Día 3: Sofía-Madrid

Día 3: Sofía-Madrid ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria Bulgaria

Domingo Itinerario: Nos levantamos temprano a las 7 de la mañana hasta las 8:00 estuvimos haciendo fotos en el monasterio aprovechando que no estaba abierto al público, y volando el Drone. Al final nos liamos y salimos a las 8:30 de camino a...
Candelafa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 48 Horas en Bulgaria - Marzo 2018

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Bulgaria Bulgaria

Domingo Itinerario:

Al final nos liamos y salimos a las 8:30 de camino a Sofía, llegamos a las 10:15 y por suerte para nosotros los domingos se puede aparcar en el centro de Sofía sin problema, íbamos a Sofía para poder realizar el Free Tour, lo había en español e inglés, al final nos unimos al grupo de español por que la chica lo explicaba mejor.

El tour tiene aproximadamente una duración de 2 horas, y tardamos 2 horas y media.

11:00- 13:30: Free tour Sofia 11am Start: Palace of Justice (2 horas) freesofiatour.com/ : Palace of Justice; Sveta Nedelya Church; Coat of arms of Sofia; Statue of Sofia; Church of St. Petka; Largo Square ruins; Banya Bashi Mosque; Sofia Synagogue; Bath / Museum of Sofia ; Mineral waters; Council of Ministers; Former Communist Party Headquarters; Presidency; Rotunda of St George; City Garden; National Theater Ivan Vazov; National Gallery (Formal Royal Palace); Russian Church and Military Club; St. Sophia Basilica; St. Alexander Nevski Cathedral

Curiosidades en Marzo cuando hemos ido se intercambian unas pulseras rojas y blancas, que se las quitan y las ponen en los arboles cuando ven su primera planta florecer por primavera o cuando los pájaros tienen sus crías.

Después de hacer el tour, volvimos al coche para quitarnos capas de ropa, ya que sorprendente mente estábamos a 17 grados en Marzo, fuimos al mercado a comprar comida para comer y nos sentamos en una plaza a comer y dar un paseo antes de devolver el coche.

15:30-16:00: Devolución del coche de alquiler, trayecto Sofía-Aeropuerto terminal 2 con parada en gasolinera.

A las 16:15 nos subimos al autobús gratuito que conecta las terminales que salió a las 16:30 del aeropuerto terminal 2 a la terminal 1. Llegamos a las 16:40 y hicimos el chek-in y embarcamos ya en el avión con el tiempo justo.

Vuelo Directo: Wizz 3h y 35 min
Sofía (SOF) Madrid (MAD)
17:50 20:40

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 48 Horas en Bulgaria - Marzo 2018
Marimerpa  marimerpa  04/10/2018 07:05   📚 Diarios de marimerpa
48 horas bien aprovechadas. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

7 días alrededor de Bulgaria7 días alrededor de Bulgaria Relato de un circuito de 7 días por Bulgaria, diseñado personalmente y llevado a cabo en coche. ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
12 días recorriendo Bulgaria en coche12 días recorriendo Bulgaria en coche 12 días recorriendo Bulgaria en coche pasando por Sofia, Rila, Bansko, Batak, Velingrad... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
En Bulgaria: buscar y no encontrar.En Bulgaria: buscar y no encontrar. Viaje de 15 días en transportes públicos por el sur y centro de Bulgaria, con etapa final en... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
3 días en Sofía por Semana Santa3 días en Sofía por Semana Santa Por libre, en el 2019 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Una semana por BulgariaUna semana por Bulgaria Viaje a Bulgaria ⭐ Puntos 4.67 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
03-04-2008

Fecha: Sab Ene 13, 2024 11:04 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

En las montañas hay balnearios, el bañador siempre puede ir bien.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola, yo en vez de ir acortando destinos, voy al revés... Busco destino para agosto, somos dos adultos y un peque de 4 años, y ahora mismo tengo buenos precios para ir a Bulgaria.

Que os parece como destino para agosto y para hacerlo en transporte público?
Sería una semana, más o menos.
aly_key
Aly_key
21-03-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:39 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Yo no te lo recomiendo. En agosto hace mucho calor y el transporte público en las grandes ciudades está bien, aunque no suelen utilizar aire acondicionado. Los trenes son lentos y viejos. Las carreteras están en mal estado y apenas hay autopistas. Te recomiendo coger coche de alquiler con una sillita para el nene e ir a vuestro rollo, sin depender del transporte público
raulcarrasco3
Raulcarrasco3
21-03-2024

Fecha: Jue Mar 21, 2024 08:24 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenos días vamos 4 amigos. 5 días a Bulgaria. La duda que tengo es que estaré el 1 de mayo en Sofia. He visto que allí es fiesta nacional. Quisiera saber si estarán cerrados los museos e Iglesias. Si es así. Cambiaría el día e iría a otro sitio por ejemplo el monasterio de Rila que supongo que si estará abierto. Es que busco información sobre ese día. Pero no encuentro nada. Muchísimas gracias por anticipado.
Jlpic
Jlpic
17-05-2009

Fecha: Jue Abr 11, 2024 01:14 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola a todos!
Al final, después de muchos tumbos, creo que pasaremos las vacaciones en Bulgaria. Vamos con nuestras niñas de 13 y 6.

De momento, he visto este itinerario:

Sofia
Burgas
Varna
Shumen
Veliko Tarnovo

Aún así, estoy leyendo un post sobre lugares fuera de lo más turístico que merecen la pena y a lo mejor lo varío.

Son 2 semanas demasiado tiempo y merecería la pena alguna incursión en alguna zona fronteriza?
Dónde se puede llevar a las niñas?

Gracias!