Día 1: Beijing

Día 1: Beijing ✏️ Diarios de Viajes de China China

Primer día en Beijing (Templo de los Lamas, Templo de Confucio y zona de Sichahai). Llegamos a Beijing a las 4 de la mañana (hora local) después de 10h y media de vuelo directo desde Barcelona. Una vez pasado el control de fronteras y recogido...
AmcBcn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---

Diario: 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:China China

Llegamos a Beijing a las 4 de la mañana (hora local) después de 10h y media de vuelo directo desde Barcelona. Una vez pasado el control de fronteras y recogido nuestras maletas, salimos de la terminal donde nos estaba esperando nuestro chofer, que nos llevaría directos al hotel.
Aunque los tramites fronterizos no nos llevaron mucho tiempo, las enormes dimensiones de la terminal hicieron que entre una cosa y otra tardaramos 2h en llegar a nuestro coche.

Llegamos a nuestro hotel a las 7 y media de la mañana, dejamos las maletas en la consigna y nos fuimos a investigar la zona.

Lo primero que quisimos investigar fue el metro, que nos sorprendió gratamente. Instalaciones grandes modernas y con muy buenas indicaciones en chino y pinyin (chino escrito en abecedario latino), lo que hacia que fuera muy fácil moverse por el.
Os recomiendo que compréis una tarjeta recargable si vais a estar unos días en la capital, pues es mas cómodo de utilizar. [Disponible solo en ventanilla, precio 40 yuanes por persona, con 20 yuanes de saldo]

Día 1: Beijing - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (1)

El calor era bastante intenso y húmedo, pero era nuestro primer día en China y queríamos aprovecharlo al máximo. (Además para evitar el JetLag debíamos permanecer despiertos hasta la noche Chocado )

Empezamos las visitas por el Templo de los Lamas (parada de metro: Yonghegong Lama Temple - Precio: 25 yuanes/pax). Este templo es el templo budista tibetano más importante fuera del Tíbet y posee una estatua de Buda de 18m tallado de una sola pieza de madera de sándalo. Como la mayoría de templos budistas, el recinto cuenta con varios edificios con el típico tejado curvo conectados por varios patios interiores con estatuas y pilas de incienso humeante.
Es un lugar perfecto para admirar la arquitectura tradicional china con sus colores y detalles, como los guardianes de los tejados o los leones protectores de las entradas. *Curiosidad: veréis que los tejados no son oscuros, si no amarillos, esto indica que durante una época fue residencia del emperador.

Día 1: Beijing - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (2)

Día 1: Beijing - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (3)

Después de comer fuimos a por nuestra segunda visita, el Templo de Confucio (cerca del Templo de los Lamas - Precio 30 yuanes/pax). Este templo, mucho más sencillo que el de los Lamas, cuenta con varios edificios secundarios y uno principal rodeado por un foso.

Día 1: Beijing - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (4)

*En esta zona hay muy pocos restaurantes, solo uno de lujo y comida rápida occidental.

Una vez acabada la visita, la cual es totalmente prescindible, nos dirigimos a la zona de Sichahai, uno de los hutongs de Beijing. Esta zona tiene un área peatonal llena de tiendas de souvenirs y productos típicos, de restaurantes y bares con música en directo. Es perfecta para andar y probar comida típica China. Os recomiendo que recorráis la calle Yanday Byway hasta el puente Yinding y luego andéis hasta la calle de NanLuoGuXiang, ambas peatonales y llenas de vida.

Día 1: Beijing - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (5)

Día 1: Beijing - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (6)

Cenamos en la calle de Nanluoguxiang y luego nos fuimos al hotel a dormir, por fin! Muy feliz

Resumen de la etapa 1:

- Templo de los Lamas - RECOMENDABLE 100%
- Templo de Confucio - PRESCINDIBLE
- Paseo por la zona de Sichahai - MUY RECOMENDABLE
(Calle Yanday Byway y calle Nanluoguxiang)

IMPORTANTE! - Llevar siempre con vosotros una tarjeta del hotel, pues si os perdéis es la única forma de que alguien pueda indicaros como llegar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---
Marimerpa  marimerpa  20/09/2018 07:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:55 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Yo metería Fenghuang y Furong, porque te pilla de paso. Y no sé qué tienes pensado hacer en Guilin, pero igual 4 días son demasiado, salvo que vayas con idea de hacer muchas rutas por la zona. Para Zhangjiajie ya depende de cómo quieras hacerlo. Entiendo por el itinerario que tienes en mente un viaje relajado.

Y también intentaría meter Pekín, personalmente la Gran Muralla me pareció alucinante y la Ciudad Prohibida es otra locura. Junto con Zhangjiajie y Yangshuo, para mi fue el TOP del viaje.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:09 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Sisi esos dos pueblos los tengo contemplados. El planning es a grandes rasgos sin incluir las visitas digamos

Guilin en realidad son 3 días enteros porque llegamos en tren de la otra zona ya de noche e incluye el rio, etc, así como Yangshuo

Pekin no porque regresaré seguro, así como otras zonas q también quiero visitar. China es muy grande

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:44 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

@Javigar Zhangjiajie con 2-3 días te podría llegar, esto habría que matizarlo bien teniendo en cuenta cuando llegas, cuando marchas, etc. es decir, la zona de Juangjiajie y Tianzi necesitan bien un día entero (es decir, despertar ya en Zhangjiajie y usar el día entero), para mi el puente de cristal no vale mucho la pena, me lo saltaría, y la montaña Tianmen podría verse o bien con un día entero, o bien el día que marches si es que marchas hacia la noche (en mi caso creo que tenía un vuelo sobre las 8-9 de la noche, no recuerdo exacto) Pero como te dicen, y creo que ya tienes en...  Leer más ...
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:52 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Es un esbozo. Pero las zonas digamos son esas
Ya hay q darle taller a la distribución
ERIKAIL
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:11 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Estoy pensando en hacer la misma ruta que tu, yo estoy perdidisima, si voy enlazando cosas te digo 😂 pero creo que haré así:Pekin-zhangjiajie-fenghuang-yangshuou-gullin, la duda es si salir por pekin o Shanghai y todo esto en 12-14 días Riendo

Gruta de la Flauta de Caña
Tonteando con un niño