Día 6. Sto Domingo

Día 6. Sto Domingo ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Hoy nos toca de nuevo excursión. Miramos ir por nuestra cuenta en bus pero los horarios son terribles y no pensados para turismo. También la cogemos con Saona Tours. Como nos recogen muy temprano hemos preguntado si nos odian preparar alguna cosa...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Punta Cana

Puntos: 2 (1 Votos)  Etapas: 11  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Como nos recogen muy temprano hemos preguntado si nos odian preparar alguna cosa para llevar pero no pueden, aunque nos dicen que ya estan poniendo algunas cosas del desayuno y que podemos coger lo que queramos. Hago un par de sandwich y lo sumo a la mochila: relec crema solar, agua, camara, dinero...

En esta ocasión vienen puntuales a recogernos y vamos a por el resto de la gente. Es un grupo mucho mas pequeño que Saona.

Para este viaje tenemos al mismo guía (aunque luego vemos que el guía dentro de la ciudad es otro). En el viaje hacemos parada en el mismo sitio de la otra vez, donde igual pagamos la excursión. El viaje se hace largo pero el autobús es cómodo.

Nuestra primera parada y donde conocemos a nuestro guía (Marino) es la Cueva de los 3 Ojos. Se trata de un parque Natural a las afueras de la ciudad formada por cuevas tipo cenote. La verdad es que son una pasada, incluido el acceso a la 4ta cueva que se hace por una especie de balsa con una polea que lleva de un lado a otro. Hay muchísima humedad y el calor aprieta.

A la salida claro...puestos de souvenirs.

La siguiente parada ya en el mismo Santo Domingo es el Faro de Colon, aquí nos bajamos y damos un paseo rodeando el edificio mientras el guía nos cuenta algunas cosas curiosas. Fue construido por varios paises e inaugurado por el Papa.
Aquí no pasamos al interior porque según nos dicen nos llevaría mucho tiempo.

Nos recoge el autobus al otro lado. La siguiente parada del tour el Palacio Presidencial. Con aires de casa Blanca construido por el antiguo presidente, al que por cierto no tienen ningún aprecio. Aquí estamos unos 10 minutillos haciendo fotos y aprovechando a preguntarles algunas cosillas a los guardias de la puerta que son bastante majos.

Y desde allí ya vamos al centro, a la zona colonial. Los edificios de esta zona están protegidos por el gobierno. El autobus nos deja para buscar aparcamiento y seguimos a pie. La catedral primada ni la vemos porque según el guía hay misa (no es hora pero bueno) y ya volveremos mas tarde (no volvemos Trist )
Paseamos por las calles del centro incluida la plaza de Colon, donde los lugareños juegan al bagamon y se relajan; y vamos conociendo cosas sobre la ciudad y su historia de mano de nuestro guía. Alrededor de esta plaza hay edificios administrativos tanto de la época colonial como de la epoca del intento de colonización de Haiti.

De ahi a la calle peatonal Conde que tiene algunos locales muy coquetos. Y llegamos a la calle Damas, donde veo una oficina de turismo enana donde pido un plano de la ciudad colonial. En esta calle esta el Panteon Nacional, con los restos de algunos héroes del país, y no solo militares.

Dentro del tour se nos incluyen las visitas a dos museos. Asi que vamos hasta el Mirador de Ozama y el Museo de las Casas Reales. Esta entrada tiene audiogia y 2 plantas para visitar. El museo es bastante completo pero hace muchisimo calor y humedad. Por eso lo vemos bastante rapido y nos salimos a tomar un heladito.
De aqui caminando a la Plaza de España, cuyas farolas dono el gobierno español con motivo de la visita de los Reyes. En esta plaza esta el Museo Alcazar de Colon., con objetos de la que fuer la casa de Diego Colon. Aqui tambien hay audioguia y nos acompaña el nuestro ue añade incluso alguna cosa mas.

Para comer cruzamos la Plaza y nos dirigimos al restaurante San Nicolas. Decoración muy original comemos con buffet muy básico y bebidas ilimitadas con flan de postre.

La siguiente parada es una fabrica de joyas de Larimar, tipica visita de tour. De ahi se supone que vamos a ir al mercado tradicional pero lo que tienen los grupos... una pareja se entretiene en que le hagan unos grabados en unas piezas y nos pasamos unos 40min esperando.

Aqui se supone que acaba la visita y de hecho el guia local se despide. Pero nos dicen que si nos interesa podemos parar en el camino de regreso en unas cuevas o en el acuario. Yo en el acuario (que es lo que quiere la mayoria) no entro, asi que me quedo dando un paseo por los alrededores.

La entrada para turistas es mas cara por cierto que para locales, esta ubicado es un paseo muy largo junto al mar y los acantilados. Muy cerca hay una zona de picnic donde veo a los dominicanos hacer barbacoa, bailar y pasar el dia junto al mar. La verdad es que estas son las cosas que me gusta ver.

El camino de regreso medio dormidos por el cansancio se nos hace mas ligero.

Al llegar al hotel, cambio de ropa, cena, y al bingo y al espectáculo. Que es un karaoke que nos nos llama nada y parece una invitación a descansar del día.

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Information Tema: Todo sobre Punta Cana
732096 Lecturas
Cangas_84
Cangas_84
29-04-2010

Fecha: Dom Sep 05, 2021 10:07 pm    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

"Pnbarg" Escribió:
Buenas hay sargazo estos días en punta cana? Gracias

Yo acabo de llegar hoy de vuelta y había muchísimo....
08-02-2010

Fecha: Vie Ago 19, 2022 07:54 am    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

¿Alguien me puede decir la contraseña del WIFI del aeropuerto de Punta Cana?

Fecha: Vie Ago 19, 2022 08:03 am    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

"EDIL" Escribió:
¿Alguien me puede decir la contraseña del WIFI del aeropuerto de Punta Cana?

Contraseña

PUNTACAN-WIFI