Así empezó todo... -Diarios de Viajes de Tailandia- Magrat1976

Diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de Krabi): Phi Phi Islands, Ao Nang, Railay y Hong Islands. Un fin de año exótico y diferente en las playas de Koh Phi Phi Don.
Autor: Magrat1976   Fecha creación:

Etapa:  Así empezó todo...  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: De cómo se fue gestando la huida de los atracones y el consumismo navideños clásicos hacia Bangkok y las prometedoras playas de Tailandia, con sus maravillosas formaciones kársticas y aguas de color turquesa. Resumen general de las zonas visitadas y motivación del viaje.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:

Así empezó todo...

Éste es el relato de nuestro primer viaje a Tailandia, realizado durante las vacaciones de Navidad 2016-2017, concretamente entre el 25 de Diciembre de 2016 y el 06 de Enero de 2017. Recientemente he compartido nuestro segundo viaje a este bonito país en el diario
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA
, y mi idea inicial era no relatar esta primera visita, ya que no creo que vaya a aportar nada nuevo a toda la información que ya hay en otros diarios. Sin embargo, al final me he animado a inmortalizarlo también porque forma parte de la serie de viajes “Navidades sin suegra”, una saga que pienso continuar mientras nos sea posible por disponibilidad de días y por presupuesto. Eso sí, probablemente éste será un diario más sencillo y menos detallado que los anteriores, un simple recopilatorio de impresiones y vivencias, pero ilustrado con muchas fotitos, para que veáis que vale la pena ir.

Todo empezó a mitad del pasado 2016, cuando llegó a mi vida la famosa crisis de los 40 y me pilló totalmente de improviso, con la guardia baja Ojos que se mueven . Sí, amigos: yo, que nunca he tenido problemas con la edad (y sigo sin tenerlos), me vi atrapada por la acuciante sensación de no estar aprovechando al máximo el tiempo disponible para hacer una de las cosas que más me gustan: viajar. Viajar es mi pasión, y la de muchos de los que andáis por este foro, así que vosotros me entenderéis… Mi churri y yo tenemos la suerte de contar con dos semanas de vacaciones en Navidad, y hasta ese año tan solo nos íbamos fuera unos días, justo después de las comilonas navideñas y antes de Reyes, y siempre bastante cerquita. De repente me invadió la certeza de que estaba haciendo el tonto desaprovechando así las dos semanas de vacaciones, cuando ni siquiera somos forofos de la Navidad y podemos ver a nuestra familia y amigos antes o después de esas fechas sin ningún problema. Así que, tirando de crisis, estaba decidido: ese año tocaba aprovechar las vacaciones de Navidad al máximo. Qué se le va a hacer, a unos les da por comprarse la moto o apuntarse al gimnasio, implantarse pelo, otros se hacen la cirugía estética, algunas se ponen airbags en el pecho, y yo decidí aplicarme la máxima “cuanto más vieja, más viajes” y largarme con viento fresco siempre que pudiera… cada loco con su tema. Quizá alguno hubiera preferido los airbags, pero es lo que hay Mr. Green .

Un destino económico y apetecible en las fechas navideñas debido a las buenas temperaturas es el sudeste asiático. De esa zona, había varios destinos que nos atraían: Vietnam, Tailandia, Indonesia, Myanmar, Camboya… Sería nuestra primera experiencia en Asia por libre (anteriormente habíamos estado en Japón, pero no tiene nada que ver, y en Nepal con guía), así que estuvimos haciendo investigaciones varias y vimos que uno de los destinos recomendados para iniciarse en la zona es Tailandia, un país muy completo y bien preparado para el turismo. Además, en nuestras fechas los vuelos a Bangkok eran de lo más económico que encontramos, eso también es importante. La cosa estaba clara: nos íbamos a pasar el fin de año al país de las sonrisas Aplauso .

De nuevo, aprovecho para agradecer a los expertos de los hilos de Tailandia toda la ayuda recibida con la planificación, así como a los foreros que han escrito y compartido diarios sobre este precioso país. Nos fue de gran ayuda para organizar un viaje redondo, así que ¡muchas gracias compañeros! Amistad

Selección de los lugares a visitar y diseño de itinerario

Tras leer unos cuantos diarios, los hilos del foro específicos de Tailandia, y teniendo en cuenta que no disponíamos de demasiados días, decidimos centrarnos únicamente en Bangkok y la zona de playas del mar de Andaman, concretamente las islas Phi Phi y la zona de Ao Nang. En la época que viajamos, no afecta el monzón a esa área y se suponía que tenía que hacer buen tiempo, aunque realmente nos hizo regular, pero sin privarnos de visitar nada.

El itinerario a grosso modo lo decidimos así, repartiendo los días de Bangkok antes y después de las playas por tener margen de maniobra si hubiera algún problema con los vuelos internos:

- Primero, volar a Bangkok y pasar tres días allí visitando la ciudad, con excursión de un día a Ayutthaya.

- Volar a Krabi y pasar dos noches en Phi Phi Islands y tres noches en Ao Nang.

- Volver a Bangkok y pasar un último día en Bangkok antes de volar a Barcelona de vuelta.
A posteriori quizá miraría la opción de volver directamente desde Phuket y hacer todos los días en Bangkok al principio, pero en ese momento había bastante diferencia de precio y preferimos hacerlo así (los vuelos internos Bangkok-Krabi ida y vuelta salieron muy económicos).

Motivación del viaje

La principal motivación del viaje fue huir del frío y de las cansinas Navidades hacia el calorcito del sudeste asiático y conocer parte de Tailandia, concretamente Bangkok y las playas, para conocer la cultura y la gastronomía del país, los impresionantes paisajes costeros y disfrutar de algo de relax. En resumen: templos, playas, islas y pad thais.

Como contábamos con pocos días, decidimos dejar el norte para otra ocasión, ya que intentar combinarlo todo hubiera supuesto reducir días en cada sitio y no nos apetecía. Fueron tan solo 11 noches allí, sin contar vuelos, en esos días hacer las tres zonas típicas (Bangkok+ Norte+ Playas) es posible, pero no es nuestro estilo ir tan justos de tiempo.

Aprovecho para comentar aquí un tema recurrente para muchos viajeros cuando se inician por libre en un lugar tan diferente a Europa como es Asia: confieso que íbamos muy ilusionados, pero un poco acojonaíllos por el tema timos, luchas por conseguir que te pongan taxímetros, caos en Bangkok, posibles enfermedades por la comida y el agua, la seguridad, si sabríamos o no espabilarnos bien por nuestra cuenta para llegar a los sitios… peerooo: una vez allí, todo es más sencillo de lo que parece a priori, cuando se organiza el viaje. No tuvimos ningún problema con la comida (comiendo bastantes días en paraditas en la calle o restaurantes locales muy básicos), nadie intentó timarnos, nos pusieron taxímetro, nos movimos fácilmente por todas partes, nos sentimos más seguros que aquí en todo momento, pudimos hacer las excursiones que quisimos, fuimos por libre a Ayutthaya sin problemas… así que os animo a dejar de lado cualquier preocupación que podáis tener si sois novatos en este país y a viajar allí bien tranquilos, ya que enseguida le pillaréis el truquillo y os adaptaréis a su forma de hacer las cosas, tan solo hay que tener un poco de paciencia y ser conscientes de dónde se va.

Y ahora sí que sí: ¡rumbo al país de las sonrisas! ¿Quién se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Tailandia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 1077

Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS

Magrat1976  Magrat1976  16/09/2018 17:24
Comentario sobre la etapa: Preparativos y algunos datos prácticos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5976431#5976431

Venecia1  venecia1  28/04/2019 16:29
Te dejo mis estrellitas. No había leído este capítulo de la saga y ahora me viene como anillo al dedo.
Fenomenal como todos. Gracias por compartirlo*****

And1970  and1970  17/05/2019 18:28
Comentario sobre la etapa: Itinerario
Hola, veo que has estado entre Koh Phi Phi y Ao Nang 5 noches, que es lo mismo que quiero hacer yo, pero estando las 5 noches en Ao Nang y haciendo un día la excursion a Phi Phi desde Ao Nang. ¿ que me recomiendas, hacer como hicisteis vosotros de 2 y 3 noches en cada sitio, o 5 noches en Ao Nang con excursión de 1 día a

Salodari  Salodari  25/01/2020 09:32
Leer el diario lo he hecho varias veces,pero no sè si había dejado comentario. Antes de nada, mil gracias. Me parece útil, con muchísima info (solo con los transportes en BKK aclaras un montón) y con un humor que me encanta,entre que querían endosarles niños y pelotitas...
Ahora que es ya una realidad que nos vamos en verano con nuestro terremoto,te tendré muy presente. El otro diario lo tengo tb bicheado. De hecho, estaremos varios días en Mae Hong Son y será por tu culpa Muy feliz

Un abrazo Amistad

Magrat1976  Magrat1976  26/01/2020 18:35
Hola @Salodari! Me alegro de que los diarios te resulten útiles, los escribí con mucha ilusión.

Tailandia os va a encantar... para el terremoto va a ser toda una aventura, disfrutará muchísimo, y vosotros también! Y ya verás como no os arrepentiréis de incluir Mae Hong Son en la ruta. Amistad

Un abrazo Amistad

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Lun Feb 17, 2020 10:33 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

andrewst Escribio:
Tengo una duda en cuanto a los alojamientos, somos 2 adultos y una niña de 6 años, y me preguntaba que si las habitaciones para 2 suelen ser cama King size o Queen size, es por si no encuentro habitaciones familiares o para 3 a buen precio o no me gusta el hotel por el motivo que sea, , así podríamos dormir los 3 en la misma cama, nos pondrán problemas??

Pues como dice Jordi... No creo que sea mismo precio para dos personas que para dos y un menor
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Feb 17, 2020 10:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo he intentado colar a mi hijo, pero nada de nada Guiño O triple o doble con supletoria y recargo. En Booking, pe, te viene en las condiciones. Consúltalo, igual cuela por tener 6,no en todos ponen de tope la misma edad.

Suerte Amistad
andrewst
Andrewst
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Feb 18, 2020 12:10 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias, pero por Booking o páginas similares no puedes poner que quieres una supletoria, tendría que hablar directamente con el alojamiento, en algún sitio como en Khao Sok me pone que coja 2 habitaciones, si me cobran algún recargo y con eso lo soluciono, sin ser el mismo desmedido, y no me ponen problemas, eso se lo compro.
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Feb 18, 2020 08:09 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Tienes un apartado de peticiones en que puedes añadir extra bed. El alojamiento te contesta diciendo si es posible y el coste por día. Más barato que coger 2 habitaciones creo que es. Y si hay triples te las muestra.

andrewst
Andrewst
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Feb 18, 2020 12:57 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

ok Salodari, ya me fijare, en Agoda ya he visto que si se puede, gracias