7 de julio - DIA DE DESCANSO?????

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? ✏️ Diarios de Viajes de España España

LLegados al ecuador de nuestras vacaciones, nuestro plan dedicaba el día de hoy a un merecido descanso. El día vuelve a amanecer expléndido y dedicamos la maña a uno de nuestros deportes favoritos, el piscining , disfrutamos de la piscina para...
DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:España España

LLegados al ecuador de nuestras vacaciones, nuestro plan dedicaba el día de hoy a un merecido descanso. El día vuelve a amanecer expléndido y dedicamos la maña a uno de nuestros deportes favoritos, el "piscining", disfrutamos de la piscina para nosotros solitos.

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (1)

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (2)

No se si había comentado que el camping Beta se ubica junto al río Noguera Pallaresa, uno de los mas adecuados para practicar rafting y otros deportes de aventura, ya que su caudal es regulado por una central eléctrica y dispone de zonas con buenos rápidos. Por ello en los pueblos situados en el recorrido de la N-260, mas allá de Sort (Rialp, Llavorsí, etc.) hay numerosas empresas que ofrecen servicios de rafting, descenso de cañones y otras disciplinas.

El día de descanso se nos hace largo Riendo Riendo y decidimos dedicar la tarde a probar como va eso del rafting. Se lo comentamos a uno de los chavales que llevan el camping y nos recomiendan una empresa familiar Rialp Auiguadicció, contratamos un recorrido don ellos para la tarde y al hacerlo a través del camping nos hacen un 25% de descuento, de 40 nos bajan a 30 € por barba, no está nada mal, nos ahorramos 50 eurazos.

aiguadicciorialp.com/

Después de comer conducimos hasta Rialp, a 12 minutos del camping. Nos pertrechan de neoprenos, cascos y demás material de seguridad y nos trasladan en furgoneta hasta Llavorsí, en donde comenzaremos nuestra aventura de 10 kms de adrenalina y diversión en el Noguera Pallaresa.

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (3)

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (4)

Llegamos a Llavorsí, a orillas del río nos esperan nuestros monitores junto a las balsas de nuestra empresa y de muchas otras. Nos explican los fundamentos del rafting y las medidas de seguridad y posibles contingencias que podemos sufrir Ojos que se mueven Ojos que se mueven así como la forma de salir bien parado.

La tarde augura tormenta en Llavorsí y justo en el momento de lanzarnos al río comienzan a caer gruesas gotas de lluvia, por suerte río abajo el cielo está menos encapotado. Salimos en dos lanchas de la misma empresa, en la segunda va un grupo de guías de montaña con otro monitor, no nos separaremos en todo el descenso.

Comienza el descenso, al poco de salir del pueblo nos encontramos con La Lavadora, la primera zona de rápidos... Chocado Chocado Chocado Chocado . Mejor que seguir contando os dejo unas fotos que valen mas que mil palabras.

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (5)

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (6)

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (7)

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (8)

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (9)

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (10)

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (11)

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (12)

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (13)

mas......

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (14)

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (15)

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (16)

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (17)

y mas......

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (18)

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (19)

La actividad está muy bien organizada, las fotografías que estais viendo son posibles gracias a un trabajador de la empresa que se desplaza en coche a diferentes puntos de la ruta para hacer fotos de muy buena calidad que despues te ofrecen (15€ nos costaron las 3 docenas de fotos) y te envían por correo electrónico o te pasan a una memoria usb.

A medio descenso paramos las balsas a la altura de un puente peatonal que cruza el río desde el que puedes saltar al río (4-5 metros de altura), eso sí, los monitores están atentos abajo por si tienen que lanzarte una cuerda de rescate, yo salté sin problema y es muy divertido, eso sí, recomiendo que lo haga gente que nade bien, porque la corriente es muy fuerte y nada mas caer tienes que nadar con fuerza hacia la orilla en donde esperan las lanchas, en caso contrario el río te arrastra. A dos chichas de la otra lancha tuvieron que rescatarlas con la cuerda de seguridad porque no eran capaces de llegar a nuestra orilla.

También te dejan darte un baño en uno de los tramos tranquilos del río, el agua se nota fría aun con el neopreno.

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (20)

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (21)

Finalizamos la ruta en Rialp en donde la empresa tiene el local con el vestuario y el material. Nuestro monitor, Jack Sparrow, con esa pintaza que se gasta, un auténtico profesional con un gran dominio del río, simpático, amable y muy atento, sobre todo con el peque que acabó totalmente empapado. La chica de las oficinas de venta, Nuria, un encanto también.

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (22)

Una vez cambiados te ofrecen (sin coste) unos frutos secos y unos zumos para recuperar fuerzas que te puedes tomar tranquilamente en una mesa al aire libre a la sombra. En definitiva un 10 para Rialp Aiguadició.

Toca volver al camping, no podemos bañarnos en la pisci porque el cielo anuncia tarde de tormenta,
al final tras caer cuatro gotas gordas el cielo se va despejando poco a poco, río arriba se oyen los truenos y el cielo se ilumina con los relámpagos, pero en el camping parece que hoy nos hemos librado Guiño .

7 de julio - DIA DE DESCANSO????? - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (23)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018
Maria65  maria65  27/07/2018 07:00   📚 Diarios de maria65
Comentario sobre la etapa: 3 de julio - LAGO SAN MAURICI RUTA REFUGIO AMITGUES
Qué privilegio tan grande, que compartas tu experiencia y las magníficas fotografías del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Te dejo todas las estrellas. Saludos
Marimerpa  marimerpa  30/07/2018 12:57   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonito! Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.
DCASTELO2  DCASTELO2  01/08/2018 17:36   📚 Diarios de DCASTELO2
Comentario sobre la etapa: 4 de julio - CONGOST DE MONT REBEI
Gracias a los que me habeis votado y ha todos aquellos que esteis disfrutando el diario. Espero terminarlo poco a poco y que os sigua gustando. Un saludo.
Upheka  upheka  31/05/2020 15:24
Comentario sobre la etapa: 11 de julio - RUTA POR AIGUESTORTES
Genial tu diario!! Estoy preparando una escapada por esa zona con un peque de 5 años y me está viniendo fenomenal! Quería hacerte una pregunta, ¿os alojásteis en Sort todos los días? ¿Era demasiado largo el camino para visitar Aigüestortes y el Congost del Mont Rebei? Es que no sabíamos si alojarnos unos días en Bohí y otros en Espot, pero por no andar montando y desmontando tienda.. Gracias!
DCASTELO2  DCASTELO2  02/06/2020 21:46   📚 Diarios de DCASTELO2
Nos alojamos es Sort todo el tiempo porque el camping nos convenia mucho al estar bien de precio y facilitarnos una pequeña nevera para poder hacer compras para varios días. El camino hasta Mont Rebei lleva una hora y cuarto desde dicho camping, vale la pena el viaje pero intenta ir un día que no haga demasiado calor, pues en la zona del Congost aprieta mucho mas el calor que en Sort y en el recorrido las sombras son excasas. Hasta Boí, en donde se toman los taxis hasta Aiguestortes el recorrido en coche es también de hora y cuarto. Los destinos más lejanos eran los del Val de Arán, pero nos establecimos en Sort porque además de la idoneidad del camping el clima es más caluroso que en la zona del Val de Arán.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2089
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1593
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1152
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 916
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 874

Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida - Pirineos)
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Mie Feb 09, 2022 11:44 pm    Título: Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida

Estuve en el Parque Nacional Aigüestortes y alrededores a finales de verano. Hay varios accesos, los cuales están bastante distanciados entre sí. Tuvimos ocasión de hacer varias rutas: - Refugio Ventosa i Calvell: acceso sur por el Valle de Boí. Empieza en el embalse de Cavallers (parking) y pasa por el Estany Negre. Desde el refugio se puede seguir a varios lagos. Este día estaba muy nublado y sólo seguimos a un par de lagos más. Es bastante fácil, no tiene problema. - Pico Portarró pasando por Estany Long: acceso sur por el Valle de Boí, cogiendo taxi hasta el Planell de Aigüestortes...  Leer más ...
juanvifv
Juanvifv
27-07-2018

Fecha: Jue Ago 25, 2022 10:13 pm    Título: Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida

Hola,
Estaremos por Espot del 6 al 10 de Septiembre y estamos interesados en compartir taxi para subir hasta el refugio de Amitges. Somos 2 adultos y 1 niño.
Sabéis alguna web donde buscar gente interesada?
Si alguien está interesado que me envíe un mensaje privado.
phinxa
Phinxa
16-06-2010

Fecha: Sab Abr 08, 2023 09:32 pm    Título: Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida

Hola, estamos pensando en ir a la zona de cabdella para mayo, pero hemos visto que el teleférico estará cerrado, creéis q igualmente vale la pena? Muchas gracias
AmaiaIzaro
AmaiaIzaro
06-06-2023

Fecha: Mie Feb 28, 2024 09:47 am    Título: Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida

Buenos días,

Este verano queremos hacer dos etapas de este recorrido con mis dos hijos que están muy acostumbrados al monte;

1º etapa .- Parking Prat Pierrot - Lago de San Mauricio - Refugio de Josep Maria Blanc ( dormir en refugio)
2ª etapa .- Refugio de Josep Maria Blanc - Refugio Colomina

No me queda muy claro como podemos volver en bus o taxi desde el refugio de Colomina hasta el Parking Prat Pierrot para coger nuestro coche

¿Algún consejo sobre la ruta elegida y sobre la vuelta desde Colomina?

Muchas Gracias. Saludos
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mie Feb 28, 2024 08:09 pm    Título: Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida

Hola, @AmaiaIzaro . Es posible que en este hilo Trekking PN Aigüestortes: Carros de Fuego y otros - LLeida , especialmente en la experiencia de @vipach www.losviajeros.com/ ...22#6431722 , puedas encontrar información sobre tu duda (o si Vipach puede pasar por aquí, ayudarte con lo que preparó para su ruta)

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid