Día 4: Estrasburgo

Día 4: Estrasburgo ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Lore_gp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Alsacia y Selva Negra (Agosto 2017)

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Hoy no teníamos prisa por levantarnos ya que teníamos todo el día entero que dedicar a Estrasburgo, además a mi chico le había sentado algo mal de la comida y estaba con unos dolores de tripa horribles, así que nos tomamos con mucha calma este día.

Sobre las 10:30 hicimos el check out, dejamos las maletas en el coche y nos pusimos a recorrer la ciudad. Llevaba el plano que me habían mandado de la oficina de turismo, pero era una mimi, no te marcaba nada, así que fuimos directamente a la oficina de turismo a coger el bueno.

El hotel estaba justo delante de los puentes cubiertos así que fue lo primero que vimos.

Lo cruzamos y fuimos de nuevo a cruzar por el otro y acabamos metiéndonos sin saberlo en la petit france y acabando justo enfrente de la Maison des Taniers.

Salimos a una calle principal, por la que habíamos ido el día de antes hasta la catedral a un súper a comprar algo parecido al aquarius y algo de comida floja para David que apenas podía andar del dolor de tripa.

Continuamos hacia la catedral, pasando por la plaza Gutemberg y llegamos a ella….de noche no se apreciaba bien pero es espectacular…. Preciosa, me quedaba sin palabras.

Entré en la oficina, cogí el mapa nada más y nada menos que por 1,50€…me parece demasiado, pero bueno, si queríamos ver bien Estrasburgo nos hacía falta y nos pusimos a seguir el recorrido marcado.

Desde la plaza de la catedral, cerrada en ese momento por lo que dejamos para la tarde el entrar y el subir a la torre. Seguimos el recorrido hacia el museo del palacio Rohan, entramos al patio que es gratuito, seguimos por el museo de la obra de notre dame, al lado del anterior, fuimos hacia el río donde se sitúa el museo alsaciano…

Seguimos recorriendo todo, según venía marcado hasta que llegamos a la petit france de nuevo. A mí ya me entraba el hambre puesto que era la 1 y apenas había desayunado. Quería probar las famosas tartes flambées, así que buscamos por esa zona algún sitio donde comerlas.

Nos acabamos sentando en el restaurante Le Thomasien, pedimos una con champiñón, sin cebolla, que me da muchísimo asco, y una ensalada verde, que al final me acabé comiendo yo sola casi todo porque él no se fiaba con su dolor de tripa…. Vamos… que casi me voy rodando a la Selva Negra, que esa noche ya dormíamos allí,…. Madre mía… infladísima acabé.

El recorrido seguía hacia los puentes cubiertos, pero como los habíamos visto esa mañana y tendríamos que pasar de nuevo por ellos para ir al parking no fuimos.

Vimos en un librito que nos dieron que había unas antiguas bodegas en los hospicios del hospital y que la entrada era gratuita así que allá que fuimos. Te lo marca en la plaza del hospital 1 y realmente no está allí, hay que pasar la plaza y está por la parte de atrás del hospital. Nosotros llegamos porque el guarda del hospital nos vio dar vueltas por ahí y nos preguntó si íbamos a las bodegas y ya nos indicó.
Están chulas, y no deja de ser curioso que eso esté en los bajos del hospital

Volvimos hacia la plaza de la catedral ya con el objetivo de entrar y subir a la torre. La entrada a la catedral es gratuita y por dentro es preciosa, las vidrieras súper bonitas sobre todo el rosetón y el reloj astronómico muy chulo. Merece la pena entrar

Salimos y fuimos a subir a la torre, pero David vio los escalones que eran y dijo que no se sentía con fuerzas de subirlos que él me esperaba abajo. Así que subí yo sola. La entrada son 5€, 3,5€ con el descuento de estudiantes.

Subí los 300 y pico escalones, parando para echar fotos de detalles de la catedral y de las primeras vistas y llegué arriba, qué chulo!!

No quise tardar mucho por no dejarle mucho rato esperando. Así que hice unas cuantas fotos, di un par de vueltas por el balcón y vuelta para abajo haciendo más fotos de los laterales y de detalles de la catedral como alguna gárgola.

Ya abajo, dimos unas cuantas vueltas por las tiendas de souvenirs comprando regalitos. Fuimos hacia la plaza Kléber. Me di cuenta de que no había visto una de las casas famosas que se ven siempre en las búsquedas de Estrasburgo así que allí fuimos

Y ya de ahí tranquilamente nos dirigimos al parking a por el coche y rumbo hacia nuestro hotel en plena selva negra.

Adiós Alsacia Trist

Para ahorrarnos unos cuantos km del día siguiente habíamos reservado hotel en Sasbachwalden. Tuvimos que atravesar el pueblo con el coche para ir hacia el hotel, así que ya vimos nuestras primeras casas típicas alemanas, tenía muy buena pinta el pueblo, le dije de bajar una vez hecho el check in, pero le apetecía descansar porque estaba hecho polvo con su tripa, así que nos quedamos en la terraza del hotel cenando lo que llevábamos y maravillados con las vistas.

El hotel está situado en lo alto de una montaña, con una terraza común a las habitaciones que daban a unas vistas preciosas. Así que hicimos el check in, deshicimos maletas, cogimos lo que teníamos de comida, chaquetita que ya refrescaba y a ver anochecer desde la terraza

Precioso…con esta estampa a dormir, mañana primer día por la Selva Negra.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alsacia y Selva Negra (Agosto 2017)
Lore_gp  Lore_gp  30/05/2018 09:42   📚 Diarios de Lore_gp
Mucha gracias a los 3!! ALFMA a mi también me entra cada vez que me acuerdo de algunos platos...jaja
La cámara...me tiré todo el viaje con el destornillador en la mano abriéndola cada 2 x 3 Trist
Salodari  Salodari  31/05/2018 18:12   📚 Diarios de Salodari
Un viaje precioso, me ha traído muy buenos recuerdos!! Y la comida en el Lili de Triberg... uno de los mejores Muy feliz Gracias por compartir tu diario. 5*****
Angel-ito  angel-ito  02/10/2018 18:59   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartir vuestro viaje. Le tengo en mente, ¿quizas en 2019?.
Angel-ito  angel-ito  17/02/2020 19:03   📚 Diarios de angel-ito
Comentario sobre la etapa: Relación hoteles, restaurantes y gastos
Lo he vuelto a leer, os dije que quizás en 2019 ¿no?, pues no, es en 2020, y como vosotros en coche desde Madrid, saliendo el 1 de Agosto y llegando a Madrid el 21. Pasando por Bélgica (Liège) a ver a un familiar.
Lore_gp  Lore_gp  19/02/2020 09:23   📚 Diarios de Lore_gp
Me alegro!! A disfrutarlo mucho angel-ito Sonriente

PD: Acabo de darme cuenta que se han fastidiado las fotos de todos los diarios.... A ver si saco algún ratillo para arreglarlos.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1057
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Feb 18, 2024 04:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

No, yo creo que se ha equivocado, ha copiado mi mensaje pero no ha escrito nada.... Avergonzado
Geles67
26-04-2022

Fecha: Jue Feb 22, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Llegamos en avión a Basilea, tenemos hotel 5 días en Freiburg de Brisgovia, desde allí iremos a Offenburg y queremos ir a varios pueblos más que me recomendéis los qué conozcáis la zona, teniendo en cuenta que ha de ser en tren o en autobús. Posteriormente en tren vamos a Estrasburgo y estamos 4 días más, desde allí visitaremos Colmar y si nos da tiempo veremos otros otro lugar que haya cerca, nuestro avión de vuelta sale desde Estrasburgo. Si alguien se le ocurre otra forma de hacerlos exceptuando los vuelos y los hoteles que ya los tenemos podemos cambiar el itinerario si es mejor de...  Leer más ...
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:06 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta. Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea. Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas. Día 3 Domingo: aquí a medio día ya...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:22 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Friburgo es muy bonito como para dedicarle 1 día entero.

Amistad
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...