¿Por qué estos dos países?

¿Por qué estos dos países? ✏️ Diarios de Viajes de Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Mis motivos para mi primer viaje a esa zona del mundo. Hacía ya casi tres años que me apetecía conocer Asia Central, donde nunca había estado. He visitado muchos países asiáticos, ya sea en extremo oriente, el sudeste del continente o el...
VIVID Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN

Diario: KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 13  Localización:Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Hacía ya casi tres años que me apetecía conocer Asia Central, donde nunca había estado. He visitado muchos países asiáticos, ya sea en extremo oriente, el sudeste del continente o el subcontinente indio, pero nunca había estado por esa zona. Es curioso porque Kirguistán es un lugar donde “solo” puedes ir en verano, si quieres ver lo que a mí parecía más interesante (los semi-nómadas) pero en cambio es un mes muy malo para Uzbekistán, por las altas temperaturas. Pero bueno, ahora tenía tiempo y decidí que no quería aplazarlo más. Mi objetivo principal desde hacía años era Uzbekistán, pero buscando qué otros países de la zona podía ve en el mismo viaje di con Kirguistán, y pensé que juntándolos haría un viaje muy completo, como así fue. Combiné ambos países porque así era un viaje variado, con naturaleza en Kirguistán y cultura en Uzbekistán. De haber visitado solo uno de ellos creo que hubiera quedado una ruta algo incompleta. Lo que más motivaba de todo era el hecho de ser dos países de una zona del mundo que no conocía y que eran islámicos y exsoviéticos, con lo que ello comporta de variedad cultural, lingüística, gastronómica y arquitectónica…una combinación que rompe estereotipos y que por ello me parecían dos lugares muy motivadores.

¿Por qué estos dos países? - KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN (1)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN
JK7777  JK7777  11/11/2018 11:51
Magnifico diario Vivid, me aporta mucha información y sobre todo muchas ganas de visitarlo. De hecho como comentas lo mejor el trato con las personas que es un tema que a mi me interesa mucho y como bien dices es el autentico Uzbekistan. Yo no se ingles pero intuyo que allí tampoco lo sobran así que aunque sera difícil mantener una conversación si creo que de para vivir momentos únicos. Muchas gracias por contarnos tus vivencias.
VIVID  VIVID  11/11/2018 12:02   📚 Diarios de VIVID
Gracias JK, por leerlo y comentar. Con los chavales sí que se puede hablar inglés, se nota que quieren practicarlo. Si no lo hablas claro que te pierdes información (no hubiera sabido lo que hacían en los entierros) pero da igual, que te inviten a su casa a tomar algo es universal
VirginiaMar  VirginiaMar  27/03/2019 09:40
Fantástico diario y fotografías!
VIVID  VIVID  27/03/2019 10:42   📚 Diarios de VIVID
Muchas gracias, Virginia!
Txus2006  txus2006  27/11/2022 20:55
Comentario sobre la etapa: Último día en Kirguistán y conclusiones
Muchas gracias por toda la información Saludos

Mini Ruta de la SedaMini Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán (Tashkent, Samarcanda y Bujará) y el sur de Kazajistán (Almaty) utilizando transporte público. Presupuesto para dos personas... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008 19 días y 500 noches: Siria, Líbano y Jordania OCT-2008 ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Marhaba JordaniaMarhaba Jordania Diario de viaje de viaje: Jordania con Wadi Rum y Mar Muerto. Del 4 al 11 de enero de 2011... preguntad por privado lo que necesitéis!!! ⭐ Puntos 4.40 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Oman y DubaiOman y Dubai Oman y Dubai ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTANTRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN desde Moscu a Almaty ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20