Conclusiones, Recursos y Bibliografía

Conclusiones, Recursos y Bibliografía ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Conclusiones, recursos y bibliografía. ___________oOo__________ CONCLUSIONES, RECURSOS Y BIBLIOGRAFÍA. Sopronbanfalva. ___________oOo__________ CONCLUSIONES. Hemos estado ocho días conociendo la parte central y occidental de Hungría y no nos hemos...
Gadiemp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 9  Localización:Hungria Hungria

CONCLUSIONES, RECURSOS Y BIBLIOGRAFÍA

Conclusiones, Recursos y Bibliografía - HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON (1)
Sopronbanfalva

CONCLUSIONES

Hemos estado ocho días conociendo la parte central y occidental de Hungría y no nos hemos limitado a Budapest, queriendo ir “más allá”. Es un país bastante homogéneo y no da lugar a sorpresas. El paisaje es fundamentalmente llano. Tanto que creo que es un buen país para recorrerlo en bicicleta, especialmente por la orilla del Danubio y alrededor del Lago Balaton. No hemos visto montañas, ni valles, ni desfiladeros. En este sentido el paisaje es un poco aburrido.

Coincido con el comentario que he leído en la guía Lonely Planet: Es bonito pero no te dejará con la boca abierta. Como el paisaje es un poco monótono, habría que destacar las ciudades. En este sentido destacaría Pécs y Budapest.

Me gustó Pécs. Me pareció una pequeña ciudad de talante muy relajado con bonitos edificios y cierta entidad histórica. Me quedé con curiosidad por conocer el Parque Natural que hay en sus cercanías, aunque sé que no hay montañas en él.

Creo que nos equivocamos en el Lago Balaton y deberíamos haber ido a Heviz a tomar unos baños y luego a pasear por Tihany, incluso sin entrar en la abadía, ya que no me pareció para tanto.

El casco antiguo de Sopron es pequeño y de marcado carácter judío. Fue una pena que varios de los sitios que tienen para visitar estuviesen cerrados cuando se suponía que deberían estar abiertos, pero es una ciudad con poco turismo.

¿Y Budapest? Pues me ha gustado, porque hay que admitir que es una ciudad muy bonita… pero no me ha impactado ni sorprendido. Quizá lo que vaya a decir les a muchos le parezca una tontería pero… la he visto muy “británica”. Posiblemente sea porque tanto Londres como Budapest no tienen un casco medieval antiguo. La mayoría de sus grandes edificios son de estilo clásico, de los siglos XVIII, XIX, XX o contemporáneos… Aún así tengo que decir que nuestra visita a Budapest nos la tomamos con mucha calma y nos quedaron muchas cosas sin ver (como la Isla Margarita o la Plaza de los Héroes, etc… Pero en general diría que Budapest es como el resto del país: Bonito pero no asombroso. La gran diferencia es que la capital está atestada de turistas mientras que Pécs, Sopron y las ciudades alrededor del Balaton son más sosegadas y agradables para el visitante… y más baratas (especialmente el alojamiento).

RECURSOS Y BIBLIOGRAFÍA

Conclusiones, Recursos y Bibliografía - HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON (2)
Biblioteca de la Archiabadía de Pannonhalma

- Lonely Planet Guide to Hungary (en inglés… porque vivo en Gran Bretaña). ISBN 978.1.74179.5684
- Atlas de Carreteras editado por la editorial húngara Cartographia. Año 2017. Excelente. Muy detallado. Incluye un buen plano de la ciudad de Budapest. Muy recomendable. Os dejo el ISBN por si lo queréis pedir online: ISBN: 978.963352.656.9
- Budapest - In Your Pocket (en inglés)
- Hungary - Wiki Voyages (en inglés)
- Pécs Wiki Voyages (en inglés)
- Archiabadía de Pannonhalma (en inglés)
- Tihany
- Oficina de Turismo de Sopron (en inglés)
- Oficina de Turismo de Budapest
- Para los personajes: Wikipedia, la enciclopedia (en inglés) de The Free Dictionary y Youtube (video "Lia and Gerti története" en húngaro, con subtitulos en inglés).
- Los chistes malos son míos, míos y solamente míos Avergonzado Asumo toda la responsabilidad.

... Y colorín-colorado este diario se ha acabado. Muchas gracias por leer y hasta el próximo viaje Amistad

Conclusiones, Recursos y Bibliografía - HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON (3)
Buda y Pest

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON
Michi_ast  michi_ast  04/09/2018 15:31   📚 Diarios de michi_ast
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, Recursos y Bibliografía
Muy buen diario, conozco Budapest, dos visitas de 4 días, es mi ciudad favorita jaja!! La verdad que para la próxima vez que vaya me dan ganas de alargarlo y acercarse a algun pueblo/ciudad de las que has visitado! 5*
Wanderlust  wanderlust  12/11/2023 19:57
gracias por compartirlo!...chistes incluidos! Guiño

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.