Preparación del viaje: Singapur 2018

Preparación del viaje: Singapur 2018 ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

Vuelos: Hemos comprado los vuelos con Lufthansa de Barcelona a Singapur con escala en Frankfurt a la ida y en Zurich a la vuelta (este último gestionado por Swiss Airlines). El precio ha sido de 675,50€ por persona ida y vuelta para viajar en...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Singapur por semana santa

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:Singapur Singapur

Vuelos:

El precio ha sido de 675,50€ por persona ida y vuelta para viajar en Semana Santa, comprado con unos 5 meses de antelación.

Lufthansa a menudo ofrece billetes con escalas muy cortas (de menos de una hora) en el aeropuerto de Frankfurt (y Swiss en el aeropuerto de Zurich). Los dos aeropuertos son modernos y están bien señalizados, por lo que el transfer suele ser fácil.

Pero las escalas cortas tienen sus riesgos y esta vez tuvimos un poco de mala suerte: A la ida, una hora antes de la salida del vuelo, estando ya en el aeropuerto, me llamaron de Lufthansa para avisarme que el vuelo Barcelona - Frankfurt saldría con 25 minutos de retraso y ya no llegaríamos a tomar el vuelo Frankfurt - Singapur (la escala era de 45 minutos).

Nos ofrecieron volar con Qatar Airways saliendo dos horas y media más tarde y haciendo una escala en Doha de dos horas. Llegaríamos a Singapur a las 21:30h cuando la hora prevista eran las 17h. Perder cuatro horas y media de vacaciones no es un drama y la solución nos satisfizo. Además por tener que esperar nos dieron un vale de 12€ cada uno para cenar en el aeropuerto.
A la vuelta la escala en Zurich era de 1 hora y no tuvimos ningún problema.
Tanto con Qatar como con Swiss las prestaciones y la atención son excelentes.

El aeropuerto Changi de Singapur ha sido por sexto año consecutivo nombrado el mejor aeropuerto del mundo. Dentro de las terminales tiene algunos jardines cubiertos, hay un par de salas de cine gratuitas, wifi gratis y una zona de comidas muy bonita y asequible, pero la verdad es que nosotros no le supimos sacar partido y no nos pareció nada excepcional. Ojos que se mueven

(En la foto: Bahía con Esplanade en el fondo)

Hotel:

Hemos elegido el hotel Strand, situado muy cerca de las paradas de metro Bencoolen y Bras Basah, muy bien comunicado con el centro, por unos 88€ la habitación doble por noche, con desayuno incluido.

Hemos buscado el hotel por Booking y Trivago y hemos reservado en la página web oficial del hotel, que, como es habitual, sale mejor de precio.

Nos estudiamos alojarnos un par de noches en Sentosa, ya que nos interesaba visitar el parque Universal y el parque acuático, pero el precio de los hoteles en Sentosa es bastante más caro.
El hotel es sencillo, algo anticuado, pero la habitación es muy grande, es silenciosa y tiene luz natural. La limpieza, impecable. Aplauso

El desayuno buffet es completo pero repetitivo: huevos fritos, pan de molde, fideos fritos, fruta, cereales,... y a días alternos salchichas o bacon.

(En la foto: Bahía con hotel Marina Bay Sands)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Singapur por semana santa
Marimerpa  marimerpa  19/04/2018 07:25   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy completo, gracias por compartir.
LANENA69  LANENA69  19/06/2018 23:42   📚 Diarios de LANENA69
Bonito diario,estoy pensando en visitar Singapur yo sola,es seguro callejear de día y de noche (no muy tarde) por sus calles?,yo soy de las que me gusta patear las ciudades y vivir su esencia,sin descartar algún medio de transporte en un momento dado,mi visita sería para septiembre,es buena época?.Muchas gracias
Auri81BCN  Auri81BCN  20/06/2018 14:47   📚 Diarios de Auri81BCN
Hola LANENA69, gracias por tu comentario. Singapur nos pareció muy seguro, tanto la zona de la bahía, que es muy turística, como la zona de Bencoolen, que es dónde teníamos el hotel. Quizás por el choque cultural nos sentimos un poco incómodos en Little India de noche. Éramos los únicos blancos. El metro es una buena opción a cualquier hora. Y en septiembre hará calor, humedad y tormentas, como en cualquier época del año Guiño ¡Feliz viaje!
LANENA69  LANENA69  02/07/2018 22:52   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias Auri81BCN,sigo mirando destinos porque también ando liado con India,a ver si me decido según los presupuestos que me vayan dando.Saludos
Genesis  genesis  20/08/2022 20:50
Comentario sobre la etapa: Jueves 29 de marzo: Universal Studios Singapur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6660922#6660922

EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Singapur y Sabah con calmaSingapur y Sabah con calma Veinte días mezclando ciudades, selva, animales y buena comida ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Singapur por libre en 4 días septiembre 2019Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 Datos de este Pais en una parada planificada en mi viaje a Australia. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
"El León de Asia".... SINGAPUR!!"El León de Asia".... SINGAPUR!! 5 días en Singapur como colofón a un recorrido por Malasia: Kuala Lumpur, Melaka... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
Singapur en tres días y medioSingapur en tres días y medio Aprovechando una escala en Singapur hicimos una visita muy interesante y atractiva. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:04 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola
¿En este enlace imagino?

www.ica.gov.sg/ ...rival-card
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Exacto

Fue curioso que al llegar, como íbamos con el niño, nos hicieron pasar inmigración por separado... Quienes íbamos con niños por un lado y quienes no, por otro.
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:23 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Edito, que he repetido Avergonzado
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"Indialuna" Escribió:
Gracias Malik