DIA 5- FLAM -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- VCA82

Diario: CRUCERO FIORDOS DEL NORTE MAYO 2018 (EN CONSTRUCCION...)  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Breve relato con consejos, opiniones y rutas para disfrutar de los fiordos.

Etapa:  DIA 5- FLAM  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
VCA82  Autor:    Fecha creación:
Por fin vemos los fiordos que yo quería ver!!!!! Hoy llegamos a puerto a las 7.00 horas,

Debido al mareo había pasado una mala noche así que no pudimos madrugar para ver la entrada (veremos la salida después….)

Aquí lo único que teníamos reservado era el tren a las 13.30 de la tarde. Conseguí los tickets a través de Visitflam 3 días antes del viaje. Los días anteriores no había disponibilidad y al final hubo suerte. No obstante en NSB sí que había disponibilidad aunque era algo más caro de precio. No se si el mismo día en el pueblo se pudieron adquirir billetes de tren o no.

Desayunamos y bajamos a las 8.00 con la idea de reservar las lanchas para las 9.30 pero ya no había sitio…. Tampoco para el siguiente horario aunque nos iba muy justo para luego coger el tren, asi que hubo que cambiar de planes y cogimos el crucerito a las 9.00 hasta Gudvangen y volvimos a Flam en autobús por una carretera llenas de túneles , para ser concretos 2 túneles en un recorrido de unos 20 km.( no os esperéis ver paisajes en este trayecto)

Aprovechamos para pasear por las tiendecitas y subir al barco para comer algo antes de ir al tren.

A las 13.35 cogimos el tren hasta Myrdal y en el mismo bajamos. Las vistas son muy bonitas, la cascada espectacular. Si estás un poco atento a las pantallas de TV del tren te van indicando los lugares más destacados del trayecto, además de una serie de datos sobre el tren y otras cosas. También lo dicen por megafonía en inglés y en chino????
Mi recomendación, os vais a volver locos intentado grabar, hacer fotos, disfrutar…. Elige la ida para una de las cosas ( para volverte loco haciendo fotos por ejemplo) y la vuelta para disfrutar de uno de los trayectos en tren más bonitos del mundo.

Aún tuvimos tiempo para hacer una pequeña ruta de senderismo y visitar el museo del ferrocarril. Este museo es cómodo de ver, es muy pequeñito y no te lleva mucho tiempo. Pero si no eres muy fan de los trenes seguramente te dejará un poco frio.

Ahora sí que devuelta al barco fuimos a coger sitio en la cubierta 8 para ver salir el barco del Flam aunque ya habíamos recorrido parte del recorrido con el crucero de por la mañana es tan bonito que no importa verlo 2 veces.

Este día tocaba temática tropical (prácticamente nulo seguimiento) con un espectáculo llamado DESTINO EL MUNDO.

Después del espectáculo vuelta a la cubierta a disfrutar del paisaje.

Ver más diarios de VCA82 Ver más diarios de Baltico y Fiordos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 710

Últimos comentarios al diario:  CRUCERO FIORDOS DEL NORTE MAYO 2018 (EN CONSTRUCCION...)

VCA82  VCA82  01/06/2018 15:58
Comentario sobre la etapa: DIA 5- FLAM
Editaré las etapas y subiré algunas fotos pero por el momento no he tenido tiempo. Lo haré un poquito más adelante Guiño

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el mar Báltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
mertxecam
Mertxecam
Ene 06, 2015

Fecha: Sab Oct 06, 2018 02:04 pm    Título: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim

No. Con la naviera no. Hicimos tres con empresa externa y las demás por libre. Es fácil hacer todo por libre. Tienes mucha información en el foro.
Atteeee
Atteeee
Jul 08, 2018

Fecha: Dom Oct 14, 2018 01:25 am    Título: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim

Hola buenas noches . Yo voy el dia 8 de junio del 2019 me gustaria que excurciones me recomiendan .Gracias
ansadel
Ansadel
Abr 28, 2016

Fecha: Dom Oct 14, 2018 08:41 am    Título: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim

Sobre todo la de Geiranger a Hellesylt, con naviera o externa, es espectacular y obligatorio si el barco hace esta escala. El tren de Flam, por tu cuenta, se puede reservar online. Funicular en Bergen, también fácil de reservar online con la información que hay por el foro. El Púlpito, ya sea subiendo, si estas en forma, o con el crucero para verlo desde abajo, esta es la que hice yo y me gustó bastante.
scmartin2002
Scmartin2002
Jul 09, 2014

Fecha: Lun Oct 15, 2018 05:35 pm    Título: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim

Atteeee Escribio:

Hola! ¿ya has comprado el crucero para el año q viene? Yo estoy mirando precios para mayo o junio. Mi puedes orientar?

Muchas gracias.
Un Saludo
Blankurri
Blankurri
Oct 20, 2018

Fecha: Sab Oct 20, 2018 11:38 am    Título: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim

Hola! Nosotros también hemos contratado el crucero salida 22 de junio del 2019, las agencias que he mirado tienen precios muy similares y los mejores Viajes El Corte Inglés y Viajes Eroski, pero me ha parecido que en Viajes ECI tenían mejor oferta de camarotes, mejor situados, y ahí lo hemos contratado.