Con el chacachá del tren...

Con el chacachá del tren... ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Viernes, 11 de Agosto: Teníamos por delante un día de transición sin mucho interesante que ver o hacer. La comunicación entre Takayama y Kawaguchiko (nuestro próximo destino) con líneas JR no es precisamente buena y teníamos que coger 5 trenes, el...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.

Diario: Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 28  Localización:Japon Japon

Viernes, 11 de Agosto:

Teníamos por delante un día de transición sin mucho interesante que ver o hacer. La comunicación entre Takayama y Kawaguchiko (nuestro próximo destino) con líneas JR no es precisamente buena y teníamos que coger 5 trenes, el último de los cuales ni siquiera estaba incluido en el JR PASS. Al principio del diario comenté que el pase te permite reservar asientos sin un coste adicional, y hasta ahora no habíamos tenido problema con eso. Solíamos sacar el billete dos días antes de cada viaje, a veces el día anterior, pero para uno de los trayectos de esta jornada nos fue imposible, estaba todo agotado. En concreto fue el tramo Nagoya-Shoijiri, de casi dos horas de duración. Por primera vez teníamos que recurrir a vagones de asientos no reservados y aquello estaba petado de gente, así que algunos nos pasamos gran parte del recorrido de pie. Era viernes, y justo esos días empezaba el Obón, la festividad que honra a los muertos y que muchos japoneses aprovechan para viajar dentro del país y visitar a sus familias y sus lugares de origen.

En Otsuki tuvimos que comprar un billete de la compañía privada Fujijyu Raylway, que es la que da servicio a la zona de los 5 lagos del fuji y donde no llega JR. El tren que nos llevó era curioso, estaba tematizado con dibujos de Thomas Land, la parque infantil del parque de atracciones Fuji-Q Highland, que visitaríamos dos días después.

Con el chacachá del tren... - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (1)

Teníamos muchas ganas de llegar a esta zona de Japón y poder ver el monte Fuji, de hecho nuestra intención era dejar las maletas en el hotel e ir a la pagoda Chureito, en Fujiyoshida, para ver una de las más típicas imágenes de Japón, la pagoda con el Fuji al fondo, pero el cielo estaba todo cubierto y gris y amenazando lluvia, así que no había ni rastro del gigantesco volcán. Yo iba dispuesto a madrugar si hacía falta todos los días para poder ir a este sitio, pero no hubo suerte y en todo el tiempo que pasamos por la zona estaba nublado prácticamente todo el tiempo, y más por las mañanas, ási que nos quedamos sin ver esto Trist :

Con el chacachá del tren... - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (2)

Nos bajamos en la estación de Kotobuki, prácticamente un apeadero, y nuestro hotel quedaba a unos 5 minutos andando, entre esta estación y la siguiente, Yoshikeonsenmae, a mitad de camino. Reservamos en esta zona porque en Kawaguchiko o lugares más cercanos estaba todo con unos precios prohibitivos. El hotel elegido fue el Business Hotel Fujimi, cuya mejor virtud es la amplitud de las habitaciones, algo poco habitual en Japón, ya que en general era un poco cutre. También tenía un combini a pocos metros, lo que te facilitaba el poder comprar cosas para desayunar o cenar.

Con el chacachá del tren... - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (3)

Con el chacachá del tren... - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (4)

El trayecto desde la estación al hotel se hizo largo, ya que ya estaba lloviendo y las aceras de la carretera eran estrechas para ir con maletas, y cuando llegamos la impresión del hotel no pudo ser peor. Estaba oscuro, vacío, sin nadie en recepción... llamamos a un timbre y apareció un señor que volvió a demostrarnos la legendaria amabilidad japonesa. Al menos en el camino hasta el hotel descubrimos un sitio que nos llamó la atención. ¡¡Un chino!!

Con el chacachá del tren... - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (5)

En nuestro grupo de amigos vamos casi todas las semanas a cenar a un chino y tenemos por costumbre cuando viajamos probar al menos un chino de cada país. En japón todavía no lo habíamos hecho, lo teníamos reservado para el día que visitáramos Yokohama y su chinatown, pero al tenerlo tan cerca y no tener nada más que hacer decidimos ir esa misma noche a cenar ahí, al menos Víctor, Mar y yo. Resultó que estaba bastante bueno y no era caro, así que nos quedamos satisfechos y volvimos un par de noches después.

El resto de la tarde la pasamos jugando a juegos de mesa que habíamos llevado, el Hanabi y el Shushi-go, ambos de temática japonesa Mr. Green El primero va sobre fuegos artificiales, algo muy popular en Japón y que pudimos ver también dos días después, y el segundo sobre shushi y otras comidas japonesas. No podíamos estar más ambientados Muy feliz

Con el chacachá del tren... - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (6)

Con el chacachá del tren... - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.
Marimerpa  marimerpa  24/04/2018 06:15   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, y me ha tenido en vilo, con la piedra en el riñón de Víctor.
Martituks  martituks  24/04/2018 14:01   📚 Diarios de martituks
Enhorabuena, me está encantando el diario Sonriente Yo también sufro de cólicos y piedras (6 en los últimos 7 años) y menudo valor le echó tu chico al montarse así en el avión...yo creo que no me hubiese atrevido; me cuesta hasta coger el metro cuando estoy así por si me da el arrechucho, como yo digo. Me alegro de que mejorara a los pocos días y pudierais disfrutar del viaje.
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2018 10:13   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Ciervos y Toriis
Falta poco para mi viaje a Japon, asi que tu Diario me viene genial, es fantastico. Te doy mis 5 estrellas !!!!
Andy2012  andy2012  01/06/2018 21:21
Muchas gracias por compartir tu experiencia, yo fui hace unos años y me gustaria algun dia volver pero visitar sitios nuevos y he rescatado un par de lugares de tu diario que no he conocido. Genial que se pueda ir a dormir una siesta en el hotel capsula, me gustaria probar la experiencia pero no me animo toda la noche. Te doy los 5 puntitos!
Monlis  monlis  18/06/2018 12:22   📚 Diarios de monlis
Omaringa!

Me ha encantado tu diario! He apuntado algunas cosas que cuentas y recomiendas. Nosotros nos vamos en noviembre! Podremos disfrutar los colores del otoño!

Te dejos mis 5 estrellitas! Enhorabuena!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 685
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33