Día 6: Xi'An

Día 6: Xi'An ✏️ Diarios de Viajes de China China

Visita a las principales atracciones de Xi'An. Para nuestro segundo y último día en la antigua capital del imperio chino, nos reservamos las atracciones más importantes de Xi'An, entre ellas su espectacular muralla. La muralla de...
AmcBcn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---

Diario: 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:China China

La muralla de Xi'An es una increíble construcción del siglo XIV, construida por la dinastía Ming para proteger la ciudad y es, actualmente, la mejor conservada de toda China.Tiene una longitud de 14km y forma rectangular, con 4 puertas en cada punto cardinal.

Día 6: Xi'An - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (1)

Nosotros optamos por visitarla de una de las mejores maneras posibles, en bicicleta! Muy feliz
Aunque con el calor intenso de agosto no apetecía mucho pedalear, nos atrevimos a alquilar un par de bicicletas y no nos arrepentimos, valió muchísimo la pena la experiencia.
*Las bicicletas se alquilan en la misma muralla y puedes optar por las tradicionales o arriesgarte con un tándem. Nosotros las alquilamos en la puerta Norte.

Día 6: Xi'An - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (2)

Después de 2 horas en bicicleta, nos fuimos al hotel a cambiar y después a visitar el barrio musulmán.

Este barrio, como bien indica su nombre, es donde se concentra en su mayoría la población china de religión musulmana de Xi'An. Su principal interés es el mercado, dónde se pueden encontrar puestos de comida árabe-china, de dulces, de helados, de especias, de ropa "de mercadillo" y varios puestos de malas falsificaciones.
Es un lugar muy interesante para darse una vuelta entre intenso olor a comida y corderos a medio destripar colgando de ganchos, y por supuesto, para probar la gastronomía única del lugar.
*Os recomiendo que lo que comáis sea en restaurantes, ya que los puestos no garantizan un buen estado y conservación del producto.

Día 6: Xi'An - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (3)

Entre callejuelas repletas de puestos, en su mayoría de ropa, se llega al corazón del barrio dónde se encuentra la mezquita de Xi'An.
Lo interesante de este lugar es que es muy diferente a las mezquitas a las que estamos acostumbrados, ya que ésta se encuentra en medio de unos pequeños jardines a lo más estilo chino. El interés no va más allá, puesto que la mezquita en sí está reservada solo a feligreses.

Día 6: Xi'An - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (4)

Después de dar vueltas y de comer una rica sopa típica de esta zona de la ciudad, fuimos a visitar el museo de Xi'An , el Templo Jianfu y la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje.

Todos se encuentran dentro de un bonito parque y es considerado uno de los lugares más importantes de la cultura China durante la dinastía Tang (s.VII d.C).
La pagoda fue construida en el siglo VII para albergar textos budistas que un monje trajo de la India. El edificio tiene una altura de 43 metros, pero originalmente era unos metros más alto, pero la parte superior quedó destruida por un terremoto.
Actualmente no se puede entrar en la Pagoda pero si en el Templo Jianfu, también de la dinastía Tang.
*Es muy común ver grupos de turistas japoneses en este lugar, ya que se dice que fue donde un monje japonés aprendió la lengua escrita y la trasladó posteriormente a su país natal, de ahí que entre el Chino y el Japonés haya similitudes en la escritura.

Día 6: Xi'An - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (5)

Finalmente fuimos a buscar las maletas y nos trasladamos al aeropuerto para coger nuestro segundo vuelo interno del viaje, destino Guilin, al sur del país.

Resumen de la etapa 6:

- Muralla de Xi'An - MUY RECOMENDABLE RECORRERLA EN BICICLETA
- Barrio musulmán - IMPRESCINDIBLE
- Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje - RECOMENDABLE
- Templo Jianfu - RECOMENDABLE
- Museo de Xi'An - PRESCINDIBLE

Recomendación - Coger un hotel muy céntrico, ya que en esta ciudad esta todo muy cerca y es muy cómodo poder ir andando a todos lados desde el hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---
Marimerpa  marimerpa  20/09/2018 07:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:30 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Es directo, son como 6 horas si no recuerdo mal.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:02 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola
Voy a poner el itinerario q hemos pensado. Es versión beta, o sea, q puede sufrir cambios.
Tenemos 2 semanas i/v por Shanghai

Shanghai 3n
Wangxi Valley 1n
Guilin 4n
Zangjijjae 4n
Shanghai 1n

Ese es el tiempo q tenemos
Pienso comprar YA el vuelo de vuelta a Shanghai
Lo demás creo q tren

A ver os parece a los q ya han estado en esas zonas
ana_olvida
Ana_olvida
29-01-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:13 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Buenas! Tengo una duda y no sé si éste es el sitio mas indicado para poner mi post. Llevo años con ganas de visitar Guilin y Zianjianjie. Ésta sería mi tercera vez en China, ya conozco Pekin y alrededores y la zona de Harbin. El asunto es que iríamos desde el 15 de junio a el 1 o 2 de julio. ¿Esa es una buena fecha para ir a estos destinos y nos vamos a morir de calor y lluvia hasta el punto de no ver nada? Tengo muchas ganas de estar en la naturaleza, visitar pueblitos y si da tiempo alguna ciudad mas grande. Hace 6 años estuve en el norte de Vietnam (Sapa, Halong bay entre...  Leer más ...
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:55 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Yo metería Fenghuang y Furong, porque te pilla de paso. Y no sé qué tienes pensado hacer en Guilin, pero igual 4 días son demasiado, salvo que vayas con idea de hacer muchas rutas por la zona. Para Zhangjiajie ya depende de cómo quieras hacerlo. Entiendo por el itinerario que tienes en mente un viaje relajado.

Y también intentaría meter Pekín, personalmente la Gran Muralla me pareció alucinante y la Ciudad Prohibida es otra locura. Junto con Zhangjiajie y Yangshuo, para mi fue el TOP del viaje.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:09 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Sisi esos dos pueblos los tengo contemplados. El planning es a grandes rasgos sin incluir las visitas digamos

Guilin en realidad son 3 días enteros porque llegamos en tren de la otra zona ya de noche e incluye el rio, etc, así como Yangshuo

Pekin no porque regresaré seguro, así como otras zonas q también quiero visitar. China es muy grande

Gruta de la Flauta de Caña
Tonteando con un niño