Islas Phi Phi: la archiconocida Maya Bay, monos, gatos y paisajes de infarto 🧭 Diarios de Viajes de Tailandia

Diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de Krabi): Phi Phi Islands, Ao Nang, Railay y Hong Islands. Un fin de año exótico y diferente en las playas de Koh Phi Phi Don.
Autor: Magrat1976   Fecha creación:

Etapa:  Islas Phi Phi: la archiconocida Maya Bay, monos, gatos y paisajes de infarto  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: Excursión de medio día a la vecina isla de Koh Phi Phi Leh, visitando la archiconocida Maya Bay y otros puntos de interés. Tarde paseando por Tonsai y noche de fin de año en la tranquila Long Beach. Monos, peces, tortugas, gatos... un día muy bestia.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:
Día 7: Islas Phi Phi: excursión a Koh Phi Phi Leh (Maya Bay) y tarde en Tonsai

Último día del año y no podíamos empezarlo mejor: desayunando como campeones en el buffet libre del hotel, frente al mar. Era bastante temprano y no había casi nadie, seguramente los guiris pensaban que los thais todavía no habían puesto las playas y por eso nos encontramos con el siguiente panorama Heart :

Y disfrutamos también de una carrera de tortugas muy emocionante Aplauso :

Creo que la que ganó iba dopada, porque pillaba una velocidad que no era normal Mr. Green . Mientras tanto, empezaba a haber algo de movimiento en la zona:

El cielo no pintaba demasiado bien pero tampoco llovía, y lo más importante es que el mar parecía en calma, así que nos acercamos a la recepción del hotel y contratamos la excursión de medio día a Phi Phi Leh. Este tour incluye las siguientes visitas:

- Maya Bay: la famosa bahía que sin mil barcos debe de ser impresionante, pero en temporada alta simplemente está bien (el paisaje es el que es, una maravilla, pero queda totalmente deslucido con tantas embarcaciones apelotonadas). Te dejan una hora libre para dar una vuelta, nunca mejor dicho, porque encontrar un hueco para estirar la toalla y relajarse tomando el sol como que no. Megahipermasificada por culpa del jodío del DiCaprio, cago en la leche quién le mandaría irse a grabar ahí Malvado o muy loco . Aborregamiento total, pero siempre se puede encontrar algún rinconcillo libre de chinos, aunque reconozco que nos costó.

- Losama Bay: es la zona que hay al otro lado de Maya Bay, se llega siguiendo un peligroso sendero por la selva (luego ya os explicaré en qué consistía el peligro. Solo apto para intrépidos Mr. Green ).

- Pileh Lagoon: lo mejor de la excursión, buen snorkel y relativamente poca gente. Vimos muchos pececicos en un entorno paradisíaco y eso siempre sube puntos.

- Viking Cave: no llega ni a cueva, es un recoveco en el acantilado lleno de cuerdas y trastos que posiblemente alguien con síndrome de Diógenes ha acumulado. No bajamos, lo vimos desde el barco, pero no me pareció que valiese mucho la pena.

- Monkey Beach: la famosa playa de los monos. Una pena también que los guiris no muestren ningún respeto hacia ellos, en fin Trist .

Como se ha comentado por el foro, la mejor opción para visitar la zona es contratar un long-tail privado y hacer las visitas por libre. En la mayoría de hoteles de la isla que están a pie de playa lo ofrecen: tienen un servicio de “taxi-boat” donde podéis contratar desde viajes sueltos de ida a Tonsai, hasta alquilar la barca para medio día o todo el día. Si no, en agencias a pie de playa también lo ofrecen, y por lo que he leído los particulares también. Si sois 4 personas a compartir gastos, ya os sale a cuenta esta alternativa. Por supuesto las tasas para entrar al Parque Nacional se pagan aparte, tenedlo en cuenta. A veces la gente busca compañeros para compartir barco en el mismo hotel y se forman grupos reducidos para ir en privado. No fue nuestro caso, nosotros no teníamos tiempo para buscar compis y como tampoco sabíamos si haríamos la excursión hasta última hora, acabamos yendo en un tour organizado.

Aprovecho para comentar que vimos agencias que ofrecían tours a primerísima hora de la mañana, organizados y en grupo, así que lo que muchas veces se comenta de ir hacia las 7 o 7:30 hacia Maya Bay para no encontrar gente ya no funciona. Seguro que hay mucha menos gente que a las 10, por supuesto, pero solos no vais a estar porque ya hay excursiones organizadas a esa hora desembarcando en la playa.

También hay excursiones donde se pasa la noche en un barco junto a Phi Phi Lee y permiten desembarcar a los tripulantes a primerísima hora en Maya Bay, en ese caso sí que se está prácticamente solos. Conocimos a una chica holandesa que había hecho esta excursión y volvía encantada: creo recordar que por la tarde-noche estuvieron en Maya Bay hasta última hora, luego embarcaban para dormir y volvían a la isla bien temprano. También vieron plancton bioluminiscente, debe de ser una pasada. El único punto negativo de este tour es que era carísimo, no sé actualmente cómo andará el precio. En ese momento tan solo había una compañía autorizada para pasar la noche en esa zona, así que tenían el monopolio, no sé ahora.

Para quién por tema de presupuesto o por vagancia para negociar un long-tail quiera unirse a un tour organizado-borreguero, explico aquí como fue nuestro día:

Nos recogieron en Long Beach a las 9:30 y nos llevaron a Tonsai, a un hotel frente a la playa donde iban agrupando a toda la gente de los diferentes alojamientos de la isla. Éramos un montón de peña, nos dieron pegatinas de colores para identificarnos como al ganado y nos repartieron en barcas. En cada barca había unas 20 personas, no está mal, pero tampoco recuerdo tener sensación de agobio. Salimos sobre las 10 y poco, distribuir a tal mogollón de guiris no es tarea sencilla y lleva algo de rato, aunque los cabreros… digooo, los guías, lo tienen muy por la mano y van a piñón etiquetando y embarcando Mr. Green .

El programa seguido fue el que os comentaba y os detallo a continuación, pero primero unas imágenes del paisaje de camino a Koh Phi Phi Leh, la segunda isla más grande del archipiélago y no habitada, situada a 1.5 km de Phi Phi Don:

Maya Bay

Bonita bahía de aguas color turquesa, bastante cerrada y rodeada de impresionantes acantilados y formaciones rocosas cubiertas de frondosa vegetación. Hay acantilados de 100 metros de alto que rodean el lugar por tres lados y mar por el otro. Dentro de la bahía hay varias playas, pero la mayoría de ellas son pequeñas y solo existen con marea baja. La principal mide unos 200 m de largo y cuenta con fina arena blanca y agua cristalina de color turquesa, la totalidad de la bahía es un arrecife de coral. Debe de ser precioso en estado salvaje, pero lleno de barcos pierde bastante. Hay que tener en cuenta que nosotros fuimos en temporada pico, imagino que es el peor escenario posible. Entrando a la bahía:

Como fuimos con marea alta, no hubo problema en desembarcar directamente en la playa. En caso de marea baja hay que ir al otro lado de la isla y recorrer un corto sendero por la selva para llegar hasta aquí. Antes de desembarcar nos pidieron los 400 bath por persona de rigor y ala, al lío. Nos dieron una hora de tiempo para recorrer la isla a nuestro antojo y venga, a pastar Mr. Green .

Iba tan mentalizada de que aquello sería un infierno sobre la tierra, que al llegar allí y ver el panorama no me horroricé tanto como esperaba. La playa estaba a reventar, no os voy a engañar. No hay apenas sitio para tender la toalla, además con tanta gente transitando por allí resulta imposible tumbarse, y el hecho de que la orilla esté llena de barcos deja muy poco espacio libre para acceder al agua. Había muchos chinos, el sitio estaba prácticamente invadido Chocado . Decidí controlar en todo momento nuestro barco, no fuera que se diera a la fuga y nos dejase allí con ellos… qué miedo pasé, madre mía. Que aprenda el Di Caprio lo que es un buen argumento para una película: eso sí que acojona y no que te persigan unos tíos chungos para liquidarte (si le he hecho un spoiler a alguien, lo siento, pero a estas alturas es lo que hay, haber visto ya la peli Doblemente malvado . Si no se había visto préviamente, habéis hecho bien, recomiendo no hacerlo ).

Pese a la saturación del momento, conseguimos milagrosamente sacar una foto donde aparezco prácticamente sola en Maya Bay (los long-tails de fondo hasta quedan bien y todo). Aquí está la prueba, los envidiosos dirán que es Photoshop Mr. Green :

Alguna otra foto de rinconcillos libres de chinos:

Losama Bay

Una vez vista Maya Bay, seguimos un sendero que se interna en la isla en dirección a la bahía opuesta, Losama Bay. Por el camino se puede disfrutar de bonitos paisajes como estos:

Pero lo que no esperábamos era tener que enfrentarnos a espeluznantes peligros en tan idílica isla, de haberlo sabido probablemente no nos hubiéramos apuntado a la excursión, pero por desgracia nos dimos cuenta del horror que nos acechaba demasiado tarde Chocado :

¡Cuidadín con el coco! Nos enfrentábamos al temido coco con el que nos amenazaban de pequeños… pensaba que era una leyenda urbana utilizada como chantaje por las madres desesperadas, pero se ve que no, el hambriento coco existe, vive en Phi Phi Leh (no tiene un pelo de tonto, el tío) y es muy peligroso. Lo único es que debe de haberse cansado de seguir una dieta tan uniforme y monótona a base de niños que no se duermen y ahora come turistas, que al ser de distintas nacionalidades son más variados y le dan algo más de calidad a su alimentación Mr. Green .

Tuvimos suerte y llegamos hasta Losama Bay sin que nadie intentara hincarnos el diente, imagino que ese día el coco ya se había dado un buen banquete a base de chinos y no daba para más, el pobre.

Pileh Lagoon

Tras la terrorífica aventura vivida para llegar a Losama Bay y sintiéndonos unos privilegiados por haber sobrevivido, regresamos a nuestro barco y nos dirigimos a la siguiente parada, y la mejor del día: Pileh Lagoon. Un bonito lugar donde estuvimos haciendo snorkel y vimos muchísimos peces. Hay bastantes barcos en la zona, pero están lo suficientemente dispersos como para no tener sensación de agobio en ningún momento.

Esta zona sí que es literalmente un paraíso, sus aguas turquesa y los increíbles acantilados que nos rodeaban nos hicieron sentir que la excursión había valido la pena.

Otra foto más, aunque el cielo sale algo quemado, pero para que veáis el espetacular paisaje:

Viking Cave

Tras un rato de snorkel, seguimos nuestro camino. Pasamos por la Viking Cave, un clásico incluido en los tours pero que no tiene demasiada gracia. Según la lonely, el nombre de la cueva hace referencia a los dibujos realizados por la gente de unos juncos chinos que pasaron por allí hace 400 años, cosa que no sé qué tiene que ver con los vikingos. Con hacerle una foto desde el barco tuvimos suficiente:

Monkey Beach

Y la parada final: Monkey Beach. Ya de vuelta en Koh Phi Phi Don, paramos en la famosa playa habitada por monos. Hay que ir con cuidado, porque su mordedura puede transmitir enfermedades y tienen bastante mala leche, pero vimos a algunos turistas inconscientes intentando tocarlos o dándoles latas de cerveza para hacerles fotos “graciosas”. Lo de la cerveza me cabreó bastante, ya que una tailandesa nos había contado que al parecer los monos acaban borrachos como cubas y ahogándose en el mar. Bastante vergonzoso, la verdad, pero así es el ser humano, siempre dando por culo allá donde va Malvado o muy loco . En nuestro caso la lata estaba vacía, si no ya le habría cantado las cuarenta al guiri en cuestión…

Mirad, qué monos, nunca mejor dicho...

Regresamos y nos dejaron en Long Beach, debían ser sobre las 2 de la tarde (unas 4 horas totales de excursión desde la salida del hotel donde nos concentraron a todos). El tour incluía comida: arroz con verduras y fruta, pero comimos algo más en el bar del hotel porque la emoción de huir del coco y el snorkel nos habían dado hambre Mr. Green .

Por la tarde queríamos ir hasta el View Point, un mirador elevado desde donde se disfrutan preciosas vistas de la isla, pero empezó a llover como si no hubiera un mañana. Tal como pintaba el cielo durante todo el día, era de esperar. Por suerte esas lluvias duraban poco y sobre las 16 ya teníamos vía libre de nuevo. Decidimos ir hasta Tonsai por un sendero que atraviesa la selva y en unos 20-30 minutos lleva hasta allí.

Por el camino pasamos por calas como ésta:

Tonsai no tiene mucho que destacar, es una acumulación de bares y hoteles donde priman la fiesta y el alcohol. Fiestas en la piscina, música a tope en algunos garitos, gente como cubas… en fin, imagino que como una especie de Lloret de Mar, pero a la tailandesa. Se veía todo bastante degradado, pero si lo que queréis es ir de fiesta, ese es vuestro lugar en la isla. Personalmente ya os lo regalo, dónde se ponga la tranquilidad de Long Beach que se quite todo.

Lo que es el llamado pueblo de Tonsai o Tonsai Village está limitado por dos playas o bahías, por un lado la de Tonsai y por otro la llamada Lo Dalam. Ésta última playa está rodeada por espectaculares acantilados kársticos y resulta bastante bonita, aunque nosotros la vimos con marea baja y pierde bastante.

Un punto positivo que toda loca de los gatos sabrá apreciar es la presencia de diversos habitantes felinos de la zona Aplauso :

Vimos muchísimos gatos en Phi Phi, la mayoría viviendo como reyes:

Los gatos siempre han sido una figura importante en el budismo y por eso son muy respetados, pero estos además tienen la ventaja de que en la isla prácticamente no existe el riesgo de ser atropellados.

Sobre las 6 decidimos regresar, antes de que anocheciera. El camino hasta Long Beach está bastante bien, pero de noche hay tramos poco iluminados y por eso no es muy recomendable recorrerlo cuando oscurece (no porque haya ningún peligro, sino por la hostia que te puedes pegar si no ves bien donde pones el pie). Recordemos que el coco está en la otra isla, así que llevando una buena linterna podéis ir tranquilos. Si se os hace de noche en Tonsai y no queréis recorrer este sendero, está la opción de regresar a Long Beach en long-tail.

Descansamos un rato y luego nos fuimos a finalizar el año al bar del hotel, junto a la playa y con su bonita iluminación. Nuestros gatos adoptivos Chang y Singha despidieron el año con nosotros:

En Tonsai había fiestas montadas, pero nosotros preferimos tomarnos la noche con tranquilidad. Una buena cena junto al mar, alguna piña colada, un paseo por la playa y ya estábamos en el 2017. ¿Qué mejor manera de empezar el nuevo año?

Información práctica:

- Mapa de Phi Phi Don y Phi Phi Leh:

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 2017

Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS

Magrat1976  Magrat1976  16/09/2018 17:24
Comentario sobre la etapa: Preparativos y algunos datos prácticos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5976431#5976431

Venecia1  venecia1  28/04/2019 16:29
Te dejo mis estrellitas. No había leído este capítulo de la saga y ahora me viene como anillo al dedo.
Fenomenal como todos. Gracias por compartirlo*****

And1970  and1970  17/05/2019 18:28
Comentario sobre la etapa: Itinerario
Hola, veo que has estado entre Koh Phi Phi y Ao Nang 5 noches, que es lo mismo que quiero hacer yo, pero estando las 5 noches en Ao Nang y haciendo un día la excursion a Phi Phi desde Ao Nang. ¿ que me recomiendas, hacer como hicisteis vosotros de 2 y 3 noches en cada sitio, o 5 noches en Ao Nang con excursión de 1 día a

Salodari  Salodari  25/01/2020 09:32
Leer el diario lo he hecho varias veces,pero no sè si había dejado comentario. Antes de nada, mil gracias. Me parece útil, con muchísima info (solo con los transportes en BKK aclaras un montón) y con un humor que me encanta,entre que querían endosarles niños y pelotitas...
Ahora que es ya una realidad que nos vamos en verano con nuestro terremoto,te tendré muy presente. El otro diario lo tengo tb bicheado. De hecho, estaremos varios días en Mae Hong Son y será por tu culpa Muy feliz

Un abrazo Amistad

Magrat1976  Magrat1976  26/01/2020 18:35
Hola @Salodari! Me alegro de que los diarios te resulten útiles, los escribí con mucha ilusión.

Tailandia os va a encantar... para el terremoto va a ser toda una aventura, disfrutará muchísimo, y vosotros también! Y ya verás como no os arrepentiréis de incluir Mae Hong Son en la ruta. Amistad

Un abrazo Amistad

Playa-Beach Tema: Koh Phi Phi: Maya Bay, excursiones -Sur de Tailandia
ozepola
Ozepola
Abr 22, 2007

Fecha: Jue Ene 16, 2020 09:11 am    Título: Re: Koh Phi Phi: Maya Bay, excursiones -Sur de Tailandia

Depende lo que veas el 2º día, pero yo haría tour largo con Monkey Beacc, Maya Beach, Bamboo Island, atardecer y plancton luminiscente, creo que mucho mejor speed boat que long tail si lo haces en grupo hay poca diferencia en precio, yo soy poco de excursiones en grupo, pero en esto creo que merece la pena hacerlo en grupo.
Ago 16, 2010

Fecha: Jue Ene 16, 2020 02:47 pm    Título: Re: Koh Phi Phi: Maya Bay, excursiones -Sur de Tailandia

La excursión con Pura Vida incluye:

-Phi Phi Don: Wang Long, Nui bay, Loh Bah Kao, Tonsai

-Bamboo y Mosquito Island

-Phi Phi Lee: Viking cave, Maya Bay (de lejos), Pileh Lagoon, Loh Sarah bay

-Plancton luminiscente

Por eso pido sugerencias sobre el tercer día.

Gracias Guiño
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Jue Ene 16, 2020 06:28 pm    Título: Re: Koh Phi Phi: Maya Bay, excursiones -Sur de Tailandia

Dario ese día disfruta de la isla, subir al view point, ir a alguna playa perdida ... por ejemplo por detrás de Long Beach hay, pasear por Tonsai y tomar algo por la tarde. Disfrutar del atardecer etc..... Es una gozada.
Lo digo porque el tour largo ya lo vais a hacer.

Para mí el mejor tour que se puede hacer en Phi Phi es el tour largo ( unas 6 horas aprox. ) en Long Tail privado ... veo que en el Tour de Pura Vida vais a los principales puntos de este tour más el placton bioluminiscente ( lo vimos en Krabi y está bien chulo ).

Ago 16, 2010

Fecha: Vie Ene 17, 2020 05:54 am    Título: Re: Koh Phi Phi: Maya Bay, excursiones -Sur de Tailandia

Muchas gracias, eso haremos, disfrutar de la isla, que estaremos de vacaciones Guiño
Rosama89
Rosama89
Oct 03, 2018

Fecha: Vie Abr 03, 2020 01:46 am    Título: Re: Koh Phi Phi: Maya Bay, excursiones -Sur de Tailandia

Nosotros hicimos una excursión de 11h por las PhiPhi con la agencia Kho PhiPhi excursiones, sus guía habla hispana, nos dieron bocadillo para almorzar, arroz para comer, agua durante todo el día y frutas frekitas, llegábamos a los lugares y lo había prácticamente nadie por no decir k la mayoría estuvimos solos, snorkel con tiburones, tortugas, playas...fue algo espectacular puedo decir k lo mejor de todo nuestro viaje y estuvimos 3 noxes aki, 3 en Phuket y 3 en Bangkok. Vamos k lo recomiendo encarecidamente. Si necesitáis más informacion sobre los sitios k se visitan en su página lo tiene...  Leer más ...