Llegada a Bangkok, la ciudad que nunca duerme -Diarios de Viajes de Tailandia- Magrat1976

Diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de Krabi): Phi Phi Islands, Ao Nang, Railay y Hong Islands. Un fin de año exótico y diferente en las playas de Koh Phi Phi Don.

Etapa:  Llegada a Bangkok, la ciudad que nunca duerme  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: Vuelo y llegada a Bangkok. Primeras impresiones de una ciudad que no deja indiferente al viajero.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:
Días 1 y 2: vuelo y llegada a Bangkok

Permitidme, benévolos lectores, que aproveche también el inicio del anterior diario para empezar éste: amanece el día 25 de Diciembre y Papa Noel no podía habernos dejado un regalo mejor… ¡nos vamos a Tailandia! Sin embargo, esta vez, el vuelo salía por la noche y nos dio tiempo a asistir a la clásica comilona navideña antes de salir zumbando hacia el aeropuerto del Prat. Se iniciaba así una entrañable tradición de secuestros navideños que parece que con el tiempo ha ido a más: al año siguiente nos fuimos el 25 por la mañana y éste nos largamos ya el día 23… es lo que tiene ser una adicta a los viajes, que cada vez necesitas más dosis para estar satisfecha. Y el sindrome de abstinencia es insoportable, por supuesto. Antes de que alguien lo sugiera, desintoxicarme y dejarlo no es una opción Mr. Green .

Se trataba de un viaje de pocos días y con ropa de verano, así que tan solo llevamos las mochilas de 50 L y un par de mochilitas más pequeñas, no facturamos equipaje. Así que dejamos las chaquetas de invierno en el maletero del coche y nos dirigimos directamente a pasar los controles hacia las puertas de embarque, ya con las tarjetas impresas desde casa.

Embarcamos puntuales y el avión salió a la hora prevista, las 21:25. Nos esperaba un primer vuelo de 6 horas, una escala de 3 horas en Doha y un segundo vuelo de 6 horas más. El segundo vuelo salió con algo de retraso, poca cosa, y aterrizamos a las 19:10 en Bangkok en lugar de a las 18:50 previstas. Nada más aterrizar, salimos disparados del avión para pasar el control de inmigración, donde temíamos encontrarnos con cola, pero no fue el caso y en 10 minutos ya habíamos hecho los trámites pertinentes.

Siguiente parada: sucursal de Super Rich del aeropuerto, situada en la planta B junto a las taquillas del Airport Rail Link, para cambiar nuestros primeros eurillos a baths (a 37’35 bath por euro, muy buen cambio). Así que a las 20:10, una hora después de llegar, ya estábamos en el Airport Rail Link, el tren que comunica el aeropuerto con el centro de Bangkok.

Tomamos la City Line hasta la parada Phaya Thai (45 bath), la última de la línea. Encontraréis más datos sobre transporte en el apartado de información práctica de la etapa, pero nosotros siempre que podemos (si el horario lo permite) utilizamos este tren para ir hasta la ciudad porque es económico, rápido, cómodo y a prueba de los míticos atascos de Bangkok. Además, conecta con el BTS (Bangkok Sky Train), ideal para moverse hacia las principales zonas de la ciudad.

Una vez en Phaya Thai ya está indicado el camino para acceder al BTS (tren aéreo). Tomamos la línea Sukhumvit y en Siam hicimos transbordo a la línea Silom: todo muy rápido, bajar de un tren y subir al otro ya que se tomaba en la vía de al lado. Paramos en Sala Daeng, desde donde teníamos 5 minutos andando hasta nuestro hotel, el Silom Serene. Por el camino paramos en un 7 Eleven a comprar agua y algo de comer, aunque tras el atiborre del avión no teníamos demasiada hambre. Hicimos el check-in y nos retiramos a descansar, al día siguiente necesitábamos estar a tope. Personalmente lo que mejor me funciona para evitar el temido jet lag es eso: tras un largo viaje, llegar a los sitios con el tiempo justo para cenar y dormir. Al día siguiente me suelo despertar fresca como una rosa y a horas razonables, tanto cuando viajo hacia el este como hacia el oeste. Tras el viaje de vuelta a casa en cambio, suelo tener un jet lag de caballo, combinado con la clásica depresión profunda que implica la vuelta al curro Confundido .

La verdad es que la primerísima impresión de la ciudad no fue muy buena Ojos que se mueven : al salir del BTS, nos vimos envueltos en una ráfaga de bochorno, humo del mogollón de coches, fuertes olores y trepidante ajetreo que, al menos en mi caso, me dejó un poco descolocada. Entre el cansancio del viaje, el ruido del tránsito, el trasiego y que era ya de noche, me sentí un poco rara. Para colmo, vimos una rata del tamaño de un caniche pululando por las aceras tan tranquilamente… no tengo ninguna aversión hacia esos animalillos, pero por un momento pensé que a ver dónde leches nos habíamos metido, estaba claro que no saldríamos vivos de ahí Mr. Green . Ya avanzo que esta sensación me duró apenas unos minutos, porque al cabo de nada de estar en Bangkok ya me sentía como en casa y a día de hoy es una ciudad que me encanta y donde he repetido visita. Me pasó lo mismo en Tokyo y posiblemente en otros sitios que ahora no recuerdo, esa sensación inicial de estar totalmente desubicado para luego sentirse uno como pez en el agua. Por cierto, que en Tokyo también vimos una rata nada más llegar, mientras esperábamos un taxi detrás de la estación de tren por la noche. Igual era la misma ratilla, que nos va siguiendo por el mundo… habrá que adoptarla como mascota Mr. Green . Seguro que a este peludillo no le importaría demasiado:

Información práctica:

Como esta etapa no es muy extensa, dejo aquí algo de información sobre el transporte público de Bangkok que ya había compartido en el otro diario, pero así lo tenéis más a mano si no queréis leerlo:

- Transporte público en Bangkok:

En Bangkok hay varios sistemas de transporte público que permiten acceder a muchos de los lugares de interés: el tren del aeropuerto (Airport Rail Link), el Skytrain o tren aéreo (BTS), metro, autobús, barcos por el rio Chao Phraya (Chao Phraya Express Boat), barcos por el khlong Saen Saep… Personalmente me gusta moverme en transporte público y dejamos el taxi para los desplazamientos en que no nos queda otra, bien por horario o por practicidad. En esta web encontraréis información sobre todos los transportes de la ciudad:

www.transitbangkok.com/

Y un mapa conjunto del tren del aeropuerto, BTS y metro, con las paradas donde están conectados (podéis descargarlo en tamaño más grande en la web anterior):

BTS: hay dos líneas, la Silom line y la Sukhumvit line, conectadas en la parada Siam. Podéis ver más información en la siguiente web: www.bangkok.com/bts/

No hemos probado el metro, pero tanto el BTS como el Airport Rail Link cuentan con trenes modernos, limpios y con el aire acondicionado a tope (como diría vuestra madre, llevaos una chaquetilla, que allí refresca).

Recomendación: siempre que sea posible, es mejor moverse en tren o metro para esquivar los clásicos super-atascos de Bangkok.

En cuanto al río, una arteria importante en la circulación de la ciudad, también es muy recomendable utilizar el sistema de barcos Chao Phraya Express.

Hay distintas líneas, en esta web encontraréis toda la información sobre horarios, paradas y tarifas, pero la mayoría de ellas paran en los principales puntos turísticos:

Chao Phraya Express Boat

Un mapa de las diferentes paradas, los barcos están conectados a la parada de BTS Saphan Taksin (muelle de Sathorn al lado, prácticamente):

Sobre el papel puede parecer complejo, pero una vez allí es muy sencillo moverse. Otro esquema con los puntos donde para cada línea de barco:

Y aquí os dejo un mapa donde ya están indicadas los sitios que podréis visitar en cada parada, esta sacado de esta web www.langeasy.com/citie... boat.html:

Nota: en nuestro caso, aunque en el mapa no lo parezca, el barco hizo parada directamente en el lado del Wat Arun (la parada 8, en lugar de a la derecha, la hizo a la izquierda). Luego hay una barcaza que permite cruzar justo enfrente. Esto fue así tanto en nuestro primer como segundo viaje.

Por último, existe otro sistema de barcos públicos que en lugar de recorrer el río navegan por el khlong Saen Saep. Son una especie de autobuses acuáticos muy rudimentarios que unen puntos interesantes como por ejemplo la zona de Golden Mountain (parada Panfa Leelard) con la de la casa de Jim Thompson y el MBK (parada Sapan Hua Chang). Los precios son muy económicos, 8 bath por persona nos costó hacer ese trayecto. Lo recomiendo mucho y no es tan complicado subir al barco como se comenta a veces por aquí, simplemente hay que agarrarse a las cuerdas que hay en la parte superior y subirse. Una vez dentro, el cobrador pasa y se le paga directamente. Toda una experiencia y muy práctico… eso sí, procurad no caeros al canal o no lo contaréis, el agua tiene un aspecto sospechosamente turbio, casi diría que sólido… Chocado Si hay por aquí algún lector de Terry Pratchett, me entenderá cuando le diga que me recordaba al río Ankh, aún sin haberlo visto nunca antes... Mr. Green

Mapa de la línea de barcos del khlong Saen Saep:

Y la página web con toda la información, hay dos líneas de barco, una en cada dirección desde Sapan Hua Chang: Khlong Saen Saep Lines

Unas foticos del "paisaje" durante el trayecto en khlong, personalmente soy muy fan de estos barquichuelos Mr. Green :

- Alojamiento: Silom Serene A Boutique Hotel, 4 noches por 9000 bath (unos 240 euros, habitación doble deluxe, alojamiento y desayuno)
Situado en pleno corazón de Silom, entre las paradas de BTS de Sala Daeng y Chong Nonsi, el Silom Serene está algo anticuadillo pero ofrece muy buena relación calidad/precio. Nos dieron una habitación muy amplia, con vistas a la piscina y al pequeño jardín. Teníamos nevera (con dos botellines de agua gratis cada día), un armario enorme, un buen escritorio donde ir plasmando cada noche mis impresiones del viaje, muebles varios y caja fuerte. El baño completo, con bañera y secador, totalmente equipado con productos de aseo. Wifi gratis en la habitación, que funcionaba muy bien.
El desayuno buffet también era abundante y bastante variado, con un horario muy amplio, además. Buena situación, bien comunicado por BTS y metro. A dos pasos del Parque Lumphini y del mercado nocturno de Patpong.

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 78 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 716

Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS

Magrat1976  Magrat1976  24/07/2018 10:55
Muchas gracias spainsun, es un placer compartir.

Saludos y gracias! Sonriente

Michi_ast  michi_ast  05/08/2018 20:10
Muy bueno, un país al que tengo muchisimas ganas de ir, y espero que sea más pronto que tarde, espectacular viaje!! que envidia!! y no sana jjjj

Magrat1976  Magrat1976  03/09/2018 21:39
Muchas gracias por tus palabras @michi-ast!

Te animo a visitarlo pronto, es un país muy asequible y fácil de recorrer por libre. Un saludo!

Antonioalgo  antonioalgo  16/09/2018 09:21
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5976430#5976430

Magrat1976  Magrat1976  16/09/2018 17:24
Comentario sobre la etapa: Preparativos y algunos datos prácticos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5976431#5976431

Bus-Transporte_Publico Tema: Transportes en Bangkok
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Oct 01, 2018 05:51 pm    Título: Re: Transportes en Bangkok

Puedes ojear los distintos hilos del foro y echarle un vistazo a las rutas del bts, del metro y del barco del Chao Phraya: donde no llegan estos, te queda el taxi o caminar.
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Lun Oct 01, 2018 06:47 pm    Título: Re: Transportes en Bangkok

puedes preguntar desde donde hasta donde quieres ir, y los expertos, te diran lo mejor.
el taxi es barato siempre y acuerdes que te pongan el taximetro, el barco por el río es un medio genial para moverte por segun qué zonas, y el bts pues igual.

no es complicado.
SHEYLA83
SHEYLA83
Abr 22, 2009

Fecha: Mar Oct 02, 2018 09:01 am    Título: Re: Transportes en Bangkok

Perdonad!! Me he explicado fatal (no se pueden hacer dos cosas a la vez...) Mi intención era sacar más o menos las rutas de los sitios a donde voy a ir y luego allí guiarme con el google maps. Pero me puse a buscar por ejemplo desde el aeropuerto al hotel y me indica que para coger el tren de aeropuerto antes tengo que caminas 22 minutos y eso me da desconfianza porque me imagino que no esté bien. Que exista una estación en el mismo aeropuerto. Por eso preguntaba cómo lo hacíais los demás.

Muchas gracias!
Ginger8503
Ginger8503
Nov 03, 2014

Fecha: Mar Oct 02, 2018 09:12 am    Título: Re: Transportes en Bangkok

Alguien sabe si los taxis ponen alguna pega por levar niños pequeños sin la silla?
Aquí en España si no hay silla no suben en los taxis...

Iremos con el peque de dos años y no se por eso tendremos problemas con los taxistas.
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mar Oct 02, 2018 09:26 am    Título: Re: Transportes en Bangkok

Ginger8503 Escribio:
Aquí en España si no hay silla no suben en los taxis...

No te pondran ningun problema, tranquila, unos amigos viajaron con un nene de 3 años y andaban en taxi sin problemas.