Tour Parque Nacional Doi Inthanon

Tour Parque Nacional Doi Inthanon ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Hoy toca ver el Tour al Parque Nacional Doi Inthanon. Así que toca levantarse pronto puesto que hemos quedado en la puerta del hotel a las 8:30 y queremos desayunar sin prisas. Para desayunar el hotel tiene bastante variedad para el precio que...
Laredu10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Diario: Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 26  Localización:Asia Asia

Para desayunar el hotel tiene bastante variedad para el precio que tiene, algo de repostería, zumos, fruta, huevos, arroz..

Tour Parque Nacional Doi Inthanon - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (1)

Como siempre llenamos bien el estómago y nos tumbamos en los sofás a esperar, puesto que como de costumbre llegan algo tarde. Después de 15 minutos esperando aparece una chica sonriente que va a ser nuestra guía. La furgoneta nos espera en la carretera puesto que no puede entrar por el callejón que da al hotel.

Somos los últimos a los que recogen (más o menos vamos 10 turistas y dos guías). Así que comienza el viaje de 140 km que nos separan del parque nacional.

El viaje se hace ameno porque la guía nos explica donde vamos, que vamos a hacer etc...(este tour es en inglés). Nosotros nos despistamos un poco intentando contactar con Elephant nature park para reservar plaza para el día siguiente puesto que nos hemos dado cuenta que la excursión termina justo a la hora que cierra la agencia Pregunta Pregunta

Después de varios e-mails podemos hacer la reserva por paypal pero justo cuando vamos a realizar el pago entramos al parque nacional y nos quedamos sin cobertura Malvado o muy loco .

¡¡¡Como podemos ser tan bardales de no reservar la excursión que más queríamos hacerla antes de llegar a Tailandia¡¡¡

Por suerte después de 30 minutos de intentarlo por fin entramos en una zona con cobertura y puedo realizar el pago Aplauso Aplauso

Ya más relajados prestamos más atención a las explicaciones de nuestra guía. Que nos cuenta un poco la historia del parque:

Es conocido como “el techo de Tailandia”. En este parque se encuentra la montaña más alta del país, Doi Inthanon. El parque fue fundado en el año 1972.

El nombre de Doi Inthanon fue dado en honor al rey Inthawichayanon, uno de los últimos reyes de Chiang Mai, el cual estaba muy interesado por los bosques del norte y en su protección. Este rey ordenó que después de su muerte, sus restos fueran colocados en Doi Luang, el antiguo nombre de Doi Inthanon.

La primera parada que realizamos es una tribu local, este pequeño grupo de familias se dedican mayoritariamente a dos tareas:

- Los hombres al cultivo de campos de arroz

Tour Parque Nacional Doi Inthanon - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (2)

- Las mujeres a tejer

Tour Parque Nacional Doi Inthanon - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (3)

Es un poblado muy básico, parece una locura que estén tan sólo a 60 km de Chiang Mai por su gran cambio cultural.

La parada al final se convierte más que nada en una tienda, en la que intentan venderte ropa, telas, café...

Continuamos el camino y el tiempo cada vez se poner peor. En la cima esta todo muy cubierto de niebla y una pequeña lluvia (calabobos en nuestra tierra) hace más ameno el pasear Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Tour Parque Nacional Doi Inthanon - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (4)

Realmente es una pena que haga tan malo porque la zona tiene que ser preciosa en un día bueno...nosotros nos tenemos que conformar con ser capaces de subir a las dos pagodas sin caernos

Tour Parque Nacional Doi Inthanon - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (5)

Estas pagodas fueron construidas en honor del Rey Bhumibol y a la Reina Sirikit por su contribución con la población local

La mayoría de los compañeros de excursión se han refugiado en el restaurante junto con los guías, así que nos unimos a ellos y charlamos un rato. Nos comentan que por la altura del templo 2565 casi siempre hay niebla pero que los días que salen buenos las vistas son increíbles.

Tour Parque Nacional Doi Inthanon - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (6)

Continuamos la ruta y esta vez nos acercamos a una pequeña cascada (Siribhume waterfall). El bus nos deja en la carretera y tenemos que andar un poco por el bosque, lo que hace que aunque la cascada no sea increíble es una visita recomendada

Tour Parque Nacional Doi Inthanon - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (7)

[align=justify]Dejamos atrás la cascada y seguimos por el camino del bosque que nos lleva hasta The royal Agriculture Station. Uno de los mayores proyectos del rey en esta zona para intentar dotar a la población local de una fuente de trabajo apartada del Opio (hasta hace muy poco fuente principal de ingresos).

Tour Parque Nacional Doi Inthanon - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (8)

Seguimos la ruta y llegamos a la última parada del tour. La catarata más espectacular de la zona, Wachinatan waterfall (para nosotros nada increíble teniendo cerca de casa las Cascadas del Asón).

Tiene dos miradores. El más cercano a la cascada, incluso el agua te salpica y otro que esta un poco más abajo en el que puedes ver la cuenca del río que sigue a la catarata.

Tour Parque Nacional Doi Inthanon - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (9)

Estamos un buen rato haciendo fotos, tanto para nosotros como para el resto de compañeros de excursión. Que por cierto menudos personajes dos chicos Koreanos...

La vuelta en el bus es cómoda más que nada porque sleep sleep sleep

Así que en un abrir y cerrar de ojos nos apeamos del bus en la entrada sur de la muralla, puesto que es imposible entrar hasta nuestro hotel. El mercado de los sábados ya colapsa la zona Aplauso Aplauso

Estamos bastante cansados así que antes de recorrer el mercado nos damos un buen baño en la piscina del hotel para recuperar energías. El baño se alarga más de la cuenta, hay más españoles en el hotel y charlamos con una pareja de Madrileños.

Nos ha entrado bastante hambre (que raro Muy feliz ), así que una ducha rápida y a pasear por el mercado, el más espectacular de Chiang Mai junto al de los domingos. Hay cientos de puestos de artesanía, ropa tai, algo de tecnología y puestos de comida.

Tour Parque Nacional Doi Inthanon - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (10)

Como no tengo problemas con la comida buscamos algo que cenar en los puestos. Hay muchos puestos pero la mayoría de ellos son de arroces, únicamente encontramos en una pequeña plaza puestos con barbacoas en las que asan algo de marisco y carne.

Tour Parque Nacional Doi Inthanon - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (11)

Noe no se fía demasiado, así que el único que cena aquí soy yo. Pollo asado en brochetas y unas empanadillas rellenas son mi menú, la verdad que el pollo con la salsa estaba buenísimo y las empanadillas también y todo ello por menos de 1 euro (10 bath la brocheta)

Tour Parque Nacional Doi Inthanon - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (12)

Seguimos recorriendo el mercado y cada vez hay más turistas y menos gente local. Los puestos son muy similares así que no compramos casi nada; una pulsera, un tuktuk hecho con una lata de cerveza y unos marca páginas que colecciona mi hermana¡¡

Como es tarde al final Noelia pide comida a una señora en un puesto de arroz, y vamos paseando mientras se lo come. Por suerte lo termina un poco antes de regresar al puesto de arroz...la señora no se había dado cuenta y tenía una cucaracha en el recipiente donde cocinaba Confundido Confundido

A ver quien vuelve a cenar con ella en un puesto callejero Pelea boxeo. Para quitar el mal sabor de boca comemos de postre unos gofres Aplauso Aplauso

Estamos bastante cansados pero decidimos ir a ver un templo poco conocido del que nos han hablado maravillas Wat Sri Suphan

La verdad que simplemente espectacular, seguramente el templo que más nos ha gustado

Tour Parque Nacional Doi Inthanon - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (13) Tour Parque Nacional Doi Inthanon - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (14)

Para entender más su originalidad, el templo se esta construyendo con placas de plata (todavía no esta terminado del todo). Y por la noche lo iluminan de diferentes colores dotándole de un aura especial.

El enclave no es al azar, sino que se basa en la antigua organización de la ciudad. Antes de la llegada masiva del turismo la ciudad se dividía en barrios según las profesiones que se desempeñaban mayoritariamente en cada uno de ellos; y este barrio se trabajaba el metal mayoritariamente (se pueden ver todavía tiendas de metal en la zona)

Pasear por un templo tan bonito y tan poco masificado por los turistas no tiene precio (bueno si 50 bath Muy feliz ). Por desgracia es tarde y mañana tenemos que estar al 100% operativos, es un día marcado en rojo en nuestro viaje Elephant Nature Park

Gastos del día

- Excursión parque natural 2400 baths
- Cena saturday market 350 baths
- Compra regalos 500 baths

Total= 3250

Marimerpa  marimerpa  19/07/2017 13:20   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por la boda y por el viaje. Ánimo con el diario, que ese viaje tiene que contarse.
Laredu10  laredu10  31/08/2017 20:26   📚 Diarios de laredu10
Comentario sobre la etapa: El viaje
muchísimas gracias!!ahí vamos poco a poco actualizándolo que en verano nos faltan horas en el día Sonriente
DonAlvaro  DonAlvaro  28/06/2018 17:07   📚 Diarios de DonAlvaro
que diario tan interesante. me está gustando mucho. Ya tengo ganas de leer las siguientes etapas¡¡¡ sobre todo Dubai que es donde querría ir. Sonriente
Aunque también pienso ir algún día a Bangkok . las fotos son muy chulas¡¡¡

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia