Introduccion -Diarios de Viajes de Kenia- IratxeEowyn

Diario: Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion!  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Viaje de 8 dias al corazon de Africa, visitando la impresionante Kenia y algunos de sus parques nacionales: Amboseli, Nakuru, Masai Mara, Naivasha y Nairobi.

Etapa:  Introduccion  -  Localización:  Kenia Kenia
IratxeEowyn  Autor:    Fecha creación:
La idea de viajar al continente africano ya rondaba en mi cabeza desde el año 2016. Ese año había visitado Japon, y el año anterior Nueva Zelanda por lo que la idea de visitar Africa y completar “los 5 continentes” me atraía bastante lo que me llevo a empezar a mirar posibles alternativas.

La idea en un principio pasaba por ir a Sudafrica pero al final no cuajo. En 2017, el país elegido fue China, que ya se había quedado pendiente en el año 2016 cuando me decante por las tierras japonesas asi que otro año mas se aplazaba el sueño africano.

Asi que llegamos a septiembre de 2017 y tras volver de Escocia en una pequeña escapada que hice me empece a replantear intentar visitar Africa que en el fondo siempre habia estado en mi mente aunque quizas nunca me habia dado cuenta del todo, pero una vez que me puse a buscar informacion empece a recordar como cuandoe ra pequeña jugaba con mi familia y amigos a un juego de mesa antiguo llamado "¡Buen Viaje!" donde se trataba de dar la vuelta al mundo y cuando pensaba en ese juego siempre me venia a la mente la ficha del monte Kilimanjaro en el corazon de Africa.

Los problemas a los que me enfrentaba eran variados, por un lado los escasos días que por motivos personales tenia para ir, después el hecho de que yendo sola las cosas se complicaban bastante.

Y es que por desgracia la mayor parte de agencias que ofertan viajes lo hacen siempre pensando en un minimo de dos personas y ofertan viajes privados, sin barajar alternativas de formar grupos o juntar a viajeros en solitario (que haberlos los hay y cada vez en aumento). Viendo el panorama la cosa se complicaba y estuve a punto de tirar la toalla. No encontraba viajes a mi gusto para Sudafrica o directamente no había solo para una persona, ya que solo se ofertaban viajes para parejas. Mire Sudafrica, Tanzania y Botswana y nada, no había manera. Cuando ya estaba a punto de dejarlo pasar, me acorde del Kilimanjaro y se me ocurrio mirar Kenia. Las fechas del viaje no eran las mas idóneas, febrero, es temporada baja en Kenia pero se me ocurrio mirar por el foro si había alguna agencia local con la que contratar.

Y fue asi como llegue a Bigmac Africa Safaris, una agencia local, dirigida por Magdalene, que fue respondiendo atentamente mis dudas y que como plus ofertaba viajes en grupo con lo cual podía intentar unirme a un grupo con la opción de modificar algunas cosas del itinerario. Asi que finalmente por fin el sueño de visitar el contienente africano tomaba forma.

Como Kenia no entraba al principio en mis planes tuve que hacer un maratón para empaparme de lo que iba a ver allí o de las opciones que había, nada como ver películas como Memorias de Africa o El rey Leon para darse cuenta que Kenia era una joyita escondida en la que no había reparado como debería, pese a que de pequeña recordaba haber oído y visto muchas veces hablar del monte Kilimanjaro.

Por suerte, por fin pude decir: Jambo Kenya!!!

Ver más diarios de IratxeEowyn Ver más diarios de Kenia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 266

Últimos comentarios al diario:  Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion!

Marimerpa  marimerpa  26/10/2018 13:07
Buen comienzo de diario, un viajazo. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Mar 03, 2010

Fecha: Jue May 16, 2019 08:45 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nathanian83 Escribio:
Intentaremos parar en sitios así. Por cierto, bea_kenia no conocerás un sitio en Nairobi para hacer lo de las clases de cocina?

pues toma las coordenadas que voy detras de ti!!!

tu crees que nuestros guias conocerán algún sitio guay para visitar????

Aplauso Aplauso Aplauso
May 21, 2015

Fecha: Jue May 16, 2019 08:55 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Pues no lo tengo claro la verdad, más cuando se va con el planning tan apretado para ir llegando a los sitios.
Nosotros intentaremos hacer algo interesante el primer día en Nairobi y en los trayectos a ver si tenemos suerte!
Lo malo es que no hay mucha información...
Mar 03, 2010

Fecha: Jue May 16, 2019 09:18 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nathanian83 Escribio:
Lo malo es que no hay mucha información...

nosotros llegamos a las 14:30 a Nairobi y nos recomiendan descansar ya para empezar frescos al dia siguiente.
Me da la impresión que no quieren q entremos en Nairobi por el trafico y la seguridad.
May 21, 2015

Fecha: Jue May 16, 2019 09:20 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Si eso nos comentaron a nosotros también. En nuestro caso tenemos el día entero y queremos hacer alguna visita y lo de los cursos de cocina nos ha gustado. Lo hemos hecho hace nada en Jordania y nos ha encantado Sonriente
Mar 03, 2010

Fecha: Jue May 16, 2019 09:44 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nathanian83 Escribio:

A mi me. gustaria ir a algun mercadillo de los que han mencionado pero se nos hará ya tarde