Día 3: Bangkok: Wat Pho, Wat Arun, Wat Suthat y Sirocco

Día 3: Bangkok: Wat Pho, Wat Arun, Wat Suthat y Sirocco ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DESCUBRIENDO TAILANDIA Y CAMBOYA

Puntos: 4.9 (77 Votos)  Etapas: 16  Localización:Tailandia Tailandia

El pobre despertador debió de sonar a su hora pero no lo oímos, porque me desperté oyendo jurar en arameo a mi marido diciendo que eran ¡las 10:30!! Por un lado mejor, porque el jet lag nos la había jugado la noche antes y tardamos mucho en poder dormir, pero por otro era tardísimo para ir al Palacio Real, que era el plan inicial. Normalmente es aconsejable ir a verlo temprano para que no haga demasiado calor, pero es que ese día era obligatorio ir a verlo pronto porque a la una lo cerraban al público por una ceremonia. Esto dicho por los del hotel, no penséis que nos creímos lo que dijo algún tuktuquero, qué tan pardillos no somos Guiño

Bueno, pues habría que dejar el Palacio Real para el día siguiente y ese día ver Wat Pho y Wat Arun (seguramente ya os habréis dado cuenta que Wat es templo en thai). Cogimos el Sky Train hasta la parada de Saphan Taksin que está pegada al embarcadero de Sathon (el principal de la ciudad), para ver si funcionaban los barcos por el río Chao Phraya y sólo funcionaban algunos barcos turísticos.

Preguntamos el precio y nos salía más barato ir en taxi. Un japonés nos estaba escuchando y cuando oyó la palabra taxi, se nos acercó gritando: ¡¡españoles, goood!! ¡España goood, fútbol goood, Picasso goood!. Sin darnos tiempo a reaccionar y sin dejar de chillar, paró un taxi, nos dijo que casualmente él también iba en nuestra dirección y nos abrió la puerta de atrás mientras nos contaba que la paella también goood...

Hombree, si nos pedía compartir taxi tan educadamente y sin agobiar, ¡como íbamos a decirle que no :mrgreen:! Nada más llegar al Wat Pho (50 baht – 1,25 €) se esfumó después de pagar su parte del taxi sin decir “ni good”. Nos reíamos diciendo que hay gente que le echa un morro increíble a la vida.

El templo es una preciosidad, y aunque lo más famoso es el impresionante Buda reclinado, el mayor de toda Tailandia (46 m de longitud y 15 de altura), no nos cansábamos de dar vueltas por los patios y por los otros santuarios. También tiene la mayor colección de imágenes de Buda del país.

La imagen representa la muerte de Buda

Los pies tienen incrustaciones de madreperla que forman dibujos y muestran las 108 señales por las que se puede reconocer a un verdadero Buda.

Vistas de los patios de Wat Pho

Figura china

Imagen de Buda expuesta en otro de los santuarios de Wat Pho

Justo enfrente del Wat Pho, en Maharat Road, está el Café Rub Aroon, un sitio para comer muy bien y barato el día que visitéis esa zona. Aquí probé mi primer pad thai del viaje. Ya sabréis que la base de la comida tailandesa es el arroz frito o cocido con carne y verduras y los fideos de arroz que se llaman noodles. El famoso Pad Thai son noodles salteados con gambas, brotes de soja y verduras, aunque hay muchas más variedades. Hemos probado un montón diferentes y la mayoría estaban muy, muy buenos.

Ya repuestos nos fuimos a otro templo, el Wat Arun. Pudimos cruzar por el río desde el embarcadero de Tha Tien sin problema y por la friolera de 3 baht cada uno. El embarcadero estaba un pelín inundado, pero pusieron unos tablones muy apañados y no nos mojamos ni los pies.

Monjes cruzando en el barco

El Wat Arun o Templo del Amanecer es otro de los templos más visitados de Bangkok (50 bth -1,25 €). Nada más verlo entiendes por qué. La torre central de estilo jemer tiene 82 metros de altura. Los mosaicos de flores y las figuras están hechas con trozos rotos de porcelana china que usaban como lastre los barcos chinos que llegaban al puerto de Bangkok y los barcos tailandeses que regresaban después de haber vendido la mercancía en China.

Yo tiré la toalla a la mitad de la escalera y acampé abajo. Las vistas desde arriba del todo me contó mi marido que son muy bonitas. Ya me lo imaginaba porque tardó un siglo en bajar.

Detalle de los espíritus protectores que sostienen la torre principal del templo.

Cruzamos de nuevo el río y decidimos ir andando a otro de los templos que teníamos ganas de ver, el Wat Suthat (20 baht – 0,50 €).

Nos gustaron mucho las pinturas murales del templo, son preciosas.

Delante del templo está el Sao Ching-Cha o Columpio Gigante. Era uno de los lugares donde se celebraba una fiesta brahmán en honor a Shiva. Menos mal que Rama VII la prohibió, porque los equipos participantes se columpiaban intentando coger una bolsa de oro que colgaba de un poste de bambú a 15 metros de altura y más de uno se estampó. Para que luego se crean los que hacen “balconing” que las burradas las han inventado ellos.

Ya era hora de coger un taxi y volver al hotel a cambiarnos, que esa noche habíamos reservado una mesita con vistas en el restaurante The Deck y después íbamos al Sirocco. Cuando preparábamos el viaje pensamos si hacer o no la cena crucero por el río para ver los templos iluminados. No nos terminaba de convencer la idea, porque no son baratos y la comida en opinión de varios amigos es pasable y punto. Vi la recomendación del Deck en el hilo de restaurantes de Tailandia, no recuerdo quién la hizo pero ¡¡¡gracias!!! Aunque el taxista se hizo un poco de lío para llegar, al final lo conseguimos.

El restaurante es muy bonito, está en la orilla del río del Gran Palacio en un hotel, el Arun Residence. Está justo enfrente del Wat Arun así que tienes una vista preciosa del templo iluminado, y la comida ¡¡buenísima!! Los rollitos de primavera de gambas y la ternera en curry rojo, de lo mejorcito del viaje. Sobre todo tienen comida tailandesa e italiana. Y no salió nada caro, las cervezas, el agua, 3 platos para compartir y el postre no llegó a 1100 bahts (unos 25 €). Si reserváis, no os olvidéis de decirle que la mesa la queréis con vistas.

Después de cenar, otra vez taxi en dirección Sirocco. El Sirocco es un restaurante al aire libre que está en la planta 64 del hotel Lebua. Como la cena costaba una auténtica salvajada, nos decidimos por el plan B, tomar una copa. Las copas nos costaron más caras que cualquier cena del viaje (dos caipirinhas 28 €), pero ¡no déjeis de ir! ¡¡Qué pasada!! Nada más salir del ascensor y entrar en la terraza ¡¡¡Bangkok a tus pies Aplauso Aplauso !!!!

Las fotos desde luego no le hacen justicia a lo que se ve desde allí, era muy difícil sacarlas con aquello hasta arriba de gente. Normal, con lo bonito que es.

Y lo del servicio fue increíble: había alguien que te abría la puerta del taxi, dos más en la puerta del hotel, el que te acompaña hasta el ascensor, otro para indicarte el camino en cuanto sales del ascensor, uno para abrir la puerta de la terraza, el que te ilumina un escalón con una linterna para que no te tropieces, la que te toma nota en cuanto te acercas a la barra de colores (de verdad que más rápido imposible) y la muchacha que espera detrás de ti con la toallita limpia cuando te lavas las manos si vas al baño. ¡Y eso que sólo fuimos a tomarnos una copa! Se me olvidaba decir que no hay que vestirse de boda para subir, pero no dejan entrar con chanclas o zapatillas de deporte.

El hotel Lebua está bastante cerca del nuestro, así que volvimos dando un paseo y aprovechamos para pasar por el 7-eleven a comprar algo de desayuno para el día siguiente. Lo metíamos en la neverita del hotel y así no teníamos que perder tiempo. Aún nos quedaba otra alegría, el jet lag había dejado de hacer de las suyas y nos quedamos dormidos al momento.

Restaurante The Deck
www.arunresidence.com/ ...Experience

Restaurante y Bar Sirocco
www.lebua.com/ ...estaurant/

Barcos y transbordadores en el Chao Phraya
wikitravel.org/ ...nsport.png

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DESCUBRIENDO TAILANDIA Y CAMBOYA
Default https Avatar  marsa34  03/11/2015 13:55   📚 Diarios de marsa34
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4999819#4999819

Jauro19  Jauro19  06/11/2015 17:20
Comentario sobre la etapa: Día 10: Amanecer en Angkor Wat, Kbal Spean, Banteay Srei, Preah Khan
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5002330#5002330

Default https Avatar  marsa34  08/11/2015 01:06   📚 Diarios de marsa34
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5002331#5002331

Mariagomezlamas  mariagomezlamas  02/08/2017 22:48
Que maravilla de diario!!! Estamos pensando en viajar a Tailandia en nuestra luna de miel, después de leer esto, ¿quien no tiene ganas?
Default https Avatar  marsa34  03/08/2017 09:42   📚 Diarios de marsa34
Hola mariagomezlamas! Mil gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado el diario y te animo a que hagáis el viaje, es un destino perfecto para ir de viaje de novios que tiene de todo: templos, paisajes preciosos y playas increíbles, así que te aseguro que si lo hacéis volvéis encantados!!

Si os decidís y os puedo ayudar en algo, me lo dices. Un saludo!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia