ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS -Diarios de Viajes de Cruceros y Mares

Diario: CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017  -  Localización:  Cruceros y Mares  Cruceros y Mares
Descripción: CRUCERO EN FAMILIA CON MSC OPERA POR EL CARIBE.FUE MI REGALO DE CUMPLEAÑOS POR PARTE DE MI HERMANA...GRACIAS!!!!!,NOS FUIMOS ELLA,MIS SOBRINAS Y YO,TODO MUJERCITAS,SIN HOMBRES,QUE MARAVILLA,JAJAJAJAJJAJA.ESTE FUE NUESTRO PRIMER CRUCERO Y CREEMOS QUE EL ULTIMO,YA VEREMOS...
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  ISLA DE ROATAN-13-9-2017-HONDURAS  -  Localización:  Cruceros y Mares Cruceros y Mares
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Hoy nos dirigimos a una de las islas que más ganas tenía de conocer por todo lo que había visto en "Supervivientes" versión española,jajajajaja,soy una enamorada de este tipo de islas con aguas cristalinas,sol,palmeras y tranquilidad (supuestamente lo de tranquilidad,dependiendo que islas), por todo esto y por multitud de fotos que había visionado antes del viaje en internet.Para comenzar el día,me levanto tempranito para ver el amanecer cómo ya es costumbre en mí,esta vez no estoy sola en cubierta,me acompaña un pequeño polizón Riendo

Ya comienza a salir el sol, parece un faro alumbrando nuestro camino,hoy promete ser mágico,sino juzgar vosotros mismos,a mí me encanta Chocado

Vuelvo a la habitación y nos empezamos arreglar para ir a desayunar y esperar allí a mis sobrinas,cómo venimos haciendo todos los días.

La Isla de Roatán es la mayor de las Islas de la Bahía que lo componen con sus 125km cuadrados de los cuales son 60km de largo por 8km de ancho,vamos que te la cruzas en un pis-pas Guiño esta isla es otra de las conquistas españolas, según voy haciendo diarios,veo que no hemos dejado terreno sin explorar,somos la repera,por algo se nos conoce en todo el mundo,allá donde vamos,arrasamos Muy feliz Muy feliz
La ciudad principal y más poblada es Roatán y su gran mayoría de terreno es selva.El diario New York Times distinguió a Roatán con el puesto número 30 de los 53 lugares a visitar en todo el mundo,pues ya lo puedo borrar de la lista Mr. Green Roatán es una de las zonas con más turismo extranjero en Honduras, junto con las ciudades como Copán (sitio arqueológico) y La Ceiba.

(Imagén de internet)

Llegamos a Town Center y Puerto de Roatán,las vistas desde el barco son preciosas y que agua más cristalina.

Después de visionar el entorno,nos disponemos a ir al hall que es donde hemos quedado con mis sobrinas para bajar del barco,mientras hago otras fotillos.

Bajamos del barco y nos recibe un grupo musical caribeño,bonito recibimiento (es habitual en todos los puertos que haya algún grupo de artistas esperando).

Comienzo mi sesión de fotos,allá donde miro me parece una postal,de momento me está gustando mucho y no he visto nada,jajajaja y lo que más me gusta que apenas hay viajeros del barco bajando (somos prácticamente las primeras en salir),ni vendedores que te acosen,etc... Aplauso

Un poco más adelante a la derecha,tienes que salir del puerto y te encuentras con un montón de tour operadores ofreciéndote miles de excursiones,nosotras pasamos todos los locales y seguimos hasta donde están los taxis que más de lo mismo,todos te quieren llevar aquí y allá por tanto dinero,negociamos con dos o tres y al final alquilamos los servicios de un taxista para todo el día por 30 euros las cuatro,de los tres era el más barato,otros nos cobraban 45 y 50 euros,ósea que no nos pareció caro ya que sería nuestro guía y chófer privado para todo el día,le dijimos donde queríamos ir y nos llevó encantado,todo muy bien y servicial,nos iba recomendando lugares,tampoco es que haya demasiado que ver aunque a mí me hubiera gustado un tour por toda la isla,total no era muy grande y así ver todo en una sentada y optar a parar en distintos sitios,pero cómo tampoco disponíamos de mucho tiempo (llegamos a las 9h y salíamos a las 17h) son muchas horas,pero tampoco es cuestión de estar todo el rato dentro de un coche y a mi hermana y sobrinas les apetecía disfrutar un poco de playa y a mí me da igual,todo me gusta Guiño ósea que eso hicimos.Mientras nos dirigíamos a nuestro destino iba haciendo fotos por el camino desde el taxi.

La mayoría de la gente va a visitar www.gumbalimbapark.com/index.html, yo y mis sobrinas teníamos muchas ganas de ir (nos encanta los animales y la naturaleza), mi hermana nos dijo que nos esperaría por la playa o alrededores (es anti-bichos como ella los llama Mr. Green ) pero el taxista nos recomendó otro parque de animales menos turístico y mucho más barato (creo recordar que costó 10 dolares por persona y el otro vi en internet entre 20/30 euros según decía la gente) imagino que el Gumbalimba al ser el "oficial" estará mejor pero tengo que deciros que el nuestro me encantó,primero porque apenas había gente,cómo mucho 15 personas,el parque es pequeño pero es como estar en plena selva y en contacto directo con los animales (el otro también) además esta rodeado de los lugareños con sus casas típicas que no tienen desperdicio,ósea la esencia de Honduras y además tiene truco,mi hermana no quiso entrar como os comenté ,pero vio casi todo el parque gratis porque "no tiene vallas",si hubiese querido entrar gratis,lo hubiese hecho,lo que pasa que nuestro guía del parque ya la había visto con nosotros y la reconocería si la ve por allí y por que como os dije pasa de que "los bichos" se le acerquen,jajajajajaja,dicho esto,os diré que el parque en cuestión se llama www.tripadvisor.es/Att... lands.html.
Estas fotos nos las estaba haciendo mi hermana desde la entrada sin enterarnos Guiño

Y estas son las "oficiales" echas por mí Muy feliz ,no hay color jajaja.Nos reciben estos preciosos papagayos,serán los primeros animales que cogeremos,me encantan,que colorido Chocado Chocado a lo largo de mis viajes ya he visto varios ejemplares,pero siempre es como si fuera la primera vez,admiración profunda por todos los animales y tanta belleza natural que Dios nos dió,vamos a cuidarlo Amistad

Ahora se acercan unos lindos monitos de cara blanca,el guía les llama y les enseña la comida y rápido se van acercando,que cosa más bonita y simpática Muy feliz Tenéis que tener cuidado con vuestras pertenencias,son como carteristas,se lo llevan todo jajajajajaja, a mí me querían quitar las gafas,en la segunda foto se aprecia cuando va a echarle mano Mr. Green

Le paso el mono a mí sobrina y seguimos haciéndonos bastantes fotos con ellos,si os encanta los animales y os gusta interactuar con ellos,este es el lugar ideal,recomendable.Seguimos el paseo y vemos un Tucán,este ave me maravilla por su rareza,su colorido y su tranquilidad,es uno de mis preferidos,ya os contare mi experiencia con uno de ellos cuando estuve en Brasil Riendo

Seguimos avanzando y nos encontramos con otro loro encima de una escultura de piedra,precioso también.

También tiene esculturas arqueológicas repartidas por todo el parque.

Un poco más abajo nos encontramos con esta familia de cervatillos, tienen otro nombre pero no me acuerdo Ojos que se mueven

Llegamos a la zona de los Monos Arañas,el guía nos advirtió que estos si son peligrosos en el sentido que te arañan,te quitan todo,chillan mucho,etc...Antes los tenían sueltos por el parque,pero debieron de tener algún problema y ya los tienen enjaulados,veréis porqué Mr. Green Mr. Green

Como veréis estamos a una distancia de separación como de 1m aproximadamente,pero tienen los brazos super largos,mientras el guía nos explica cosas de ellos y a la vez le vamos dando comida para tenerlos cerca y hacernos las fotos uno saca el kilométrico brazo y zasssss me agarró la camiseta y empezó a tirar como si no hubiera un mañana a la vez que chillaba como un poseso,que fuerza tenía el jodío casi me deja en pelotas allí mismo,menos mal que debajo llevaba el bañador Mr. Green Mr. Green ,mis sobrinas asustadas porque pensaban que de esa no me escapaba,jajajajaja,yo me lo pasé genial con él monito travieso.

Una vez suelta de mi depredador yo me parto de risa y parece ser que el mono también o eso parece en la foto Mr. Green le doy más comida para que se tranquilice y continuamos el paseo no sin antes mi sobrina llevarse un susto con otro mono que la quería coger también a ella mientras se acercaron para posar con ellos detrás,jajajaja.

Preciosa y rara flor tropical dentro del parque.

Otro animalito que andaba por las ramas observando todo a su alrededor.

Llegamos a la jaula donde se encuentra el Kinkajú, es para comérselo de lo suave que es,un peluche,daban ganas de llevárselo a casa,que cosa más bonita,suave y super bueno Heart

Otro de los animalitos que cogimos la Guatusa,que estaba todo el rato lamiendo mi mano Riendo

En la jaula de al lado se encuentra una pareja de El Pizote que estaban jugando,estos no los cogimos que pena Trist

Otra escultura al lado de las jaulas.

Ahora nos dirigimos al mariposario,pero de camino nos encontramos con los simpáticos monitos.

Llegamos al mariposario donde vemos algunas especies (no demasiadas),algunos capullos y otras casi naciendo y la más espectacular,la mariposa Morfo Azúl,que es hermafrodita (órganos sexuales mixtos) Chocado una preciosidad y bastante grande.

De camino a la salida nos encontramos con otra escultura o más bien parecía como una fuente en forma de cascada de piedra pero sin agua y una planta tropical muy bonita.

Proseguimos la marcha hacia la salida y nos encontramos más monos y más gente,era un grupo de personas un poco escandalosas (españoles para no variar Confundido ) que hablaban muy fuerte y chillaban,los monos estaban atacados,tanto que se estaban peleando entre ellos,es más,vimos una escena de película entre ellos,dos monos se estaban persiguiendo peleándose y uno de ellos cogió al otro y le aplasto la cara en todo el barro,jajajajaja y este chillando como un poseso,que risa pasamos Mr. Green

Un mono que estaba en un árbol saltó sobre mí,le dí comida y me puso de barro hasta arriba,después me lavé en un grifo que había por allí,no pasaba nada,de aquí íbamos a la playa y ya me lavaría allí bien Mr. Green

Mientras nosotras estábamos dentro del parque,mi hermana hacía fotos por los alrededores,los animales del parque,las casas de los vecinos,etc...

Aquí acabó nuestra visita del Maya Edén,nos despedimos de nuestro guía que en todo momento fue muy atento y servicial,si os gusta los animales no dudéis en visitarlo,a nosotras nos encantó Aplauso
Peculiar casa junto al parque Maya Edén con figuras 3D alrededor de la fachada y el recinto,le dije al taxista que parara para bajarme hacer alguna foto.

Otras casas típicas y un Resort Exclusivo para turistas.

De camino a la playa iba haciendo algunas fotos,vimos una iguana a lo lejos y el taxista paró para que bajáramos a verla,estaba un poco lejos y rápido se escondió,pero me dió tiempo hacerle una foto en la lejanía Riendo

Ahora llegó el momento Paradise Aplauso unas playas de ensueño con aguas cristalinas y unos tonos azules que te ciegan,yo ni con ganas veía bien de la cantidad de luz y los reflejos del sol,el mar se unía con el cielo y los colores se entremezclaban que era una maravilla,esta es la playa más famosa de la isla West Bay ó Playa Esmeralda y donde van la mayoría de los turistas,el paraíso vamos.

El taxista nos dijo que nos quedáramos en la playa el tiempo que quisiéramos 1h,2h ó lo que fuera que él nos esperaría por la zona,así lo hicimos,estuvimos como 2 horas aproximadamente.Nada más llegar mis sobrinas y yo al agua patos,yo iba llena de barro y mucha calor,a limpiarse sea Mr. Green

Mientras yo seguía bañándome,mi hermana y mis sobrinas se fueron a pasear por la playa y explorar el lugar y yo vigilaba nuestras pertenencias,después se quedaron ellas y me fuí yo con mi sobrina la mayor y así hacernos algunas fotos.

La verdad que no había demasiada gente y la mayoría estaban en la arena y algún chiringuito,con lo cual pudimos disfrutar de esta maravillosa playa con mucha tranquilidad y sin agobios Aplauso como podéis observar los colores son impresionantes,amé esta isla y me encantaría volver porque ayer ví unas fotos por internet de otro rinconcito de la isla que dejó loca,jajajajajaja.

Cogemos nuestras gafas de snorkel que ya llevé de España y nos vamos al lado izquierdo de la playa que es donde se concentraban la mayoría de los peces y también al frente a mar abierto,pero allí no voy porque pensar que puede venir un tiburón muero de infarto,jajajajajaja,soy de las que me quedo donde hago pie o poco más y siempre como un vigía mirando alrededor aunque también disfruto y a veces me relajo no voy a estar todo el rato pendiente de si veo un aleta Riendo siempre me da por pensar en ellos y más desde que me pasó lo que me pasó en Las Islas Galápagos,cuando haga el diario os contaré que sino me enrollo,jajajajjajaa.

Mis sobrinas se apoderan de mi cámara para hacerse un book entre ellas y alguna robada a mi mientras estoy disfrutando,mi hermana como no se baño estaba al cargo de las cosas,cada una a lo suyo Muy feliz aquí estoy disfrutando de la tranquilidad que se respira y del increíble sol que cae sobre mi.

Le llevaron la cámara reflex a mi hermana no sin antes hacernos otras tantas fotos las tres Riendo y se vinieron hacer snorkel conmigo con la cámara que compré acuática que luego descambié porque las fotos no eran muy nítidas que digamos dentro del agua.Vimos un montón de peces de colores,pero al igual que el agua vista desde fuera estaba espectacular de clarita,cuando buceabas estaba más turbia,entre otras cosas por el movimiento de tierra de la gente,porque olas no había ni una,era como estar en una piscina.

De nuevo mis sobrinas y yo nos vamos a dar otro paseo y hacernos más fotitos (nos encanta Riendo ) y con estos paisajes de postal más todavía.

Esta foto es la misma que puse casi al principio de cuando llegamos a la playa pero esta vez con el mar de fondo,más bonita.

Continuamos el paseo y la sesión de fotos.

No me canso de admirar ni fotografiar este bello paisaje,aunque hace calor, la verdad que es bastante llevadero,daros cuenta que estamos a mediados de septiembre pero estaremos a unos 35 grados y según el taxista el agua a unos 27 grados.

Otros posados más de tantos Muy feliz

Nos fuimos a buscar a mi hermana y a por nuestras cosas para ir a buscar al taxista,nos metimos en un chiringuito u hotel que se encuentra a pie de playa para ver si había alguna ducha o grifo para lavarnos los pies porque en la playa no vimos nada,estaba todo abierto ,pasamos y nada más entrar ves una barra de bar donde estaban reunidos todos los taxistas (incluido el nuestro) allí hablando y bebiendo,con lo cual ya no teníamos que buscarlo Riendo ,nos limpiamos los pies con el agua de la piscina que había al lado e hice algunas fotos del entorno antes de irnos.

Siguiendo a nuestro taxista (polo azúl) por el camino de tierra que nos llevaría al coche para proseguir nuestro camino de vuelta al barco.

Pasamos junto al faro y paramos para ver las panorámicas desde allí.

De nuevo al taxi y proseguir viaje,de la playa al barco habrá como unos 15 minutos de marcha aproximadamente.Sigo haciendo fotos,esta vez sin parar el taxi (de ahí la calidad de algunas Confundido )

Al hacerle la foto al rótulo de Roatán, el taxista aminoró la marcha y le hice foto también al mapa de la isla.

Gran parte del recorrido lo haces por la carretera que bordea la isla junto al mar,con lo cual las vistas son espectaculares.

A lo lejos se divisa nuestro barco,bonita estampa nos deja.

Ya estamos cerca del puerto y nuestro barco se ve impresionante,la verdad Chocado

Como nos sobró una hora todavía antes de que zarpara el barco le dijimos al taxista que nos dejara en Coxen Hole para pasear un poco por sus calles y ver la ciudad.Coxen Hole fue fundada en 1835 con la llegada de muchas familias inglesas de las Islas Caimán. La ciudad lleva el nombre del pirata británico John Coxen (o Coxon), que vivió en Roatán a finales del siglo XVII.

Llegamos a la Torre del Rejoj y ahí mismo en una pequeña plaza y parque también hay una escultura al general José Santos Guardiola y en esta misma plaza ponía que había internet gratis,nosotras no pillamos nada Muy feliz por eso habría tanta gente aquí sentados,jajajajaja.

En la misma calle en Main St,esta la iglesia First Baptist no entramos a verla porque estaba cerrada con una valla blanca.

Nos acercamos a un balcón de madera que daba al mar y nos entretuvimos viendo a los niños bañarse.

Seguimos paseando por sus calles,llena de casas y comercios con fachadas de colores.

Pasamos por una escuela y entramos,mis sobrinas han estudiado educación infantil y todo esto les encanta verlo y a mí también,no había niños pero sí algunas mujeres al final del patio,nos vieron pero no nos dijeron nada,ósea que paseamos tranquilas por las instalaciones y haciendo algunas fotos.

Somos las únicas turistas que vamos por esta zona andando,no se donde se habrán metido el resto de pasajeros del barco,porque en la playa también había poca gente y la mayoría ya estaban cuando llegamos.Continuamos nuestro paseo observando la vida cotidiana de los lugareños,sus tiendas,sus casas,etc...

Seguimos por Main St., hay bastante trasiego de vehículos y personas de aquí para allá.

Las casas son muy coloridas,en general es así en toda Sudamérica,cosa que me encanta.

Nos hicimos fotos con esta preciosa niña que llevaba su pelo lleno de trencitas típicas con sus bolitas de colores.

Llegamos a un río donde olía a aguas fecales,tremendo que esta gente viva en esas condiciones.

Cruzamos el puente y más casitas de colores,se ve la humildad de esta gente.

Ya estamos acercándonos al puerto y visionamos nuestro barco.

Seguimos por Main St. y llegamos a un cementerio que esta al lado del puerto en la calle principal y esta rodeado de estatuas de gente ilustres.

Llegamos al Town Center que es donde estan todos los tour operadores y taxistas.

Nos quedamos contemplando los peces y la chatarra que habia dentro del mar antes de embarcar.

Nos despedimos de la isla y pensando que algún día volveré Ojos que se mueven

Nos vamos al camarote a ducharnos y arreglanos para ir a cenar,después de cenar nos quedamos las 4 contemplando el atardecer Chocado

Le digo a otro pasajero que nos haga unas fotos de las cuatro chicas de la familia.que apenas nos hacemos ninguna juntas.

Antes de irnos a descansar del día de trasiego,nos quedamos un rato más hasta que baja prácticamente todo el sol y casi desaparece de nuestra vista,momento precioso y lleno de paz.

Hora de irse a dormir que mañana nos espera otra aventura sleep

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Cruceros y Mares Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 1647

Últimos comentarios al diario:  CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017

Morena85000  morena85000  08/11/2017 14:18
me tienes intrigada de ver como sigue.
ya lo vi cuando lo empezaste,ànimo con seguir

LANENA69  LANENA69  14/11/2017 22:18
Comentario sobre la etapa: COZUMEL-10-9-2017-MEXICO
Hola morena85000,no he podido continuar en este tiempo por falta de tiempo y porque no me funcionaba para subir las imágenes el Postimage,menuda lata me estaba dando,parece que ahora si va.Mañana continúo con él,porque no quería dejarlo pasar mucho tiempo que luego se te van olvidando cosas.Gracias por seguirme,saludos

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Opera
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
smile60
Smile60
Oct 07, 2016

Fecha: Jue Abr 11, 2019 11:08 am    Título: Re: Crucero opera

Hola !! yo hice el de Jamaica, Gran Caiman etc saliendo de La Habana con el Msc Opera ,el barco es grande no se si has hecho alguna vez alguno..está bién .
Unicamente destacar que si regresas de las excursiones fuera del horario del comedor no te vas a quedar sin comer, pero no hay gran cosa para escoger arriba en la piscina dónde suele estar abierto permanentemente para comer fuera de horas.
un saludo
Marijosara
Marijosara
Abr 10, 2019

Fecha: Sab Abr 13, 2019 11:39 am    Título: Re: Msc Opera

Ago 16, 2019

Fecha: Vie Ago 16, 2019 06:22 pm    Título: Re: Msc Opera

Marijosara Escribió:

Alguien que haya estado en el opera la semana del 2 al 9 de junio, cuando ocurrió el accidente en Venecia? Quiero saber si han recibido el reembolso de los gastos de traslado y hospedaje. Gracias
Ago 16, 2019

Fecha: Vie Ago 16, 2019 06:24 pm    Título: Re: Msc Opera

Marijosara Escribió:

-NYX-
-NYX-
Oct 09, 2017

Fecha: Vie Sep 13, 2019 10:34 am    Título: Re: Msc Opera

Para quien esté buscando un taxista de confianza en JAMAICA. Mi marido y yo estuvimos en el crucero MSC Opera hace un par de años, y al salir de la terminal alquilamos un taxi para ir donde queríamos. Después de pasar un día muy divertido con el taxista, le pedimos sus datos para recomendarle en España. Cuando llegamos al barco y zarpamos, nos dimos cuenta de que mi marido se había dejado su móvil en el taxi. Contactamos con él y semanas después, cuando averiguamos la forma más económica de mandarlo a España, el taxista nos lo mandó, y mientras tanto lo guardó. Desde entonces...  Leer más ...