Llegada a Bangkok, la ciudad que nunca duerme

Llegada a Bangkok, la ciudad que nunca duerme ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Vuelo y llegada a Bangkok. Primeras impresiones de una ciudad que no deja indiferente al viajero. Días 1 y 2: vuelo y llegada a Bangkok. Permitidme, benévolos lectores, que aproveche también el inicio del anterior diario para empezar éste: amanece...
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tailandia Tailandia

Días 1 y 2: vuelo y llegada a Bangkok

Llegada a Bangkok, la ciudad que nunca duerme - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (1)

Permitidme, benévolos lectores, que aproveche también el inicio del anterior diario para empezar éste: amanece el día 25 de Diciembre y Papa Noel no podía habernos dejado un regalo mejor… ¡nos vamos a Tailandia! Sin embargo, esta vez, el vuelo salía por la noche y nos dio tiempo a asistir a la clásica comilona navideña antes de salir zumbando hacia el aeropuerto del Prat. Se iniciaba así una entrañable tradición de secuestros navideños que parece que con el tiempo ha ido a más: al año siguiente nos fuimos el 25 por la mañana y éste nos largamos ya el día 23… es lo que tiene ser una adicta a los viajes, que cada vez necesitas más dosis para estar satisfecha. Y el sindrome de abstinencia es insoportable, por supuesto. Antes de que alguien lo sugiera, desintoxicarme y dejarlo no es una opción Mr. Green .

Se trataba de un viaje de pocos días y con ropa de verano, así que tan solo llevamos las mochilas de 50 L y un par de mochilitas más pequeñas, no facturamos equipaje. Así que dejamos las chaquetas de invierno en el maletero del coche y nos dirigimos directamente a pasar los controles hacia las puertas de embarque, ya con las tarjetas impresas desde casa.

Embarcamos puntuales y el avión salió a la hora prevista, las 21:25. Nos esperaba un primer vuelo de 6 horas, una escala de 3 horas en Doha y un segundo vuelo de 6 horas más. El segundo vuelo salió con algo de retraso, poca cosa, y aterrizamos a las 19:10 en Bangkok en lugar de a las 18:50 previstas. Nada más aterrizar, salimos disparados del avión para pasar el control de inmigración, donde temíamos encontrarnos con cola, pero no fue el caso y en 10 minutos ya habíamos hecho los trámites pertinentes.

Siguiente parada: sucursal de Super Rich del aeropuerto, situada en la planta B junto a las taquillas del Airport Rail Link, para cambiar nuestros primeros eurillos a baths (a 37’35 bath por euro, muy buen cambio). Así que a las 20:10, una hora después de llegar, ya estábamos en el Airport Rail Link, el tren que comunica el aeropuerto con el centro de Bangkok.

Tomamos la City Line hasta la parada Phaya Thai (45 bath), la última de la línea. Encontraréis más datos sobre transporte en el apartado de información práctica de la etapa, pero nosotros siempre que podemos (si el horario lo permite) utilizamos este tren para ir hasta la ciudad porque es económico, rápido, cómodo y a prueba de los míticos atascos de Bangkok. Además, conecta con el BTS (Bangkok Sky Train), ideal para moverse hacia las principales zonas de la ciudad.

Una vez en Phaya Thai ya está indicado el camino para acceder al BTS (tren aéreo). Tomamos la línea Sukhumvit y en Siam hicimos transbordo a la línea Silom: todo muy rápido, bajar de un tren y subir al otro ya que se tomaba en la vía de al lado. Paramos en Sala Daeng, desde donde teníamos 5 minutos andando hasta nuestro hotel, el Silom Serene. Por el camino paramos en un 7 Eleven a comprar agua y algo de comer, aunque tras el atiborre del avión no teníamos demasiada hambre. Hicimos el check-in y nos retiramos a descansar, al día siguiente necesitábamos estar a tope. Personalmente lo que mejor me funciona para evitar el temido jet lag es eso: tras un largo viaje, llegar a los sitios con el tiempo justo para cenar y dormir. Al día siguiente me suelo despertar fresca como una rosa y a horas razonables, tanto cuando viajo hacia el este como hacia el oeste. Tras el viaje de vuelta a casa en cambio, suelo tener un jet lag de caballo, combinado con la clásica depresión profunda que implica la vuelta al curro Confundido .

La verdad es que la primerísima impresión de la ciudad no fue muy buena Ojos que se mueven : al salir del BTS, nos vimos envueltos en una ráfaga de bochorno, humo del mogollón de coches, fuertes olores y trepidante ajetreo que, al menos en mi caso, me dejó un poco descolocada. Entre el cansancio del viaje, el ruido del tránsito, el trasiego y que era ya de noche, me sentí un poco rara. Para colmo, vimos una rata del tamaño de un caniche pululando por las aceras tan tranquilamente… no tengo ninguna aversión hacia esos animalillos, pero por un momento pensé que a ver dónde leches nos habíamos metido, estaba claro que no saldríamos vivos de ahí Mr. Green . Ya avanzo que esta sensación me duró apenas unos minutos, porque al cabo de nada de estar en Bangkok ya me sentía como en casa y a día de hoy es una ciudad que me encanta y donde he repetido visita. Me pasó lo mismo en Tokyo y posiblemente en otros sitios que ahora no recuerdo, esa sensación inicial de estar totalmente desubicado para luego sentirse uno como pez en el agua. Por cierto, que en Tokyo también vimos una rata nada más llegar, mientras esperábamos un taxi detrás de la estación de tren por la noche. Igual era la misma ratilla, que nos va siguiendo por el mundo… habrá que adoptarla como mascota Mr. Green . Seguro que a este peludillo no le importaría demasiado:

Llegada a Bangkok, la ciudad que nunca duerme - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (2)

Información práctica:

Como esta etapa no es muy extensa, dejo aquí algo de información sobre el transporte público de Bangkok que ya había compartido en el otro diario, pero así lo tenéis más a mano si no queréis leerlo:

- Transporte público en Bangkok:

En Bangkok hay varios sistemas de transporte público que permiten acceder a muchos de los lugares de interés: el tren del aeropuerto (Airport Rail Link), el Skytrain o tren aéreo (BTS), metro, autobús, barcos por el rio Chao Phraya (Chao Phraya Express Boat), barcos por el khlong Saen Saep… Personalmente me gusta moverme en transporte público y dejamos el taxi para los desplazamientos en que no nos queda otra, bien por horario o por practicidad. En esta web encontraréis información sobre todos los transportes de la ciudad:

www.transitbangkok.com/

Y un mapa conjunto del tren del aeropuerto, BTS y metro, con las paradas donde están conectados (podéis descargarlo en tamaño más grande en la web anterior):

Llegada a Bangkok, la ciudad que nunca duerme - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (3)

BTS: hay dos líneas, la Silom line y la Sukhumvit line, conectadas en la parada Siam. Podéis ver más información en la siguiente web: www.bangkok.com/bts/

No hemos probado el metro, pero tanto el BTS como el Airport Rail Link cuentan con trenes modernos, limpios y con el aire acondicionado a tope (como diría vuestra madre, llevaos una chaquetilla, que allí refresca).

Recomendación: siempre que sea posible, es mejor moverse en tren o metro para esquivar los clásicos super-atascos de Bangkok.

En cuanto al río, una arteria importante en la circulación de la ciudad, también es muy recomendable utilizar el sistema de barcos Chao Phraya Express.

Llegada a Bangkok, la ciudad que nunca duerme - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (4)

Hay distintas líneas, en esta web encontraréis toda la información sobre horarios, paradas y tarifas, pero la mayoría de ellas paran en los principales puntos turísticos:

Chao Phraya Express Boat

Un mapa de las diferentes paradas, los barcos están conectados a la parada de BTS Saphan Taksin (muelle de Sathorn al lado, prácticamente):

Llegada a Bangkok, la ciudad que nunca duerme - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (5)

Sobre el papel puede parecer complejo, pero una vez allí es muy sencillo moverse. Otro esquema con los puntos donde para cada línea de barco:

Llegada a Bangkok, la ciudad que nunca duerme - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (6)

Y aquí os dejo un mapa donde ya están indicadas los sitios que podréis visitar en cada parada, esta sacado de esta web www.langeasy.com/ ...rboat.html:

Llegada a Bangkok, la ciudad que nunca duerme - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (7)

Nota: en nuestro caso, aunque en el mapa no lo parezca, el barco hizo parada directamente en el lado del Wat Arun (la parada 8, en lugar de a la derecha, la hizo a la izquierda). Luego hay una barcaza que permite cruzar justo enfrente. Esto fue así tanto en nuestro primer como segundo viaje.

Por último, existe otro sistema de barcos públicos que en lugar de recorrer el río navegan por el khlong Saen Saep. Son una especie de autobuses acuáticos muy rudimentarios que unen puntos interesantes como por ejemplo la zona de Golden Mountain (parada Panfa Leelard) con la de la casa de Jim Thompson y el MBK (parada Sapan Hua Chang). Los precios son muy económicos, 8 bath por persona nos costó hacer ese trayecto. Lo recomiendo mucho y no es tan complicado subir al barco como se comenta a veces por aquí, simplemente hay que agarrarse a las cuerdas que hay en la parte superior y subirse. Una vez dentro, el cobrador pasa y se le paga directamente. Toda una experiencia y muy práctico… eso sí, procurad no caeros al canal o no lo contaréis, el agua tiene un aspecto sospechosamente turbio, casi diría que sólido… Chocado Si hay por aquí algún lector de Terry Pratchett, me entenderá cuando le diga que me recordaba al río Ankh, aún sin haberlo visto nunca antes... Mr. Green

Mapa de la línea de barcos del khlong Saen Saep:

Llegada a Bangkok, la ciudad que nunca duerme - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (8)

Y la página web con toda la información, hay dos líneas de barco, una en cada dirección desde Sapan Hua Chang: Khlong Saen Saep Lines

Unas foticos del "paisaje" durante el trayecto en khlong, personalmente soy muy fan de estos barquichuelos Mr. Green :

Llegada a Bangkok, la ciudad que nunca duerme - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (9)Llegada a Bangkok, la ciudad que nunca duerme - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (10)

- Alojamiento: Silom Serene A Boutique Hotel, 4 noches por 9000 bath (unos 240 euros, habitación doble deluxe, alojamiento y desayuno)
Situado en pleno corazón de Silom, entre las paradas de BTS de Sala Daeng y Chong Nonsi, el Silom Serene está algo anticuadillo pero ofrece muy buena relación calidad/precio. Nos dieron una habitación muy amplia, con vistas a la piscina y al pequeño jardín. Teníamos nevera (con dos botellines de agua gratis cada día), un armario enorme, un buen escritorio donde ir plasmando cada noche mis impresiones del viaje, muebles varios y caja fuerte. El baño completo, con bañera y secador, totalmente equipado con productos de aseo. Wifi gratis en la habitación, que funcionaba muy bien.
El desayuno buffet también era abundante y bastante variado, con un horario muy amplio, además. Buena situación, bien comunicado por BTS y metro. A dos pasos del Parque Lumphini y del mercado nocturno de Patpong.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS
Magrat1976  Magrat1976  26/01/2020 19:35   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salodari! Me alegro de que los diarios te resulten útiles, los escribí con mucha ilusión.

Tailandia os va a encantar... para el terremoto va a ser toda una aventura, disfrutará muchísimo, y vosotros también! Y ya verás como no os arrepentiréis de incluir Mae Hong Son en la ruta. Amistad

Un abrazo Amistad
Rociolago  Rociolago  19/01/2023 00:30
Comentario sobre la etapa: Último día en Bangkok: distrito de Dusit, Khao San Road y Loha Prasat
Mis estrellas. Gracias por el diario. Voy a leer el otro y me guardo este como referencia para mi viaje a Tailandia
Magrat1976  Magrat1976  19/01/2023 09:23   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Rociolago,

Muchas gracias por tu comentario y estrellas, me alegro de que el diario siga siendo útil aunque tenga ya unos añitos...

Saludos y disfruta de Tailandia, que es una maravilla!
Salvaval  Salvaval  19/02/2024 14:02   📚 Diarios de Salvaval
Muchas gracias por el esfuerzo en recopilar tanta información sobre vuestro viaje.
Magrat1976  Magrat1976  20/02/2024 10:54   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salvaval! Muchas gracias por tu comentario, se agradece saber que el diario sigue siendo útil para los futuros viajeros aunque tenga ya algunos años.

Tened en cuenta que alguna información de transportes estará desactualizada, pero tampoco ha cambiado mucho la cosa (los barcos de bandera azul por el Chao Praya son más turísticos y también más chulos, por ejemplo. Pero los de bandera naranja siguen igual).

Y nosotros en el último viaje en las navidades 2023, que no he hecho diario, también tiramos mucho de Grab, económico y práctico (y sin sorpresas sobre el precio final ni regateos).

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Bus-Transporte_Publico Tema: Transportes en Bangkok
nari85
Nari85
15-08-2010

Fecha: Lun Feb 24, 2020 12:16 pm    Título: Re: Grab app Transportes en Bangkok y sudeste asiático

wanderlust Escribió:
Magpie Escribió:
El problema es encontrar un taxi con taximetro.. nosotros por Khaosan no encontrabamos. Lo de grab (es como uber?) seria buena opcion.

es mucho más...

www.grab.com/sg/brand-story/

tal vez debería tener hilo...

www.techedt.com/ ...about-grab

App Grab: App para taxis en Tailandia
Amistad
carcaro
Carcaro
21-06-2009

Fecha: Mie Jul 06, 2022 07:07 am    Título: Re: Transportes en Bangkok

Una duda de última hora, cogemos vuelo hoy mismo!!
Hasta qué hora se pueden coger los botetaxi en Río chao Phraya (los de la bandera naranja)? La idea es volver por la noche a Kao San Road para coger metro o el BTS.

javigar

21-06-2009

Fecha: Mie Jul 06, 2022 08:34 am    Título: Re: Transportes en Bangkok

"javigar" Escribió:

Uy!! Avergonzado Mr. Green
Ni caí. Y ahora en el coche me ha dado por pensar.. jajaja Amistad

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia