Día 5: Pueblos Selva Negra

Día 5: Pueblos Selva Negra ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Nos levantamos tempranito desayunando en la terraza del hotel y recogemos echando un último vistazo a las bonitas vistas, qué pena decir adiós a este bonito sitio. Nos dirigimos a la primera parada de día, el lago Mummelsee, dejamos el coche justo...
Lore_gp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Alsacia y Selva Negra (Agosto 2017)

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Nos dirigimos a la primera parada de día, el lago Mummelsee, dejamos el coche justo delante del hotel que hay en el propio lago, son las 9 y apenas hay nadie en el lugar, lo tenemos casi entero para nosotros, se respira una tranquilidad perfecta y nos disponemos a dar el paseo por el caminito alrededor del lago.

Bonita la sirena y su leyenda.

Nos acercamos al agua a tocarla, ¡vaya! Pues no está tan fría como esperábamos. Y nos vamos de allí cuando ya empieza a llegar algunas personas.

Siguiente parada las ruinas de Allerheilingen y sus cascaditas.

La carretera que va de un sitio a otro es preciosa, y a pesar de ser pleno día podemos comprobar el por qué del nombre de la zona, se hace bastante oscura a tramos! Es una pasada…yo no hago más que hacer fotos por la ventanilla al paisaje

Las ruinas tienen 2 parkings gratuitos donde dejamos el coche y vamos andando hacia las ruinas. Debe haber un cumpleaños o alguna celebración, ya que estaban poniendo mesas y sillas con manteles en medio de las ruinas.

Vemos los cartelitos con las indicaciones hacia las cascadas y los seguimos. Marcan 1km pero yo creo que es algo más de camino.

El camino al principio es sencillo, pero una vez empiezas a llegar a las cascadas hay muchos tramos de escaleras, no es difícil, pero si cansa un poco…

Los saltos de agua muy bonitos, y también mucha tranquilidad, apenas nos cruzamos con 6 personas en todo el recorrido, sería por las horas quizás.

Deshacemos los escalones bajados y el camino andado y volvemos hacia el coche poniendo rumbo al siguiente destino, Alpirsbach.

Llegamos a Alpirsbach buscando un parking que no sea de rueda horaria porque no llevamos ninguna y finalmente lo encontramos en un extremo del pueblo.

Nos bajamos y empezamos a andar hacia el monasterio y la fábrica de cerveza. Como ya habíamos atravesado el pueblo con el coche ya nos habíamos dado cuenta de que este sitio apenas tenía nada.
Vimos un par de casitas monas, un restaurante muy bonito

Y llegamos al monasterio y la fábrica, había leído recomendaciones de que entrara al monasterio por lo que le dije a David de entrar, el no quiso así que entré yo sola mientras él me esperaba fuera en un banco a la sombra, y la verdad… podía haber prescindido de entrar, para mí no mereció nada la pena los 3€ de entrada y los otros 3€ para poder hacer fotos.

Te dan un plano que te marca varias dependencias de las cuales tan solo puedes entrar a la iglesia, súper sosa, al claustro en el que por cierto había un mercadillo rodeando y en el centro mesas y sillas de bar Sorprendido y al museo que apenas tiene 4 cosas, unos libros antiguos, trozos de cerámica y cosas y algo de ropa del Medievo. Vamos que me podía haber ahorrado la entrada…

Salí, bordeamos el monasterio y decidimos irnos de allí porque no había nada que mereciera la pena.
Cogimos el coche hacia un lidel para comprarnos alguna cosilla de comer. Unos panes con queso, pretzels, patatas fritas y bebidas y rumbo a Schiltach.

Llegamos muy rápido, aparcamos en un parking gratuito y sin ser de rueda justo delante de la iglesia y el viejo molino. Y según bajarnos nos sentamos en un banquito a la sombra con vistas al río a comer lo que habíamos comprado tranquilamente.

Una vez comido, entramos al molino, curioso y lleno de las arañas más grandes que he visto en mi vida. Donde también nos encontramos con una familia de españoles, nos asombramos de la cantidad de españoles que nos encontramos en este viaje, los había por todas partes, no nos había pasado antes el ver a tantos!

Yendo hacia el centro pasamos por la oficina de turismo, ya cerrada, pero tenía planos en la puerta y justo quedaba uno en español. Lo cogimos y seguimos el recorrido que marcaba.

¿Qué decir de Schiltach? Pues que es precioso!! Yo creo que de los que vimos en Selva Negra el que más nos gustó. Lo recorrimos entero siguiendo el plano, y merece la pena hasta el último rincón y la última casa

Cruzamos el río por un puentecito y vimos varios patos y me dije voy a echarles los pretzel que nos quedan….en un segundo estaba rodeada de mil patos y yo súper feliz! Soy muy animalera…jaja, patos muy confiados por cierto, algunos salieron hasta del agua y se acercron a mi hasta el punto de comer de mi mano, me hice hasta selfies con ellos porque estaban tan cerca que el móvil los cogía!! Qué buen rato pasé hasta que me quedé sin comida….jajaja

Seguimos por el río hacia un punto que marcaba el plano y acabado el pueblo, volvimos hacia el coche.
Hoy íbamos muy sobrados de tiempo, en el planning ya solo nos quedaba ver Gengenbach e ir al hotel. Como el hotel nos pillaba de camino a Gengenbach decidimos parar ahí primero a dejar las maletas y después seguir.

EL hotel de este día se situaba en Haslach im Kinzigtal. Llegamos y para nuestra sorpresa estaba cerrado. Me puse a buscar el correo de confirmación y comprobé que hasta las 17:30 no se podía hacer el check in y aún era las 16h más o menos, así que nada… maletas para dentro de nuevo y rumbo a Gengenbach.

Llegamos y aparcamos en un parking, enfrente de la puerta de entrada. Era de pago, pero en ese momento ya no había que pagar no recuerdo la razón, no sé si por la hora, por el día o por qué era.
Entramos en Gengenbach por debajo de la puerta de entrada

Y en nada estábamos en la plaza principal, preciosa también

Subimos a ver la otra puerta y nos pusimos a callejear, callejear por Gengenbach es lo mejor, tiene rincones preciosos

Volvimos a salir a la plaza principal y fuimos hacia la iglesia, por dentro preciosa, la rodeamos un poco, vimos un parque muy chulo por detrás y volvimos a callejear para volver a salir frente a la puerta por la que habíamos entrado.

Era muy pronto, al hotel ya podíamos entrar y tenía pensado que viéramos Haslach, pero al día siguiente, no hoy! Qué hacemos? Porque si vamos para allá Haslach lo veremos rápido porque es muy pequeño y nos sobrará toda la tarde…

Nos planteamos dos opciones, ir a Oberkirch o ir a Oppenau que habíamos visto carteles de que ese mismo día empezaban fiestas. A mí me atraía más la idea de ver un pueblo de estos en fiestas, pero lo imaginamos más para beber cerveza y cenar algo, y era muy pronto para cenar y además David tampoco podía beber cerveza porque tenía que conducir después, así que lo descartamos y fuimos a ver Oberkirch.

Llegamos y dimos algunas vueltas hasta que encontramos un parking donde poder aparcar gratis y sin rueda y bajamos andando hacia la calle principal. Oberkirch tampoco tiene gran cosa y en un breve paseo nos habíamos recorrido la calle principal y un par de callejuelas paralelas

Fuimos a ver la iglesia y de ahí a un supermercado que habíamos visto antes a por bebida que íbamos secos ya.

Y vuelta al coche para subir a las ruinas del castillo. Las ruinas del castillo tienen 3 parking, el tercero es el que más cerca está, nosotros aparcamos en el segundo y subimos andando. Está chulo pero tampoco es gran cosa.

Habiendo visto esto pensamos que deberíamos haber ido a Oppenau mejor, pero bueno, ya estaba hecho, a mi me apetecía ir aún así, pero como siempre David me puso freno y fuimos hacia el hotel.
Llegamos, hicimos check in, dejamos las maletas, descansamos un poco y salimos a ver Haslach porque aún teníamos tiempo y a buscar algo para cenar.

Haslach es muy pequeñito pero con mucho encanto, si pasas por ahí merece la pena parar a dar una vueltecilla.

Acabamos encontrando un sitio de kebaps y allí nos sentamos a cenar. Madre mía pedazo de kebap… enorme y riquísimo!

Cuando acabamos, volviendo hacia el hotel nos encontramos una heladería con mucha cola así que a ella nos pusimos. Los helados estaban baratísimos, un cucurucho con dos bolas solo 2€ y además riquísimo, yo me lo pedí de cereza y melón y puff qué rico!

Dando un paseo hacia el hotel ya anocheciendo, hicimos alguna fotillo más y a la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alsacia y Selva Negra (Agosto 2017)
Lore_gp  Lore_gp  30/05/2018 09:42   📚 Diarios de Lore_gp
Mucha gracias a los 3!! ALFMA a mi también me entra cada vez que me acuerdo de algunos platos...jaja
La cámara...me tiré todo el viaje con el destornillador en la mano abriéndola cada 2 x 3 Trist
Salodari  Salodari  31/05/2018 18:12   📚 Diarios de Salodari
Un viaje precioso, me ha traído muy buenos recuerdos!! Y la comida en el Lili de Triberg... uno de los mejores Muy feliz Gracias por compartir tu diario. 5*****
Angel-ito  angel-ito  02/10/2018 18:59   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartir vuestro viaje. Le tengo en mente, ¿quizas en 2019?.
Angel-ito  angel-ito  17/02/2020 20:03   📚 Diarios de angel-ito
Comentario sobre la etapa: Relación hoteles, restaurantes y gastos
Lo he vuelto a leer, os dije que quizás en 2019 ¿no?, pues no, es en 2020, y como vosotros en coche desde Madrid, saliendo el 1 de Agosto y llegando a Madrid el 21. Pasando por Bélgica (Liège) a ver a un familiar.
Lore_gp  Lore_gp  19/02/2020 10:23   📚 Diarios de Lore_gp
Me alegro!! A disfrutarlo mucho angel-ito Sonriente

PD: Acabo de darme cuenta que se han fastidiado las fotos de todos los diarios.... A ver si saco algún ratillo para arreglarlos.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1180
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
Raulriopar
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
Raulriopar
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:55 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!