Introduccion -Diarios de Viajes de Kenia- IratxeEowyn

Diario: Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion!  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Viaje de 8 dias al corazon de Africa, visitando la impresionante Kenia y algunos de sus parques nacionales: Amboseli, Nakuru, Masai Mara, Naivasha y Nairobi.
Autor: IratxeEowyn   Fecha creación:

Etapa:  Introduccion  -  Localización:  Kenia Kenia
IratxeEowyn  Autor:    Fecha creación:
La idea de viajar al continente africano ya rondaba en mi cabeza desde el año 2016. Ese año había visitado Japon, y el año anterior Nueva Zelanda por lo que la idea de visitar Africa y completar “los 5 continentes” me atraía bastante lo que me llevo a empezar a mirar posibles alternativas.

La idea en un principio pasaba por ir a Sudafrica pero al final no cuajo. En 2017, el país elegido fue China, que ya se había quedado pendiente en el año 2016 cuando me decante por las tierras japonesas asi que otro año mas se aplazaba el sueño africano.

Asi que llegamos a septiembre de 2017 y tras volver de Escocia en una pequeña escapada que hice me empece a replantear intentar visitar Africa que en el fondo siempre habia estado en mi mente aunque quizas nunca me habia dado cuenta del todo, pero una vez que me puse a buscar informacion empece a recordar como cuandoe ra pequeña jugaba con mi familia y amigos a un juego de mesa antiguo llamado "¡Buen Viaje!" donde se trataba de dar la vuelta al mundo y cuando pensaba en ese juego siempre me venia a la mente la ficha del monte Kilimanjaro en el corazon de Africa.

Los problemas a los que me enfrentaba eran variados, por un lado los escasos días que por motivos personales tenia para ir, después el hecho de que yendo sola las cosas se complicaban bastante.

Y es que por desgracia la mayor parte de agencias que ofertan viajes lo hacen siempre pensando en un minimo de dos personas y ofertan viajes privados, sin barajar alternativas de formar grupos o juntar a viajeros en solitario (que haberlos los hay y cada vez en aumento). Viendo el panorama la cosa se complicaba y estuve a punto de tirar la toalla. No encontraba viajes a mi gusto para Sudafrica o directamente no había solo para una persona, ya que solo se ofertaban viajes para parejas. Mire Sudafrica, Tanzania y Botswana y nada, no había manera. Cuando ya estaba a punto de dejarlo pasar, me acorde del Kilimanjaro y se me ocurrio mirar Kenia. Las fechas del viaje no eran las mas idóneas, febrero, es temporada baja en Kenia pero se me ocurrio mirar por el foro si había alguna agencia local con la que contratar.

Y fue asi como llegue a Bigmac Africa Safaris, una agencia local, dirigida por Magdalene, que fue respondiendo atentamente mis dudas y que como plus ofertaba viajes en grupo con lo cual podía intentar unirme a un grupo con la opción de modificar algunas cosas del itinerario. Asi que finalmente por fin el sueño de visitar el contienente africano tomaba forma.

Como Kenia no entraba al principio en mis planes tuve que hacer un maratón para empaparme de lo que iba a ver allí o de las opciones que había, nada como ver películas como Memorias de Africa o El rey Leon para darse cuenta que Kenia era una joyita escondida en la que no había reparado como debería, pese a que de pequeña recordaba haber oído y visto muchas veces hablar del monte Kilimanjaro.

Por suerte, por fin pude decir: Jambo Kenya!!!

Ver más diarios de IratxeEowyn Ver más diarios de Kenia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 411

Últimos comentarios al diario:  Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion!

Marimerpa  marimerpa  26/10/2018 13:07
Buen comienzo de diario, un viajazo. Ánimo con la continuación.

Wanderlust  wanderlust  28/08/2019 09:55
Comentario sobre la etapa: Datos Practicos: Todo lo que hay que saber antes de emprender el viaje
es curioso...yo no haría un safari en matatu (furgoneta) si puedo escoger otras opciones! por muy bueno que sea el driver no llegan a dónde llegan los 4x4...polvo!? si claro! es áfrica, no un diorama...gracias por compartirlo!

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
leitx
Leitx
Ago 04, 2011

Fecha: Lun Feb 10, 2020 11:22 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

El_viajero_enmascarado, vaya mala suerte con la agencia... Gracias por compartir la experiencia. Nosotros estuvimos justo hace un mes, en enero. Alquilamos un 4x4 y conduciamos nosotros. A nosotros también nos tocó lluvia. En Masai Mara llovió todas las noches (diluvió) y había pistas que estaban intransitables. Un día de hecho nos quedamos atascados y nos tuvieron que sacar....Estábamos alojados en un camping junto a la puerta Talek y queríamos ir hacia Musiara por dentro de la reserva para explorar otras zonas, nos dijeron que era imposible por el agua... En Samburu sin problema...  Leer más ...
GemmaGMM
GemmaGMM
Jun 30, 2012

Fecha: Jue Feb 13, 2020 12:29 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola buenas tardes. Queremos hacer un safari en Kenia de 4-5 días x el lago Nakuru y Masai Mara.
Nos gustaría hacerlo en grupo. Nosotros somos dos y nuestras fechas disponibles sin del 20 al 25 de julio.
Alguien se apunta?
bobmadrid
Bobmadrid
Oct 14, 2012

Fecha: Mar Feb 18, 2020 02:26 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Marchando una de rutas!!!

Buenasloquesea a tod@s!!!!

Estoy organizando un viajecito a Kenia y leo y leo como siempre, y me surgen dudas.Sería para ir probablemente el mes que viene,Marzo,a últimos ( es posible que me pillen lluvias pero...supongo que se puede arriesgar).

He leido que realmente por desplazamientos y gasto de tiempo y dinero, no merece la pena ir a Samburu ni a otros parques y es "mejor" dedicar todo el viaje a Masai Mara, y vosotros...que opináis????

Muchiiiisimas gracias como siempre por vuestra gran ayuda!
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Feb 18, 2020 02:32 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Pues sin saber cuantos días tienes difícil opinar.

En mi opinión Samburu si merece la pena, y mucho.
leitx
Leitx
Ago 04, 2011

Fecha: Mar Feb 18, 2020 02:52 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola!!
Todo depende de qué es lo que busquéis y el tiempo del que dispongais.

Masai Mara es espectacular y vais a ver muchísimos animales (depredadores a tope!!) pero Samburu es precioso también y cuenta con varias especies endémicas. Además, llueve bastante menos....si dices que vais a ir en temporada de lluvias.