos de la fachada. Dirección: 1, Côngxã Paris, BếnNghé, Quận 1. También ha oscurecido y las ratas campan a sus anchas.

ETAPA 2. CAMBOYA (ANGKOR) Y HO CHI MING - VIETNAM, CAMBOYA EN 18 DIAS. (5)

En frente está la Oficina central de correos. Construida a finales del siglo XIX por el famoso arquitecto Gustave Eiffel. Dirección: 2 Côngxã Paris, BếnNghé, Quận 1, Horario: L-D 7:00–19:00. Este edificio si es muy bonito y majestuoso nos dio tiempo de comprar sellos para enviar postales a España. Hace mucha ilusión recibirla.

ETAPA 2. CAMBOYA (ANGKOR) Y HO CHI MING - VIETNAM, CAMBOYA EN 18 DIAS. (6)

Continuamos nuestro paseo hasta El Palacio de la Reunificación antes conocido como Palacio de la Independencia, Dirección: 135 Nam KỳKhởiNghĩa, BếnThành, Quận 1, HồChí Minh, Vietnam. L-D 7:30-11, 13-16:00. Nada interesante que contarles.
En este punto volvemos a coger un taxi grande hasta el hotel que vale 42000 dong.

Antes de la cena el grupo se divide, unos vuelven a la tienda Nike (no se admiten cambios ni devoluciones) es un outlet y es el único que hay en la ciudad.
Otros vamos a la comisaría de la zona del hotel para poner la denuncia del robo del móvil, con el fin de presentarlo en la aseguradora cuando lleguemos a España.

Aunque esto no es nada agradable lo voy a explicar por si les ocurre algo similar tengan algunas nociones. Cuando nos robaron el móvil noches atrás no presentamos denuncia porque no teníamos tiempo, pero ahora que vamos un poco más relajados decidimos ponerla. Cuando llegamos a la comisaría nos dicen cuándo y dónde fue. Decimos que fue hace un rato y en la zona del mercado Ben Than nos dicen que tenemos que venir con la recepcionista del hotel, volvemos y ellos aceptan acompañarnos, el recepcionista nos dice que digamos que el robo fue por la zona misma del hotel pero ya es tarde. Nos quieren mandar a otra comisaría en la zona del mercado, hacen el recepcionista ir con uno los chicos para que le diga exactamente dónde se produjo el robo tardan unos 10 minutos. Nosotras esperamos en esa odiosa comisaría donde el calabozo está ahí mismo con un tipo que no deja de dar golpes a la reja que lo separa de nosotras.

Parece que aceptan tramitar la denuncia porque el recepcionista sabe dónde está la frontera entre ambas comisarías. Rellenamos un documento en Inglés donde se explica brevemente lo que pasó y que el recepcionista traduce a vietnamita. La afectada firma 3 copias en blanco, no hay impresoras ni ordenadores en una comisaría de la zona más turística de la ciudad, increíble. Nos dicen que en unos días estará tramitada y que el hotel se hará cargo de hacerla llegar ya que para entonces no estaremos en la cuidad. La denuncia nunca llego y estamos a 18 de marzo de 2018. La comisaría no puede ser más tercermundista, el calabozo ahí mismo, 3 personas dentro durmiendo en el suelo, un familiar trayéndole comida. Paredes sucias, baño con la puerta abierta oliendo muy mal, en definitiva, ¡¡sáquenme de HCM ya!! Y realmente sólo hemos estado tres tardes.

Una vez el grupo reunido nos vamos a comer donde almorzamos pero cierran muy pronto así q dando un paseo nos vamos donde cenamos la otra noche… la comida buenísima pero hace mucho calor y las ratas están por todas partes... que mal lo pasé de camino al hotel.

Cosas que no hicimos y otros datos de interés:

Desde aeropuerto el aeropuerto al Centro hay bus por 4000vdn= 0,15€ en 30’. Para en la estación de autobuses frente al mercado BenThan, justo donde empieza la zona de mochileros. Desde PhamNgu Lao hay tb bus de vuelta aeropuerto.
En esta ciudad el bus urbano funciona muy bien. Buscar horarios.

Cholon, barrio chino donde aparte de templos y pagodas hay un mercado menos turístico con mejores precios, el ChoBinhTay, aunque la mayoría de las ventas son al por mayor.

No comer en guetos de occidentales, mala comida y más cara. Buenos sitios en zona Palacio reunificación, C/ Le Duan y calles perpendiculares de Pasteur y CongXa Paris. Cenar barbacoa nocturna en un lateral del mercado Ben Thanh

Museo de los vestigios de la guerra. Si funciona es mostrar el resultado de la ocupación estadounidense y de ese periodo de la historia. Dirección: 28 VõVănTần, Phường 6, Quận 3, HồChí Minh, Vietnam. Horario: L-D 7:30–18:00

Mercado BenThanh es el mayor mercado del centro de ciudad. Es una de las estructuras modernas que se conservan y es considerado uno de los símbolos de la ciudad. Dirección: ĐườngLêLợi, BếnThành, Quận 1, Horario: L-D 7:00-19:00.

Mercado Nocturno Ben Thanh Durante el día, los comerciantes y puestos se encuentran en el interior del edificio del mercado, pero al caer la noche (a partir de las 18:00), se cierra el mercado para dar paso al llamado Mercado Nocturno Ben Thanh. Una parte de los comerciantes montan sus puestos callejeros y sus estantes en el exterior del Mercado Ben Thanh y todos los restaurantes y puestos de comida sin excepción, continúan su actividad a las puertas de Cho Ben Thanh. Réplicas de camisetas, polos y camisas de marca.
Réplicas de bolsos de primeras marcas, cinturones y complementos.

Falsificaciones de calidad media / baja

En el mercado Ben Thanh, ya sea el mercado nocturno o el mercado diurno es el centro de compras turístico por excelencia.
Allí podras comprar camisetas, camisas, polos y pantalones de réplicas de todas las marcas del mercado (Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Lacoste, Armani, Calvin Klein, etc), chaquetas y equipación The North Face, etc... Además en Ben Thanh Market es más fácil encontrar tallaje europeo.

Falsificaciones de alta calidad

Asia es la fábrica del mundo. La mayor parte de la ropa que circula por el mundo se fabrica en China, Vietnam y alrededores. Las mismas fábricas que producen en masa la ropa de las grandes marcas (ropa auténtica) utilizan esos procesos de producción y fabricación para generar excedentes de calidad muy parecida. Estamos hablando de réplicas exactas, de calidad que puedes vestir a diario durante años.

El CENTRO COMERCIAL MAXIMARK está a medio camino del aeropuerto, hace necesario desplazarse en taxi, pero el paseo merece la pena. En la segunda planta del centro comercial puedes encontrar réplicas de calidad superior de las mejores marcas del mercado: Armani Exchange, Diesel, Gucci, Prada, Dolce & Gabbana, Burberry, DKNY, Tommy, Polo, etc...

Mercado An Dong, probablemente el más grande de la ciudad, con 4 plantas de altura (calle An Dương Vương. El mercado An Dong está dedicado al textil, ropa, calzado, complementos, bolsos, joyería, bisutería, souvenirs, artesanía, menaje del hogar, telefonía y algo de electrónica. Puedes encontrar casi de todo en este gran mercadillo, incluso tela para confeccionar un Traje Vietnamita. Se llega en taxi o moto.

RUSSIAN MARKET en Vo Van Kiet, Phuong Co Guang.

GiácLâm Pagoda. Dirección: 565 Lạc Long Quân, phường 10, TânBình.

Túneles de Cuchi, 1h desde HCM[/align][/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIETNAM, CAMBOYA EN 18 DIAS.
Marimerpa  marimerpa  02/04/2018 07:12   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este fantástico viaje. Un consejo, en el título de las etapas, es mejor que pongas algo descriptivo de las mismas, para que quien lo va a leer sepa de qué va, y se encuentre en buscadores.

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Naunet
Naunet
06-06-2014

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
29-01-2019

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
29-01-2019

Fecha: Mar Ene 02, 2024 12:47 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!

Que susto...
Masaje