Ginebra – Berna – Thun - Interlaken
Total 235 km – 3h
Ginebra – Berna 175 km – 2 horas
Junto al hotel hay un supermercado y una gasolinera. Como los precios son más bajos en Francia, llenamos el tanque de gasolina e hicimos una compra grande en el supermercado antes de entrar a Suiza.
Berna
Hay restaurante del supermercado Migros en la calle principal. Allí comimos. Los precios son asequibles.
Si hace calor podéis llevar bañador y una toalla para Bundesplatz.

Spitalgasse
Entramos al centro medieval de la ciudad atravesando Spitalgasse. A partir de aquí comenzamos a descender hasta llegar a la zona de los osos, pasando por las calles de las casas gremiales y burguesas con sus largas arcadas (en total 6 km de arcadas).
Kafigturm - Torre de la Prisión
Llegamos a Barenplatz y al pasar la Torre de la Prisión, ya nos encontrábamos en Marktgasse. Aunque antes de seguir bajando la calle, nos desviamos hacia Bundesplatz.
Bundesplatz
Aquí se encuentra el Ayuntamiento. En la plaza hay varios chorros de agua que salen del suelo, en los que la gente se baña. Nosotros sólo nos mojamos un poco.

Zytloggeturm - Puerta del Reloj
Continuamos la calle hasta Zytloggeturm. En la pared interior de la puerta están marcadas unas líneas que servían a los comerciantes a tomar las medidas exactas.
Unos minutos antes de las en punto estábamos allí para ver el carrusel.

Una vez que cruzamos Zytloggeturm, ya estábamos en Kramgasse.
Aquí también nos desviamos antes de seguir bajando, y fuimos a Kornhausplatz y Theaterplatz. La primera hacia la izquierda y la segunda hacia la derecha (en la dirección en la que íbamos bajando).
Kornhausplatz
Aquí se encuentra la estatua del ogro devorador de niños.

Gerechtigkeitsgasse
Tras el cruce con la calle Kreuzgasse, llegamos a Gerechtigkeitsgasse. Continuamos la calle hasta llegar a Nydeggbrücke. Desde este puente ya se ve el Parque Bärengraben, en el que hay osos. Aunque nosotros estuvimos un rato y no vimos ninguno. Le explicamos a las niñas que en unos días los veríamos de cerca.
Catedral
De vuelta fuimos a la Catedral de Berna, que se encuentra en Münsterplatz.

Palacio federal
Se reconoce rápidamente al ver sus cúpulas de color verde.
Fuentes y estatuas
Paseando por las calles principales os podéis encontrar un montón de fuentes y de estatuas, de las que destacan la de Sansón, el ogro devorador de niños, el gaitero y la Justicia.
Berna – Interlaken (parada en Thun)
60 km – 45 min
Thun
Aparcamos junto al río en Scherzligweg. Había una zona que permitía aparcar máximo 1hora. Como no disponíamos de mucho más tiempo, vimos el castillo desde abajo y fuimos a pasear por el río cruzando sus puentes de madera.
Harder Kulm en Brienzstrasse (mirador). Teníamos previsto ir antes de llegar al hotel, pero tuvimos que cancelarlo, pues en la carretera de Thun a Interlaken estuvimos 2 horas más de lo previsto. Hubo un corte en una carretera y estaba la policía redirigiendo el tráfico.
Como ya íbamos regular de tiempo y queríamos madrugar al día siguiente, nos fuimos directos al hotel.
Hotel Baeren 3x 180 euros con desayuno
Oberdorfstrasse 1, Wilderswil (Interlaken)