Viernes 30 de marzo: Haw Par Villa, Chinatown y Little India

Viernes 30 de marzo: Haw Par Villa, Chinatown y Little India ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

Hoy empezamos el día visitando uno de los sitios más bizarros que probablemente veremos jamás. Se llama Haw Par Villa y es un parque adornado con figuras de la cultura, historia y religión chinas y escenas que tienen como objetivo educar en moral...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Singapur por semana santa

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:Singapur Singapur

Hoy empezamos el día visitando uno de los sitios más bizarros que probablemente veremos jamás. Muy feliz Se llama Haw Par Villa y es un parque adornado con figuras de la cultura, historia y religión chinas y escenas que tienen como objetivo educar en moral y ética.

El parque se construyó en 1937 por parte de uno de los dos hermanos multimillonarios chinos creadores del popular Tiger Balm.

La parada de metro Haw Par Villa deja justo enfrente. Es de entrada gratuita y su horario es de 9 a 19h cada día. Es casi todo al aire libre y no hay mucha sombra. Por suerte pudimos rellenar la botella de agua en el baño público. Guiño

Subiendo la colina desde el arco de la entrada nos reciben estatuas a tamaño natural de Buda y luchadores de sumo. Todas las figuras son algo grotescas y esperpénticas y están pintadas de vivos colores. Con las inclemencias del tiempo algunas han perdido algo de pintura pero les da más encanto aún si cabe.

En la cima de la colina es donde se ubicaba la mansión de los hermanos, pero al morir uno de ellos en la II Guerra Mundial, el primero decidió demolerla. Alrededor de la explanada se encuentran varias escenas llamadas Vicios y Virtudes. Unos paneles informativos en inglés y chino nos cuentan las fábulas tradicionales que representan cada escena y que educan en generosidad, respeto, prudencia y otras virtudes. Nos llama mucho la atención la crudeza de las imágenes. Chocado A las personas de las escenas con vicios se les ve claramente sufriendo.

Descendiendo hay una bonita pagoda y más personajes del folklore chino.

Y el colofón del parque se lo lleva los Ten Courts of Hell (Diez Tribunales del Infierno). Según la cultura china al morir los pecadores descienden a los tribunales del infierno, donde en función de los pecados cometidos les son infligidos unos castigos u otros.

Es un espacio cubierto en forma de cueva en el que se muestra cada uno de estos diez tribunales con los pecadores sufriendo las más horribles y sádicas condenas, cada una más sangrienta y escalofriante que la anterior. No apto para niños o estómagos sensibles. Avergonzado Pongo sólo la foto de la escena introductoria, el resto, lo dejo a la imaginación del lector.

Hemos estado un par de horitas en Haw Par Villa y con una extraña sensación de asombro nos vamos a Chinatown.

El metro nos deja prácticamente dentro de un food court, el People’s Park. Es muy muy muy local, apenas hay turistas, no como en el resto del barrio, que está llenísimo de forasteros. Nosotros compramos unos snacks en el 7Eleven de la parada de metro y nos lo comemos allí para disfrutar del bullicio. Hace calor dentro y se mezclan los olores fuertes de comidas pero nos gusta el ambiente exótico. Muy feliz

Las calles más auténticas son Mosque street y Pagoda street, aunque la mayoría de las casitas de los comerciantes chinos ahora son albergues, mantienen la arquitectura tradicional.

En la calle Mosque se encuentra la mezquita Masjid Jamae (Chulia) pero no me explico cómo fue que no la vimos. Mr. Green

Muy cerca está el templo hindú Sri Mariamman, de 1827, es el templo hindú más antiguo de Singapur y está profusamente decorado con deidades y figuras de todo tipo.

A continuación nos encontramos la calle peatonal Smith, que está toda cubierta con cristal y tiene puestecitos de comida y mesitas.

En el extremo de esta calle se encuentra un centro comercial, el Chinatown Complex, algo cutre. Pues en una de las dos plantas de food court hay un puestecito de noodles que tiene una estrella Michelin. Muy feliz Lo buscamos gracias a las indicaciones y la foto de un blog www.ipacktravel.com/ ...wn-Complex pero a las tres de la tarde ya colgaba el cartel de Sold Out, habían vendido todas las existencias. Chocado

También en la misma planta hay un puesto de café y tostadas con una estrella Michelin, pero una vez más, no quedaban tostadas. Y esto de hacer cola para tomar un café sin ni siquiera haber comido no nos apetecía. Ojos que se mueven

Así que comimos en uno de los puestos de la calle unos pinchos satay sin estrellas de ningún tipo, pero muy ricos. Aplauso

Muy cerca está el templo budista Buddha Tooth Relic Temple and Museum.
Inaugurado en el 2007, tiene cuatro plantas y contiene en la cuarta planta, en un gran salón dorado y detrás de una enorme vitrina, la diminuta estupa que guarda un diente sagrado de Buda. La verdad es que yo vi mucho oro pero de reliquia, nada. Ojos que se mueven

En la terraza hay un bonito jardín con una pagoda y una rueda de oraciones, donde los creyentes van caminando en círculos alrededor de ella recitando sus plegarias.
En este templo fue el único en el que vimos monjes budistas.

La entrada al templo, el acceso al salón de la cuarta planta y a la terraza es gratuito. Se paga la entrada al museo.

Un par de calles más abajo, en la calle Telok Ayer se sitúa el templo musulmán Nagore Durgha (o Nagore Dargah). Estaba cerrado y sólo pudimos ver su decorada fachada.

Justo al lado se encuentra el templo budista/confucionista/taoísta Thian Hock Keng. Todo el enorme edificio está construido al estilo chino tradicional, con piedra, madera y tejas, pero sin usar ni un clavo. Lamentablemente, este también estaba cerrado y nos tuvimos que conformar con ver el exterior Ojos que se mueven (horario de 7:30 a 17:30).

Y pocos metros más allá, en la misma calle, está la mezquita Masjid Al-Abrar. Destacan los minaretes de la fachada, coronados cada uno con una luna y una estrella.

Y para acabar la tarde vamos al barrio Little India. Aquí es donde se establecieron los inmigrantes indios en los años 40 del siglo XIX y desde entonces, es su territorio.

Nos dirigimos por Serangoon road, la principal calle del barrio, al templo hindú Sri Veeramakaliamman, inaugurado en 1987, el templo toma el nombre de la diosa protectora a la que está dedicado.
Parece ser que es hora del rezo, pues el templo está a rebosar. Hay cientos de pares de sandalias en la entrada y no entramos porque no queremos estorbar.

Nos metemos por una calle lateral y vamos a la casa Tan Teng Niah, un colorido edificio de construcción china de dos plantas, superviviente de la era colonial. Caminamos también por la bulliciosa Buffallo road, con sus casitas coloridas y sus grandes carteles comerciales.

Cerca está la mezquita Abdul Gaffoor, con una fachada colorida y pintoresca, aquí hay menos gente y nos atrevemos a entrar. Aunque hay varios señores musulmanes entrando y saliendo, no hay ni una mujer (de hecho, por todo el barrio hay muy pocas mujeres, comparado con el montón de hombres que simplemente están por la calle).

Cojo una de las túnicas para visitantes. Me aseguro de que me cubre piernas y brazos y entramos. Hay gente rezando y nos quedamos en un lateral. Se acerca un señor y nos hace un gesto de sentarnos en el suelo. Se acerca otro señor y nos saluda, se pone a explicarle a mi marido que ellos consideran a Jesús un profeta. Al poco, otro señor me hace un gesto que no entiendo, luego interpreto que quizás me indicaba que me cubriera la cabeza, pero ya salimos. Nos hemos sentido como marcianos, pero en ningún momento rechazados. Muy feliz

Ha oscurecido ya pero todavía nos quedan dos templos por ver en el barrio. Decidimos dar una visitita rápida al centro comercial Mustafa Centre. Es como un Corte Inglés abarrotado y abren 24 horas al día. Chocado

Para volver al hotel, en vez de retroceder a la parada de metro Little India, seguimos por Serangoon road hasta la parada Farrer Park. Idea

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Singapur por semana santa
Marimerpa  marimerpa  19/04/2018 07:25   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy completo, gracias por compartir.
LANENA69  LANENA69  19/06/2018 23:42   📚 Diarios de LANENA69
Bonito diario,estoy pensando en visitar Singapur yo sola,es seguro callejear de día y de noche (no muy tarde) por sus calles?,yo soy de las que me gusta patear las ciudades y vivir su esencia,sin descartar algún medio de transporte en un momento dado,mi visita sería para septiembre,es buena época?.Muchas gracias
Auri81BCN  Auri81BCN  20/06/2018 14:47   📚 Diarios de Auri81BCN
Hola LANENA69, gracias por tu comentario. Singapur nos pareció muy seguro, tanto la zona de la bahía, que es muy turística, como la zona de Bencoolen, que es dónde teníamos el hotel. Quizás por el choque cultural nos sentimos un poco incómodos en Little India de noche. Éramos los únicos blancos. El metro es una buena opción a cualquier hora. Y en septiembre hará calor, humedad y tormentas, como en cualquier época del año Guiño ¡Feliz viaje!
LANENA69  LANENA69  02/07/2018 22:52   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias Auri81BCN,sigo mirando destinos porque también ando liado con India,a ver si me decido según los presupuestos que me vayan dando.Saludos
Genesis  genesis  20/08/2022 20:50
Comentario sobre la etapa: Jueves 29 de marzo: Universal Studios Singapur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6660922#6660922

EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Singapur y Sabah con calmaSingapur y Sabah con calma Veinte días mezclando ciudades, selva, animales y buena comida ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Singapur por libre en 4 días septiembre 2019Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 Datos de este Pais en una parada planificada en mi viaje a Australia. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
"El León de Asia".... SINGAPUR!!"El León de Asia".... SINGAPUR!! 5 días en Singapur como colofón a un recorrido por Malasia: Kuala Lumpur, Melaka... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
Singapur en tres días y medioSingapur en tres días y medio Aprovechando una escala en Singapur hicimos una visita muy interesante y atractiva. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:04 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola
¿En este enlace imagino?

www.ica.gov.sg/ ...rival-card
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Exacto

Fue curioso que al llegar, como íbamos con el niño, nos hicieron pasar inmigración por separado... Quienes íbamos con niños por un lado y quienes no, por otro.
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:23 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Edito, que he repetido Avergonzado
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"Indialuna" Escribió:
Gracias Malik